Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Pirata6954, es la discusion que siempre argumentan , y yo me pregunto si eres profesional de la medicina, bombero, policia, trabajas en hosteleria, etc.... donde los horarios y posibilidades impiden el estar mas tiempo con los nios quiere decir estos no tienen derecho a Custodia Compartida? o peor aun como sucedio en Barcelona, que le quiten la Custodia Compartida al padre que vive en el mismo edificio por haber entrado en paro? .
Canon , las circunstancias cambian , para bien a veces para mal otras , esta vez ha sido la ley que ha cambiado , asi que estas creo yo en pleno derecho
Mis condiciones particulares son ideales. Termino el trabajo a las 18.30 con posibilidades de acabar antes y recuperar después el tiempo. Vivo a 300 metros de la ex, mis padres están jubilados, por lo q pueden recoger a los niños del colegio, pero es q me da miedo confiarme y q luego me den otro palo.........
Si si, si yo la tengo pedida desde julio del año pasado, estoy esperando fecha para el juicio, y como la ley también se aplica para los juicios pendientes de sentencia..... A ver si hay suerte¡¡¡¡¡¡¡
Hola a todos, tengo una duda, a ver si podeis ayudarme. Yo voy a pedir la cc, ya estoy separado, con que a mí me afectaría lo que pone en la disposición adicional en lo que se refiere a revisión, pero tengo una duda, dice que lo podrán pedir a instancias de una de las partes o del ministerio fiscal, respecto de casos concretos, esto último es solo para el ministerio fiscal o es también para los demás, es decir, los que ya la pedimos en su día, solo lo podemos pedir si hay alguna causa justificada?
Y otra pregunta, yo no estaba casado, y dice que esto se aplicará en caso de separación, divorcio o nulidad, entonces para los que no estabamos casados esto no vale?
Por favor si alguien me puede ayudar, lo agradecería muchísimo.
Gracias
Me gustraia compartir con Uds la respueta que me han entragado hace poco los del Foro del partido Popular, es importante que ellso sepan les COMPROMETEMOS :
"Date: Wed, 6 Apr 2011 13:34:38 0200
To: XXXXXXX
From: popular@popular.es
Subject: Popular.es ha comentado en tu perfil
Estimado XXXXX: Ante todo, le damos las gracias por su presencia y participación en Popular. es, su sede online. El pasado año se aprobó en el Senado una moción presentada por el Partido Popular por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida de los hijos sea considerada como modelo preferente en los procesos de separación o divorcio. Una moción que contó con los votos en contra del PSOE. En nuestra opinión, con la custodia compartida se conjugan dos derechos básicos: el que tienen los hijos para mantener una relación con sus padres y el de éstos para educar y criar a los niños. Este tipo de custodia es beneficiosa para los intereses del hijo, porque éste verá cómo su padre se sigue preocupando por él y, de esta manera, no pasará a ser un señor que ve cada 15 días un fin de semana y con suerte algún día entre semana. Un saludo, Popular. es"
Estoy mas que consciente que ha sido una respuesta " politicamente correcta " pero asi como lo han dicho es IMPORTANTE que lo pongan como una de esas PROMESAS , IMPLICARLES, COMPROMETERLES!!!!!!.
Repito que la unica forma es que vean NOS INTERESA Y VALEMOS VOTOS PARA ELLOS!!!!!!!.
sería interesante tener la documentación de la moción, ya que eso no son solo palabras, es algo más. Si la propuesta es seria deberían incluirla en el programa antes de las elecciones generales y se supone que abrir un ciclo de conversaciones con las asociaciones relacionadas para sondear el contenido de la propuesta electoral.
Pues PEDIRLA ; EXIGIRLA, pero la unica via es PIDIENDOLA , asi sea al PP, al del PSOE, al de IU, , a CiU , y hasta al Papa .... solo con la participacion se logra , y no esperando lo hagan ellos de buena fe , ( que sabemos eso no lo conocen ...).
LER, entiendo que como causa para presentar el cambio de custodia, simplemente con decir que ha cambiado la ley, me imagino que será suficiente, creo que es indiferente si se había pedido la custodia o no, si fue en contencioso o amistoso.
Si no estabas casado, tampoco es importante, lei que simplemente no hubiese convivencia.
Lo que no tengo tan claro, es como presentar la demanda, a parte de que ha cambiado la ley, presentar un plan coparentabilidad?, un exámen spicológico del menor y otro mío (me imagino que la madre se negará)?
Si tenéis ideas, las podíais escribir por aquí, para poder una guía, aunque está en manos de mi abogado.
Gracias UNPADREMAS, pero creo que aunque la pida no voy a conseguir nada ya que sí es cierto que está la nueva ley, pero también es cierto que se mirará caso por caso, además ella ha rehecho su vida y tiene otro hijo, y claro, no van a separar ahora a los hermanos, entre otras cosas...
LER , perdone, pero si bien podria darse el caso que sea que miren caso x caso , y que tenga un nuevo hermano, Ud sigue siendo su padre , por qu se pueda dar el caso que Ud tambien le de un hermano .... y entonces que ? .
Gracias Madrid67, pero no creo que vaya a tener más, además tampoco vivo en la misma localidad, no estamos muy lejos, unos 15 km, pero no sé, meterme en papeleos para posiblemente no conseguir nada, con los gastos que eso conlleva, la verdad, es para pensarlo bien. Gracias
Yo , a ver , y como vivo , desde hace un año en el paro , he pedido abogado de oficio, y si que no me la daran vivo en madrid , y aqui esa palabra de Custodia Compartida es pecado , y vivo a 5 km de mi hijo , y a 10 de su colegio, y quizas lo mas seguro es que si consigo empleo alguna vez sera en madrid capetital a 40 km , y no deje que eso me limitara, y me le negaran , y la pedire , y si la vuelven a negar la pedire.
que pasar en un futuro ? no lo se , pero como se lo dije a su madre, el dia que mi hijo sea lo suficiente como para pensar por si mismo leerra las sentencias y vera que YO LUCHE , y ya vera lo que el piensa , que al final sera lo que me importe mas .