Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 521 - 540 de 848 comentarios
11/05/2011 12:22
... sin comentarios ... yo no necesito rebatirle nada.
11/05/2011 16:21
Pues yo despues de leer todo el post,ya no entiendo nada ,claro que mi inteligencia deja mucho que desear ,como me gustaría ser más lista ,pero ya se sabe soy mujer y debido a la sociedad machista que impera no me han dejado evolucionar acorde a mis posibilidades ,así que después de leer todo esto he sacado unas conclusiones ,unas que quizas sean erroneas ,con lo que pido disculpas de antemano ,ya que como he dicho las estadística uy los estudios cientificos se me escapan.
He aqui las conclusiones ,de una mujer ,sin estudios sobre la argumentación a favor y en contra de la CC (Porque de eso iba el post ¿no?).
Argumentos en contra:
1.-La CC no porque hay un porcentaje de padres que la piden .
Bueno y ¿qué? ,tambien hay un porcentaje pequeño de terroristas y la mayoria queremos que se cambie la ley para que ellos cumplan las condenas íntegras.
A demás si los padres no piden la CC ,porque no la quieren ,mejor para las madres que no la quieren dar.(Cual es el problema).
2.-La CC compartida no porque es impuesta y no se puede inponer nada en cuestiones familiares.
Claro las pensiones que actualmente pasan los progenitores no son impuestas,ni la ley antitabaco... Pero es lo que tiene la ley que hay un señor que se llama juez y que mediante una sentencia impone a una parte algo ,ya que entre las dos partes no se llega a un acuerdo (O eso es lo que he creido siempre).
3.-La CC no ,porque los roles actuales que utilizan mayoritariamente los matrimonios ,es el de mujer en casa y marido gana dinero ..
Aquí ya me empece a perder ,primero que si es que la sociedad es machista ,luego que si ambos eligen libremente sus roles ,y por ültimo que si los roles son los que son ,es por un problema fisologico que tenemos las mujeres y los hijos ,debidos a transmisiones neurologicas y a la incisión de muchas hormonas ...Pero sea la que sea la explicación ,lo que queda claro es que la separación no es una continuación del matrimonio ,por eso se regula a parte ,y por tanto a partir de aquí se debe empezar muchas veces con cambio de viviendas ,con cambio de dinero ,con cambio de roles...(La mujer que no trabajaba tiene que trabajar ,el hombre que no limpiaba ,tiene que limpiar....)...Por tanto los roles que las dos partes eligen libremente no tienen que condicionar la separación,más cuando estas se han dado de mutuo acuerdo o por la necesidad de la mujer y de los hijos a continuar juntos durante un tiempo...
5.-Aquí ya si que me pierdo ,ahora se saca la estadistica y se dice que:
"Factores que inciden en el fracaso escolar" [...]
"De los componentes del índice, el más influyente, junto con el número de libros en el hogar, es el nivel de formación de los padres, y más concretamente, el alcanzado por las madres.
Y aquí ya no sé si es una argumentación en contra de la CC,de si lo que se quiere decir es que lo que se tendría que hacer para que los niños de separados no sufrieran fracaso escolar es dar la custodia a quien más nivel de formación tenga,o si es un argumento para reforzar que las madres se ocupan mayoritariamente de la educación (cosa que ya se ha contestado en el punto tres ,el de los roles) o si se quiere rebatir la CC con una estadistica de lo que pasa actualmente ,sin poderla comparar con una estadistica de hijos con CC impuesta; o lo que se pretende es hacer ver que la CC no mejorá el rendimiento escolar de los niños ,basandose algo que no tiene que ver con la CC ,porque hasta lo que yo sé ,no se puede hacer un estudio en este país de lo perjudicial o beneficioso que es la CC para los niños ,por la sencilla razón que la ley no existe .Por lo que para argumentar como afecta esto a los hijos habría que aprovarla ,habria que concederla y al cabo de los años habria que estudiarla...Mientras estas cosas no se den lo ünico que tenemos es conjeturas personales ,y he visto informes tanto a favor como en contra ,pero basandose en hipotesis (Quiero que quede claro ,que es basandose en hipotesis en este país )
He aquí mis conclusiones ,ah y para que se vea que yo tambien se buscar por internet y se como copiar direcciones (lo que se aprende ) ,aquí hay un estudio de la CC hecha en este país, no cc impuesta ,sino de CC consensuadas despues de pasar por una mediación (o sea de aquellas que a priori ,alguna de las partes no queria):

