Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Las prestigiosas publicaciones científicas de kili deben ser algo así como los bebés sólo pueden establecer apego con la madre, perdón ejem me he equivocado, he confundido el simposio de neurología con la sala de mi desorden mental.
Va a resultar que al final las buenas madres no están totalmente dedicadas a los hijos, cuando le sacas todo a un hombre queda tiempo libre para menospreciar a los golfos de los padres que desarrollan pofesión o afición, ¿cómo hemos sobrevivido a la infancia pasando tantas horas sin papá y mamá?, qué buenos ratos jugando en la calle, o leyendo a solas....
A ver terabithia, yo no discuto que haya un informe que se llame PISA que ofrezca gran cantidad de datos de hecho, observe lo que he comentado en mi última intervención "Ahhhh por cierto, y he de indicarle que gracias a que tiene que pasar por manos de la comunidad europea es una de las estadísticas más fiables con toda la objetividad que tiene! osea que imagínese del resto" lo que discuto es la fiabilidad de unos datos, ya que los datos son más o menos fiables en base al instrumento que se haya utilizado. No es lo mismo emplear una balanza equilibrada para pesar algo que una balanza que no lo esté. Es a eso a lo que no le doy mucha fiabilidad, ya le digo que entre pitos y flautas, hartos estamos muchos de pasar evaluaciones para instituciones, bien sea pisa, bien sea evaluación de diagnóstico y diversos tests que solo van para temas estadísticos.
Y lo que discutía es que en base a estos datos no se puede derivar una afirmación tan simplista como que el éxito educativo depende especialmente del de la madre, pues hay muchas variables que afectan.
Kili ese informe tan interesante que difundes no es un informe estadístico... de ahí que lo han podido manipular como han querido. Un informe serio da muchos más datos de diseño, metodología, resultados, etc... eso no te lo admiten en ninguna revista científica ni para hacer un chiste.
Pero deberías haber continuado con el copy y pega para enseñarnos que somos muy malos en educación y que los porcentajes de señoras (ya que son las únicas que educan a tu parecer) no tienen ni títulos... sino que de jovencitas se dedicaron a ponerse guapas...a atrapar a un hombre... tener hijos y ya alcanzaron la cima....no hay más aspiraciones...vaya ejemplo para un niño...estarás orgullosa tu de cómo está la educación en España...y no me lo invento...lo dice el ces.es:
Hay un elevado porcentaje de ellas con estudios primarios o secundarios obligatorios (42 por 100 frente a un 19 por 100 en la OCDE), y, en cambio, porcentajes reducidos de las que tienen estudios secundarios postobligatorios (26 por 100 frente a
42 por 100 en la OCDE) y estudios superiores (24 por 100 frente a 35 por 100 en la
OCDE).
Terabithia, sólo pretendía aportar un dato recogido por la OCDE, una entre las muchas variables. Efectivamente en el informe PISA se hace un análisis comparativo de muchos países, pero la información que se recaba es mucha y se analizan pormenorizadamente muchas variables de todos los países con la intención de saber qué es lo que hace a los mejores, mejores y a los peores, peores. Una de esas variables, fundamental, es el fracaso escolar y su relación con las distintas variables. Si tiene usted la moral de leerse los seis tomos del informe (en inglés, no están traducidos) podrá ver usted todo lo que quiera. Aquí los tiene
En el estudio que aporta usted la muestra es de Almería, así que tampoco se puede extrapolar a partir de ahí a toda España. Pero vamos, que siempre es bueno disponer de toda la información posible para hacer un mapa más completo de la situación.
Kili, y aun tituladas siguen manteniendo el discurso de que trabajar es desatender al menor y un mal ejemplo que éste no debe seguir, consecuencia, clamando la expulsión del hogar y la vida familiar de tan terrible persona.
raksun lo peor es que si quien friega, cocina y reparte abrazos a sus hijos es una madre es una mujer coraje, si quien lo hace es un hombre, no tiene valor, porque ya se sabe el vínculo depende de tener un par de pechos para amamantar, aún cuando haya sido criado por el padre a base de biberón...
