Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Killi yo no estoy presuponiendo que es la madre quien no la desea,no lo presupongo lo afirmo ,afirmo categoricamente que la mayoria de las madres no desean la custodia compartida,no tengo datos y no hay informes sobre ello ,pero estoy muy convencida de lo que digo,las razones para no quererla son simples:
(Sin entrar en las economicas)
1.- La mayoria de las madres tenemos dependencia emocional para con ellos,no sé porque ,pero es así creemos y estamos convencidas y yo tambien como mujer que soy ,estoy convencida de que la mayoria empatizamos más con los hijos,los conocemos más y sabemos que es lo que necesitan más.
2.-Y como consecuencia de lo anterior,creemos que todo lo que hacemos es por el bien de ellos ,y que los demás ,sean padres ,abuelos,tios o la vecina del quinto estan equivocados referente a la educación y las pautas que nosotras consideramos que son lo mejor para nuestros hijos.Esto es así ,y la prueba la tenemos en lo que nos molesta a las mamas que alguien sea la suegra o la vecina ,nos hagan alguna vez alguna observación de como cuidamos a nuestros hijos.
Por lo que la mayoria de las veces apartamos al padre en los menesteres de educación (No es que no queramos que vaya al pediatra ,o hablar con las profesoras)lo que nos queremos es que él nos diga que hay que obligar al niño a dormir solo ,cuando hemos decidido que duerma con nosotros ,o que le castiguemos o no segun lo que nosotras hemos decidido que merece o no castigo....
3.-y tambien como consecuencia de la anterior ,es que el no poder controlar la vida del niño ,nos causa malestar ,el no saber si el niño tiene frio o si come bien ,o que ha comido ,o si llora y no estamos cerca como se sentira el niño,esto nos saca de nuestras caisllas.
4.-Y por último no damos la CC porque no nos podemos imaginar como va a ser nuestra vida sin ver a nuestro hijo ,cada día.
Esto es así de simple y todo lo demás son argumentos tontos.
El padre normalmnte ,aunque sea él quien lleve a los niños al colego ,quien les de de cenar,quien los bañe... nunca lo dejaremos que sea padre al 100 x100,ni antes,ni durante ni despues de la separación,ya que todo lo que implique la vida del niño,para nuestra tanquilidad debemos controlarla nosotras y supervisarla...
Esta es la primordal razón por las que las mades no quieren la CC.
Los grupos feministas que saben esto ,creen y yo tambien ,que las mujeres si se aprueba la CC ,iremos hacia atras ya que muchas decidran no separarse,por lo que se han inventado todas las excusas posibles para que esto no cambie,no dandose cuenta de que lo que hay que hacer es abrir los ojos delegar más y considerar al hombre ,un ser con sentimientos que quiere a sus hijos y que sabe cuidarlos igual que nosotras ,aunque sea de manera diferente,mientras esto no seamos capaces de hacerlo ,las mujeres no avanzaremos realmente.
Ah y un dato ,es curioso que los estudios ,que hay sobre el beneficio de la CC ,para no hacerles caso se diga que no valen ya que se basan en CC consesuadas,y cuando se argumenta que la mayoria de las veces la CC no se da porque la madre no quiere consesuar la CC,optemos por decir que no nos creemos los datos ,los otros si (los que nos interesan) y que está por demostrar que la CC sea consensuada o no sea lo mejor para los niños:
"Antes que nada haría falta demostrar que efectivamente una custodia compartida consensuada es lo mejor para los niños, cosa que está muy lejos de ser una realidad, especialmente cuando se trata de niños pequeños."
(Claro los numerosos estudios no lo demuestran ,su amplio saber y sus datos si ?????????????)
Terabithia, muchos padres tampoco quieren la custodia compartida, de ahí la gran cantidad de divorcios de mutuo acuerdo con custodia para la madre.