http://www.lexfamily.es/img/0_pn1_1228114792.pdf

perfil sds
11/05/2011 16:44
Kili, utiliza datos sin saber en muchos casos la realidad usted señala "el vínculo madre-hijo es esencial en los primeros años de vida (típicamente en el tiempo de la lactancia, unos 3-4 años) y progresivamente va evolucionando a una integración social más amplia. Un niño pequeño sólo puede establecer vínculo emocional con una persona, idealmente la madre" Esto es falso, se lo digo porque mi marido es psicólogo clínico y le acabo de consultar, un niño pequeño establece un vínculo exactamente igual de fuerte con quienes se dediquen a su cuidado, y lo esencial no es el vínculo madre-hijo, sino cuidador-hijo o cuidadora-hijo, sea madre biológica, adoptado, padre....
Osea que por favor deje de usar datos a su antojo y manipulativamente para llevar razón... y ahora que habla de datos, yo soy maestra y le señalo... el éxito del niño a nivel escolar depende muchísimo del nivel educativo de sus padres, de ambos, o de uno de ellos, indistintamente si es la madre o el padre, ese es un factor importante. Aunque no sea imprescindible que tengan un alto nivel, sino que estén concienciados CUALQUIERA DE LOS DOS de la importancia de la misma y realmente CUALQUIERA DE LOS DOS se impliquen. A modo de anécdota señalarle que una alumna tiene padres separados con custodia compartida y curiosamente la niña llega puntualmente cuando están con el padre y las semanas que están con el padre aumenta su rendimiento, ¿cuál es el principal problema? que es raro que se de una custodia compartida tal y como están las leyes, sino otro gallo cantaría...
Deje de manipular estadísticas y datos encontrados por la red.
perfil sds
11/05/2011 16:47
Al mensaje anterior apostillo que esa alumna no llega con puntualidad cuando está con la madre.
11/05/2011 17:20
Terabithia,
1- ¿entonces podemos equiparar a los padres que piden la custodia compartida con los terroristas para analizar paralelismos? Yo diría que no
2- Entonces mejor disolvemos el parlamento no sea que a alguien le vaya a dar por opinar acerca de la conveniencia de las leyes. Ah pero si estamos debatiendo una ley que no existe, pero se puede o no se puede? qué jaleo.
3- El tercer argumento no lo he utilizado nunca. La clave está en "analizar cada caso": contemplar la realidad y actuar en consecuencia.
4- (no está)
5- Era una respuesta a una de las múltiples acusaciones vacías de Rakhsun, pero está visto que ni con datos.
11/05/2011 17:22
sds, entonces la conclusión es que su muestra es más significativa que la del informe PISA, ¿correcto?

Pues lamento decirle que no lo es.

Por cierto, si usted considera que esa niña no está bien con su madre, acuda a servicios sociales en vez de comentarlo en un foro.
11/05/2011 17:29
Bueno, y ya dando paso a otras cosas ... alguien sabe como va el tema de la CC en Valencia? Han presentado el recurso famoso para evitar que la ley entre en vigor en virtud de la falta de competencia en materia foral?
11/05/2011 17:34
KILI, estás demostrando tener tú sola más del doble de sentido común que todos los que te quieren meter caña, no les hagas caso, están cegados por su egoísmo, para mí tienes toda la razón, la custodia compartida no es lo más adecuado para el niño, pero sí es lo más adecuado para los padres, que así lo tienen los 2, pero se olvidan que lo que hay que cuidar es al niño, y por otro lado, el hecho de que se haya aprobado la cc y que más de 1 la solicite, no implica que se vaya a conceder, de hecho la mayoría se quedarán como están y encima les tocará pagar los gastos del proceso.
Un saludo KILI y ánimo.
perfil sds
11/05/2011 17:35
No manipule las palabras de la gente... le he dicho que los informes que usted saca son parciales, para hablar debe tener conocimientos más profundos y tener una visión de conjunto.
Profesionalmente sé los pasos que he de dar en un caso problemático, es mi labor la de mirar por el beneficio de los menores, y por ello mismo soy consciente de que igualmente importante es un padre así como la madre, no es usted quien me va a indicar donde he de hacer mis comentarios y como realizar las actuaciones que deba tomar, y menos con la "imparcialidad" que está demostrando tener. Por otro lado aquí la única persona que indica que esa niña no esté bien con su madre es usted, yo no indiqué eso en ningún momento.
11/05/2011 17:46
Muchas gracias sergi2, a veces me entra complejo de Ángel Cristo en este foro.
11/05/2011 17:46
¿PISA es parcial? ¿la OCDE es parcial? ¿Pero usted no?
11/05/2011 18:21
De acuerdo con ocastel, Kili suelta datos y textos sin la necesaria interpretación, argumentación y conclusión final, cuando no se dice nada no hay nada que rebatir, simplemente le hacemos el trabajo interpretativo y argumentativo que por sentido común ella no puede hacer.
perfil sds
11/05/2011 18:24
Pues mire, ahí la quería ver yo... para su información esos informes PISA están elaboradas por pruebas elaboradas por el mismo gobierno, y se lo digo porque a los funcionarios nos hacen una serie de encuestas, a los padres, maestros y pruebas (concretamente hace un mes en mi colegio las pasaron los niños) que nada tienen que ver con lo que se está impartiendo realmente en las aulas, pruebas y encuestas que los mismos maestros estamos flipando de lo absurdas y subrealistas que resultan, que por cierto quienes corregimos y mandamos los resultados somos los mismos maestros y quienes las pasamos también somos nosotros... osea que fíjese si hasta podría hablar sobre ese tema, para que se haga una idea este año en febrero pasaron una prueba para ver su nivel en cuarto los alumnos (del temario completo de curso) y nos faltan cuatro meses para acabarlo, en esta evaluación teníamos que evaluar cómo interactuan los niños con el medio con pruebas que realmente no muestran la soltura ni de lejos, su nivel de inglés con textos que deberían estar destinados a niños de 2º de la ESO y otras muchas sandeces...
Así mismo si quiere que sigamos con esas encuestas, los datos que figuran de desempleo tampoco se ajustan a la realidad, son muy superiores las reales, se lo digo porque también casualmente mi padre es funcionario del inem y flipa cada vez que ve los resultados que se supone que vienen de fuentes tan fidedignas y ve los datos reales que tiene en su ordenador...
Ahí tiene unos cuantos detalles que me hacen dudar de la objetividad de sus fuentes.
11/05/2011 19:15
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/07/mujeres-abogadas-buscan-apoyos-recurrir-ley-custodia-compartida/1124201.html

