Yo también lo veo normal. De hecho, según me consta, es lo que hacen primero. Mirar los informes. Si vas por el sistema público ya los miran ellos sin decirte nada. Entiendo por tanto que en tu caso debes estar en sanidad privada y por eso te los piden.
Lo q desconocía es q teniendo revisión para octubre ya te estén revisando y pidiendo informes. Siempre había entendido que las revisiones eran a partir de la fecha indicada en la resolución. Pero bueno, ya veo que cada caso es un mundo.
Saludos
Necesito ayuda x favor. El día 12 de julio mi marido a echo los 2 años de su accidente laboral,asta el día de hoy le a estado pagando la mutua bien y sin problema pero nuestra sorpresa y duda es cuando hoy hacen el pago del mes de julio y le han pagado solo desde el día 1 al 11 de julio. Eso k es k la mutua ya no paga más al hacer los 2 años aunk este en espera de valoración de incapacidad? K tenemos k hacer ?
Gracias por contestar. La verdad es que me están llevando en la sanidad pública. Bueno, supongo que teniendo la mismas enfermedades, patologías e incapacitaciones me la renovarán..., pero aún así estoy bastante nerviosa porque no pensé que me la revisaran tan pronto y tampoco, no sé si han cambiado de opinión respecto a mi incapacidad. Saludos
Buenos días
Alguien me podría ayudar para poder ver donde se visualizan los puntos de la tramitación?
Lo consulto en la sede electronica de SS a través del ordenador y sigue en estudio (sin número) desde hace 3 meses
Antes de nada, ¿en qué punto se encuentra tu expediente de IP? Quiero decir, ¿has pasado ya por el tribunal médico, o no?; ¿estás esperando que te citen para pasar el tribunal, o estás esperando la resolución de tu expediente? Aclárame este aspecto, por favor. Es importante.
En segundo lugar, dentro de la Sede Electrónica del INSS (bien), ¿a qué apartado has accedido para la consulta del progreso de tu expediente? ¿Lo has hecho a través de "Tu Seguridad Social""Mis gestiones"? Si lo has hecho de esta forma, y ya has pasado por el tribunal médico, debería aparecer en el apartado "mis gestiones con la Seguridad Social" los famosos 8 puntos que indican el progreso del procedimiento de IP iniciado.
Sin más, espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.
Hola buenas,he ido a juicio por la incapacidad permanente,cuanto tiempo tardan en notificar a mi abogado,y hay algún medio para yo saberlo antes si me la han concedido gracias?
Porque estoy mirando en la seguridad social,en mis recetas por si salgo ya pensionista pero nada , gracias
las sentencias suelen tardar entre 1 y 2 meses habitualmente,pero tambien hay casos que se alargan mas tiempo y otras que que salen muy pronto,todo dependera del juzgado que te toque
Buenas y gracias por contestar, mi abogado tuvo el juicio yo le di poderes el 19 de diciembre de este año me dijo que en unos días saldría la sentencia
Es un juicio contra el InSS
Hola a tod@s,
Hace 2 meses pasé inspección en ICAM y he visto el expediente y el punto uno está concluido. He solicitado informe de sintesis del inspector evaluador y dice "presunción IP". Mi profesión es personal de seguridad.
Mi duda es si el término de"presunción IP" puede ser una IPT o IPA o por el contrario el INSS puede resolver el alta.
Saludos
puede pasar cualquier cosa,en principio ya es favorable que el medico evaluador ponga presuncion de IP,pero el qie decide al final es el inss.
en cuanto a que sea total o absoluta dependera de las patologias y el grado de afectacion de estas para ejercer cualquier trabajo,pero ya te adelanto que de oficio es complicado que te concedan una absoluta
GRACIAS por tu rápida respuesta, pero si el ICAM evalúa como posible IP no crees que la presunción de veracidad corresponde al médico evaluador ? En cuanto a la IPT o IPA entiendo que eso sí debiera corresponder al INSS ? Bueno, que estoy hecha un lío. Agradezco mucho la tu tiempo
no tiene nada que ver,normalmente se admiten a tramite todas siempre que la ss te la haya denegado por via administrativa y haya desestimado el posterior recurso,si es asi el juzgado de lo social las admite a tramite y posteriormente fija fecha para el juicio que tardara mas o menos segun la comunidad