Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
"Por cierto kili usted por lo que se ve es funcionaria o trabaja en alguna institución pública/privada subvencionada por algo de la cultura del genero..."
Jajajajaja no tritón, nada que ver. Vaya asociaciones de ideas más curiosas hace usted. Entonces usted pertenece a la asociación patriarcal, ¿no?
...perdona pero las consecuencias no las tengo que leer en ningún sitio, las palpo día a día...hay muchas mujeres en el mundo y no todas han dado el pecho a sus hijos y la verdad es que yo no consigo ver las diferencias. A mí me dieron el pecho y yo no me siento más perfecta que nadie.
Por cierto, soy gordita y me dieron el pecho, mi padre tenía diabetes y le dieron el pecho, por otro lado las infecciones tienen solución hoy día...al final voy a tener que pensar que la mujer saca más provecho de dar el pecho que el niño, al evitarle tener todo tipo de cánceres y otras enfermedades... pues nada una buena recomendación médica que nunca me hicieron...tener hijos. Por cierto, cómo influye el número de hijos que se tenga? porque lo mismo también recomiendas tener 9 hijos.
En cuanto al momento en que se produce el vínculo... pues vaya vínculo...es precisamente con la depresión post-parto cuando muchas mujeres proponen deshacerse de sus hijos.
Kili, ¿todos estamos equivocados menos usted?, por que será que nos quejamos tanto, por que será que todos los países tienen hacia esta fórmula, pero en España debido a las presiones de lobbys feministas radicales y miembras instaladas en el actual gobierno se está bloqueando la implantación de la custodia compartida, además con argumentos poco serios como que la custodia compartida ya existe, o vincularla a los acuerdos entre los progenitores, será que se preocupa más nuestro país por el interés del menor que los tratados internacionales que Francia, Italia, Alemania, EEUU, Australia... y todo el resto de países de verdad desarrollados.
Le podría inundar este post con estudios científicos realizados en otros países (aquí no se hacen este tipo de estudios y si los hiciera sesgaría los datos como hace usted) donde se determina que la custodia compartida es el mejor régimen tras la ruptura de pareja, si quiere puede consultar el INFORME ARCE por internet, donde se recopilan algunos de estos estudios.
Usted dice que si a un hijo le falta un brazo no morirá, pero no estará igual de bien, pues le digo que un hijo tiene dos brazos, uno derecho y otro izquierdo, en muchas ocasiones puede ser más habil el derecho y por eso no tienen que amputarle el izquierdo, pues si le amputan a su padre (brazo izquierdo según usted) este hijo no tendrá una vida plena (convertir a un progenitor en un visitante es amputarle el brazo, está clarísimo que de esta forma el vínculo se pierde y el menor no verá representado a su padre como tal, sino como un ser periférico que lo visita cada x sin poder educarlo ni constituir una figura de respeto o apego).
También según su ideología de género un hijo debe ser atendido por la madre, así a los hombres homosexuales les deben de prohibir adoptar hijos, o a las mujeres que no hayan parido y sean madres biológicas también puesto que no se han liberado esas hormonas que usted cita.
Mi ex mujer no le quiso dar el pecho a mi hija porque decía que se le caerían los pechos y le tuvimos que dar leche artificial, yo le insistí pero tampoco podía obligarla, de lo contrario me convertiría en un maltratador ¿que dice usted de eso?, ¿es siempre la mujer o la madre la que se preocupa más por un hijo, es siempre la principal figura de apego?
Deje de ir contra el mundo y admita que las teorías que defiende hacen aguas por todos sitios, están basadas en roles arcaicos y machistas/hembristas, y quienes siguen defendiendo esta discriminación a los padres es por interés y ansias de venganza o por algún caso personal que no el general de la sociedad, hay de todo, padres desalmados y madres desalmadas, pero la ley debe ser justa y no discriminar desde el comienzo.
"Ocastell, la ciencia a veces es políticamente incorrecta. Hablar de diferencias no implica superioridad. Es lo mismo que decir que los hombres en general tienen más fuerza, o que son más altos o tienen más vello. ¿o eso también lo vamos a negar?"
Una palabre: MEGALOMANIA. Del mismo modo regímenes que iniciaron su andadura con los mejores de los propósitos, apoyados por datos científicos de la época y siguiendo un ideario del todo social acabaron por demostrar con el tiempo el error de la "diferencia".
