Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 1514 comentarios
27/05/2019 18:15
Mihero
Claro pero mi duda es en que se basan para darte atrasos o no? Tendrán que tener algún fundamento para pagarlos.... o lo eligen así al azar? A eso me refiero
27/05/2019 20:05
Piros1985
Exacto Piros 1985. Se paga con efectos retroactivos desde que pasastes el EVI. Por eso la primera pensión siempre se cobra un poco más
27/05/2019 23:12
Antonio58
Vejiga hiperactiva y obstrucción infravesical, después de dos operaciones para arreglar una apendicitis mal operada
28/05/2019 09:23
Mihero
Es normal que el punto 3 esté concluido desde hace 2 semanas, tenga el punto 5 eliminado y nada avance?

Llevo dos semanas que me desapareció el punto 5 y no se mueve el expediente, el día 6 de Junio hago los dos años justos.

Fui al INSS mas cercano y decían que no podían ver el dictamente propuesta, sólo me dieron el informe de síntesis y eso no me aclara nada, la verdad.

Que me la denieguen ya para poder hacer reclamación previa y toda la pesca.
28/05/2019 11:29
Mochotre
Mochotre no te desesperes que si puede ser normal, a pesar de que por lo que se ve, el dictamen/propuesta es desfavorable y que te la han denegado por eso, ( de ahí la desaparición del punto 5) el estudio de tu vida laboral y cotizaciones sigue adelante, y lo suelen hacer a si porque cuando te venga denegado tu tienes derecho a recurrirlo una vez más antes de entrar a temas judiciales. Y aunque prácticamente en la reclamación casi siempre suelen volverla a denegar, si la conceden ya tienen trabajo adelantado. Esto me explicó a mi mi abogada que era una de las causas por las que aunque se deniegue en dictamen, los demás puntos siguen adelante.
28/05/2019 11:48
Piros1985
Hola piros 1985, me dejas preocupada porque en mi caso cambio el 21/05 el punto 5 y desapareció el 8 y al día siguiente ya no me aparecían los puntos. En trámite de expediente viene 22/05 finalizado y a día de hoy no he recibido resolución.
28/05/2019 11:49
Yolandas
Yolanda en mi caso es que yo no pase realmente por el evi, yo fui para una revisión de la incapacidad temporal y la misma médico inspectora me propuso directamente, y ya no he vuelto a tener que ir ni nada. Mis fechas son estas:
-INICIÓ EXPEDIENTE 25/04/2019
-PENDIENTE EVALUACIÓN MEDICA 25/04/2019
-PEN. EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA 29/04/19
-PEN. EMISIÓN INFORME BASE REG. 15/05/2019
-PENDIENTE RESOLUCIÓN 27/05/2019

Cuál seria entonces mi fecha efectiva a efectos económicos?
28/05/2019 11:52
Marisaga
A ver marisaga, si tu expediente ya no lo puedes ver como dices, y al entrar en tu seguridad social, clickas en todos los trámites, le das a pensiones y no te sale nada, es que no tienes pensión es a si aunque cueste decirlo, la resolución a tu casa puede tardar en llegar, de ahí que no tengas que volver a trabajar hasta que la resolución te llega a casa, en ese momento ya no estás de baja, aunque reclames.
28/05/2019 11:56
Piros1985
Gracias por la información. Ahí no he entrado voy a mirar. Tiene toda la pinta de estar denegado. Sólo a la espera de recibir resolución para poder reclamar. Sabéis si la resolución la envían por correo certificado para todos los casos.
28/05/2019 11:58
Piros1985
La fecha de inicio de tu expediente el 25/04/2019 , esa seroa la fecha que tendrias paea efectos economicos si asi tuvieraa derecho a ello.
28/05/2019 12:01
Marisaga
A mi hace dos años me vino por correo certificado, y siento decírtelo pero por lo que me cuentas, si la tienes denegada ahora a esperar a que te llegue la resolución, tienes que recurrir una vez y cuando te venga denegada otra vez entonces es cuando tienes que empezar a moverte con abogados.
Un saludo y lo siento
28/05/2019 12:05
Mihero
Ok ok pues es una alegría entonces al menos pillare algo de atrasos, yo ya la tengo aprobada mihero ayer ya vi el dictamen propuesta que me aprobaban la incapacidad permanente total para profesión habitual, ya sólo me quedan los ultimos 4 puntos por concluir espero que no tarden mucho.
Eso sí, de los atrasos me descontaran los 430€ que cobro aún por no estar finalizado el expediente
28/05/2019 12:09
Piros1985
Gracias Piros aunque siempre se tiene la esperanza pero también contaba con que viniese denegada por comentarios de foros y demás en la provincia donde resido las deniegan de primeras al 99%. He entrado donde me has comentado y viene: No te podemos nosotras información de tus pensiones. Solicita cita previa en un centro de información del inss para que te orienten e informen sobre tus circunstancias personales.
28/05/2019 12:18
Marisaga
Si esta denegada marisaga, ahora toca esperar una semana o dos que te llegue la resolución, en esta te dirán por que te la han denegado.
Reclamala, y si te la deniegan otra vez ya puedes consultar con un abogado. Un saludo y lo siento
28/05/2019 14:09
Piros1985
Es que sin tener la resolución me parece mal visitar el abogado, el querrá tener ya la resolución.
Me dijo que hasta que no tenga el informe de síntesis (que ya lo tengo) y la resolución no empezábamos, no me echó nada de cuenta cuando le hablé del punto 5 del "Calculo de pensión".
Estoy deseando empezar ya para ver si acabo con esto, ahora me quedará un año hasta el juicio por lo menos.
Mi duda es si conductor no se considera una profesión con difícil acceso a aseos, si esa no se considera difícil acceso a aseos ¿cuales se consideran? ¿trabajo en una mina? madre mia!!!!
29/05/2019 09:46
Mihero
Bueno he vuelto a mirar el expediente y ya me han concluido los puntos 5 y 6 a la vez, sólo me queda la revisión y confirmación del expediente y la firma. Ya se acaba esto. Creo que en dos días como mucho estará terminado. En cuanto se concluya el punto número 7 creo que ya podría mirar la pensión en TUSS según dijo Yolanda en algún mensaje anterior.
29/05/2019 14:03
Piros1985
Cuando se concluyen los 8 puntos éstos desaparecen y sale que la confirmación de la incapacidad y lo que vas a cobrar, no antes
29/05/2019 14:05
Piros1985
Y si entras en la página de TUSS en Tus pensiones sale reflejado el importe de la pensión con los atrasos
29/05/2019 14:11
Piros1985
Enhorabuena piros , ya la tienes concedida , ahora a esperar la carta certificada y como bien te comenta Yolandas , una vez tengas el 7 y el 8 resuelto , entras en TUS y veras reflejado como te a quedado tu pensión, un saludo y repito enhorabuena.
29/05/2019 14:34
Mihero
Por la pinta que tiene se va a cerrar hoy, acabo de mirarlo y ya esta el 7 concluido también. Hay que esperar a que concluya el 8 para saber algo de los datos de la pensión? Muchas gracias chic@s que largo se me ha hecho jajajajaj