Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
es increible!!!!! "...a los letrados que quieran presentar recurso de amparo sobre las sentencias en que consideren que la custodia compartida es perjudicial." no dice para quien
Mire a ver si ofrece lo ofrecen tambien para aquellas sentencias en que se considere que la custodia exclusiva es perjudicial para el menor. y se sientan a estudiarlas que hayyyyyyyyyyyyyyyyy muchas en alicante por el BIEN SUPERIOR DEL MENOR
Y a ver si va a ser perjudicial, pues para evitar la custodia compartida, van a aumentar las falsas denuncias. Y a ver a quien va a beneficiar todo este desproposito.
Las leonas cazan, las mamás que se oponen a la CC son leones que pretenden comerse el sustento que provee papá-leona mienstras ellas amamantan a los hijos hasta los 18, y lavándoles los calzoncillos hasta que se independicen.
Ni analogías saben hacer, aquí las leonas son los explotados no custodios.
Las leonas son autosuficientes, aquí lo que hay es mucha hembra que quiere depender del macho a la vez que le humilla y hacer dependientes a los hijos el máximo tiempo posible para lograr su objetivo perjudicando gravísimamente su desarrollo, qué buenas madres, si es que además de explotar el esfuerzo ajeno pretenden colgarse los méritos de otras hembras que sí trabajan, qué será lo próximo, ¿que os paguen por ducharos?.
Alguna vez se podrá rebatir algo en algun sitio objetivamente ;porque yo sigo sin entender ¿Porque no a la CC?
Entiendo el planteamiento de que la ley tal y como esta no hace distinción de padres y madres y por lo tanto la custodia tanto se le puede dar a uno como a otro ,con lo cual la ley ya estaria bien ,sino se diera el caso que ,aun considerando a los hombres capacitados para la custodia (Muchas sentencias lo dicen)se les da la custodia a la madre,basandose en la declaración de esta .Y no dando en este caso la compartida basandose en el perjuicio que le causaria al menor ,sin ni siquiera haber visto al menor,o en un informe de un fiscal que dice : en vista de las manifestaciones ...el fiscal se opone a la custodia compartida e interesa la custodia para.....normalmente la madre.
así que para que esto no se pueda hacer tan libremente (,que aunque exista la compartida ,se tardará tiempo en cambiar este comportamiento de los jueces y fiscales) y sobre todo para que mujeres como yo no puedan utilizar lo que ya sabemos (si una mujer no es drogadicta ,borracha ...no hay juez que nos quite la custodia) creo que hace falta una ley que regule la CC.
Tambien entiendo a las madres que aunque saben que su ex quiere a sus hijos y saben que sus hijos quieren mucho a su padre ,tienen miedo que esta ley se apruebe ,porque siente pavor a que un juez le quite la convivencia de sus hijos y por tanto de manera egoista no quieren que cambie .
Los demás argumentos no los llego a entender ,ya que no hay datos y no dejan de ser conjeturas ...
Vamos a ver, lo único que no hace posible una CC es que uno de los padres sea absolutamente irresponsable. Por lo tanto cualquier argumentación en contra de la misma no tiene por donde sostenerse por mucho lobby feminista que haya...
terabithia, ralmente como comentas, la ley ya es correcta. Nuestra constitución también. Incluso, si mucho me apuras, la ley de VIGE también lo es.
Creo que el fallo, como ya he dicho otras veces en estos hilos, es la aplicación de estas leyes. Por alguna extraña razón que se nos escapa a todos se tiende a la defensa de los colectivos.
Fíjate que existen colectivos de gente mayor, de gente de color, extranjeros, jóvenes, mujeres, etc ... todos ellos protegidos y subvencionados, no sólo en este país sino de forma global. El hombre (me refiero al varón) blanco, entre los 35 y los 55 se sobreentiende que no necesita ningún tipo de ayuda más allá de que pertenezca a alguna minoría desfavorecida, y por tanto está sujeto a la presión, el esfuerzo y a la total y absoluta desprotección.
No es de extrañar, por tanto, que en un juicio público contra una contraparte de las minorías protegidas siempre parta de una cierta desventaja, derivada de la valoración social intínseca a la que está sometido.
Que conste que no quiero polemizar de si es correcto o no lo es, no soy nadie para juzgar el tema de forma individual, pero si puedo dar mi opinión de que no cumple las expectativas de la constitución, de la mayoría de las leyes y de la sociedad que hemos creado entre todos.
