me podrias decir en que articulos del codigo civil se expone eso., yo estoy en las mismas condiciones que ella, vivo con un familiar porque ella se quedó en mi piso pivativo y nunca quiso irse a trabajar era mas comodo ser mantenida, y aun hoy vive de mi cuando fue esa persona quien quiso divorciarse. POR CIERTO ERES ABOGADO? GRACIAS
francolla,
porque van a mandar a esa persona a vivir a casa de un familiar?
ese familiar seguro que tiene su vida, y no tiene porque imponersele que venga alguien
aparte ningun juez haria eso.Va contra algunos art. de C.Civil, y de la propia Constitucion.
que ocurre si la madre no trabaja, que hacen con ella? la echan a la calle? o es el mas digno de proteccion el que se queda, hasta siempre? no la mandan irse a casa de un familiar?
Aun asi, seguramente se atrincherara en la vivienda como hacen la mayoria y si no llegais a un acuerdo, te costara desalojarla minimo un par de años. Tambien puedes solicitar el uso por periodos mientras se vende...se saca a subasta...o lo que ocurra en ese procedimiento.
A la mayoria de edad del hijo, aumque no sea economicamente independiente. Ahi se puede leer la jurisprudencia, y la jurisprudencia dicen va a misa.
Sentencia del tribunal supremo de 30/03/2012 (roj: sts 2159/2012) recurso: 1322/2010. Ponente: encarnacion roca trias
Hemos presentado liquidacion de gananciales
Estoy dispuesto a darle la mitad de la tasación del piso .si llegado el momento también le interesa al revés que puede pasar¿
Estoy de acuerdo totalmente en custodia compartida, la venta de la vivienda debe hacerse y repartir el dinero y liquidar la hipoteca si existiese. Quien realmente quiere a los peques va a poder disfrutar y quien le pesan los niños va a pasar de verlos.
En mi caso por infidelidad me veo sin poder ver crecer a mi hija cada día, eso es lo peor, pero también fuera de mi casa siguiendo pagando el 50%, pero eso esta bien porque reside la peque allí.
Fastidia y duele que en mi lugar esta el culpable junto a mi ex disfrutando de mi casa y teniendo el lujo de vivir con mi hija.
Muchas cosas deben cambiar. Espero que algún día sea así.
Saludos.
soy mujer y madre también pero creo que eso no me da el derecho de ser más ni menos que un padre. Yo estoy mentalizada que si algún día mi pareja y yo rompemos, lo mejor será partir al 50%lo que ambos hemos creado (casa, muebles..) y sobre todo ver la mejor manera de que el hijo común sufra lo menos posible dicha situación. CUSTODIA COMPARTIDA POR FAVOR. Conozco algún caso en el que se ha perdido la vivienda por impago y casualmente la custadia del menor ya no era tan importante. VERGÜENZA ME DA. Yo no necesito que el padre de mi hijo me beneficie con una vivienda, ya tengo yo los .... necesarios para tener la mía propia por si acaso. Que se sufre en una separación? pues sí. Que se empobrece en una separación? pues sí. En un divorcio o sepación, todos perdemos y cuándo se da ese paso, tendremos que mentalizarnos que ya no vamos a llevar el mismo nivel de vida ni a vivir como antes (ni los padres, ni los niños). A ver si se moderniza un poco la ley porque está hecha para nuestros padres en la que la mujer no trabajaba fuera de casa y se encangaba de apañar a su marido y a sus hijos. ESTO HA CAMBIADO YA.
Un cordial saludo foreros.
¿Y si los hijos ya se han ido de casa y son independientes económicamente y se decide entre el matrimonio vender la casa y Ella no quiere irse hasta que se venda?
Con lo que está de mal para vender pisos ¿puede quedarse sin más? Yo también necesito una vivienda porque vivo con mis padres
¿Tengo que denunciarla para que se vaya?
Y si pasado un tiempo no se vende, creo que lo mejor sería alquilarla pero ¿ella puede negarse y seguir esperando a venderlo "eternamente" en el piso y disfrutándolo y yo no?
No soy abogado, esto por delante, pero creo estar bastante segura de que tienes preferencia en la compra de la parte de tu ex. Es mas, en teoria creo que tiene que ofrecertelo primero a ti. Haz números, siempre resulta mas económico esta opción. O eso creo.
Voy a comentar mi caso que no es normal, en el sentido de que yo tengo el uso del piso familiar.
En la sentencia de divorcio, se fijó que yo tenia el uso y disfrute del piso familiar hasta que mi hijo mayor de edad terminara sus estudios de ingenieria. Despés el uso del piso se alternaría entre los conyuges por años, siendo yo el que tendría el uso el primer año.- También convive en el piso mi hija mayor de edad, independiente económicamente. En la liquidación de la sociedad de gananciales, la sentencia indica que la vivienda familiar se repartirá al 50%.
