Hola, Jhose muchas gracias por la aclaracion, estamos en temas de abogados y el dia 19 de febrero es el juicio a ver si tenemos suerte y nos dan la razon, que lo veo dificil como estan las cosas hoy en dia., pero es logico q un juez vea que se esta beneficiando de ese piso un tercero , teniendo el un piso en propiedad amueblado y todo.
Una vez liquidada la sociedad de gananciales si se puede vender la parte proindivisa, independientemente de que haya unos derechos de uso, del mismo modo que se puede pedir la división de la cosa común y sacar el piso a subasta.
Sidonia estas empresas las puedes encontrar en los anuncios por palabras de los periódicos anunciandose como inmobiliarias que compran proindivisos, en alguana ocasión las he oido anunciarse por la radio, otras veces las he visto anunciadas en octavillas que se depositan en parabrisas de coches o en los buzones de las viviendas, otras veces las ves simplemente como inmobiliarias con su local comercial en la calle anunciando que compran proindivisos y también las puedes localizar en internet a traves de los buscadores tecleando inmobiliarias proindivisos. Espero haberte sido de ayuda.
En cualquier caso la madre como copropietaria tiene un derecho preferente de compra en las condiciones que se den a cualquier tercero. Luego normalmente la ofertaque suelen hacer estas personas mas que empresas suele ser tan baja que raro sera que en ultimo caso no opte por adquirila a ese precio de chollo.
esmeralda0
Abogado es el que con titulacion suficiente ejerce de tal. Tengo titulacion suficiente para poder ejercer mas jamas lo he hecho.
Por contra nos encontramos aqui personas como la aludida que opinan y sentencian con la seguridad de la ignorancia e intentan deslegitimar y manchar la imagen de los demas que debemos corregir sistematicamente sistematicamente sus gravisimos errores.
Cuando quiera hablamos de cualquier problema de "litis consorcio necesario pasivo" que personalmente me seduce mucho aunque es vacuo y futil en el derecho de familia y eso que hay casos y causas para ser tenida encuenta esta figura del DProcesal.
Haga un favor a este dignisimo foro; como persona aporte su conocimiento desde la humildad y dejando claro que absoluto desconocimiento del derecho en general y del derecho de familia en particular
hola a todos, txemi gracias por la informacion, la verdad es que nose como buscar porque en internet no encuentro nada, y ir de inmobiliaria a inmobiliaria como que es complicado, asin que no se que hacer esto es desesperante. gracias de nuevo
Mete la palabra venta de proindivisos en el google y te salen unos cuantos.
Mi experiencia.
Yo madre custodia, yo dos casas, al casarme pongo 50% primera a nombre marido, conla segunda la cosa ya se veía chunga y como compraba, pagaba y mantenia yo y solo yo, pues solo a mi nombre con separación de bienes.
En esas empresas, sin tener el la custodia ni el usufructo ni na de na, así de primeras me ofrecian el 30 / 40 del precio de tasación de mi parte.
Vamos, una ruina.
Así, que he cogido el camino del medio y estamos en el juzgado. terminará en subasta pública, por que es tan burro que prefiere perder el tambien, para que yo tambien pierda.
Leirali5 gracias por ayudarme, esa paginas que me has dado, tantas cosas que ponen todo es mentira, hable con ellos y me dijeron que como ella tenia el usufructo de la vivienda que no le interesaba, y esta claro si nos ofrecen una miseria, mejor hacerlo por otros medios. entonces tu ahora tienes que ir a juicio para que subasten la vivienda, ya nos iras contando como te va, y si merece la pena hacer eso de la subasta. gracias y un saludo
Si ferro 57, y le hace tanta falta el dinero como a mi o mas. Yo al menos tengo una casa medio pagada, pero el tiene hipoteca en el trabajo y no tiene casa propia. Le ofrecí vendersela muy por debajo del precio mercado, un tanto ahora, y un tanto a plazos, pero dijo que ahora le salia mas barata.
No hubo discusión, solo dijo que si mis actos le reportaban gastos, pues que ya se lo que me espera. Abuen entendedor,sobran las explicaciones.
Bueno, espero que se le vaya la fuerza por la boca.
sidonia, lo de la subasta es el paso siguiente cuando no sellega a un acuerdo requiriendoselo ya judicialmente, pero si quieres te doy mi mail y ya te iré contando. leirai5@hotmai.com
Cuando se alien con el progenitor custodio ,pueden estar toda la vida y tu en la calle,pero eso es igualdad(segun los custodios,osea un 99%mujeres) ¿Hasta cuando los atracos legales? seria la justa pregunta.