Esto nos lleva a que en un juicio, como veo que ya sabes, donde se disputa la custodia y el reparto económico siempre se va a tender a favorecer a la parte supuestamente más débil, a no ser que existan evidencias clarísimas que lo impida.
Y los jueces, por desgracia para unos y suerte para otras, no son ajenos a este tipo de influencias. La famosa independencia de los jueces es bastante relativa. Hace falta avanzar mucho en términos de igualdad para poder enterrar estos prejuicios y mucha lucha activa por parte del colectivo de hombres para hacer cambiar esta tendencia.
Killi, ud y todos los que estan en contra de la Custodia Compartida, tendran sus razones y su derecho de expresarse,sus motivos tendra, asi como loq uee stamos a favor y luchamos por que se de, hasta ahora como el tema ha ido de menos a mas es que os alterais , ya veis que el tema se acerca y se dara , durante la dictadura de la Custodia monoparental aseguro ud y los detractores de la Custodia Compartida no decian nada , pero parece ser que le ven las orejas al lobo, pues haga lo que deba hacer , muchos aca estamos a favor , y luchamos, vamos a concentracioens y luchamos y la solicitamos , reunanse y manifiestese , total es su derecho , del mismo modo que salen los que añoran tiempos pasados y se ponen de cara al sol , otros añoran vivir en cuevas y otros miramos al futuro, lo que si es cierto preparense, los hijos ganaran el derecho de que sus progenitores pasen tiempos similares , pasaran meses , pero ya no sera como hasta hace poco que no habia recursos , ya lo hay y seguiran habiendolo , asi que proveanse de mucha infusion y calmantes y observen como los niños iran poco a poco disfrutando de ambos progenitores , y si , es verdad, habra errores, y habra correcciones, pero lo importante los niñso por lo menos por ahora los de Aragon y valencia tienen esa oportunidad, y seguira creciendo el movimiento , y a la par el movimiento de igualdad sin hipocresias y mejores tratos en lo laboral y profesional, asi que solo le aconsejo , PREPARENSE , y asumanlo ...
Sus hijos, los mios, los de otros , tod@s lo viviran , pro lo menos ahora hay esperanza y nada detendra esto , con argumentos cientificos , y con argumentos teologicos , y hasta economicos se vera que las cosas cambiaran .
El matrimonio se extingue , pero los Hijos , Padres y Madres seguiran por siempre UNIDOS , y ese es el objetivo de la Custodia Compartida, le guste a muchos y no le guste a pocos .
Y lo mejor de todo esto es que cada vez son mas las mujeres que estan comprendiendo que la Custodia Compartida es lo mejor para los niños , eso se llama sentido comun, y hasta me atreveria a decir que una madurez en cuento a temas de la igualdad antes la vida y la ley , es que al final la gente y personas , individuos y conglomerados se dan cuenta que no puede haber igualdad quitando , si no dando .
Hoy me sneinto feliz, y muy lleno de vida, acabo de ver fotos de mi hijo a los 2 años, en fila con sus compis de la guarderai ( hace ya 6 años casi) y para ir a un paseo al Zoo, y sabeis ? los monitores eramos dos padres ( hombres ) y una madre ( mujer ) y ha sido esplendido que mi hijo tenia una cara de orgullo y felicidad al ser su primer paseo a la calle y LO RECUERDA, esto lo cuento por aquellos que dicen que los hombres no intervenimos y somos ogros y no sabemos cuidar niños , ni somos capaces de hacer de papas y no solo producir dinero y rascarnos las gonadas al llegar a casa a que nos sirvan la cena ....
Que repito ni por ser mader se es mejor ni por ser padre se es peor , la dicha de ser progenitores es similar ( con un balance natural a favor de quien nos gesta ).
Como siempre he dicho, la mejor alternativa si la jurisprudencia sigue en la misma línea es que las mujeres vayan a clínicas de inseminación y los hombres acudan a vientres de alquiler, pero por desgracia para los hombres tampoco legalizan esto último en España...así que a pagar cantidades astronómicas... qué listo ha sido Miguel Bosé.
Sds, este año no ha habido exámenes de PISA, hubo en 2009 y las próximas serán en 2012 si no me equivoco. ¿No estará usted confundiéndose con el CDI que efectivamente ha sido hace poco?
