Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 1401 - 1420 de 1654 comentarios
30/03/2021 09:42
Playstation
Yo como os comenté llevo desde el 4 de enero con los 3 puntos concluidos. Luego tuve el problema de que tenía que mandar un cuestionario de salud. Lo envié hace un mes y aun asi seguia en los 3 puntos concluidos. Pues hoy me he levantado y he visto el punto 4 concluido que es el de vida social y cotizaciones. A ver si ya evoluciona rápido.
30/03/2021 10:41
Susdg
Buenas, cuatro meses desde inicio expediente?
Pues yo soy de Barcelona y mi expediente lleva abierto desde julio de 2020 y solo los puntos 1 y 4 concluidos y sin pasar aun por el tribunal medico!!!
30/03/2021 11:46
Susdg
Gracias Susdg.
A mi me da cosa llamarles para que al final no te digan nada.
Si que es interesante tener una estimación de tiempos. Al final es por lo que estamos aquí, para hacer mas llevadera la espera.
Yo, en mis especulaciones, después de leer lo que escribimos por los foros, me había hecho la idea de que como mínimo estaría a la espera cómo 4 meses y medio antes de volver a escribirles o llamarles para ver que me contaban.
Mi expediente se inicio 10 días después del tuyo, asi que vamos casi a la par.
30/03/2021 11:49
Mikel80
Ojala vaya todo rápido. Y bien.
Parece que están currando a tope en Madrid estos días, o que ya nos va tocando.
30/03/2021 11:52
xenathaiaria
Ánimo y paciencia.
Tengo la sensación de que a los que dependéis del ICAM se os están retrasando mas los expedientes. Ojala me equivoque y vaya todo rápido
30/03/2021 12:32
Mikel80
Hola! Tuviste que enviar el cuestionario de salud después de tener los tres primeros puntos concluidos? Yo los tengo concluidos desde hace un mes, pero ni me llamaron para el EVI ni nada, solo me pidieron el formulario con los datos familiares y económicos, y me extraña pues los del EVI son precisamente los puntos que están concluidos. No se si es normal o no, pero me resulta raro que no me llamen ni me pidan nada al respecto
30/03/2021 12:33
LeMaZa
Yo hablé con un trabajador del INSS de los que contestan en el buzón generico y me dijo que estan hasta arriba de expedientes....sobresaturados. Me ha dicho q a ver si ya en abril concluyen mi expediente. Me dijo que lo más lento son los 3 primeros puntos que los otros 5 que son administrativos van mucho mas deprisa pero en mi caso va al reves. 15 dias para la parte médica y 3 meses llevo con la administrativa que hoy como he comentado ya se ha movido.
30/03/2021 12:39
Xiclana
Yo es que me saqué el certificado digital y al ver q estaba atascadodo en los 3 primeros puntos vi en una opcion que estaba en tramite a espera de documentación y era el cuestionario de salud. X mediación de mi abogada lo descargué y lo mandé al buzón generico. Tardaron 3 semanas en abrirlo y ya desaparecio lo de falta cuestionario de salud. Ahora pone en tramite y recibira sms y resolución. Yo tampoco pasé fisicamente x el tribunal. A mi con los informes me han evaluado.
30/03/2021 12:40
Perdon, mi pregunta anterior era para playstation. Me equivoqué
30/03/2021 12:47
Mikel80
Yo tengo el certificado, pero no me pone nada del cuestionario de salud. Ese mensaje de que falta documentación me salia antes, pero lo que me pedía era el formulario de los datos familiares y económicos, y una vez que lo envié, desapareció, y me pone lo mismo que a ti, que esta en trámite y recibire SMS y resolución
30/03/2021 13:07
Xiclana
Hola.
Yo creo que estamos todos igual. Tres puntos concluidos donde consultamos los 8 puntos y esperando que nos comuniquen cuando haya resolución, si lo miramos en "tu seguridad social" .
A mi lo que mas me sorprende es tener los tres puntos concluidos y que en la Sede Electrónica, en el apartado mis expedientes administrativos siga apareciendo: PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB.
No se si alguien mas está en la misma situación y le apetece comentarlo.
Gracias
30/03/2021 13:26
LeMaZa
Pero tu pasate por el EVI o te pidieron ese cuestionario de salud?
30/03/2021 13:37
LeMaZa
Que sorpreson....esta mañana me han concluido el 4 y ahora he mirado y me han concluido el 5 y 6....me queda el 7 y el 8...... Todavía la pueden denegar?
30/03/2021 13:42
Xiclana
Yo unos pocos días antes de cumplir los 545 días de I T fui a López de Hoyos (me citaron con una semana de antelación) y allí me vio una doctora y hablamos, de los informes médicos que yo había enviado al email que me dijeron cuando me citaron, y me dijo que me fuera a casa y esperara que ya me dirían.
Después recibí un SMS que me notificaba el inicio del expediente de incapacidad y mas tarde la carta donde me solicitaban que enviara el cuestionario de incapacidad, aunque yo ya había visto que me lo pedían desde la web "Tu seguridad social" y lo había enviado.
Estoy con los tres primeros puntos concluidos desde el día 1 de febrero que tuve una cita telefónica y conseguimos que todo el tema del cuestionario de incapacidad y resto de documentación quedara aclarado.
Yo entiendo que pase el EVI y me pidieron el cuestionario. Jejeje
Creo que el cuestionario es necesario en cualquier caso
30/03/2021 14:04
LeMaZa
Pues eso es lo que me extraña en mi caso, que al cumplir los 545 días de baja, me enviaron el SMS con el inicio de la tramitación de la IP, luego me pidieron el cuestionario de la IP, y hasta la fecha nada más. Ni me llamaron, ni me citaron, ni me pidieron nada, piro si que están concluidos esos tres puntos que entiendo sin los de valoración del EVI.
30/03/2021 14:54
Mikel80
Buenas eso está aprobado ya mañana casi seguro tendrás concluido el punto 7 o está tarde el 8 nunca llega a concluir cuando tengas el 7 concluido te vas a la sede electrónica y te metes en ciudadanos y te vas a certificados y te vas a certificado integral de prestaciones hay te aparece lo que te dejan un saludo
30/03/2021 15:05
Rubns
Muchisimas gracias x tu información. Me anima mucho lo que has dicho.Ya os contaré como termina todo. Un abrazo
30/03/2021 16:05
Mikel80
Enhorabuena
Que me alegra un montón que te lo hayan resuelto. Ojala te salga como esperabas.
En cualquier momento te concluyen el punto 7 y ya dispondrás de la información en la Sede Electrónica.
Cuéntanos
30/03/2021 16:14
Xiclana
Ellos tiene una aplicación que les permite acceder a tooodos nuestros informes médicos y a muchas de nuestras pruebas diagnosticas. Luego nos los piden a nosotros por si hay algo de fuera del sistema.
Además esta el tema de procedimientos (léase burocracia) que les obliga a cumplir unas pautas y/o protocolos. Básicamente a contar con el paciente
Y esta el tema de acumulación de trabajo
30/03/2021 16:18
LeMaZa
Si, ya imagino que tendrán acceso a todo nuestro historial clínico, pero aún así me sorprende que hayan resuelto esos puntos sin ni tan siquiera una llamada telefónica. No se. Tocará esperar!