Una pregunta, si reclamas la absoluta por vía judicial, hasta que salga el juicio ¿te pagarán la pensión por la Incapacidad Total reconocida? O se suspende el psgo de la pensión hasta que se resuelva el juicio?
a fecha de hoy ysiendo las 23:10 seguimos con los 3 primeros puntos concluidos , el 17 se concluyo el punto 3 ,estamos ya casi a 26 , no se si tardaran mucho mas en concluir el 4 , la espera se hace interminable, saludos
Yo no ví mi expediente desde el principio, no puedo asegurar que tenía los 8 puntos... Yo me saque el certificado más tarde, ya había pasado el Tribunal... lo mío es enfermedad comun, y lo que me mosquea de todo esto, es que por lo normal a los 2 días como máximo 5 días ya tenía sms denegandolo. Lo pase el 8 de abril, y para decir que no tarde tanto... también me hace sospechas, que tengo juicio por alta medica en septiembre y esto lo paren, o como tengo un recurso de suplica en el TSJ hagan lo de la demora asta tener respuesta. Yo no confío que me reconozcan nada... pero quiero que me venga para poder meterlo judicialmente... que viene verano y eso nos perjudica
Hola. Mi caso es mucho mas extraño y nos estamos volviendo locos. Mi marido paso el tribunal medico por un tema de Asbestos. El amianto para que me entendais mejor. A los dos dias mirando el expidiente por sede electronica en un momento pasaron los tres primeros puntos y desparecio el dichoso pnto 5. Yo pense, ya esta, la han denegado. Al rato ponia expediente finalizando y ya nos hicimos la idea del todo de la denegacion. Tengo que decir que es enfermedad profesional no es comun. Bueno, pues esperando la carta han pasado tres semanas y llega la carta y cual es nuestra sorpresa que nos piden que llevemos la vida laboral y que rellenemos una lista con los sitios donde mi marido ha tenido contacto con el amianto. No ponia denegada ni nada. Lo hemos llevado y dicen en la ss que no esta denegado que sigue adelante. Entonces porque me sale expediente finalizado? eso si en ningun sitio he leido yo que pusiera denegado. A vosotros os sale en algun lado que lo ponga?
Las personas que le han denegado la incapacidad y habéis estado seguido esto con el certificado, en que momento os salía denegado? Se concluyen todos los puntos igual?
Yo leí en otro post de aquí que un chico no tenía el número 5( el de la cuantia) y resultó que se lo aprobaron.. es el inss puedes esperar cualquiercosa
Hola yolandas, los puntos 4,5 y 6 ya los tenemos concluidos , pendientes del 7 y 8 , creo que podemos decir que esta concedida, aunque hasta que no vea esos dos puntos en verde no podemos tocar las campanas, un saludo
Hola Mihero, ante todo darte la enhorabuena! No temas, ya la tienes concedida, los puntos 7 y 8 es confirmación del expediente y la firma. Como mucho en 2 días la tienes. Desaparecen los puntos y te sale el desglose de la pensión.
A mi me aprobaron el expediente el 24 de Mayo y aún no he cobrado, no se porque tardan tanto en soltar la pasta.
Saludos!!
Hola Yolanda , se acaba de concluir el punto 7, solo queda el punto 8 , un escaloncito mas y listo. imagino que hoy quedara terminado el expediente.
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8 Firma de la resolución PENDIENTE
Enhorabuena ya la tienes, solo falta la firma. Hoy se acaba!!
Acabo de recibir la carta certificada de la Incapacidad pero no viene el informe de síntesis , en cambio una hoja de la comisión de evaluación de incapacidades que no pone apenas nada.
Y aún no he cobrado jajaja ésto es de risa
Saludos!!
Encima me pone que puede ser revisada por agravamiento o mejoría a partir del 01/04/2020
Esto es de chiste...no eran 2 años? Ni que la Esclerosis Múltiple pudieras mejorar. De todos modos voy a reclamar.
Saludos!!