La diferencia es violenta, produce malestar y cualquier fomento de su identificación y justificación produce conflicto.
Sin duda todos somos diferentes pero nos une una cosa en común, nuestra humanidad ... cualquier intento de decir que la diferente humanidad de unos o de otros les proporciona "derechos" es llamar a la puerta del fascismo.
Por desgracia, en este país siguen habiendo personas que no han estudiado suficiente historia: ni la de España ni la mundial.
Diga usted que sí, Ingri, todo eso de la ciencia y el método científico es una tontería como cualquier otra. Mejor volvamos todos a la prehistoria porque total.
Y eso de que fumar mata pues nada, tampoco, que yo conozco fumadores muy sanos. Todo patrañas.
Adsec, kili no sabe nada de neurología, se lo aseguro, corta y pega y realiza deducciones que no se sostienen.
Imagine que me pongo a pegar textos sobre cómo se desarrollan las conexiones neuronales ante el estímulo del juego que no proporcionan las madres que se limitan a coger al niño en brazos y procurar que no crezca nunca (muy dañino), ante el contacto físico se secretarán una serie de sustancias pero obviamente no es suficiente para desarrollar habilidades cognitivas y emociones sanas, no es necesario pegar textos para explicar lo que cualquiera sin saber neurología entiende por sentido común (que algunas madres exhiben orgullosamente carecer porque asocian ser madre con ser primaria) y los que sabemos un poquito más de neurología nos callamos y nos reímos a carcajadas de las estupideces de esta señora.
Los padres son muy importantes, los niños que crecen con padre suelen tener mayor éxito académico y desarrollo cognitivo, la forma de un hombre y de una mujer de jugar con un niño es diferente, los hombres suelen fomentar más la exploración, la novedad, enseñan más la mecánica de cómo funcionan las cosas y ello se asocia al mayor desarrollo del coeficiente intelectual de los niños que crecen con padre, y además los padres suelen tener más ingenio para hacer reir a bebés y niños (las malas madres se mueren de celos ante esto), pero no vamos a empezar a exponer aquí todos los textos de cómo se desarrolla el cerebro ante el aprendizaje o la risa, porque es de sentido común que con una madre que sólo friega el cerebro no se desarrolla,
Un bebé de 8 semanas ya distingue la voz del padre y de la madre, probablemente ya lo habíais intuído en vuestra experiencia, y es absurdo pretender que los seres humanos se desarrollan con una madre tonta con soporífero aire de sufrimiento abnegado (gran estímulo afectivo e intelectual) y un dinero que viene de no se sabe donde.
Mire kili, se ponga como se ponga la ciencia y sus axiomas son válidos mientras la experiencia no demuestre lo contrario. Y la historia está repleta de teorías científicas muy válidas en su momento que han pasado a mejor vida porque la ciencia está viva y es cambiante.
Y la ciencia cambia porque las personas debaten, piensan y la hacen avanzar replanteándose aquellos axiomas que en su momento parecían tan "exactos e irrebatibles".
De todas formas, dentro del campo de la ciencia, la genética, la medicina, la sociología, la psicología y otras materias aplican un método científico basado mucho más en la experimentación que en la teoría, como es el caso de la física o las matemáticas ... y por tanto están repletas de pseudoteorias adaptadas al momento político. Sino revise la historia y verá la cantidad de científicos afiliados a regímenes concretos que hicieron "maravillas" en nombre de la ciencia.
Perdóneme usted, un padre, pero en el tema de la conveniencia o no de la custodia compartida en la comunidad científica dista mucho de estar demostrada. De hecho, los indicios que van saliendo casi siempre apuntan en la dirección contraria.
El informe Arce que usted menciona es solamente un análisis fenomenológico de una muestra de divorcios, pero no contiene ninguna demostración empírica de ninguna hipótesis. Deme usted referencias en las que se mida objetivamente el grado de bienestar de los menores bajo diferentes fórmulas (con método científico, por favor) y lo vemos.
Ocastell, es usted un vivo ejemplo de la Ley de Godwin : "A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno".
