Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 1381 - 1400 de 1654 comentarios
27/03/2021 13:58
JCHACON
Evidentemente la propuesta no te va a llegar a los 545 días exactamente!
28/03/2021 13:46
LeMaZa
Gracias por tu respuesta...
Hay que firmar el formulario digitalmente?
28/03/2021 20:36
Berta198
Hola.
Si accedes identificándote por algunos de los medios electrónicos (certificado, cl@ve, ...) al finalizar, creo recordar, te pide que autorices la firma digital y después te emite un justificante de presentación con numero de registro
Si accedes sin certificado, yo imprimiría el documento, lo firmaría y lo escanearía para adjuntarlo firmado como pdf.
Importantísimo, en cualquier caso, adjuntar copia o foto del DNI y del Libro de Familia
29/03/2021 14:55
Los 545 días se me han cumplido y he recibido un SMS : "Tramitada la baja de mi empresa".

Vosotros recibisteis primero este SMS antes del SMS del expediente de la INCAPACIDAD PERMANENTE ?

Gracias
29/03/2021 16:03
Playstation
ese sms es la baja de la ss,a los 18 meses la empresa deja de cotizar por ti y no quiere decir nada.
si no te dan la incapacidad vuelves a tu trabajo y vuelven a cotizar por ti,es el proceso normal,no es ni mejor ni peor
29/03/2021 16:04
Playstation
Buenas. Yo recibí el SMS de la baja de mi empresa el día 21-12-21, y luego me llegó la carta de inicio de expediente de IP el día 5-01-21.
Saludos.
29/03/2021 16:17
Wikito
Así bien.

Como llevas el expediente?

Te han visitado el tribunal médico?

Un saludo,
29/03/2021 16:22
Pues yo el dia 4 hago los dos años de baja, y el viernes me escribio alguien de la SS un mail pidiendome que le enviara el cuestionario que enviamos al principio cuando mandamos toda la documentacion del inicio del expediente, asi es que llevo con los 4 primeros puntos resueltos desde hace ya 3 semanas, veremos a ver lo que tardan en resolver los cuatro restantes
29/03/2021 18:14
yile
Hola.
Estupendo. Al menos ya sabes que están trabajando en tu expediente.
Ganitas tenia yo de ver que se sigue moviendo algo en Madrid.
Tengo la sensación de que te van a resolver rápidamente. Ojala para bien
Ya nos irás contando.
Suerte
29/03/2021 18:19
Wikito
Que tal tu cita del día 26?
Te dejo buenas sensaciones y/o pistas de una pronta resolución?
Mucho ánimo.
29/03/2021 22:09
Playstation
Hola. Fui a la cita del tribunal médico el viernes 26. Ahora toca esperar otra vez.
Y aun sigo con el punto 1 en el expediente bufff.
29/03/2021 22:16
Wikito
Cuantas veces has ido al tribunal médico?

Paciencia
29/03/2021 22:25
LeMaZa
Hola. La verdad es que salí de la consulta igual que entré. Ni pistas de cómo puede ir mi expedient ni nada. De todas formas no me fío de estos médicos. La verdad es que me han tratado muy bien pero ya te digo, no me fío.
La vez que me denegaron la incapacidad, también me trataron muy bien, y en el informe de síntesis ponía muchas cosas a mi favor y me lo denegaron. Por eso no me fío. Y aún sigo con el punto 1 solamente.
Ahora dentro de un par de días pido el informe de síntesis haber que a puesto la doctora.
Gracias por preguntar.
29/03/2021 22:29
Playstation
En el expediente del 2019 que lo tengo finalizado, me vieron 1 vez, y en este expediente que lo tengo abierto 1 vez.
29/03/2021 22:32
Wikito
El INSS te habré el expediente de INCAPACIDAD PERMANENTE y el tribunal médico toma la decisión?
30/03/2021 00:12
Wikito
Ánimo que todo va a salirte bien. Y pronto.
Yo el informe de síntesis lo pedí teniendo los tres primeros puntos concluidos y me dijeron que aun no se ha generado porque no hay dictamen del EVI y me enviaron el que se generó en la revisión de la IT a los 18 meses de IT (mas o menos).
Cierto es que si miro en "Mis Expedientes .." sigue apareciendo PEN. EMISION DICTAMEN INC. LAB
30/03/2021 00:24
Playstation
Los médicos del INSS son los que te hacen las revisiones periódicas mientras estás en Incapacidad Temporal y en base a los informes que tu les entregas de los médicos que te tratan de tus patologías y las revisiones que ellos te hacen, proponen alta o expediente de IP.
Normalmente es solo un medico (del INSS) el que te revisa y propone la IP y luego el EVI (que es un equipo formado por médicos, psicólogos y otros funcionarios del INSS) es quien decide después de ver los informes de las revisiones.
Todo es el INSS. Incluso quien da las instrucciones a la TGSS para que nos abonen la prestación que corresponda cada mes ( IT, IP, ... )
30/03/2021 00:45
LeMaZa
Hola. En el expediente que tengo finalizado del 2019, a los 4 días de pasar por el EVI (en Alicante), fui al INSS a pedir el informe de Síntesis y me lo dieron en el momento. Ya te digo, a la 4 días.
30/03/2021 08:01
LeMaZa
Todo lo que dices lo entiendo perfectamente, porque en muchas ocasiones el INSS te abre expediente de INCAPACIDAD PERMANENTE sin pasar primero por el tribunal médico? Por eso digo al fin al cabo el que decide es el tribunal médico aunque en el INSS pueden acceder a todo (informes) y son ellos que te dan las prestaciones etc...

Gracias

P. D. En el mensaje anterior puse "habré" y quería decir "abre" como no se puede editar, ni borrar.
30/03/2021 09:37
Hola a todos. Llevo con expediente abierto desde el 10 de diciembre, con 2 puntos concluidos desde el 14 de enero y si moverse en Madrid. Acabo de hablar con el inss y me dicen que están tardando unos 4 meses desde el inicio de expediente. Me da que en mi caso va a tardar más porque faltan muchos puntos pero os lo cuento por si es de interés para alguien