Ahh...vale y en qué mes te toca?...no sabes aún nada del lugar dónde hacen la revisión?....si te fijas pone revisable a partir de esa fecha....otra cosa que voy a preguntar es...si estás de vacaciones y te viene la carta de la citación...que tendremos que pedir permiso cómo en el INEM como se hacía antes
.. para salír fuera de vacaciones?... madre mía vaya líos.
Hola. estoy a la espera de la incapacida y queria haceros una consulta, ayer en el Lista de solicitud de prestación y expedientes resueltos, tenia un solo expediente hoy me aparecen dos el ultimo que me aparece esta con las siguientes condiciones:
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3 Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
El primer expediente esta con los puntos 1 y 2 concluidos, sabeis que quiere decir.
Gracias a todos.
Jose.
Buenas tardes...si alguno sabéis la solución por favor me decís que hay que hacer...
He estado en el INSS hoy, y una de mis preguntas ha sido..si me van a revisar la incapacidad apartir de mayo del 2020..dice apartir...y he leído en algunos foros que hasta 10 años están esperando algunas personas para ser revisados y aún no les han llamado.
Bueno voy a la pregunta...le he dicho al funcionario...que tenemos que hacer para poder salir unos días de vacaciones?... viene el verano y nos tendrá que dar un poco el aire...si nos vamos de nuestro domicilio y nos llega la notificación de nuestra revisión...que hacemos si no la recibimos o no nos presentamos por estar fuera de Madrid?...y me dice .......eso yo no lo sé pero hay que acudír a la revisión si se es citado, sino puedes tener problemas con tu pensión...le he hablado de si se puede hacer un permiso vacacional..o algo así...y no sabe nada...
Aki os lo dejó pero esto es injustisimos...es como un arresto domiciliario.
Tonina, Justi, lentejas o más compañeros que estáis en ni situación a ver si nos enteramos entre todos de cómo solucionar esto. Es increíble!!!!
Ya me decís Gracias
Ayer recibí una carta 27/6 que con fecha del 17/05 inician el procedimiento para resolver el expediente de incapacidad jaja menudos cachondos, fecha que me la mandan 21/6 cuando el expediente lo veo desde el primer día en mayo y pase el medico evaluador el 31/05 ma mia....van sin retraso. ¿Es normal este garigay de fechas en el procedimiento o quiere decir algo recibir la carta?
Hola, después de 15 días, ayer me mando un sms la seguridad social que iniciaba expediente de incapacidad, hoy ya veo los puntos, la cosa es que me salen dos expedientes, en los dos salen los dos primeros puntos concluidos, lo único que cambia es el numero de expediente, ¿a alguien mas le ha pasado que le hayan abierto dos expedientes iguales?
Y otra cosa, ¿tengo que entregar algún papel o algo a la seguridad social o ya solo toca esperar? por que entrando desde Mi seguridad con la contraseña me dice que me falta documentación por entregar. Fue el inss quien inicio el expediente no yo.
Buenas, soy encofrador y me hice alérgico al cemento, después de algo más de año y medio luchando, me llego por este paso :
Tengo 4 puntos en verde y hace dos dias recibí una carta certificadA informativa de la resolución a la que tengo 10 días para alegar si no estoy de acuerdo , me pone que incapacidad permanente total y la cuantía de la pensión , estoy totalmente conforme ( levo más de año y medio pidiéndolo) pero mi pregunta es que ya se acaba o todavía alguien me puede tocar más los..... gracias por todo , tengo todo muy reciente asique si alguno tiene alguna duda intentaré solucionársela si es de lo que acabo de pasar .
Buenas Tardes a todos: Os informo que por fin despues de 3 meses esperando que se pusieran en verde los 8 puntos este viernes pasado se pusieron, y hoy se ha creado el nuevo cuadro con la resolución aprobada y con el importe mensual que he de cobrar, os aconsejo a todos que no os estreseis, que todo llega en la vida, y daros muchos animos para seguir luchando por lo que todos nos merecemos despues de tantos años cotizando. Un saludo para todos y si quereis consultarme algo, os responderé con mucho gussto.
