Muchas gracias, espero dar buenas noticias. sabeis si el fin de semana se mueve algo? por que dejarme colgada el fin de semana a falta del 8... que tortura jajaja
Buenas , me mandaron la semana pasada una copia informativa de la resolución , en la que ponen que me dan la incapacidad permanente total , y cuantos de la pensión , también que mi enferm das es profesional y no común como estaba siempre, me dicen los del inss que la mutua a alegado, sabe alguien cuanto me queda y si ya lo tengo ganado con esa sentencia del inss? Gracias por todo
Buenas , tengo 4 puntos en verde , la semana pasada me llego la resolución informativa dándome la total , enfermedad profesional y la cuantía, el inss me ha dicho que la mutua a alegado, alguien sabe si ya está casi echo o la mutua todavía me puede tocar los... y cuanto puede tardar? Gracias
Zoremena, a mí también me abrieron otro expediente y me finalizaron el anterior, llame asustado y me dijeron que al pasar un mes y estar cobrando de la mutua tenían que abrir uno nuevo para que la mutua me pagará el siguiente mes porque si no no le cobraba , me abrieron el nuevo y en dos dias ya tenía todos los puntos igual que en el anterior .esto ha sido hace dos semanas .
Hola Zoramena32 yo estoy como tu concluido el 7 a falta del 8, el viernes estube en el INSS y me confirmaron que me habian concedido la incapacidad total, tambien me comentaron que desde 4 Julio hasta el 24 de Julio no se aprobarian incapacidades debido a la subida de las cotizaciones (aprobada por el gobierno en los presupuestos generales y publicado en el boe el dia 3 de Julio) y que los informaticos tenian que actualizar las bases de datos y necesitaban 20 dias, yo sali muy decepcionado. En fin iremos mirando la web por si no es cierto, ya que solo nos falta la firma y si no tendremos que tener pasiencia.
No creo que influya mucho porque serán departamentos diferentes, ademas veo que tenéis calculo de la pensión concluido y el ultimo punto es un tramite, según he leído por aquí.
Ademas creo que para el calculo no se actualiza el ipc de las ultimas 24 mensualidades.
"Trabajador menor de 52 años en la fecha del hecho causante (al que se exige un período de cotización inferior a 8 años):
La BR se obtendrá, de forma análoga al supuesto anterior, pero el cociente se hallará dividiendo la suma de las bases mensuales de cotización en número igual al de meses de que conste el período mínimo de cotización exigible, sin tener en cuenta las fracciones de mes, por el número de meses a que dichas bases se refieran, multiplicando este divisor por el coeficiente 1,1666, y excluyendo, en todo caso, de la actualización las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo a aquél en que se produzca el hecho causante."
"rabajador mayor de 52 años y menor de 65 en la fecha del hecho causante:
Se hallará el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 96 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante. El cómputo de dichas bases se realizará conforme a las siguientes reglas:
Las bases de los 24 meses anteriores al mes previo al del hecho causante se computan en su valor nominal.
Las restantes bases se actualizarán de acuerdo con la evolución del IPC, desde los meses a que aquéllas correspondan hasta el mes inmediato anterior a aquél en que se inicie el período de bases no actualizables a que se refiere el párrafo anterior. "
Perdón por la chapa pero estar tranquilos ya nos contareis.....
Sasi21, el viernes llame a la seguridad social y a mi me dijeron que para el lunes o martes tendría la resolución … de momento aquí estoy mirando y nada, para una firmita los nervios que nos hacen pasar... nos cuentas como vas tu.
Yolandas mucha suerte, espero que empieze a ir rápido lo tuyo.
Kike666, muchas gracias por tu respuesta, de chapa nada, a mi al menos me dejas mas tranquila jajajaj, lo tuyo como va?
Hola!! Estoy de los nervios, no se mueve nada. Creo que por lo menos debe estar concluído el punto 2 (Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud ) El 11 de Junio pasé el tribunal, queda un par de días para que haga el mes.
No entiendo el porque tardan tanto. Estoy asimilada al alta, no trabajo ni tengo nada que ver con Mutuas. Al mi parecer parece un expediente sencillo.
Creéis que debería llamar a la Seguridad Social para saber si el Icam ya mandó el dictamen médico?
Holaaa...yo te lo digo...
Desde que sale en tu pantalla la resolución hasta que la tienes ya en tus manos unos 10 días.
Está claro que sí la ves en tu ordenador..te cites y te la dan en mano EN LA S.S.. Eso sí luego te vendrá de todas formas por correo certificado.
Suerte a todos y es para acabar de los nervios está situación...si queréis mirar nuestros sms anteriores cuando aún no teníamos LA INCAPACIDAD. .... JAJAJA ...ésto era un hervidero de preguntas!!!!... MUCHA SUERTE
Ya se moverá , lo más difícil ya está hecho. Supongo que el responsable firmará varios expedientes a la vez . Es burocracia si te descuidas igual notifican antes a la empresa.
Pir cierto yo sigo igual 4 puntos de 8, a ver si terminá pronto.
Zoramena yo no quiero ser pesimista, pero en la web pone que los dias 12 y 13 de Julio estara deshabilitado el acceso, a fecha de hoy seguimos pendientes de la firma, yo creo que hasta la semana del 24 no firmaran.
Tu tienes noticias nuevas del INSS.
Pasiencia
Lo que no estara disponible esos dias sera lo del registro clave, pero si entras con certificado digital desde sede electronica, no sale nada de si no estara disponible.
Sasi, sigo igual, acabo de llamar a la seguridad social y me dice que no tardara mucho en salir la resolucion, pero no me dicen nada de que esten actualizando, pero vamos tal y como va la cosa yo ya me lo empiezo a creer tambien que nos van a dejar colgados hasta el 24, estaria bien saberlo para no estar todo el dia mirando, que desesperacion!!
un saludo
He mirado en la web de Tu Seguridad Social y pone lo siguiente, he echo copia y pega. Por motivos de mantenimiento, durante los días 12 y 13 de julio no estarán disponibles en ninguna modalidad (presencial o con certificado) los servicios de registro de Cl@ve , los de gestión de contraseñas de Cl@ve permanente ni la generación o renovación de certificados Cl@veFirma. Sentimos los inconvenientes