Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 481 - 500 de 848 comentarios
10/05/2011 18:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2011 18:34
kili, mas sobre sus argumentos

'Las bajas de maternidad en los países más avanzados de Europa son de un año. La comunidad europea indica que como mínimo deberían de ser de 6 meses. Tener hijos y cuidarlos convenientemente revierte en la sociedad, sólo que lo hace a largo plazo generalmente, pero se trata de una tarea altamente valiosa desde el punto de vista social, aunque no esté retribuida. Si la humanidad no hubiese perdido el norte basándose exclusivamente en la productividad económica sino en la rentabilidad social, otro gallo nos cantaría. Dicho lo cual, con el mundo que tenemos hoy en día, no existe la solución perfecta, o al menos yo no la conozco. '

Pues si existe esa formula, en caso de divorcio la custodia compartida y es precisamente en todos esos paises avanzados en donde existe la custodia compartida: Suecia, Dinamarca, Islandia, Noruega, Francia, ...y en muchisimos estados de EEUU (California, New Jersey, New York...)
perfil sds
10/05/2011 19:35
Si algo me está agradando de ese hilo, es que estoy viendo que la realidad está cambiando, y que las mujeres se están dando cuenta del sinsentido de la ley actual, ya que exceptuando Kili y no sé si alguna otra más, el resto de mujeres que están interviniendo y de los hombres piden simplemente igualdad y se oponen a esta imposición dictatorial feminazi que han impuesto unos cuantos.
10/05/2011 21:53
sds lo triste es que las instituciones no lo vean antes que los ciudadanos...sino que hasta que no es mayoría mantienen injusticias de estos calibres.

No entiendo cómo pueden considerarse padres esos señores...de qué materia estarán hechos...
10/05/2011 22:23
Sí kili, los apegos se hacen y se deshacen...no por meter más químicos por medio vamos a obviar que aunque algunos niños lloren cuando son dejados por vez primera en el cole al ser separados de su PADRE o su madre, no por llorar vamos a dejarlos en casa con mamá a perpetuidad...se quedarían tontos con una mamá tan tonta.....y cuando se llora hay mucha química....que en su texto no aparezca el proceso químico mediante el cual un niño o niña genera apego con su padre, con su tía, o incluso con un lobo cuando se pierden en la selva y son adoptados y amamantados....no significa que dicho apego no exista, y es que existen más cosas aparte de las que con los actuales medios tecnológicos podemos explicar , o que una intelginecia limitada pueda asimilar.....antes no se podía explicar el mecanismo del fuego pero ello no restó importancia a dicho elemento para la supervivencia de los individuos y el desarrollo social, y miren, si es difícil explicar cómo una mujer que odia a los hombres es capaz de tener hijos con ellos con tal de no tener que trabajar (que salga bien o mal la jugada es otra cuestión), me da la impresión de que para que una relación sexual así sea posible hay que ser una sicópata.
10/05/2011 22:25
O una vaga redomada...o ambas cosas, son categorías no mutuamente excluyentes.
10/05/2011 22:50
Killi, le voy a responder y sin acritud , en un principio los progenitores en la mayoria de los casos trabajamos o estudiamos y tanto la mujer como el hombre comparten las responsabilidades en funcion de sus posibilidades , ud arriba me dice que critica que muchos dicen que defienden la Custodia Compartida y lo harian inclusive pagando a alguien que els cuide al menor , y dice con eso duda ud que con eso sea bueno para el menor.

Al decir esto ud dice que entonces tanto los padres como madres deberan sujetarse a horarios que permitan estar mas con el menor , me parec PERFECTO, tan perfecto como que me encantaria que todo el año sea primavera , y que cuando yo quiera nieve para que pueda esquiar y cuando me apetesca decir hagase el verano y me voy a la playa.

Ud obvia algo , la vida y el mundo real no es nada utopico, y debe considerar que ambos sexos trabajamos y estudiamos , en proporciones no muy iguales es veradd , pero eso no quita que nos busuqemos la vida para educar y criar en la medida de lo posible a los hijos.

Esto durante el matrimonio , y creo la gente se intenta apañar , y eso no quiere decir , que ni la madre es mejor ni el padre es mejor , ni la madre peor o el padre peor por que no pueda pasar el tiempo IDEAL con sus hijos .

Y luego con el divorcio por que debe cambiar eso? la carga de trabajo y cantidad se ve afectada es verdad y si lo negamos es como cerrar los ojos .

En un muindo ideal , todos y todas deberiamos llevar a la hora de entrada al cole a los hijos y alli padre y madre dsepedirle hasta la salida del colegio , pero sucede que debemos y tenemos que producir , y es la realidad.

Y eso no quita que seamos padres y madres .