" 1.-La CC no porque hay un porcentaje de padres que la piden . Bueno y ¿qué? ,tambien hay un porcentaje pequeño de terroristas y la mayoria queremos que se cambie la ley para que ellos cumplan las condenas íntegras. Además si los padres no piden la CC ,porque no la quieren ,mejor para las madres que no la quieren dar.(Cual es el problema). "
Le voy a decir cuál es el problema: no tiene sentido imponer algo que la sociedad no demanda y que va contra la mejor situación de los menores.
Ya Montesquieu dijo en su momento "Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa’. (Montesquieu)... Tampoco la ley demanda muchas normativas idiotas que se sacan los gobiernos y sin embargo...
Lo de que va en contra de la mejor situación de los menores lo dices tú (hasta ahora no se ha permitido demostrar qué es lo mejor para el menor, sólo que siguen vivos, pero no si están mejor con la madre, con el padre, o con custodia compartida)... son los dos progenitores los que irán viendo con el tiempo cuál es la mejor situación de los hijos, y no siempre va a coincidir que sea la mujer la que mejor los lleve, a ver si se te mete eso en la cabeza...
Madrid67, de verdad, cansa un poco oír determinadas cosas una vez y otra, como si por decirlas muchas veces se convirtiesen en realidad. Nadie en esta lista ha dicho que los padres sean torpes y malos pero las madres buenas y adorables. Nadie. Sin embargo, el mensaje contrario se oye constantemente y a nadie se le mueve un pelo. Dígame usted, con franqueza, si le parece lógico. ¿No será que la objetividad brilla por su ausencia? ¿por qué hay que aceptar como dogma de fe que la custodia compartida es la única vía? ¿por qué molesta tanto que se cuestione y se responde con tanta virulencia? ¿por qué solo los que están a favor faltan al respeto creyéndose poseedores de la verdad absoluta?
No se trata de bondad o maldad, se trata de analizar escrupulosamente la realidad de cada situación. No es lo mismo enunciar un hecho que hacer un juicio de valor sobre el mismo. No es lo mismo la ciencia que la ética porque el terreno sobre el que se asientan es radicalmente distinto y por tanto sus métodos también lo son. Es necesario separar una cosa de otra para evitar el sentimentalismo en el análisis objetivo de las cosas.
Ojalá pudiera yo desear la custodia compartida, ojalá el "padre" de mi hija se hubiese preocupado por ella y la hubiese cuidado. Nada me habría gustado más. Pero la realidad es que no lo ha hecho, de manera que para mí es imposible desearla.
Me alegro mucho de que tenga usted bonitos recuerdos con su hijo.
El padre de tu hija no lo ha hecho, porque como a tantos otros hombres no le han dejado hacer...
Más debería alegrarte que se hiciera justicia y madrid67 tuviera mucho más que recuerdos... qué pena que la tortilla no dé la vuelta para que muchas supieran lo que es estar a cada lado de la moneda.
Ingri, ¿que no le han dejado hacer? ¿Cómo tiene usted el valor de opinar y juzgar sobre lo que no conoce? Demuestra usted claramente el peso de sus prejuicios.
Diga usted más bien que el padre no ha sido un padre porque no le ha dado la gana. Ah no, perdón, cómo vamos a decir algo negativo de un hombre, que no se puede, que la culpa siempre la tenemos las madres.
En referencia a esto, en otro hilo, se planteaba el caso de una madre que quiere la CC y que tiene problemas para combinar el reparto horario.
Lo que me sorprende del caso es que, como ella misma comenta en el hilo, el hecho que le ha llevado a pedir la CC junto con el padre de su hijo es que ella pedía "por ley" una manutención de 240 € y el ofrecía 200 €. Como no han conseguido un entendimiento pues CC.
Por tanto, donde está aquí el bien del menor?
Realmente basamos algunos argumentos en algo que ni sabemos, ni conocemos, ni está determinado por nada: el futuro del menor. No hace falta hablar de lo cambiante que es la vida en si misma, de los alti-bajos que se dan, de las vueltas y piruetas. Como se puede legislar el futuro de un menor?
Por ese motivo, la custodia compartida obligatoria dejaría fuera de toda duda el hecho de que ambos progenitores "están obligados" de igual forma a atender a sus hijos comunes.
Si cada uno cumple con sus "obligaciones" no habrá ninguna duda de que se se busca el bien del menor, ya que lo que se pretende es que crezca, se forme y se constituya en una parte productiva del sistema.