Hola.
Ayer erscribi un mensaje que me habían abierto 2 expedientes iguales pero con distinta referencia y que estaban los dos primeros puntos conlcuidos, cual es mis sorpresa que hoy miro y en uno de ellos ha desaparecido el punto 5, y en el otro han conluido el punto 3 y siguen estando los 8. no entiendo nada.
¿alquien en mi situación que le hayan abierto dos expedientes?, ¿puede ser que se hayan confundido y me vayan a cerrar uno y por eso ha desaparecido el punto 5 de uno de ellos?. Que locura, ¿es posible que te la deniegen a tan solo un dia de abrir el expediente?
Siiii.... Sevillano!!!!!....yo te quiero preguntar algo... cómo te sientes de feliz????.... jajaja.
Enhorabuena te lo has currado di que sí ..las cotizaciones son lo que uno se ha sudado cada día trabajando y a golpe de madrugones.
Me alegro mucho
Y un saludo a mis compis de fatigas... Tonina, Justi y Lentejas ...que tal estáis???..ahora después de los 8 puntos, pasamanos a las revisiones a los dos años ...vaya sin vivir!!!..una angustia es lo que es esto...y como nos den el alta ahora ya sí que nos dejan a cero. Sin empresa y sin pensión y con un subsidio de unos 400 y pico e para 18 meses.Que Dios nos proteja...esto es el cuento de nunca acabar.
Pero mucho ánimo y que lleguemos a la cima de la montaña que es nuestra edad de jubilación y que ya ese día nos dejen en paz.. suerte a todos!!!.
Es un rato raaaro!!!!....jooooo!!!...si ya es comedura de coco un expediente ...dos es sobredosis!!!!... uffff...
No sé qué decirte...ves al inss a ver qué te dicen.
Es un rato raaaro!!!!....jooooo!!!...si ya es comedura de coco un expediente ...dos es sobredosis!!!!... uffff...
No sé qué decirte...ves al inss a ver qué te dicen.
Hola Zoramera22 a mi me abrieron 2 expedientes porque cotizó por régimen general y a la vez soy autónomo. Referente al punto 5 si te lo quitan es chungo la pensión.
Saludos
Jose
Mira a ver en otra oficina de la seguridad social que te atiendan antes...
Pero mientras yo que tú me miraría todas mis cotizaciones de la seguridad social y métete en avisos por si falta algo que aportar. También en ciudadanos y luego en certificados...hay un apartado que te dice si estás al día en tus cotizaciones a la seguridad.seg soc A lo peor ...alguna empresa no te ha cotizado y tú crees que sí...yo lo peinaba todo...por si acaso hasta que me salió los 8 puntos en verde.. pero se pasa fatal...es un horror te entiendo. Haz por mirar el porqué de quitarte el punto 5... al menos quemas suerte y que no sea nada ..sólo un susto.
Hola, pues si, fui autónoma y a la vez cotizaba en otra empresa en régimen general,pero hace años de esto. Jo, pues vaya bajón, me supongo que entonces que también desaparecerá el punto 5 del otro expediente. Y ni he entregado aún los papeles que te piden cuando llega la carta
Hola! Streya no sé si será verdad pero me han dicho k las incapacidades revisables a dos años k no llamaban k revisaban las del año.
Yo voy a recurrir para la absoluta,el no ya lo tengo
Pues si que se han dao prisa en hacerlo un día jaja. Tengo artritis reumatoide y a consecuencia de ello artrosis severa en ambos codos, con única solución protesis que por edad no me aconsejan. Vaya tela con esta gente.
Yo también lo estoy haciendo si la consigo es lo mejor... pero sabes ando Muy preocupada con lo de las vacaciones... nadie me aclara nada sólo me dicen el el tribunal médico que también llamé ...que él no estar y recibir la notificación es motivo de baja de la pensión...y tú ves el mar pero yo le voy a ver sólo por foto. Es injustisimo!!!...que te den un permiso vacacional o algo...vamos a ser además de incapacitados presos domiciliaros...jooo esto no se acaba!!!.