Buenas compañeros. Os expongo mi expediente.
Fecha de inicio; 25/04/2019
Punto 1 concluido
Punto 2 concluido
Punto 3 concluido ( desde el día 15)
Punto 4 pendiente
Punto 5 pendiente
Punto 6 pendiente
Punto 7 pendiente
Punto 8 pendiente.
Para continuar tengo que llevar documentación que me falta para que estudien la vida laboral y las cotizaciones efectuadas, tengo cita ya este lunes para entregarla.
Que este el punto 3 concluido y siga estando el punto 5 es buena señal al menos No?
Que opináis?
hola yolandas buenos dias, ¿ te han ingresado hoy 25 la pension ?, a mi mujer no , la semana pasada hicieron un ingreso de atrasos desde el dia 24 de diciembre hasta el 31 de mayo segun la carta que recibimos ponia esas fechas , si no estoy equivocado en esa cuantia ya viene incluida la paga de este mes de mayo aunque la ingresaran antes de la fecha del 25 , que es el dia de la paga de las pensiones , ¿ a ti tambien te a pasado lo mismo ? , un saludo
Buenos días Mihero, pues sí, ésta pasada noche a las 00:05 ya tenía ingresada la pensión del mes de Mayo. Yo estoy en Banco Sabadell.
Efectivamente la primera pensión se cobra la pensión más los atrasos. Ese primer pago se ingresó el 09/05/2019
Hola compañero, tiene buena pinta, sobretodo que no desaparezca el punto 5 Determinación del importe de la pensión. Una vez que esté concluido el punto 5 va rápida la cosa
A ver como avanza os iré comentando por aquí.
He estado intentando calcular cuanto sería la cuantía y mi caso tiene pinta de que es de los complicados de calcular.
Alguien tiene una idea de cómo se calcular la con mis datos?
Edad 34 años
Cotizado entre SS y clases pasivas 10 años
Base de cotizacion 1680€ aprox.
No tengo ni idea de cómo hacer el cálculo de la base reguladora
Alguien que me Oriente o me de una aproximación?
Gracias de antemano.
pues es raro nosotros tenemos la caixa y no hay ingreso de la pension de mi mujer, la mia si como cada 25 de cada mes pero la de mi mujer no, como ya te e comentado antes se hizo un ingreso el dia 17 con los atrasos desde el 24 de diciembre hasta el 31 de mayo , con lo que yo creo que en esa cuantia esta tambien la paga de este mes , espewro equivocarme pero la carta que recibimos en una de las hojas donde esta la cuantia ponia eso , ¿ a ti la carta que recibistes que te ponia en las fechas ?.
Inicio expediente 19 de Febrero. ICAM o EVI 25 de Marzo. Mi expediente se resolvió en 24 de Abril.
Mi primer pago consta de la fecha de inicio cuando fui al ICAM, pensión de Abril más atrasos. 25 de Marzo hasta el 30 de Abril. Me pagaron el 9 de Mayo.
Segundo mes de pensión ayer a las 00:05h
O sea he cobrado las 2 pensiones en el mismo mes.
Espero haberte ayudado en las fechas
Hola. Para un cálculo aproximado de la base reguladora, suma las cotizaciones mensuales de los últimos 5 años y divídelo por 70 ( 5 años por 14 pagas). Obtendrás aproximadamnete la base reguladora.
Si te conceden la incapacidad absoluta cobrarás el 100 % y si te conceden la total cobrarás el 55 % de la base reguladora hasta los 55 años de edad y deberás pedir el 20 % de la base si no estás trabajando en dicha fecha.
Saludos
EL punto 3 ya lo tengo concluido y ya me ha desaparecido el punto 5, que dicen que es mala señal, mi esperanza es que el informe de síntesis me ha parecido muy bien redactado, pero a saber si las limitaciones que me han puesto invalidan o no para conductor, es mi duda.
También es cierto que lleva concluido el punto 3 durante 5 días y no ha avanzado, a ver si vuelven a aparecer los 8 puntos, cruzaré los dedos
Buenos días compañer@s entro en como va mi expediente y viene finalizado desde el 22/05 pero aún no me han enviado resolución y en la pagina de la seguridad social no aparecen gestiones ni avisos. Sabéis cuantos días tardan en enviar la resolución. Se que viene denegada pq el punto 5 cambio y me desapareció el 8.
Bueno hoy he ido a llevar la documentación de lo cotizado a clases pasivas. Ya me lo han recogido para a si ajustar la vida laboral y las cotizaciones que es el punto 4, decir que sigo con los 8 puntos y además ya me ha dicho el funcionario que tanto el evo como el inss me conceden la incapacidad permanente total para profesión habitual, que ya sólo queda resolver los puntos administrativos.
Espero que no tarden mucho en el punto 4 porque según he leído hay gente que le ha tardado bastante y el mismo funcionario me ha dicho qie van algo atrasados por falta de personal.
Otra duda, yo consumo el desempleo antes de iniciar el expediente, se que cotiza también pero cotiza igual que cuando estaba trabajando? Mi base de cotizacion para desempleo era también de 1680€.
Ya queda menos para terminar esto que se hace muy largo.
Y para obtener el certificado de minusvalía del 33 % hay que esperar mucho? Lo necesitaría para entrar en una empresa que da servicio a discapacitados.
Mochotre ya te digo y siento decírtelo (Ojalá me equivoque) que si cuando el punto tres se concluye y desaparece determinación del importe de la pensión está denegada.
El único caso del foro al que algunos se agarran como clavo ardiendo es al caso de un compañero que le desapareció el 5 y se de la concedieron, pero fue porque paso de contingencia común a contingencia profesional. Si lo tuyo es enfermedad común o accidente no laboral y no tienes el punto 5 está denegada. Ojalá me 3quivoque pero suele ser asi
Yo juraría que si cotiza pero para efectos de incapacidad lo hace al mínimo de cotizacion anual al considerarse una laguna de cotizacion, tampoco estoy muy seguro pero lo leo en algún hilo que lo explicaban bastante bien y mi caso no te lo puedo poner de ejemplo porque yo sólo he estado 3 meses de incapacidad temporal y ya me propusieron y al 99% la tengo concedida, en mi caso no han esperado ni a agotar la incapacidad temporal
He entregado los papeles para el computo reciproco recíproco de cotizaciones hoy mismo y acabo de mirar mi expediente y ya está concluido el punto 4, siguen estando los 8, esto parece que va rápido. En media mañana me han estudiado la vida laboral y las cotizaciones. A ver si cuando me la calculenno me dejan 500 €, aunque estoy más ansioso por empezar a trabajar que por otra cosa.
Yolanda dices que te han pagado desde que te vio el icam? Yo tenía entendido que la pensión contaba desde que salía el expediente resuelto. Si es como tu dices entiendo que a mi me tendrían que contar desde que me vio el evi?
Hola Pirlos, el pago de la pension , o mejor dicho el pago de atrasos si asi tuvieses,se te pagaria desde el dia que se inicio el expediente, si tienes la pensión aprobada recibiras una carta certificada y en una de las hojas te pondra la cantidad que vas a percibir mensulmente, y otra cantidad que serian los atrasos si tuvieses derecho a ellos, en algunos casos te comunican que vas a cobrar un pago de los atrasos mas el mes correspondiente al pago , espero haberte aydado, un saludo