De manera que "quien los mencione como táctica argumentativa fuera del contexto bélico mundial o del Holocausto pierde inmediatamente la discusión"
Ocastell entonces prefiere usted hablar de epistemología? porque me parece que le veo un poco pez en esto del método científico pero si quiere, hablamos
"Factores que inciden en el fracaso escolar" [...]
"De los componentes del índice, el más influyente, junto con el número de libros en el hogar, es el nivel de formación de los padres, y más concretamente, el alcanzado por las madres. "
Hay que admitir que Kili se está defendiendo bien, con tantos frentes abiertos a la vez. No hace falta estar de acuerdo con las tesis que ella defiende para admitir esto.
Sobre los estudios científicos y estadísticos, siempre es necesario contextualizar. Por ejemplo, el último dato que refiere sobre el nivel de estudios de las madres cobra todo el sentido cuando se pone en contexto, pues son las madres las que en una inmensa mayoría de los casos tienen la custodia de los hijos. Sería interesante descontextualizar ese estudio y valorar por separado el fracaso escolar en función del progenitor con quien más tiempo pasen los niños, y contrastarlo con el fracaso escolar en los casos de custodia compartida.
Cierto, habría que ver los porcentajes por tipo de custodia, tanto en padres que conviven como separados. Alrededor de un 11% de las familias con niños viven en familias con un progenitor. El 89% restante, con ambos.
Esta era la situación en 2007
Pareja sin hijos 21,5
Pareja con 1 hijo 21,0
Pareja con 2 hijos 17,4
Pareja con 3 o más hijos 3,7
Un adulto con hijos 7,9
Persona sola con menos de 65 años 8,8
Persona sola de 65 o más años 8,7
Otro tipo de hogar 10,8
Por cierto, hay veces que las analogías con Hitler son incorrectas y absurdas, pero otras veces las analogías es bastante correcta, extraño que una buena analogía sea inválida en un contexto de aparencia científica, y digo apariencia porque entre textos que no aportan nada al sentido común y datos sesgados no se puede concluir empíricamente que es beneficioso para el niño crecer apartado del padre.
La salida de los cobardes siempre es la desaprobación del contrario. Ya lo he dicho antes: MEGALOMANIA.
Ha sido usted capaz de venir a este hilo y centrar la atención de todo a su alrededor. Cuando lo suyo no deja de ser una opinión personal. Pero claro, usted cree que está por encima de la mayoría de los que por aquí participan y se permite evangelizar con sus cositas, que no dejan de ser parciales e interesadas.
Y todo porque su ex le ha pedido la custodia compartida y busca lo que sea para impedirla.
Yo por mi parte le he dicho lo que debía. Por cierto: pez puede ser que esté pero su falta de respeto de cara a una persona que no conoce, de la que no conoce su formación y su trabajo pues es bastante penosa.
Sin entrar más al fondo, le aseguro que difícilmente tenga usted más formación científica que yo ya que estoy en el último escalón del programa educativo desde hace más de 10 años, soy doctor en ciencias químicas.
Así que por favor mantenga el respeto a los demás que la falta de respeto no le va a dar la razón.
Yo por mi parte considero inútil la conversación con usted y lo que no va a cambiar por mucho que predique es que la custodia compartida avanza con fuerza: Aragón, Catalunya, Valencia, Navarra ... y pronto el estado español.
""Factores que inciden en el fracaso escolar" [...]
"De los componentes del índice, el más influyente, junto con el número de libros en el hogar, es el nivel de formación de los padres, y más concretamente, el alcanzado por las madres. "
http://www.ces.es/informes/2009/Inf0109.pdf "
Pues sí porque las custodias se las dan a las madres, y en el caso de matrimonios él es el que acostumbraba a trabajar fuera del hogar y ella en casita, eso es lo que abundaba, habrá que ver qué muestra han cogido en ese estudio...tan específica como tu exigen en algunas ocasiones... en ese estudio estás segura de que la muestra es representativa de la realidad?
"La salida de los cobardes siempre es la desaprobación del contrario. "
Supongo que se refiere a usted mismo, ocastell, porque yo he argumentado cada una de las afirmaciones que he hecho. Ha sido usted quien me ha acusado de "llamar a la puerta del fascismo" o que lo que digo "suena a ideología fascista" como supuestos razonamientos para rebatirme, cosa que yo no he hecho.