Pero vamos, en otro momento expliqué por qué las mujeres sentimos mayor apego por los hijos, es algo fisiológico, implica procesos físicos y hormonales. La estructura del cerebro se modifica para cualificarlo para la atención del bebé (eso llamado "instinto maternal"). Todas las crías de los mamíferos crecen junto a su madre, es el diseño natural. Todas las mamíferas protegen a sus crías, sin excepción, nosotras también porque sí, nosotras también somos mamíferas. Se estima que una lactancia humana normal debería de durar alrededor de cuatro años, que es el tiempo durante el cual el vínculo madre-hijo es más estrecho porque implica una dependencia física, real, diferente de la que tiene un padre, cuyo físico no se ha adaptado al bebé. Después, los niños van poco a poco socializando y el papel de otras personas del entorno se va intensificando.
La maternidad y la lactancia forman parte de la vida sexual femenina y ya estoy cansada de que se pisotee y se ningunee. Es el precio que nos han querido hacer pagar por pedir igualdad, que renunciemos a todo en nuestra vida, que anulemos aquellas cosas que nos diferencian y nos convirtamos en hombres. Una igualdad bien entendida pasa por aceptar las diferencias entre hombres y mujeres y por integrarlas, enriqueciendo la suma. Aún nos queda mucho camino por recorrer hasta una igualdad real. Los cerebros femenino y masculino no son iguales, tienen estructuras diferentes y aptitudes diferentes. El cerebro femenino integra la información mejor, el masculino se concentra mejor en una tarea específica. No es ni mejor ni peor, es diferente y el día que aprendamos a convivir con ello se podrán aprovechar mejor las cualidades que distintas maneras de pensar pueden ofrecer, sobre todo porque el cerebro es plástico y las posibilidades de aprendizaje, enormes. El día que se acabe tanta tontería y tanto prejuicio y podamos desarrollarnos todos como personas íntegras, en todas nuestras facetas, nos irá mucho mejor a todos.
Una custodia compartida cuando los niños son muy pequeños me parece una aberración monumental, sobre todo porque es perjudicial para el niño, que sólo es capaz de comprender UNA figura de apego, que de forma natural es la madre porque ha sido diseñada para ello. Otra cosa es que los niños sean más mayores, que ya hayan ido estableciendo otros vínculos. Ahí ya se podría opinar y depende de las circunstancias, y una custodia compartida con padres que son capaces de razonar y respetarse puede ser incluso deseable. Pero no vale siempre para todo, a toda costa.
que la situación no va a cambiar? fijese ya se esta empezando a aplicar la ley de custodia compartida en Valencia...y una de las primeras sentencias, se concede una custodia compartida ...con un bebe de 9 meses....que no están cambiando las cosas? bueno usted siga a lo suyo.
------------
El juzgado de primera instancia número 6 de Elche (Alicante) ha dictado la primera sentencia que, en un caso de divorcio, otorga la custodia compartida de un bebé de nueve meses a sus dos progenitores en aplicacion de la Ley Valenciana 5/11 impulsada por el Consell.
La sentencia, ante la que cabe recurso, establece que el régimen de convivencia será compartida, con aplicación de forma progresiva, atendiendo a la corta edad de la menor, un bebé de nueve meses.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la jueza ha decidido aplicar la convivencia compartida de la menor, atendiendo a su interés, que "debe prevalecer por encima de cualquier otro, incluido el de sus padres o progenitores". Según argumenta, "dado que la ruptura familiar, como efecto inherente, genera un cúmulo de consecuencias que inciden en los ámbitos personal, familiar y patrimonial de quienes la conforman, y configura, por sí misma, un nuevo régimen, en el que se diluyen los derechos y obligaciones preexistentes, cuando no existe consenso entre los progenitores, la solución judicial debe remediar la situación, estableciendo, en beneficio del menor, aquellas previsiones mínimas que exige la nueva situación derivada de la ruptura".
Establece un regimen progresivo hasta llegar a una custodia compartida de semanas alternas a los 6 años...la madre pedía la monoparental para ella y el padre la compartida....
Según indica la sentencia, ambos progenitores tiene trabajos que les permiten conciliar la vida familiar y laboral, tienen sus respectivos domicilios, en propiedad y bajo hipoteca, en Elche y, según hace constar la sentencia, los dos se han hecho cargo del cuidado de la menor de forma equiparable, como "cambio de pañales" y "baño". En este caso, al tener nueve meses, resalta que debe "tenerse en cuenta que los niños más pequeños, desde el nacimiento hasta los dos años, tienen un pensamiento concreto, por lo que carecen de perspectiva temporal, lo que hace que la frecuencia de los contactos sea fundamental en esta etapa para garantizar el apego a sus cuidadores".