Sin embargo si es la mujer la que sale a trabajar a parte de cuidar a sus hijos, es una pobre mujer que encima se tiene que hacer cargo de los niños. Si lo hacen los hombres es que es su obligación la de aportar y mantener a la mujer y a sus hijos ¡faltaría más!
empezaré diciendo, que soy hombre y de pueblo, con lo cual, estadísticamente soy mucho menos inteligente que la mayoría que postean aquí.
Leyendo este hilo, me han surgido un par de dudas, que dada a mi poco entender, seguro que son tonterías, pero bueno, como decía mi PADRE, es mejor parecer un ignorante y preguntar, que permanecer ignorante toda la vida.
1) Entiendo el en enlace hormonal, cuando se da pecho, (hasta los 4 años????), no conozco a nadie, que haya estado tanto tiempo dando el pecho, por varias razones, laborales, incompatibilidad de horarios, y una, que es la que me dijo la madre de mi hijo, que se le caerían los pechos, y tan sólo le dio pecho el primer mes de vida a nuestro hijo, mi conclusión es:
Está bien darle la custodia, a una persona que anteponga su aspecto físico a tan imprescindible unión hormonal?.
Entiendo, que como no custodio que soy y paso periodos de una semana sin ver a mi hijo, y cuando me vea y me de el abrazo y el beso, actuaré bien si le digo que no se acerque, que me arruga el traje???, me darán la custodia si actúo así?
2) kili, usted dice "Es cierto que el modelo de custodia monoparental hace que quien no tiene la custodia simplifique mucho el trato con los hijos, como usted bien dice "cómo les voy a reñir, para un rato que están conmigo". Pero imagine una situación en la que entre los padres reina todo menos la paz, imagínese al niño como un yoyó: una semana me atiborro a jugar a la consola y otra no, una semana me acuesto a las 9 y otra a las 11, una semana a dieta y otra de hamburguesas hasta arriba... ¿se da usted cuenta? Con semejante situación lo único que se consigue es volver al niño loco en medio de una lucha de poder."
La situación de mi hijo, pasa 22 días al mes con su madre y 8 con su padre, entonces:
Pasa 22 días de atiborro jugando a la consola, 22 días acostándose a alas 11, 22 días comiendo hamburguesas, es mejor que sea así, o que sea una semana de cada cosa???
O durante los 8 días que pasa conmigo también tendría que hacer eso????
3) Podrían pensar que soy uno de tantos no custodios, que pido la compartida para ahorrarme dinero, pues bien, he hecho números y de verdad que me ahorro dinero, si mi sueldo es de 2.000 €, de ahí pago la hipoteca de la casa, que 100% mía, la manutención para mi hijo, los gastos de la comunidad de la vivienda de mi propiedad, ya que la inquilina, se niega a pagarlos, y la comunidad se los reclama al propietario, pero bueno, eso sólo son u nos 100 € al mes, ya que es una residencial, con piscina, club social, etc..., alimento a mi hijo los días que está conmigo, aparte le compro ropa, medicinas, juguetes, material escolar, ya que el custodio se niega a aportar nada, mantengo otra vivienda, que es donde vivo, (me rio yo de los que dicen, que en la custodia compartida, en la que el menor se queda en la vivienda, y son los padres los que cambian, que es una locura mantener 3 viviendas entre dos personas, pero si yo mantengo dos viviendas yo solo, no sé donde está el problema).
Pues después de hacer todos esos pagos, apenas me quedan 200 €, para pasar el mes.
Ya sé que piensan que soy un egoísta, pero si fuese egoísta, hablaría con la empresa donde trabajo, y le diría que me despiese y que me contratasen en negro, por unos 1000 €,(que a la empresa, si estoy dado de alta, como mínimo le cuesto 2500 €) dejaría de pagar la hipoteca (que se quede el banco la casa, total para lo que la uso), y el juez me bajaría la pensión de alimentos, y quitando los demás gastos, pues me quedarían unos 400 € (el doble que ahora) con lo cual haría maravillas con todo ese dinero.