Y entonces ? al divorciarnos hacemos daño al niño si debemos costear o buscarnos la vida sea de pago o con favores o de familia para cumplir como padres y madres ? , me parece que ud no esta acertada, y perdone si no le agrada que lo diga.

Por otra parte Killi , estando casados , divorciados o viudos o lo que sea , hay profesiones quieralo o no que su horario no coincide con la vida " normal" de los niños o de la familia, acaso no tienen derecho a tener hijos .

ESta ud creo rizando el rizo mas alla de loq ue se debe , el resumen es que un niño nace de DOS y al estar casados los tiene a los DOS , entonces por que cambiar cuando se divorcian? el tiene el deercho a disfrutar de los DOS y no hay mas nada que pensar alli.

Las formas hasta ahora es que la Custodia se otorga por defecto a la madre , y aqui no diga es mentira , y si la madre es medico? o camarera ? ambas profesiones u oficios son complicados .

En fin repito el niño nace de dos y como tal se debe tartar asi , si no es que llegaremos al punto que tanto hombres como mujeres buscaremos a los hijos como comprar mascotas y NO LO SON.

10/05/2011 22:57
Muy interesante este hilo, aunque reconozco que no lo he leido entero :-( .No se si mi aporte vendrá o no a cuento, pero yo digo una cosa que pienso. No creo mucho en el tan manido instinto maternal de la madre que pare, es más, si yo (por ejemplo) que di a luz por cesárea, en ese momento y por, digamos ciencia ficción, en vez de a mi hijo me dan otro cualquiera, yo lo quiero igual (aunque, sin saberlo no sea biológicamente mio, aquí de vínculo biológico nada), y cuando una persona adopta un hijo o, como he leído más arriba, lo "encargan" a una madre de alquiler, también lo quieren igual ¿o no?. Como digo, no se si vale de mucho lo que cuento, pero yo pienso que eso pasa.
11/05/2011 08:38
Ocastell, la ciencia a veces es políticamente incorrecta. Hablar de diferencias no implica superioridad. Es lo mismo que decir que los hombres en general tienen más fuerza, o que son más altos o tienen más vello. ¿o eso también lo vamos a negar?
11/05/2011 08:40
" diferencia de las utopías, que son maniáticamente detallistas y cerradas (el sueño de unos pocos que se convierte en pesadilla de todos los demás, si se llevan a la práctica), los ideales sirven siempre de generosa inspiración pero pagan el precio de mantenerse inconcretos y permitir interpretaciones contradictorias. De modo que la pregunta "¿qué tipo de sociedad queremos?" no es nada fácil de contestar. Mencionamos palabras venerables -libertad, justicia, seguridad, igualdad...- pero luego constatamos que cada cual tiene su propia versión de ellas y que en todo caso no es fácil que casen unas con otras sin eso que Max Weber llamaba "choque de dioses"

Necesitamos una orientación general debatible y no un recetario de dogmas inapelables
Sin embargo, más allá de la solución de problemas logísticos concretos o de repeler ciertos males, parece humanamente necesario algún bosquejo de la sociedad deseable: en principio, por razones educativas. Quienes hoy propugnan abolir cualquier ideario político del programa docente -¡la infame Educación para la Ciudadanía!- denuncian así su pánico a definir de modo articulado y conjunto lo que tienen por preferible o a que, si lo hacen, se evidencie su incompatibilidad con los derechos fundamentales ya establecidos en las democracias contemporáneas. Al neófito que pregunta el porqué de cuanto proscribimos o prescribimos ningún maestro puede responder solamente: "De momento, es lo que hay".

Por supuesto, necesitamos una orientación general debatible y no un recetario de dogmas inapelables. Buscamos fórmulas no lacradas con el sello bloqueador de la izquierda o la derecha. De ahí el interés de La sociedad decente (Paidós) del profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Avishai Margalit, cuya primera inspiración es probablemente la noción de common decency de George Orwell. Para Margalit, la sociedad decente es aquella cuyas instituciones no humillan a ningún ciudadano, es decir no lesionan el respeto que se tienen a sí mismos ni excluyen a ninguna minoría moralmente legítima. Las leyes encauzan y acogen, pero procuran no ofender imponiendo condicionamientos que jerarquicen a los ciudadanos en primera, segunda... o tercera clase. Desde luego, tampoco este desiderátum es obvio ni intuitivo y la obra del profesor Margalit -que tiene como trasfondo vital aunque no teórico la convivencia entre judíos y palestinos- recorre sus variados aspectos con análisis siempre interesantes aunque a veces objetables.

