Hola, soy nuevo en el foro y quisiera exponer el caso por si alguien me pudiese ayudar, el dia 3 de enero de este año 2019 , se inicio expediende de incapacidad permanente por doble osteotomia de femur y tibia de mi mujer, previo paso por tribunal medico, a fecha de hoy 31 de enero el estado del expediente sigue igual que el primer dia con el primer ,
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
haber si alguien me podria decir si es normal esta demora , un saludo y gracias
Hola. Probablemente recibirás la resolución a finales de este mes. Si quieres saber si te van a conceder o denegar la incapacidad, acude al tribunal médico donde pasaste la revisión y pide una copia de dicha revisión y sabrás cómo va a ser la resolución pues el INSS resuelve en función del informe médico del tribunal médico. Saludos
hola gracias por contestarme, mañana ara un mes que se inicio el expediente y solo se a cumplimentado el apartado 1 , el 2 dice Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019 ¿ que significa este punto ? , segun tu experiencia ¿ se puede resolver favorablemente ?, saludos y gracias
Hola :Muy probablemente pasarás de nuevo revisión médica por el EVI ( tribunal médico). Cuando tengas completado el punto 3 acude al centro del tribunal médico y pide la copia de la revisión. Asi sabrás de antemano el resultado de la resolución del INSS sobre la incapacidad permanente. Saludos.
hola eso are ,ire al centro del tribunal medico donde mi mujer paso la revision , de todas maneras con la operación que le hicieron de Doble Osteotomia de femur y tibia y con un TOMOFIX que le han implantado en la pierna ¿ crees que se la concederan ? , o dependera de otrros factores. gracias y un saludo
Hola de nuevo, el expediente sigue igual que la ultima vez que conversamos , con el primer pùnto concluido y los siete restantes pendientes, el punto 2 sigue diciendo lo mismo
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019 .
Teniendo en cuenta que estamos a 27 de febrero , y que febrero trae 28 dias y que el dia 1 de marzo viernes es fiesta en mi comunidad autonoma , y que segun el punto 2 se esta pendiente de nuevo informe medico por demora de la calificacion hasta el dia 4 de marzo , y teniendo en cuenta como le e comentado que el viernes dia 1 es fiesta y sabado 2 y domingo 3 no son laborales , mi pregunta es si no llaman o no mandan mensaje ¿ que puede significar ? , gracias y un saludo.
Hola, ayer fue el dia en el que segun el expediente de incapacidad en el apartado 2 ,
Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019 , hoy a 5 de marzo no nos han llamado ni enviado ningun sms, no sabemos nada ni como se va a resolver esto, un saludo
Hola de nuevo, el expediente sigue igual que la ultima vez que conversamos , con el primer pùnto concluido y los siete restantes pendientes, el punto 2 sigue diciendo lo mismo
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019 .
Teniendo en cuenta que estamos a 27 de febrero , y que febrero trae 28 dias y que el dia 1 de marzo viernes es fiesta en mi comunidad autonoma , y que segun el punto 2 se esta pendiente de nuevo informe medico por demora de la calificacion hasta el dia 4 de marzo , y teniendo en cuenta como le e comentado que el viernes dia 1 es fiesta y sabado 2 y domingo 3 no son laborales , mi pregunta es si no llaman o no mandan mensaje ¿ que puede significar ? , gracias y un saludo.
en el caso de mi mujer, el dia 4 de este mes era el dia que ponia
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019 , y no sabemos nada mas
Hola, aún seguimos igual , el expediente sigue con el primer punto concluido y los 7 restantes pendientes , el punto 2 sigue poniendo Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 04/03/2019 , como obserbaras la fecha que pone ya esta pasada de 11 dias , y no se sabe nada habra que seguir esperando haber si hay algun movimiento , y lo tuyo ? , un saludo
hola a todos yo me encuentro en la misma situacion con demora hasta el 22/03/19 y no he recibido notificacion alguna entro con el certificado y no aparecen notificaciones ni avisos habra que esperar veo que no soy el unico y estan alargando todos los expedientes yo el 22 cumplo 21 mese
Ya me haa salido 18-3-2019 PENDIENTE DE EVALUACIÓN MÉDICA. TENGO concliodos los puntos 1 Y 4. Supongo que me llamarán para tribunal. Los 2 años los hago en mayo.
hola, ¿ tu ya pasastes por el tribunal ?. mi mujer paso por el inspector medico, la volvieron a citar en noviembre , pero como no podia ir por estar recien operada mandamos por email a requerimiento de ellos los informes de la operación y que confirmaron que lo habian recibido , a finales de diciembre llega un mensaje por sms de que se le va a iniciar expediente de incapacidad, a los pocos dias nos llega carta certificada con los documentos que hemos de llevar rellenados al inss, al dia siguiente de recibirlos ( 14/01/2019 ), los presentamos en el inss de nuestra localidad
el expediente esta iniciado el dia 3 de enero de este año , el primer punto concluido, los otrtos siete pendientes , el punto dos desde el inicio pone
no creo que tenga que volver a pasar otra vez por el inspector medico, ya que paso una antes de la operacion y otra despues y los informes son claros y evidentes , pero bueno habar que seguir esperando, pero lo estraño es esa fecha que te ponen por la demora de calificacion , no lo llego a entender , saludos