Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Mañana mismo me sujeto a los leones del congreso , solicitare que en la Ley del Divorcio se contemple que a todos los padres divorciados , se les aplique la Eutanasia , antes claro se le debera exigir al padre que renuncie a la patria potestad, y ya de paso con la nueva Ley de resgistro Civil se le borre el apellido paterno.
Al igual que en otras investigaciones, encontramos relaciones directas de una buena formación académica de los padres con el rendimiento, aunque a diferencia de estas investigaciones el nivel formativo materno no es especialmente relevante. Es decir, una buena formación de la madre se relaciona directamente con el rendimiento pero no se relaciona con otros aspectos que afectan en mayor medida el desempeño académico de los hijos.
Y dale!!! que le estoy diciendo por activa y por pasiva que no se ajustan a la realidad esos informes, que se basan en pruebas desajustadas, que usted está enfoscada con el tema de los chavales de 15 años. Que esas pruebas se hacen con otros niveles también que esos estudios y no encajan con lo que realmente se está impartiendo en los currículums, que se ve a leguas y por cualquiera que tenga un poquito de conocimiento que son pruebas realizadas desde la distancia sin conocer la realidad del aula ni del alumnado....
Y que por lo tanto la validez de este tipo de documentos es más que dudable. Precisamente eso es lo que pongo en objección las "irrefutables" pruebas que usted utiliza. Las encuestas en las que se apoyan son muy ambiguas también. Osea que por favor, si quiere utilice todos los argumentos y saque todos los documentos que desee, pero no pretenda convencer a nadie de que todos estos son documentos irrefutables y objetivos, porque a cualquier docente que haya tenido que "haberlos sufrido" les va a dar un ataque de risa.
He leido solamente por encima el post porque ya hay demasiada información.
Solo me queda decir a kili que ójala su hijo sea varón, ójala usted tenga nietos y la pareja de su hijo se divorcie de él y tanto usted como su hijo y resto de familia solo pueda estar con su nieto cada 15 días el resto de su vida, además que le ponga una denuncia falsa a su hijo y lo metan en el calabozo y una orden de alejamiento que le impida ver a su hijo durante años.
También deseo que usted no tenga padre, aunque eso me parece que ya ha tenido que suceder así, debido a la importancia que usted da a esta figura de apego.
Sin más deseo que todo esto se cumpla y así pueda opinar desde la óptica de los que sufren estas injusticias.
Ahhhh y ya que está con tanto documento, si quiere le adjunto otro, muy formal, y serio en el cual nos hemos basado para pasar las pruebas... que dice que se pretende valorar la interacción del niño con el entorno, su capacidad de aprender a aprender, sus habilidades sociales, matemáticas habilidad lectora, uso de medios tecnológicos, diciendo que nos va a servir de mucho a los profes, padres y alumnos... tengo también muchos documentos que para justificar pruebas absurdas crean los delegados de educación de turno señalan que tienen una gran objetividad... ¡será por falta de documentos!, y cuando vemos la realidad y esa gran objetividad que pretenden hacer ver nos partimos de la risa, a parte de sentir que estamos perdiendo el tiempo con los niños en los asuntos que realmente merecen la pena y que es por lo que aprobamos una carrera y unas oposicones: la formación del niño... No en mandar datos irreales, y hacerles pasar por un suplicio que no lleva a ningún sitio, que nada aporta a nadie, excepto a gente como usted que se cree cualquier documento que dice que es objetivo porque viene del estado (con su gobierno de turno) y deformado por sus ideologías.
Terabithia, lo que envía está muy bien (si no me equivoco los dos enlaces se refieren al mismo estudio) pero metodológicamente es mucho más pobre que PISA: es un análisis de correlaciones simples, no es un análisis multivariante en el que se desglosan los componentes principales, punto imprescindible para analizar dependencias, tampoco no es un metaanálisis, aparte de que la muestra es considerablemente menor, por lo que la validez estadística es bastante inferior.
