Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
kili, las que han ido abandonando también hemos pensado eso mismo de tí...ya ves, y no fue necesaria tanta expresividad, sin embargo, no te distes por aludida dando pie a que conserves el ánimo de ser tan expresiva con otras.
Kili, de verdad que basa la custodia monoparental materna en base a la lactancia y a la "hormona del amor"?????
Está bien, imaginamos que la aceptamos esa propuesta.
1) No habla nada de los hijos mayores de 4 años, con esos que hacer? con los hijos adoptados?
2) Si tan grave es para el menor de 4 años no darle lactancia, las madres que no dan lactancia hasta los 4 años, por diversos motivos, laborales, que se le caen los pechos, no saben hacerlo, etc...
Se les debería apartar automáticamente del menor, (haya o no separación), ya que me dirá usted, que una madre se preocupe más de su aspecto físico, que del enorme bienestar que es dar la lactancia hasta los 4 años, qué tipo de madre es? no es un verdadero peligro para el menor? por qué la sociedad, si tan importante es, no hace nada? y el gobierno?
Dejar el cuidado, la educación, a una persona que valora mucho más su aspecto físico que el bien del menor, me parece una verdadera locura, y lo que es peor, educará al menor con esos valores.
Por cierto, alguien conoce a una madre que haya dado de mamar a su hijo hasta los 4 años?
Y por qué siempre que hablamos de la custodia, sólo se habla de bebés, hay que pensar en todas las edades.
usted no esta ya en teorias del siglo pasado sino del neolitico, basa toda relación paterno/materno/filial a los términos de crías, mamiferos, lactancia, manada, macho, hembra, protección del territorio, provisión de alimentos....
Que si que la teoría de la caverna, la hembra a cuidar de la prole y el macho que provea.
Menos mal que a personas como usted les queda poco ya. Usted y sus teorias afortunadamente son el pasado, por cierto el pasado más animal de la especie humana.
Por cierto kili, sabía que se pueden tener hijos sin necesidad de matrimonio? incluso sin necesidad de tener pareja estable y que en EEUU se puede encargar un hijo a una mujer como vientre de alquiler? algo que han hecho en España varias personas, entre ellas algunas muy conocidas y la justicia no ha actuado contra ellas por lo que no han debido cometer ninguna infracción. Ve como el papel de una mujer en traer a un hijo al mundo puede ser la de mera incubadora, eso si las que hacen de vientre de alquiler cobran en efectivo a la entrega del menor mientras que hay otra mujeres que lo que quieren es vivir a costa de sus hijos el resto de su vida...
Por cierto kili puede adjuntar los datos , el link del INE donde dice que las mujeres dedican más tiempo...a que? yo he visto esa encuesta y sale que los padres pasan más tiempo con sus hijos...
Pero este hilo no iba sobre la custodia compartida en Valencia,
que hacemos dando coba a personas descerebradas que no quieren ver lo que se avecina?
Estamos en el discurso del lelo. Que si blanco, no que es blanquecino, que no que tirando a amarillo, que no que es crudo.
La verdad es que el legislador en la comunidad Valenciana ya ha legislado, al igual que en Aragón y en Catalunya.
Y a quien no le guste que utilize los cauces democráticos para protestar y mostrar su desacuerdo. Aquí no creo que debamos justificar si es mejor o no es mejor la CC preferente ya que en Valencia, Aragón y Catalunya así lo han dicho las cortes autonómicas.
Por tanto, que si mamiferos, que si lactancia, que si el bien del menor .... Y qué? si ya está legislado y aprobado!!!!
Por enésima (y espero que última) vez. En caso de separación, los hijos deberían de continuar con la persona que le ha proporcionado habitualmente los cuidados. Sea quien sea. Es decir: no defiendo la custodia materna por definición ni ninguna otra fórmula. Estoy en contra de la custodia compartida impuesta porque estoy EN CONTRA DE LAS FÓRMULAS, DE TODAS ELLAS. (a ver si hay suerte ahora...)
Estoy a favor de un comportamiento responsable de los ADULTOS hacia los niños, sean hombres o mujeres o indefinidos. Estoy en contra del adultocentrismo, eje de la custodia compartida impuesta. Lo que más me interesa es el bienestar del menor, POR ENCIMA del de sus progenitores (que para algo son ya adultos).
Dicho lo cual, sr Tritón, aquí tiene usted su enlace del INE.
Tiene razón ocastel, aprobado está y a quien no le guste que use los cauces para opnerse, los cauces mamíferos supongo, y mire que ya antes de que se inventaran las mamíferas había aves y peces macho cuidando de su prole, antes de la concepción incluso, pero bueno, se creen que son las primeras.
Curioso, cuando se habla de mamíferas se dice que "cuidan" a la prole, entendiéndose como conseguir alimento (se alaba la inversión energética de la hembra en tal menester), proteger del depredador, elegir el emplazamiento de la guarida, etc etc, pero cuando se habla de mamíferos, o de machos ellos no "cuidan" las crías, sólo proveen alimento, protegen de peligros, contruyen nidos, juegan con sus hijos, hablan, quieren, pero el macho no "cuida".
Con lo cual el lenguaje es feminista pues entiende que cuidar sólo es gestar y lactar, si el macho está construyendo el nido para los poyuelos incluso antes de fecundar a la hembra eso es no tener instinto ni diseño biológico para entender y cubrir las necesidades del menor.
Habría que poner orden de alejamiento de todo macho de toda especie respecto a sus crías, sólo las mamíferas sienten y entienden.