Buenas tardes a todos, queria hacer una pregunta y es la siguiente, ¿una vez obtenido el divorcio pierdes el derecho de reclamar bienes? hago esta pregunta por que estando casada con mi ex , en regimen de bienes gananciales, el compraba naves, terrenos etc y los ponia a nombre de familiares y amigos, yo desconocia por completo todo el teje maneje que se traia entre manos, poco a poco van saliendo cosas, logicamente le he puesto un pleito, pero es que van saliendo mas y mas cosas, hace una semana me entere de unos terrenos que compro hace tiempo y que estan puestos a nombre de un amigo. El me ha pedido el divorcio y yo no tengo ningun inconveniente en darselo, pero como ando de sorpresa en sorpresa, me pregunto, cuantas cosas mas tendra, que son mias tambien ¿si me divorcio, podre reclamarle, las cosas que salgan nuevas y que son mias tambien? GRACIAS
Vivo en el piso de mi exmarido que por ser engañada hasta con el piso me engaño´pero bueno eso ya es otra cosa.Tengo el uso y disfrute del piso , cuando me separe tuve una abogada de pago que me dijo que tendria derecho a quedarme ihasta que mi hijo fuera economicamente independiente aun siendo mayor de edad.Ahora tengo una abogada de oficio que me ha dicho que solo hasta que el niño tenga 18 años.Como puedo saberlo? Ya que en mi sentencia de separacion no lo especifica.Gracias.
codire, supongo que podrás contrastar opiniones a través de otro abogado. Yo con lo que te dice la abogada de oficio no estoy de acuerdo porque entonces supongo que por esa regla de tres también deberían de suspenderse las pensiones de alimentos ¿no? y si tu hijo de 18 años y tú debeis abandonar la casa, venderla, cederla o lo que sea en el momento de él llegar a la mayoría de edad no entiendo como dan el uso y disfrute de una vivienda familiar a la parte custodia porque entonces la situación al llegar a esa mayoría de edad sería prácticamente la misma que cuando se obtuvo el uso y disfrute. El problema bajo mi punto de vista es el de ¿cuando es un hijo economicamente idenpendiente? ¿cuando empieza a trabajar? ¿cuando se va de casa?, esto si me crea a mi algunas dudas. Bueno veremos lo que nos cuentan por aqui y así quedamos todas informadas.
jesus como según mi caso veo que nunca podré tener una custodia compartida si me lo permites seguiré con mis dudas. Como complemento a lo que escribes te diré que aún existiendo la custodia compartida en todos los casos estoy segura de que aparecerían otro tipo de dudas. Es de humanos dudar, errar, amar, sufrir, querer, etc., etc., etc., etc.
NO se por qué cada vez que entro en el foro a preguntar habeis unos cuantos que estais al tanto de reprocharme a mi a otras amigas el que tengamos la guardia y custodia? Da la sensacion de que quereis que nos sintamos culpables y de eso nada.Suerte que mi hijo me tiene a mi porque si tengo que esperar al padre de mi hijo que se preocupe el llegariamos a la eternidad.Mi ex no quiere ni custodia compartida ni nada de nada.Gracias y estoy muy orgullosa de ser la persona que esta sacando a mi hijo para alante`.
Voy a comentar mi caso que no es normal, en el sentido de que yo tengo el uso del piso familiar.
En la sentencia de divorcio, se fijó que yo tenia el uso y disfrute del piso familiar hasta que mi hijo mayor de edad terminara sus estudios de ingenieria. Despés el uso del piso se alternaría entre los conyuges por años, siendo yo el que tendría el uso el primer año.- También convive en el piso mi hija mayor de edad, independiente económicamente. En la liquidación de la sociedad de gananciales, la sentencia indica que la vivienda familiar se repartirá al 50%.
Cuando mi hijo finaliza sus estudios, se firma entre los abogados y con acuerdo de los conyugues, un documento para poner en venta el piso familiar por un precio consensuado entre las dos partes. En estos momentos se está en esta situación, aunque el piso lleva 4 meses anunciado y no se ha vendido.
Me gustaría saber, si llegado el momento de que tuviera que dejar la vivienda y usarla mi ex esposa, tendría que hacer alguna comunicación al Juzgado, indicando que se está alternando su uso, y la vivienda sigue en venta.
No sé si esta situación tiene un límite, o puede imponer algun recurso uno de los conyuges.
En el caso hipotético de que el piso no se pueda vender y yo tuviera alguna posibilidad de comprarlo, no se si tendría alguna preferencia a igualdad de precio con un tercero.
No soy abogado, esto por delante, pero creo estar bastante segura de que tienes preferencia en la compra de la parte de tu ex. Es mas, en teoria creo que tiene que ofrecertelo primero a ti. Haz números, siempre resulta mas económico esta opción. O eso creo.
¿Y si los hijos ya se han ido de casa y son independientes económicamente y se decide entre el matrimonio vender la casa y Ella no quiere irse hasta que se venda?
Con lo que está de mal para vender pisos ¿puede quedarse sin más? Yo también necesito una vivienda porque vivo con mis padres
¿Tengo que denunciarla para que se vaya?
Y si pasado un tiempo no se vende, creo que lo mejor sería alquilarla pero ¿ella puede negarse y seguir esperando a venderlo "eternamente" en el piso y disfrutándolo y yo no?