4) otra duda que tengo, es en la forma de educar a mi hijo, en cuanto a valores, qué modelo es el mejor para el futuro de mi hijo?.
a) El modelo del novio de mi ex, vive completamente gratis en una vivienda, con piscina, etc, sin pagar ni un duro.
b) El modelo de su padre, que trabaja como un burro, para apenas tener 200 € al final de mes.
Entiendo que mi hijo se empapará del modelo del que más conviva, por lo cual:
Si es el modelo "a", pido una modificación de medidas y me recorto las visitas a mi hijo, y más o menos, el discurso que le tengo que dar es: "búscate una separada con hijos, en el que el padre, se preocupe de sus hijos, y tu pareja le intente sacar la máxima pasta posible"
Si es la opción "b", no hago nada, ya que realmente, no puedo hacer nada, la ley no me apoya.
Muchas gracias a los que abran los ojos a la luz, ya que doy fe de mi ignorancia, y para mí terabithia es toda una maestra.
"Ingri, ¿y por qué no menciona usted que las mujeres van más a la universidad que los hombres, ya puestos?"
Porque tu famoso informe no lo dice. Y la respuesta la das tú, de qué serviría estudiar tanto si después es la madre la que monopoliza la tarea de educar al niño...mejor se ponen los hombres a trabajar prontito para que le pague las copas, el vestido, el coche para ser el taxista de la novia... ya ves a esto se llega con el reparto de roles caduco... y la novia como una reina.
kili, no te molestes más en dar explicaciones lógicas, no ves que estás en el país de los ciegos, y tu eres la tuerta, así que no pierdas más el tiempo y deja que sean ellos solos los que opinen, porque de verdad, demuestran que no les importa nada más que ellos mismos, menos mal que son una minoría.
De verdad que lo siento porque es posible que aquí haya padres que de verdad estén muy fastidiados porque sus mujeres se han quedado con todo y encima tengan que buscarse la vida, pero de ahí a querer que un pobre niñ@ tenga que estar de un lado para otro, me parece muy injusto.
Opino, que para esto está este foro, y no para que saqueis estadísticas, informes, o lo que sea,...pues eso, opino que NO a la custodia compartida, que se la den al padre o a la madre, pero no puede ser que una personita esté de aquí para allá, día sí, día no, o cada 15 días o lo que sea. Y aunque se esté aprobando la custodia compartida en algunas comunidades, los jueces no la van a dar porque saben que eso no es lo mejor para el menor, pueden opinar aquí lo que quieran pero los niños no son ni ratones para que hagan experimentos, ni marionetas, así que kiti, de verdad, ahórrate tiempo que hay cosas más importantes que hacer que estar aquí discutiendo con esta gente, no vas a sacar nada en claro, es como hablar con un sordo.
Saludos kiti, argumentas todo lo que dices, pero de verdad no merece la pena, como dijo jesucristo, perdonalos señor, no saben lo que "dicen".
Cierto Sergi2, al salir el divorcio, deberian , esterelizar al No Custodio , y de paso prohibirle ver a mas al que hasta ese momento fue su hijo, es una locura que el menor intente compartir su vida en las condiciones mas parecidas de un entorno familiar.
Que digo esterelizar .... deberian aplicarle la eutanasia, eso si , sin acritud he ?
Todos somos ciegos, al odio, que no de odio, kili se ha quedado tuerta, y sergi2 hasta ve a través de un tercer ojo las maldades que harían los padres con sus hijos de tener la compartida y que los jueces según ella impedirán sabedores del terrible mal que se avecina, veremos si a nuestra iluminada se le cumple la premonición.
Quiza deberian "experimentar" utilizando los recursos publicos en contratar personal para los equipos psicosociales, para evitar que los procesos judiciales se eternicen en el tiempo... tal vez asi los menores puedan dar su opinion ( si tuvieren suficiente juicio).
Y ya que dejaran trabajar a l@s jueces en lugar de invocar al señor...
Estoy más que cansado del fomento que hacéis del tópico, con el que pretendéis denostar la custodia compartida. Y es que, a ver si os enteráis de una vez, el niño no tiene por qué estar "dando tumbos" de un lado para otro. A ver si os enteráis.