Además, la sentencia contempla que debe "tenerse en cuenta que la separación prolongada de los menores de cualquiera de ambos progenitores durante los primeros seis años de vida no resulta beneficiosa" para ellos, "especialmente a nivel de establecimiento de vínculos afectivos". A este respecto, indica que esta separación de los progenitores "repercute considerablemente en su desarrollo psicológico y físico posterior, con minimización de los efectos de la influencia que pueda ejercer cualquiera de los dos progenitores sobre el menor y evitación e sentimiento de abandonado".
Por ello, concluye que el desarrollo evolutivo de los menores "requiere un aumento progresivo del contacto con el padre, sin introducir la pernocta hasta los 18 meses, pero preparándola con una ampliación de estancias a partir del año, e incrementándola progresivamente hasta llegar a los tres años a una distribución igualitaria y racional del tiempo de cohabitación de cada uno de los progenitores con sus hijos, que a partir de los seis años, pasará a ser de semanas alternas y mitad de las vacaciones en verano". Así, pese a la petición de la madre, que pretendía un régimen de convivencia individual, la sentencia impone un régimen de convivencia compartida, que era la aspiración del padre.
Según un estudio, los desacuerdos entre la pareja pueden afectar incluso a los bebés
Los niños cuyos padres tenían una relación 'inestable' dormían peor a los 18 meses de edad
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de mayo, 2011
MIÉRCOLES, 11 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los patrones de sueño de los niños pueden verse afectados si sus padres tienen graves problemas en la relación y discuten de forma constante.
Además, los bebés que escuchaban discusiones regulares entre los padres a los 9 meses de edad, seguían teniendo problemas en los patrones de sueño, es decir problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos, incluso cuando tenían 18 meses de edad.
Sin embargo, los investigadores encontraron que los patrones de sueño de los bebés no afectaban las relaciones de los padres.
Los hallazgos proceden de un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores que analizó los datos de más de 300 niños y padres estadounidenses. Todos los niños fueron adoptados al nacer, lo que permitió a los investigadores centrarse en cómo la familia se relacionaba, sin la influencia de la genética, que puede afectar los patrones de sueño de los niños.
"El sueño regular es esencial durante la infancia para la salud del cerebro y el desarrollo físico. Los patrones de sueño inestables a principios de la vida tienen consecuencias graves para el desarrollo de los niños a largo plazo", señaló el coautor del estudio Harold Gordon, director de genética del comportamiento y psicopatología del desarrollo en la Universidad de Leicester, Reino Unido, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Se sabe que la forma en que los padres se relacionan entre sí, específicamente, y la forma en que manejan los conflictos en su vida cotidiana, tiene implicaciones significativas a largo plazo para el desarrollo emocional, conductual y académico", agregó. "Entender qué sucede primero, si los problemas de sueño en los niños afectan la calidad de la relación de los padres o si la calidad de la relación de los padres influye en los problemas de sueño de los niños, tiene implicaciones clínicas importantes".
Los hallazgos aparecen en la revista Child Development.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la jueza ha decidido aplicar la convivencia compartida de la menor, atendiendo a su interés, que "debe prevalecer por encima de cualquier otro, incluido el de sus padres o progenitores". Según argumenta, "dado que la ruptura familiar, como efecto inherente, genera un cúmulo de consecuencias que inciden en los ámbitos personal, familiar y patrimonial de quienes la conforman, y configura, por sí misma, un nuevo régimen, en el que se diluyen los derechos y obligaciones preexistentes, cuando no existe consenso entre los progenitores, la solución judicial debe remediar la situación, estableciendo, en beneficio del menor, aquellas previsiones mínimas que exige la nueva situación derivada de la ruptura".