Cuando mi hijo finaliza sus estudios, se firma entre los abogados y con acuerdo de los conyugues, un documento para poner en venta el piso familiar por un precio consensuado entre las dos partes. En estos momentos se está en esta situación, aunque el piso lleva 4 meses anunciado y no se ha vendido.
Me gustaría saber, si llegado el momento de que tuviera que dejar la vivienda y usarla mi ex esposa, tendría que hacer alguna comunicación al Juzgado, indicando que se está alternando su uso, y la vivienda sigue en venta.
No sé si esta situación tiene un límite, o puede imponer algun recurso uno de los conyuges.
En el caso hipotético de que el piso no se pueda vender y yo tuviera alguna posibilidad de comprarlo, no se si tendría alguna preferencia a igualdad de precio con un tercero.
NO se por qué cada vez que entro en el foro a preguntar habeis unos cuantos que estais al tanto de reprocharme a mi a otras amigas el que tengamos la guardia y custodia? Da la sensacion de que quereis que nos sintamos culpables y de eso nada.Suerte que mi hijo me tiene a mi porque si tengo que esperar al padre de mi hijo que se preocupe el llegariamos a la eternidad.Mi ex no quiere ni custodia compartida ni nada de nada.Gracias y estoy muy orgullosa de ser la persona que esta sacando a mi hijo para alante`.
jesus como según mi caso veo que nunca podré tener una custodia compartida si me lo permites seguiré con mis dudas. Como complemento a lo que escribes te diré que aún existiendo la custodia compartida en todos los casos estoy segura de que aparecerían otro tipo de dudas. Es de humanos dudar, errar, amar, sufrir, querer, etc., etc., etc., etc.
codire, supongo que podrás contrastar opiniones a través de otro abogado. Yo con lo que te dice la abogada de oficio no estoy de acuerdo porque entonces supongo que por esa regla de tres también deberían de suspenderse las pensiones de alimentos ¿no? y si tu hijo de 18 años y tú debeis abandonar la casa, venderla, cederla o lo que sea en el momento de él llegar a la mayoría de edad no entiendo como dan el uso y disfrute de una vivienda familiar a la parte custodia porque entonces la situación al llegar a esa mayoría de edad sería prácticamente la misma que cuando se obtuvo el uso y disfrute. El problema bajo mi punto de vista es el de ¿cuando es un hijo economicamente idenpendiente? ¿cuando empieza a trabajar? ¿cuando se va de casa?, esto si me crea a mi algunas dudas. Bueno veremos lo que nos cuentan por aqui y así quedamos todas informadas.
Vivo en el piso de mi exmarido que por ser engañada hasta con el piso me engaño´pero bueno eso ya es otra cosa.Tengo el uso y disfrute del piso , cuando me separe tuve una abogada de pago que me dijo que tendria derecho a quedarme ihasta que mi hijo fuera economicamente independiente aun siendo mayor de edad.Ahora tengo una abogada de oficio que me ha dicho que solo hasta que el niño tenga 18 años.Como puedo saberlo? Ya que en mi sentencia de separacion no lo especifica.Gracias.
Buenas tardes a todos, queria hacer una pregunta y es la siguiente, ¿una vez obtenido el divorcio pierdes el derecho de reclamar bienes? hago esta pregunta por que estando casada con mi ex , en regimen de bienes gananciales, el compraba naves, terrenos etc y los ponia a nombre de familiares y amigos, yo desconocia por completo todo el teje maneje que se traia entre manos, poco a poco van saliendo cosas, logicamente le he puesto un pleito, pero es que van saliendo mas y mas cosas, hace una semana me entere de unos terrenos que compro hace tiempo y que estan puestos a nombre de un amigo. El me ha pedido el divorcio y yo no tengo ningun inconveniente en darselo, pero como ando de sorpresa en sorpresa, me pregunto, cuantas cosas mas tendra, que son mias tambien ¿si me divorcio, podre reclamarle, las cosas que salgan nuevas y que son mias tambien? GRACIAS
Cuando se alien con el progenitor custodio ,pueden estar toda la vida y tu en la calle,pero eso es igualdad(segun los custodios,osea un 99%mujeres) ¿Hasta cuando los atracos legales? seria la justa pregunta.
sidonia, lo de la subasta es el paso siguiente cuando no sellega a un acuerdo requiriendoselo ya judicialmente, pero si quieres te doy mi mail y ya te iré contando. leirai5@hotmai.com