La custodia compartida goza de muchas fórmulas para llevarla a cabo. Y eso significa que el modo en que se ejerce es muy flexible.
Se puede compartir la casa, que pasaría a ser "la casa del menor" y quienes rotarían serían los padres. O se puede proceder mediante turnos, se puede acordar fechas de estancia, compartir la tarde con un progenitor y la pernocta con el otro, etc.
Hay muchas alternativas y fórmulas. Lo que no hay son ganas de dejarnos ejercer a padres y madres, la AUTENTICA igualdad. Se nos critica el "no querer ocuparnos de nuestros hijos", de facto, o sea porque sí. Pero cuando nos dejamos las uñas, los dientes, el jornal o incluso la poca esperanza que nos queda ya, se nos tacha de querer "lo peor para nuestros hijos". E invocáis tópicos equivocados, porque ni siquiera sabéis en qué consiste la custodia compartida.
¿Te parece injusto "obligar a un hijo a dar tumbos" de un lado para otro (falso, falsísimo, infórmate al menos)? ¿Y no te parece injusto privar a un hijo de su padre, y al padre de su casa, y concedérselo absolutamente TODO a la madre? ¿Eso sí te parece justo?
como le dice ray
hay muchas formulas de custodia compartida, lo de dar tumbod o lo de los ´ninyos maleta´ es una falacia que justifican los que no quieren la custodia compartida cuando se producen muchos mas cambios en un regimen de visitas ´generoso´....por ejemplo en una custodia compartida mensual solo se produciria un cambio al mes, si acaso dos si se concede una visita de un fin de semana al progenitor que no conviva con el ninyo ese mes...
además no se levantan voces cuando una madre custodia lleva a los menores de aqui para alla por ejemplo de la casa de los menores a la de los abuelos maternos y de ahi a la casa de la nueva pareja...hay muchos casos de madres custodias que van llevando a los menores hasta por tres y cuatro casas durante su tiempo de custodia...eso si si van a casa del padre eso es malisimo...
Pues que vayan asumiendo que la custodia compartida se va a ir imponiendo...
Que formula aplicar para disfrutar de la CC?, pues las hay tantas, desde que :
1.- el niño se mantengan en la casa y sean los padres los que se muden.
2. Que si una semana con cada progenitor.
3.- Que si cada 15 dias.
4. Que si trimestralmente .
Y por que no cada año escolar? , asi el menor vive con un progenitor y es visitado por el otro en condiciones similares a un regimen como los de ahora?.
Un año con uno , uno año con el otro, se llama IGUALDAD NO?.
Y asi no se interrumpe la actividad del niño , su dia a dia , se regula las vacas, festivos etc.....
La posibilidad de pasar un año cada uno ya se va haciendo posible, algún caso conozco y funciona muy bien. En esta situación los cambios son los equivalentes a la custodia monoparental, con las visitas quincenales y de vacaciones. Por lo tanto lo del "niño equipaje" es una falacia que utilizan como razón muchas mujeres para defender a toda costa los privilegios que tienen las madres custodias.
Y lo mas importante , obliga a ambos progenitores a fijar posturas comunes en cuanto a su educacion y sobre todo el menor recibe el calor y afecto de ambos por igual .
Y por que ser hipocritas ? , ademas cada progenitor siente en propia piel la situacion de progenitor no custodio, por ende , suaviza las relaciones y deja a un lado las constantes situaciones conocidas de querer "imponer" una posicion .
Es obvio tendra sus inconvenientes , pero aseguro que menos que como estamos ahora .
Todo lo que dicen es muy bonito, pero se les olvida un "pequeño" detalle: para que una custodia compartida funcione, tiene que haber voluntad de entendimiento entre los padres. Sin esa voluntad la vida del niño se convierte en una pesadilla. Me pueden ustedes contar todas las películas que quieran.
Ingri, si tan lamentable le parece a usted el nivel educativo de las madres entonces el de los padres ya es para echarse a llorar, no?
Su teoría decimonónica sobre lo que usted cree que quieren las mujeres hace aguas por todas partes. Las mujeres demuestran lo que quieren yendo a la universidad, ahí lo tiene usted.