Además, la sentencia contempla que debe "tenerse en cuenta que la separación prolongada de los menores de cualquiera de ambos progenitores durante los primeros seis años de vida no resulta beneficiosa" para ellos, "especialmente a nivel de establecimiento de vínculos afectivos". A este respecto, indica que esta separación de los progenitores "repercute considerablemente en su desarrollo psicológico y físico posterior, con minimización de los efectos de la influencia que pueda ejercer cualquiera de los dos progenitores sobre el menor y evitación e sentimiento de abandonado".
por cierto kili el estudio que ha adjuntado usted se refiere a parejas estables con niños adoptados y evidentemente que las discusiones o desavenencias en una pareja van a afectar a los menores.
En el caso de una custodia compartida esas discusiones o desavenencias son inxistentes para los menores ya que los padres no conviven juntos. Y si los intercambios se producen en el centro escolar practicamente no existe ni el contacto personal entre ellos, si acaso en los intercambios en vacaciones o en las reuniones del colegio o visitas al médico,..pocas desavenencias van a ver los menores.
Quizás lo que usted quiere decir es que a las parejas nos divorciadas que discutan habría que quitarles la custodia y que los niños vivieran en algún 'centro', entre cuatro paredes y con horarios estrictos que es según usted lo que da estabilidad a los menores.
Kili, vaya acostumbrandose, y si ya hablaremos el año que viene. En Valencia un amigo mío abogado me ha comentado que ya tiene una 'avalancha' de demandas por parte de padres para solicitar modificaciones de medidas solicitando la custodia compartida...
reflexionando sobre el estudio que ha mandado ese estudio precisamente es un apoyo a la custodia compartida ya que en un regimen de visitas 'generoso' con dos visitas intrasemanales sin pernocta y fines de semana alternos se dan muchas posibilidades a encuentros personales entre los padres donde se puedan producir desavenencias. Quizás haya mujeres que quieren seguir teniendo esos regimenes para perpetuar el conflicto, algo que probablemente necesiten para justificarse a sí mismas o a su existencia
Este hilo ya aburre un poco. Con todos los respetos, me parece que Kili presta poca atención a lo que se le dice, porque muchos de los argumentos que presenta ahora ya han sido refutados unas docenas de posts más arriba. Así que a ver si creamos un hilo nuevo con cosas nuevas, que éste ya se hace demasiado repetitivo...
Tritón, sigue usted sin responder a la importancia del vínculo madre-bebé. Romper ese vínculo es mucho más dañino para un bebé que cualquier teoría que me quiera contar.
Lea, por favor
http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol8/neurobiologia.pdf
Kili, la inmensa mayoría de madres no quiere custodia compartida, de ahí la gran cantidad de divorcios de mutuo acuerdo.
Cuanta chorrada kili, los niños no pueden vivir aislados del mundo con mamá hasta los cuatro años, que no entiende usted que eso es malo para el cerebro, a la vista de su nula capacidad de raciocinio está que no entiende que de niños no somos animalitos a los que se nos echa de comer y se nos tiene todo en día en brazos hasta los 4 años, el cerebro necesita estímulo, desde su nacimiento, incrústeselo en sus pocas neuronas kili, el cerebro hay que estimularlo desde el nacimiento para que se desarrolle normalmente, debería echar un ojo a la cantidad de conexiones neuronales que se establecen entre los 0-3 años y la importancia de la interacción afectiva con las personas y el juego para que el cerebro pueda conectarse adecuadamente en ese período importantísimo, usted confunde tener apego con tener a un niño todo el día en brazos y pretende que el padre no deba estar en la vida cotidiana de su hijo ¡hasta los 4 años!, tan pernicioso es un padre para el desarrollo del afecto, el lenguaje, la creatividad, la destreza, la exploración del mundo de un niño, ¿verdad kili?, no sé cómo hemos sobrevivido educándonos con padre desde nuestro nacimiento al que por supuesto teníamos apego y sin pegarnos a mamá las 24h hasta los 4 años. Y le recuerdo que un bebé de ocho semanas ya reconoce la voz del padre y que antes incluso del nacimiento los bebés están oyendo y asimilando todo sonido proveniente del exterior, o cree que los bebés llevan un flitro que los aisla de todo estímulo que no sea su madre, no kili, éso es lo que pretende usted, no con lo que nacemos de serie.