También en España se proponen leyes que pretenden acabar con posibles humillaciones en nuestra sociedad. En el Gobierno hay gente que ha leído a Margalit, por lo cual no cabe sino felicitar a los interesados. Su tarea desde luego no es fácil, porque en materia de humillaciones parece que nos va la marcha. Viendo imágenes recientes de las pasadas rebajas de enero, cuando tantos voluntarios de ambos sexos se avinieron a presentarse en los grandes almacenes en calzoncillos, bragas y sostén para conseguir así más calzoncillos, bragas y sostenes a buen precio, uno se pregunta cómo puede humillarse a gente tan contenta de humillarse a sí misma. Por no hablar de los numerosos programas del corazón basados en la humillación pública de espontáneos que la aceptan sea gratis o cobrando, pero sobre todo en la humillación moral de los espectadores que no solo no padecen ofensa al verlos sino que se refocilan rebajándose. Difícil salvar de humillaciones a tantos entusiastas de ellas...

Sin embargo, algo se puede hacer. Ya que la noción de igualdad entre los sexos ha sido un caballo de batalla de este Gobierno, pueden prevenirse humillaciones abogando por la custodia compartida de los hijos o los permisos de paternidad para los varones. Y como cunde la afición alguacilesca a prohibirnos cosas por nuestro bien, será bueno recordar esta opinión de Margalit: "el paternalismo, que pretende hablar en nombre de los verdaderos intereses de las personas, es especialmente humillante, en cuanto las trata como si fueran seres inmaduros". Contra la humillación, tolerancia, ecuanimidad y reflexión."

Publicado en El Pais.com el 22 de marzo de 2011.

11/05/2011 08:43
Perdon, el articilo es de Fernando Savater y el titulo.. Ni humillados, ni ofendidos y empieza por a. a diferencia

Saludos
11/05/2011 08:43
Terabithia, tiene usted razón en una cosa: el vínculo madre-hijo es esencial en los primeros años de vida (típicamente en el tiempo de la lactancia, unos 3-4 años) y progresivamente va evolucionando a una integración social más amplia. Un niño pequeño sólo puede establecer vínculo emocional con una persona, idealmente la madre, pues el intercambio hormonal es esencial en estas etapas. A partir de ahí va creando nuevos lazos con las personas con las que convive y el círculo se va ampliando.
11/05/2011 08:47
Madrid67, por desgracia la sociedad actual en lo último que piensa es en los niños, a los que se suele considerar una especie de subgénero humano. La solución para compatibilizar todas las facetas de la vida es muy complicada, está claro.

Lo importante de la igualdad de los sexos es la igualdad de trato, de respeto, de posibilidades. La buena noticia es que no somos idénticos y que esas diferencias complementan y enriquecen a la sociedad en todos los planos de la vida. En el mundo laboral la cooperación entre hombres y mujeres ofrece mejores resultados cuando se permite a cada cual aportar lo mejor de sí. La tabla rasa fue necesaria en los años 60-70, la equiparación absoluta fue útil para desterrar determinadas cosas, ahora sólo nos falta ir aceptando sanamente que podemos desarrollarnos como personas sin necesidad de adaptarnos a ningún patrón.
11/05/2011 08:50
Rule, le recomiendo a usted que lea a MacIntyre.
11/05/2011 08:51
Kili: como no sé nada de neurología, le respondo de nuevo con mi propia experiencia. Cuando nació mi hijo, yo fui el primero en tomarlo en brazos (a excepción de la ginecóloga que lo sacó). Después, en la habitación, pasó por los brazos de toda la familia y amigos. ¡Menudo lío de olores debió de formarse! ¿A cuál de esos cientos de olores guardaría él esa lealtad química? Más tarde, surgieron los problemas de salud que he mencionado, y pasó varias semanas en la UCI sin que nadie lo tomara ni le aportara olores. Al salir de allí, como su madre no tenía leche, ella y yo nos turnábamos para darle un biberón cada uno.
Entonces, Kili, lo pregunto sin mala fe: ¿Cree usted que mi hijo me quiere tanto por una cuestión de olores o porque siempre estuve ahí con él, dándole cariño, amor y protección?
11/05/2011 08:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/05/2011 08:59
Pues no lo sé, Adsec, no tengo ni idea, sólo espero que a su hijo le vaya muy bien. Tiene mucha suerte de tenerle a usted.
11/05/2011 09:01
11/05/2011 09:02
11/05/2011 09:07
Pues no, Tritón, no comparto la ideología marxista ni conozco la teoría ¿feminazi?. Por suerte tengo mi propia opinión sobre las cosas. ¿Sabía usted que se puede vivir sin estar suscrito ciegamente a ninguna doctrina? Se lo recomiendo, es apasionante informarse y elegir.

El vínculo se desarrolla principalmente en el parto y las primeras horas posparto.

Y sí, la ministra Chacón dio un ejemplo bastante penoso como madre trabajadora, bien que lo lamenté.