Unpadre: ¿usted cree que una persona que piensa de esta manera tiene hijos varones? no creo que nadie con un poquito de cabeza teniendo un hijo varón pueda pensar de semejante manera... nadie en sus cabales puede defender una sociedad en la que su propio hijo puede ser discriminado por unas leyes que él/ella misma defiende. Cuando una mujer piensa de este modo tan radical de fondo es que ha sufrido mucho de manos del género masculino. Esto es equivalente a cuando un hombre no se fia de las mujeres... es porque o bien su madre le ha tratado mal o bien alguna pareja ha tenido que le ha fallado y le ha hecho creer que todas las mujeres son iguales. También se da el caso de aquellas mujeres aprovechadas que quieren sacar tajada de las ventajas que tiene ahora con esta nueva ley feminista en la que las mujeres estamos muy por encima de los hombres y no tienen hijos varones. Prefiero pensar que Kili es parte del primer caso, más que nada porque prefiero no pensar mal del personal.
No había visto su último mensaje, sds... es realmente divertido ver cómo intentan sacar completamente de contexto todo lo que digo. Es curioso que les siente tan mal que piense de otra manera, no dice mucho de su capacidad de diálogo, la verdad.
Kili, ¿no será usted una de esas personas que están detrás de una mesa pensando como pasar pruebas inútiles? porque vamos usted se ha empecinado en defender la dichosa PISA a capa y espada a sabiendas de lo absurda que es. Parece como elaborada por usted misma ya que hasta critica la metodología del lo que envía Terabithia, y defiende la objetividad de los datos PISA.
Si con tal de uno llevar razón se agarra a un clavo ardiendo y llega al menosprecio por los demás... léase su último comentario hacia quienes piensan de diferente modo a usted "Así va la educación en España". Esto sí que es ecuanimidad y objetividad, lo demás son tonterías.
Y fíjese... efectivamente era una niña... no ha hablado de su hijo (osea que mucho no me he desvíado en mi apreciación). ¡Viva la supremacía de la mujer sobre el hombre! ¿no Kili? Ya está bien de desvalorizar a los hombres Kili, esto no es cuestión de diálogo o de pensar de otra manera, se trata de RESPETAR A CADA UNO EN SU PAPEL de padre o de madre, y aceptar que el niño necesita de ambos por igual, no hay que saber mucho de pedagogía ni de psicología para darse cuenta de la importancia de ambos papeles, sólo un poco de cordura, sensatez y sentido común.
Así va la educación en España porque los resultados de PISA son muy incómodos y claro, es mejor tirarlos abajo que asumir que hay que cambiar muchas cosas, empezando por la formación del profesorado. Pero no, mejor echamos la culpa a los niños, a los padres, a quien sea con tal de no arreglar las cosas.
Y sí, me atrevo a opinar de metodología porque lo conozco bien, por algo tengo unas cuantas publicaciones científicas y me gusta saber y apoyarme en estudios hechos con el máximo rigor posible.
Fíjese si está poco enterada que los resultados de PISA son más elevados de lo que en realidad son, el nivel académico es más bajo, debido a estas reformas tan magníficas que no paran de inventarse, copiando políticas que en su día fallaron en otros países europeos, y para ser progres aquí vamos y las copiamos, mientras que los profes estábamos en contra... y ¡vaya por Dios! ¡Sorpresa, España uno de los países con peor nivel educativo!! ¡Y eso que está maquillado a la alta por PISA!, porque claro, le conviene al gobierno mostrar unas estadísticas positivas, ¡y ni por esas!
Kili no haga demagogia que aquí nadie ha hablado sobre culpabilizar a niños o a padres, sino precisamente al gobierno, maquillando datos, e innovando con asignaturas, y jugando con la educación de los niños, aquí los problemas son los creados por el sistema impuesto por el gobierno. No insinue diciendo cosas que no he dicho... un poquito de honestidad por favor.