Será ese modelo aislado del mundo en el que usted ha crecido Kili a consecuencia del cual no ha desarrollado sus destrezas cognitivas y a falta de habilidad se lamenta de no poder vivir mantenida con a excusa de la inutilidad que según usted provoca la maternidad en las mujeres para valerse por sí mismas, pues debemos ser las únicas mamíferas dependientes de un macho para subsistir, pero segun kili el macho sólo debe acercarse a su cría para darle una casa y comida a la hembra, de coger a su hijo en brazos, hablarle, jugar con él, atender la necesidad del niño de explorar el mundo, de eso nada, que por lo visto no genera apego y ni cambia la fisiología cerebral del niño.
¿Por qué será que a los niños les brillan los ojos cuando vena su padre?
En el momento en que una persona, un padre, interacciona con otra, su hijo, hay cambios en la fisiología del cerebrode ambos, es lo que tiene la interacción, mirar a los ojos, hablar, jugar, reir, contactar físicamente, de dónde se ha sacado usted que la gran chorrada de que a los hombres no les cambia la fisiología, de que el apego es coger en brazos, que todos los abrazos gustan, y que a los hombres no les cambia la fisiología.
Jajaja, kili, debería explicar más qué entiende por "romper" el vínculo con la madre y cuáles son esos horribles daños a los que se refiere, no ha dicho nada, fíjese que los niños que pierden el vínculo con la madre porque han sido adoptados o ésta murió siendo el niño muy pequeño crecen tan felices, ahora, crecer aislado del mundo con mamá obsesionada no hace a un niño muy feliz.
Soy de la opinión de adsec, este hilo no aporta nada.
Y sí, los niños necesitan alimentarse, de leche, y de papillas, y lso adultos nos alimentamos también, pero eso no obstruye nuestra necesidad natural de interaccionar con el mundo y las personas.
Que sí, que si no comemos morimos, y si no interaccionamos nuestras neuronas se mueren que es peor y nos quedamos como los vegetales, comiendo, pero como vegetales, ¿sabía usted de un caso de una madre que encadenó a su hija y la mantuvo atada durante años?, cuando la encontraron obviamente no sabía hablar, qué obsesión con la superioridad femenina por dar comida en forma de leche....y afortunadamente la leche materna no es insdispensable, será la más adecuada es, pero se puede ser una persona inteligente y bondadosa incluso faltando la leche materna, y si puede kili nos demuestra lo contrario.
Terabithia, impresionante por su valentía tu entrada sobre las razones no económicas por las que las madres no quieren CC. Muchas gracias.
Kili, sé que no puedo esperar mucho, pero ¿podría explicarme cómo casa eso del "vínculo madre-bebé" con bajas maternales de nada más que cuatro meses (lejos de los cuatro años,¿eh?), a partir de los cuáles los niños pasan el día metidos en la guardería entre gente a la que ignoran y que forman mucha menos parte de su vida que su padre?
Yo conozco madres que, estando en el paro, han tenido un bebé, han encontrado trabajo cuando este apenas tenía dos semanas y lo han dejado a cargo de terceras personas durante todo el día, renunciando a sus derechos. ¿Insinua usted que esto representa una especie de maltrato infantil?
Crudo, la baja de maternidad debería de ser al menos de un año. La cuestión es que un bebé, cuanto más pequeño sea, más necesita estar con su madre. Otra cosa es que progresivamente esa necesidad va disminuyendo pero no es hasta que cumple algunos años que tolera separaciones de su madre de más de un día.
Quienes han dejado a su bebé con apenas 15 días no comenten maltrato porque no lo hacen con mala intención, aunque con su comportamiento estén perjudicando a su hijo.
Respecto a tus razones por las que las madres no queremos la custodia compartida, dime?? porque no le diste la custodia compartida al padre de tu hija nada mas separarte y no ahora cuando tiene 14 años?? no logro entenderlo si tan claro lo tienes?
Perjudicando en qué, detalle, desarrolle, argumente, cómo le perjudica, aparte de donarlo a una familia en la cual tener hijos sí es parte de un proyecto vital que no frustra el desarrollo como persona de la madre, y ahora si quiere nos cuenta eso de que la profesión y realización de la mujer debe ser la reproducción.
Imagino que con lo "dejar" al bebé con apenas 15 días incluirá todas las categorías de "perjudicar", o sea, guardería, canguro, donación en adopción....