Carmen:
"Cojo aire con vuestro permiso.
Muchísimas preguntas en cuanto a los acuerdos. He intentado agruparlas por temas. Vamos a ver, en relación con el dinero. Los acuerdos de la Junta en relación con el tema de pagas.
1) Comunidad de plazas de aparcamiento que llevan diez años pagando todos la misma cuota a pesar de que el Título de cada propietario tiene su propia cuota. ¿Es correcto que en la Junta de propietarios se modifique la cuota a pagar según el Título Constitutivo a pesar de que uno de los comuneros se oponga?
_ Si te parece que introduzca varias sobre este tema y así puedo...
- De acuerdo.
- De acuerdo, gracias.
2) Si un propietario paga el alquiler del local y los honorarios de administrador de una Junta ¿cómo puede recuperarlos? Es decir, si el propietario, si uno de los propietarios paga todos los gastos del administrador de la Junta ¿cómo puede recuperarlos?
3) ¿Cuándo prescribe la obligación de abonar las cuotas de la comunidad son 5 ó 15 años?
El compañero dice cuál es el criterio en Madrid porque tiene conocimiento de una Jurisprudencia contradictoria.
4) Los gastos de reparación de de... los gastos de reparación de un local comercial de la planta baja ¿se pueden reclamar... si ... a ver, perdón.
Los gastos de reparación de impermeabilización de una cubierta de manzana de 400 metros cuadrados, el dueño del local comercial ¿los puede reclamar a la Comunidad de Propietarios si sólo tiene escriturados 150 metros de los 400?
Respecto del dinero:
5) ¿Es posible darle a las cuotas extraordinarias un fin distinto cuando hubo oposición de propietarios inicialmente y fue casi impuesto por la Junta y también consta la oposición a un cambio de destino?
¿Se puede acordar un incremento de cuota solapado con el presupuesto? "
Vete a ver la ley que ha publicado la GeneralitatLey 5/2006, de 10 de mayo, del Libro Quinto del Código civil de Cataluña, relativo a derechos reales.
articulo 553
Estoy hecha un lio. Justa por qué recomiendas a Scorlett que lea lo que dice su comunidad autonómica?. y tú, Scarles, ¿por qué dices que NO perteneces a esa comunidad?. Yo, si te digo la verdad NO se de donde es ningún forista. Bueno, miento, me parece que Justa es gallega.
En un principio, cuando he visto tu mensaje, Justa, me ha dado un vuelco el corazón, espero y deseo que NO haya pasado nada malo. Voy a ver la tele a ver si me entero de algo.
Saludos.
Fdo.: María Rosa
No te asustes, asustadisima, lo unico que pasa es que empieza la DESVERTEBRACION de LA PIEL DEL TORO= ESPAÑA
Los Catalanes ya tienen su código civil que entra en vigor el 1 de julio 2006 y desde ese momento la LPH ya no regirá los designios de la NACION CATALANA, ESO SI LA GUARDIA CIVIL CORRIENDO PARA ALLI Y LOS SACAN DE LOS PUEBLOS PARA AYUDAR A LA GENERALITA.
Catalanes que quede claro que no tengo nada contra vosotros, solo pienso que tenemos, me incluyo y vivo en MADRID, unos gobernantes que no se merecen el pueblo que tienen
Justa, me estás dando un susto tras otro.
Vamos a ver que entra en Vigo esa ley ¿el 1 de julio de 2006?
Pero ¿en todas las comunidades o sólo en Cataluña?
He leido algo por encima y tiene alguna cosa buena:
Para la modificación del Título 4/5 ?
El acta se cierra a los cinco días?
Los acuerdos contrarios a las leyes los puede impugnar todo propietario o propietaria.
Y también dice que pueden impugnar los que han sido privados "ilegítimamente" del voto. ¡0jo! ya no es indebidamente.
Justa, me lo voy a pasar pipa comparando esta nueva "ley" con la otra".
¡Qué way!
Rosa yo digo que no pertenezco a esa comunidad porque pertenezco a otra ¡se ha j...!
Por eso pregunto si al entrar en vigor, entra para esa comunidad o para todas porque si es lo último nos toca empollar a toda mecha. Julio está a la vuelta de la esquina.
Uffffff, esperad que me relaje que estoy muuuuuu tensa.
¡En horabuena! nos habeis superado. Otra vez.
Haber si los de aquí siguen vuestro ejemplo, ¡que coño!.
¡Felicidades!
mañana se lo digo a mi secretario-administrador.
Bueno, Scarlett, cuando te relajes me aclaras algo más, pues yo NO me entero mucho de que es eso de una comunidad que NO es la otra. Y que es lo que hay que empollar a toda leche.
Espero y deseo, de corazón, que con la Nueva Ley, que todavía NO sé para quien es, se te resuelvan los problemas de tu Comunidad.
Saludos.
Y no temais, miseros ciudadanos, el Cödigo Civil de Cataluña libro quinto, será de aplicación en aquella Comunidad Autonomica, mal llamada Nación Catalana.
Yo estoy pensando tomarme la independencia ,, no pagar impuesto y nombrarme gobernadora o presidenta de la ISLA de Barataria, y cobrar un gran sueldo a cuenta del Estado Español
Yo también vivo en Madrid, pero como esto siga así me voy pal pueblo (Andalucía), también me considero ciudadana del mundo, pasa que, a veces, me siento más extranjera que si lo fuese o fuera.
Justa ¿donde está esa Isla?
Ahora me voy a ver las Nuevas leyes.
Saludos.
P.D. Hay que ver, en mi barrio, lo que están gastando inútilmente en parkímetros, tarde o temprano los vamos a erradicar. Ellos los ponen nosotros los quitamos. Ellos pintan rayas verdes y azules, nosotros pintamos encima rayas blancas. ¡NO los queremos!.