Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 1341 - 1360 de 1654 comentarios
20/03/2021 22:55
LeMaZa
Si...ahí también entré y en comúnicaciones telemáticas,,,,pero no aparece nada.... volveré a pedir cita(esperar más de un mes)y a ver qué pasa....pq no es normal estar cobrando ya la incapacidad sin resolución,aunque la mutua si recibiría algo pq dejo de pagarme la i.temporal y pasó la s.social a pagarme la total(lo que si tengo son los certificados que pueden descargarse)
21/03/2021 13:01
Rainmaik
Y desde la mutua no te informan?
Mi empresa me ha avisado de cada paso casi antes que la SS.
Por cierto, yo aprovecharía la cita con la SS para hacerme el Certificado Digital. Hay centros de la SS donde te puedes acreditar para obtenerlo y quizás puedas matar dos pájaros de un tiro
24/03/2021 11:13
Buenas.....después de 1000 días desde el accidente laboral,por fin tengo la resolución!!!!os animo a todos A que no desesperéis y lucheis por lo que es justo..... Suerte a todos
24/03/2021 13:03
Hola a tod@s, 23 meses de baja por accidente laboral, pasé el pasado 2 de Marzo nuevamente tribunal por demora de calificación, estoy pendiente de nueva operación, y me desaparecen 2 puntos el 4 y el 5, me han dejado seis solamente, no lo he visto en todo el foro:
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
5Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
6Firma de la resolución PENDIENTE

Sin embargo si miro en Mis expediente aparece esto:

29-10-2020PENDIENTE RESOLUCIÓN
18-12-2020PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD
08-02-2021PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA
08-03-2021PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB
16-03-2021PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD

Aquí aparece que el punto cuatro desaparecido esta solicitado. No entiendo nada.
Alguien puede decirme-aclararme algo, por cierto, por que el punto 5 puede desaparecer en los casos de accidente laqboral?

Gracias a tod@s.
24/03/2021 13:11
ocoruxo
Buenas no te preocupes cuando es accidente laboral se queda en 6 puntos el 5 desaparece por que es la mutua la que tiene que aportas tus bases de cotización del último año al INSS cuando es accidente te cogen las bases de cotización del último año para el cálculo de la pensión
24/03/2021 13:17
Rubns
Muchísimas gracias por la aclaración, no entendía nada!!
Un saludo
25/03/2021 11:30
Llevo desde el 14 de enero pendiente de dictamen propuesta. Es normal que tarden tanto después de pasar el tribunal médico. No se si es buena señal. Hace 2 años que me la denegaron en 15 días estaba resuelto
25/03/2021 13:43
Hola ..
El INS me dice que debo de presentar el documento
De remisión del cuestionario de incapacidad, (a lo que yo entiendo que es la solicitud de de incapacidad permanente.... Junto con dni
Cuando ellos mismo ya en su fecha me mandaron una carta a los 18 meses de baja, diciendo
El INS ha resuelto iniciar un expediente de incapacidad Permanente.... Etc......
Resumiendo :que la solicitud de incapacidad permanente la iniciaron ellos...
El tema y cuestión es que tengo la firma Digital instalada en mi PC
A que dirección les envio el cuestionario y los DNI...??
Es necesario adjuntar también libro familia y DNI de mis 2 hijos mayores de edad?
Aunque viven los 2 conmigo uno de ellos esta empadronado con su padre(soy madre soltera)
Gracias por leerme y espero vuestros consejos
Debo aportar algo del padre de mis hijos
25/03/2021 18:03
Berta198
Hola
Aunque sean ellos quienes inicien el expediente de incapacidad, en la resolución en que te informan del inicio del expediente, te piden que envíes el famoso cuestionario (que es la solicitud). También pone en la resolución que en el caso de que en los plazos indicados no lo hagas, iniciaran el expediente con la documentación de que ya disponen, pero es mejor enviarlo.
La documentación que tienes que enviar es el cuestionario de incapacidad, el DNI y el libro de familia. Las peculiaridades de cada unidad familiar las averiguaran ellos a partir de la base de datos de la S S o de Hacienda o del padrón municipal o vete tu a saber.
Creo que en alguno de los documentos que se les envía, se les autoriza a consultar esas bases de datos.
Y para enviar la documentación yo lo hice (me lo dijeron ellos por teléfono) en la Sede Electrónica de la S S, pinchando en el primer recuadro, donde pone: Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
Ahí te identificas con el máximo de datos posibles (dni, numero de expediente) y adjuntas la documentación
25/03/2021 19:39
Susdg
Seguro que esta vez resolverán como quieres.
Yo estoy como tu pero desde el 1 de febrero.
Espero que no les haya afectado mucho el tema del hackeo de los ordenadores del SEPE porque con la cantidad de trabajo atrasado que tienen ...
25/03/2021 21:52
LeMaZa
Yo soy de Madrid y solo tengo los 2 primeros puntos. No sé a qué esperan a concluir el 3 que es toda la parte médica. Si no he leído mal tu ya le tienes y si sigues con los 8 puntos es cuestión de tiempo. Pero yo estoy angustiada porque sin el punto 3 todavía no puedo imaginar que harán.
26/03/2021 00:31
Susdg
Como diría Butragueño: Bueno si, no, no se, ...
Yo por un lado tengo tres puntos concluidos y sigo con 8; por otro en "Mis Expedientes .." sigo PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB y cuando pedí Informe Medico de Síntesis me remitieron el informe de valoración de IT a los (casi) 545 días porque, según me explicaron, puede convertirse en informe de valoración definitivo si así lo considera el EVI o solicitar una nueva valoración.
No se si estarán pendientes de las pruebas y tratamientos que me están realizando por otras causas y que si que las mencionan en el informe ya que el neurocirujano lo ponía en el ultimo informe que les envié
26/03/2021 07:09
Buenas, tras estar agotando los tiempos me citan el medico Evaluador para la ultima revisión. A partir de hay cuanto pueden tardar en contestarme? no obstante se que cada uno es un mundo pero mas o menos para saber cuanto puede ser la espera. Gracias y Feliz Viernes de Dolores a todos y a todas.
26/03/2021 09:55
JCHACON
Puff... Pues tienen 135 días de plazo desde que se inició el expediente. Yo llevo mes y medio con los tres primeros puntos concluidos, y digo esperando. Un saludo!
26/03/2021 10:01
Majoly
si lo se. llevo yo desde finales de octubre primeros de noviembre y son 135 días hábiles, que los culminaría en mayo pero no se como va esto en estas alturas jajajaja.
26/03/2021 10:14
JCHACON
Buenas, los 135 dias son desde el inicio del expediente?
El mio lo abrieron en julio de 2020 y aun no me han dicho nada...en febrero deberían haber resuelto?
26/03/2021 10:29
Cuando se abre expediente, tienen 135 días. En este tiempo se sigue cobrando?

Gracias
26/03/2021 10:50
xenathaiaria
según me dijo el medico evaluador ( según la zona, que conste ) los que les cogió plena pandemia tendrán mas flexibilidad. pero por ley son 135 días hábiles o laborales como quieran llamarlo.
26/03/2021 10:51
Playstation
cuando te abren el expediente si se sigue cobrando, pero te pagara la mutua como intermediaria del Inns.
26/03/2021 10:55
JCHACON
Gracias Jchacon,

He cumplido los 180 días y no he recibido ninguna notificación y llevó 1 mes cobrando el pago directo a través de la mutua del trabajo.