Una agrupación de mujeres abogadas insta al colegio de abogados de Alicante a que recurra la Ley de Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana.
Del mismo modo ofrecen un texto de fundamentación jurídica contra la constitucionalidad de la norma que ofrecerá a los letrados que quieran presentar un recurso de amparo sobre las sentencias en las que consideren que la custodia compartida es perjudicial.
11/05/2011 19:26
Muerta ya le digo muerta.
1.-¿equiparamos a los hombres con los terroristas para analizar parelismos? No equiparo a que se haga una ley para una minoria(segun Utd:) con otra ley para otra minoria .(¿A ver si no es tan lista como se cree.?..,o bueno a lo mejor es que claro como yo no llego a su nivel Utd.no me entiende nada..
2.-2- Entonces mejor disolvemos el parlamento no sea que a alguien le vaya a dar por opinar acerca de la conveniencia de las leyes. Ah pero si estamos debatiendo una ley que no existe, pero se puede o no se puede? qué jaleo. (sin comentarios porque no entiendo nada ,lo dicho a mi me explica las cosas mejor.)
3.-No lo ha contemplado ,no se puede comentar
4.-No esta ,(ve porque le digo que a mi no me van las cifras)
5.- Ah que ahora ya hemos pasado a otra cosa ,ve como tenia razón al perderme...
Sobre la objetividad de sus fuentes ,o no,no entro ,y sobre si utiliza la información que le interesa tampoco...Esa para mi no es la discusión....Y los datos son manipulados ,soy funcionaria de justicia y cada año hacemos una estadistica sobre los juicios que entran ,los que se han resuelto ,los que nos quedan ,los que se han apelado ....así que he visto como se hacen las estadisticas ...por lo menos en justicia...
11/05/2011 19:42
Juan2011. que triste, que fustracion tan grande, voy a leer el articulo. como fue su juicio? si necesita algun testigo para ir a buscar a su hij@, pongase en contacto conmigo, nosotros siempre acudiamos con testigos, por prevencion...
11/05/2011 19:46
Aún no ha habido juicio.... esperando fecha.
11/05/2011 19:51
Sergi los demás están cegados por el egoísmo y tú por la ignorancia....que sin experiencia no sé por qué entras a valorar... con gente como tú no se evoluciona, por lo menos no a mejor.

... y si el hecho de que se haya aprobado la cc y que más de 1 la solicite no implica que se vaya a conceder ¿para qué se molestan en publicar una ley?... tus aportaciones son aplastantes...
11/05/2011 19:52
Kili, eso es porque es posible que aquí solo haya leones, sí, sí, leones, las leonas cuidan de sus hijos y hacen todo lo demás, mientras los leones están tumbados y no se ocupan de nada, es cuando la leona los abandona cuando tienen que buscarse la vida y cuando les entra el superinstinto de superpadres.
perfil sds
11/05/2011 19:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.