Por lo que me está señalando, usted de la metodología utilizada no tiene ni idea, ni de estadísticas, ni de educación, ni de psicología, con todos mis respetos. Eso no quita para que tenga muuuuuchos datos... pero de ahí a que sean exactos hay un tramo muy grande... por cierto, en cuanto a la formación del profesorado... también depende de los cursos que se ofrecen.. y¿ adivina qué? también depende del gobierno los que otorguen y estén homologados.
Se ve que habla sin saber... para que se haga una idea, los profesores estamos constantemente haciendo cursos, al menos los funcionarios ya que hay puntos de por medio, créditos etc, que te obligan a formarte si te quieres desplazar, incrementos de sueldo etc... y otros que son de obligatorio cumplimiento... Y algunos otros nos preocupamos a irnos durante temporadas al extranjero para mejorar como profesionales.
Infórmese antes de opinar por favor.
Menos mal que el post original no era de opinar sobre la Teologia de la Liberacion, por que si no ya estarian divagando si los Angeles tienen o no sexo.
Ahora resulta ser que la Cuistodia Compartida es causante del nivel educativo que impera en España, y claro mientas no se resuelva lo de la capa de ozono y se invente un sustituto del gasoleo y que no contamine y no sea peligroso y que ademas sea la cura contra el cancer , pues no aceptaremos la Custodia Compartida como opcion preferente , la opcion de la Monoparentalidad es casi lo mas parecido a una familia .....
Ahhhh por cierto, y he de indicarle que gracias a que tiene que pasar por manos de la comunidad europea es una de las estadísticas más fiables con toda la objetividad que tiene! osea que imagínese del resto.
Killi lo siento mucho ya que no estoy a su nivel sobre estadistica y tiene Utd.razón ,el informe que yo le enviado solo se basa en tres variantes (personales,familiares y academicas) y el muestrario son 1178 alumnos españoles ,en cambio el informe PISA,posee muchas más variantes y el muestrario son miles de alumnos de mucho paises.Pero es que el objetivo primordial del estudio Pisa ,y que conste que no lo he leido entero ,ya que aun no he tenido tiempo,es comparar el nivel de estudios de los disintos paises y en cambio el informe qiue yo le he mandado tiene como unico Objetivo estudiar el fracaso escolar y como este incide segun las variantes personales ,familiares academicas.
Sobre el estudio Pisa y la incidencia que tiene el nivel de estudios de la madre en rendimiento del alumno me ha llamado poderosamente la atención el menor peso que este factor tiene en España frente a la mayor parte de paises de la OCDE (18 frente a 23).
No puedo discutir con Utd.pues no tengo su nivel ,en estadistica ni mucho menos sé de palabras tecnicas ,solo puedo leer y sacar mis conclusiones,que pueden estar equivocadas ,eso no lo discuto.
Clarisimo es que el nivel de los padres afecta al fracaso y clarisimo es que en las familias de un solo progenitor el indice de fracaso es mayor ...Clarisimo que el nivel economico y cultural tambien incide...Clarisimo que en aquellos casos en que no hay problemas familiares los niños tienen menos fracaso (se vivan juntos o separados)....Pero es que para esto no necesitamos ninguno el informe PISA...
Sds ,utd sera maestra y posiblemente haya sido su instituto uno de los colegios que han cogido para el muestrario ,yo no lo pongo en duda ,todos sabemos aunque ignorantes en la materia que la estadística no es una ciencia exacta,pero no discuta más sobre el informe Pisa porque Killi tiene razón :,
El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment) y en francés (Programme international pour le suivi des acquis des élèves) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. En el informe realizado en 2006 participaron 62 países, y en cada país fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes. Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisis meramente cuantitativo.
O sea se hace cada tres años y la edad son desde los 15 a los 16 (no se mira el curso,por lo que hay repetidores)