deduzco que si sigues cobrando y por la mutua, le habrán propuestos para el inicio de expediente de incapacidad permanente. A mi me lo notificaron por SMS y después a los 8n días me llego la carta.
De lo contrario la mutua le hubiese emitido un informe de devolución con la cuantía exacta.
Espero haberle ayudado, no soy profesional de esto pero me ya me han echo alguna vez en este tramite la 13/14 la mutua jajaja.
Yo estoy de los nervios porque aun me queda, aunque menos poco ya y solo tengo concluidos los puntos1-2-4. Ya iré informando.
En septiembre 2020 hice el año de IT y en enero 2021 recibí una carta de la S.S, se ha resuelto reconocerle la prórroga por un plazo máximo de 180 días, asimismo, le comunicamos que el pago de la prestación de IT se efectuará a partir de febrero 2021 en la modalidad de pago directo a través de la mutua, con la que tiene concertada, su empresa de incapacidad temporal.
Y en febrero 2021 recibo otra carta : diciendo lo mismo que se reconoció la prórroga expresa de su situación de incapacidad temporal (IT), por un plazo máximo de 180 días, condicionada a control médico a efectuar etc...Efectuando dicho control procede la continuación de la incapacidad temporal hasta el agotamiento de la misma, debiendo efectuarse un nuevo control a partir de marzo 2021, asimismo, le comunicamos que el pago de la prestación de IT continuará efectuándose en la modalidad de pago directo a través de la mutua.
De tranquilo no tengo nada!! Se ha cumplido los 180 días y no tengo ninguna notificación de que me hayan abierto el expediente de INCAPACIDAD PERMANENTE (IP).
si te lo han notificado, en enero de este año los 180 días no los cumples hasta Mayo aproximadamente. Hasta que no se aproxime el momento y vean que si hay o no mejoría es cuando te proponen a una incapacidad. Mientras tanto tienes que tener paciencia, aunque la pierdas de vez en cuando.
Buenas despues de hablar con inss(cita telefonica) y enviar a un correo que me facilitaron ya no me sale pendiente de documentacion me sale:
La solicitud está en trámite.
Te avisaremos por correo y SMS cuando haya una resolución.
A alguien le pone lo mismo?
Yo llevo 20 meses de baja.
Me imagino que en breve me diran resolucion aunque de momento siguen concluidos 3 primeros puntos y demas pendientes desde el 7 de febrero..
Por mi experiencia te diría que no es así. A mi me llegó también a los trece meses y pico, pero el plazo comenzo a contar desde que se agotaron los doce meses, y al llegar a los 18 me llegó el SMS del INSS proponiendome para la IP.
Buenas tardes.
En mi caso el proceso fue casi idéntico. Cita telefónica, intercambio de correos, ..
Y me aparece exactamente lo mismo que a ti en " Tu Seguridad Social". Desde el día 1 de febrero.
Y por el otro lado también los punto 1, 2 y 3 concluidos.
En la carta donde se comunica la resolución de prorroga de 180 días de la IT y en la otra carta donde se nos explica el tema del pago directo, la única fecha de referencia para la concesión de esa prorroga es la de finalización de los 365 días de IT.
Y para ambas cosas (prorroga de IT y pago directo) se remite al articulo 170.2 de la LGSS
Hay casos, aquí en el foro, que antes de concluir los 180 días de prorroga les han dado de alta.
Aunque a la mayoría de los que bicheamos por aquí (y compartimos nuestras penas y alegrías además de información) cuando estábamos muy próximos a cumplir (o cumplidos por muy poco) los 545 (365 mas 180) días de IT se nos ha citado a una valoración de la IT (o directamente sin valoración) y después se nos ha propuesto para una IP y ahí es cuando yo pierdo el control de los tiempos.
Hay casos que se han resuelto en dos semanas y casos que llevan estancados en el mismo estado tres meses (por decir algo) o mas.
Me parece importante compartir dudas, experiencias e información, además de otras cosas que pueda aportar la comunicación por el foro pero (a lo mejor) tampoco es cuestión de preguntar cada día en dos o tres sitios diferentes la misma cosa. Digo
Por supuesto, como veis, me encanta responder a lo que puedo y compartir dentro de lo posible.
Gracias por leerme
Q tal JCHACON?
Ya estamos todos de los nervios. Hablo por mi.
Yo creo que tu ya casi lo tienes, espero que para bien, porque si agotaste los míticos 545 días más el plazo de "pendiente de evaluación" que debe corresponder con la prorroga extraordinaria hasta completar los 730 y has pasado ahora una nueva revisión del EVI, quiero entender que es para resolver definitivamente tu caso. En breve. Ojala.
Ya nos irás contando.
Eso mismo es lo que decía yo, que en mi caso contó desde el día 365, no desde que recibí la Carta, y al llegar a los 545 recibí el SMS del INSS con la propuesta de IP, la cual están tramitando sin llamarme para el EVI
en mi caso fue desde que recibí la carta. Ya dije que es lo que creo, yo la recibí 15 días después de 365 y hasta llegarme la propuesta transcurrió casi los 192 días.
Siempre digo que cada uno es un mundo por lo mismo, tengan buen día. Saludos.
No. El mi caso fue una sola carta con la prórroga, y en ella misma se me informaba que seguiría cobrando por la misma vía que lo estaba haciendo hará ese momento, que en mi caso era la mutua