Si te llevas el portátil donde tienes el certificado digital puedes ver la correspondencia en "notificaciones telematicas", ahí te saldría si tienes citaciones, la misma que luego te llega a casa por correo
Gracias por la idea .. pero aviso de la seguridad social...dudo un poco que venga una carta certificada en avisos. Y los que son telemáticos te condicionan al abrirlos a aceptar que los has leído...y aún peor...sal corriendo para Madrid desde la costa deja todo pagado y vente a la cartita... menudo gracia!!!
Te lo agradezco pero todo esto el que lo ha gestionado es cómo el cerebro de el jovencito fronconstin!!!!.... jajaja
Pues si, eso es lo malo, que tienes que firmar y aceptarlo para verlo.
Ahora he vuelto a mirar mi expediente y resulta que han eliminado el supuestamente denegado y han dejado el que va con los 8 puntos y 3 primeros conlcuidos. Estos quieren volverme a mi loca. Pero bueno, me quedo mas tranquila... ojos que no ven …..
Pues ya está!!!... olvídalo y palaaaante!!!....ya verás que pronto estamos hablando del permiso de tus vacaciones... jajaja
Eso pinta bien animoooo!!!!
Hola Tonina... quién te dijo eso que las de dos años no se revisaban?..... ojalá...y otra pregunta..en el caso de irse de vacaciones te han comentado cómo se haría?...si te viene el certificado y no estás qué haces?...a ver si tú te enteras de algo ..te lo agradecería.
Ya me dices... gracias
Hola, bueno ya tengo los 4 primeros puntos concluidos, y ya me ha llegado la resolucion de cambio de contingencias, la resolucion dice que es enfermedad profesional, asi que creo que ahora ya ira mas rapido la cosa, el 23 de febrero se inico los tramites para la incapacidad y estoy a mitad de los puntos, mas paciencia que estoy teniendo no se puede tener. Animo a los que estais como yo a ver si se pueden pasar unas vacaciones mas tranquilas.
hola, esta mañana he presentado los papeles, y ahora sorpresa, miro el expediente y ya va por el punto 6 concluido, me esta dando miedo tanta rapidez:
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
en una mañana he pasado del 3 al 6, con expediente abierto desde hace 2 dias
Pues fenómeno Zoramena, eso tiene muy buena pinta, yo diría que ya tienes concedida la incapacidad, ahora a ver que grado te conceden.
Suerte y ya nos cuentas.
Enhorabuena Sevillano!!, aunque felicitar por conseguir una incapacidad se hace raro verdad?
Pero bueno, ya que tenemos esa "desgracia" al menos que podamos vivir más o menos dignamente.
Hola Streya, un saludo también para ti, cómo te encuentras?
El que está desesperado es mi familiar, mira que darle cita en el Juzgado para 2020, él tiene la total y va a por la absoluta, lo curioso es que supuestamente tiene la revisión del INSS para julio de 2019 jajajajaja, igual, como va a peor, le dan directamente la absoluta y hay que retirar la demanda.
Pués bieennn.. Aki ando me acuerdo de los amigos.. dicen que están en las cárceles, hospitales y en las páginas del chat de incapacidad.. jajajajajaja.
Pero ando preocupada con el enredo de que te llegue la carta certificada y no estés por irte de vacaciones y te quiten la pensión...
A ver si entre todos nos enteramos vde algo y lo publicamos.
Gracias lentejas!!!!
Hola buenas tardes! Me llamo Yolanda, soy nueva por aquí. Tengo un expediente en trámite, en la cual miro todos los días con el certificado digital. Pero veo que no avanzo nada, no se si ésto es bueno o malo.
Fecha de solicitud 14-05-2018
Fecha Tribunal Médico 11-06-2018.
En éste momento tengo solo el primer punto concluído. Debería preocuparme? Es culpa del Tribunal? O de la Seguridad Social? Estamos en el período vacacional y está un poco saturado?
Gracias!!
Hola y bienvenida, no te preocupes, yo estoy desde el 23 de febrero y tengo 4 puntos concluidos, cada persona ea un caso distinto, yo conozco uno que en 3 semanas se lo tramitaron y yo voy ya para 5 meses, lo único que te puedo decir es que paciencia y mientras te sigan saliendo los 8 puntos es buena señal, si te desaparece uno, quiere decir que ya no te la conceden.
Buenas
Te cuento :
Evi 13 junio
Sms Inicio expediente 18 junio
3 puntos concluidos 25 junio
Cita para entregar documentación ,cuestionario 29 junio
Allí pregunto y me dicen que en 15 días aproximadamente se termina.
5 julio 4 puntos concluidos .
Todo esto en Bilbao.
Paciencia esto parece lento
Gracias amigos por la bienvenida!! Vivo en la provincia de Barcelona parece que la cosa va lenta por aquí. La semana que viene hará 1 mes desde del Tribunal y concluído el primer punto. De momento conservo los 8 puntos por el momento, pero eso quiere decir que mi expediente todavía no lo han tocado. Tendremos paciencia, cualquier novedad os aviso.
Gracias!!
Hola kike, yo también soy de Bilbao. Lo mio va rápido no se xq... Yo pase tribunal medico el 18/6, el día 3/7 se abre expediente en la página, el primer día se pone en concluido dos puntos y ayer otros dos. Ayer en notificaciones telematicas vi resolución propuesta de expediente y ke tenia que entregar documentación, me descargo la solicitud y pido cita en el inss en Bizkaia en la oficina que antes tenga cita, me sale durango y allí que me he ido esta mañana y me dice el buen hombre que no tenía que entregar nada, que el tenia que rellenar unos datos, con mi número de cuenta y un par de cosas más y que ahora me tocaba esperar. Y al llegar a casa habían concluido hasta el punto 6. Así que a ver si lo tuyo va tan rápido como lo mio. Seguiré informado de como va.
Gracias lenteja, como esta siendo un poco raro lo mio, que me abrieron dos expedientes y me cerraron uno hasta que no lo vea no lo creo.
No sabía que también trabajaban por la tarde jaja, no se si cambiará la cosa en Agosto por vacaciones.Jajaja vamos a fundir la página, no tengo otra cosa que hacer jeje
Lo tuyo es verdad que va muy rápido si tienes el ok en 6 de 8 puntos... calculo de la pensión incluido etc.... tiene buena pinta.
A ver si esto se termina rápido.