Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 681 - 700 de 1017 comentarios
15/06/2018 22:09
Encarnagarrido
Encarna buenas noches...sé que tú situación es horrible y más con una niña...os estoy leyendo a Justi y a tí y guarda la calma, como el acero templado hay que ser. Ni sé si económicamente puedes... pero si no te lo dan ves por vía judicial y verás cómo se acaban todos los puntos. Y esta ganado con todo lo que dices que te pasa...eso sí dicen que tardan como un año en salir... pero ahí sí que pisas sobré seguro. Mucho ánimo y fuerza...lo vas a conseguir ya verás.
16/06/2018 06:39
reusking
Gracias a todos por la información que me facilitada en estos día y tenéis toda la razón Me la Denegado otra vez mas, aún tengo la primera que me denegaron por judicialmente está en Granada en el tribunal supremo y dictan sentencia el 24 de octubre, pero yo voy a seguir luchando por lo mío. Gracias a todos y mucha suerte.
16/06/2018 08:10
Encarnagarrido
Hola Encarna, si estas por via judicial, es opvio que te la deniegen todas las que presentes , pero tu se fuerte veras como lo consigues. Mucha Suerte
16/06/2018 22:21
reusking
Buenas noches, a ver si me podéis echar una mano... El dia 18 abril 2018 cumplí el año y medio de baja laboral por enfermedad común. Pocos días antes acudí al tribunal médico para evaluarme EVI, resolvieron el inicio de un expediente de incapacidad permanente, me enviaron el formulario que presenté y posteriormente recibí una carta de demora de calificación y con la fecha abajo de junio 2018. Pues bien, me llamaron para pasar de nuevo Tribunal Médico el 14 de junio, el médico que me atendió me dijo que el me propondría una prórroga de la baja porque puedo estar de baja según él hasta 2 años que sería octubre 2018. He mirado por el certificado digital el estado del expediente y me aparecen 1,2 Y 4 CONCLUIDOS el resto PENDIENTE y conservo aun los famosos 8 puntos. ¿Que harán me denegaran la IP? ¿ O me darán otra cita para el EVI antes de octubre? Es que serían ya 2 demoras de calificación. ¿ A alguien le ha ocurrido esto?
Un saludo y muchas gracias por leerme.
18/06/2018 10:48
reusking
Buenos días.. Justi te quería preguntar..es que en el INSS de Vallecas me dicen una cosa y en Villaverde otra...el descuento del IRPF de la pensión a primeros de año te le aplican ellos o le tienes que indicar tu el porcentaje que quieres que sete aplique?. Yo en junio si empiezo a cobrar la pensión entiendo que no me descuentan por eso.. porque para 6 meses lo mismo no llego ni al tope. En Vallecas me dicen que tengo que dar yo la orden de mi retención...y en Villaverde que ellos la aplican.
Gracias.
18/06/2018 10:51
Lentejas24
Hola Lentejas.... sabés tu si te retienen ellos el IRPF de la pensión?... que le estoy preguntando a Justi?...ya me decís el uno o el otro MUCHAS gracias.
18/06/2018 13:46
Streya
Hola Streya tu haz caso a los de vallevas que los vallecanos somos mejores.....es Broma.
Depende de la pension, Yo como al año no llego a los 12.000 Euros no pedi que me descontaran ningun porcentaje para IRPF, ellos no te aplican ningun porcentaje,, al menos en mi caso,
18/06/2018 15:46
Justi1964
Gracias Justi... pero si pasas de esa cantidad hay que hacer retención...y esa es mi duda si me lo retienen ellos ..yo creo que sí... porque mirá ...si tú no ganas más de 22000 e al año y te da por no hacer la declaración.. hacienda se queda sin cobrar... pero si previamente te han retenido ...ellos si cobran aún que no hagas la declaración.
Eso pienso yo...!!!
19/06/2018 00:26
reusking
Hola , quería preguntar si en el transcurso de la propuesta de incapacidad hasta que sale la resolución se sigue cobrando??? , me he leido todo u no veo respuesta a esto. Gracias
19/06/2018 08:02
Zoramena32
Buenos días zoramena 32..
Yo según mi convenio, tienes que ver cómo lo acuerda el tuyo... la empresa me dejó de pagar a los 15 meses de baja y empezó a pagarme la mutua....y ya así hasta que te den la invalidez.
19/06/2018 17:16
reusking
Yo estaba cobrando el paro y una vez agotado me siguio pagando el inss. Ahora al a ver agotado los 18 meses e iniciar el proceso de incapacidad no se si me siguen pagando hasta salir resolución. Gracias por contestar
19/06/2018 18:09
Zoramena32
Si,zoramena.yo estaba en el paro y me siguieron pagando hasta k salió la resolucion
19/06/2018 23:02
tonina 68
Gracias Tonina, es un alivio saberlo, ahora a esperar con paciencia toca.
21/06/2018 15:59
reusking
Hola os cuento la situación:
Mi madre la dan de baja en enero del 2016 y el alta een junio del 2017, al no poder seguir trabajando la dan de nuevo de baja en septiembre del 2017 por otra cosa, en mayo del 2018 con sentencia de un juez anulan el alta k se le le dio en el 2017, y se inicia el expediente de incapacidad, va de nuevo al médico a por el parte de baja k la tocaba y resulta k ya no sale esa baja!!
Ya la ha visto el Evi el día 18 y aún no sabemos nada pero mi madre no va a trabajar y no tiene parte de baja.
Alguien me puede explicar un poco la situación en la que estamos???
Si saco el certificado digital veo como va la cosa?? Como lo puedo hacer??
Gracias de antemano
21/06/2018 16:32
Vfs88
No es el mismo caso ,pork yo he estado de baja un año entero y a partir del año ya no me dieron más pppartes.con el certificado digital si lo puedes ver.siento no poder ayudarte mas
21/06/2018 22:09
reusking
Buenas tardes..estoy Muy preocupada ... después del infierno de concluir los 8 puntos de mi expediente ahora viene otro infierno. Revisión en dos años ...y te pueden dar el alta...yo creía que me dijo la funcionaria que mi invalidez no era revisable.. pues lo pone en el 2020 en marzo.... ósea que si te toca un flipao que te revise y te da el alta ...te puedes ver en la indigencia con un subsidio de 400 e!!!!...y dejas tu puesto de trabajo para pasar a una incapacidad total y te ves cada dos años con tu vida en el aire... sólo que veáis los despilfarros que están haciendo ahora de regalar nuestro dinero a los que nunca han cotizado y les ponen 500 y pico e... mientras que el subsidio de un incapacitado que le han dado de alta injustamente son 400. Que tenemos que hacer? ... cuando se acabe el dinero de la seguridad social que no está lejos verás la de altas van a dar a las incapacidades...si alguno habéis pasado por estás revisiones cada dos años, agradecería que me tranquilizara... ésto es para explotar...tanta injusticia... ahora cada dos años tu vida está en el aire y más que antes!!!... Antes estaba la empresa ahora después de la liquidación sólo y muy solo es como se siente uno y sin protección.
21/06/2018 22:23
reusking

Este enlace si le queréis ver los detalles de la que se nos puede venir encima si tenemos está situación.
21/06/2018 22:29
reusking
En éste enlace es donde se puede ver cómo se trata al español, sin recursos e incapacitado y cómo se trata a los que no los son. Es digno de ver por lo menos que la gente se entere de lo mal que nos tratan. Y con nuestro dinero y cotizaciones nos hacen una pedorreta en nuestras narices.
22/06/2018 23:23
reusking
Hola lentejas y justi....sois los que más avanzados vais, por eso siempre os pregunto...donde hay que ir a la revisión de los dos años del grado de incapacidad?...ya habéis tenido alguna?. Por saber si es como cuando te examina el tribunal médico y luego cuánto tardan en darte la resolución....espero no sea empezar de nuevo el programa de los 8 puntos famosos....sería para morirse estar así cada dos años....no Dios mío por favor!....que sea más sencillo. Al final nos dejan como a los coches viejos que pasan la itv, solo que el coche tiene siempre una solución, pero especialmente los incapacitados como no nos aprueben, podemos llegar a irnos a la indigencia con el subsidio que te dan...espero que que nos contéis si sabéis algo. Muchas gracias.
perfil Anónimo
23/06/2018 07:57
Streya
hola Streya, no le des muchas vueltas a la cabeza, que si no esto es un sin vivir, yo tengo la revision en el 19, y cuando llegue ya se vera,
LLevas toda la razon del mundo que estamos desamparados, pero como esto lo a puesto asi la ley de la S,social tenemos que fastidiarnos no nos queda otra.
Tambien e leido por ahi, que si te pones a trabajar estando con la incapacidad, te llaman para revisarte a ver si es has mejorado,
Todo esto es para dar altas de la incapacidad, lo siento no poder ayudarte mas.
Un saludo