buenos dias , me gostaria saber si hay alguien en mi mismo caso , mi fecha de inicio de expediente es el 3-9-2108 , pase el tribunal medico el día 5-10-2018 y mi expediente aparece así
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
espero vuestro respuesta , no se si es normal esperar tanto tiempo , gracias .
Hola,
Es normal que tarden y mucho, tienen 135 días hábiles para tramitar el expediente.
Lo importante, es que se quede en 8 puntos y no se quede en 7, ya que si queda en 7 puntos quiere decir que en principio es denegada. Si se queda en 7 es que el punto 5 "Determinación del importe de la pensión" ha desaparecido y sería denegada en un principio, otras experiencias dicen por estos foros que han concedido la incapacidad teniendo 7 puntos... es raro pero se ha dado el caso.
Una vez tengas el 3 concluido pide cita en el INSS y pide el informe de síntesis (te preguntarán para que lo quieres y lo dices abiertamente, te lo pide tu abogado) en ese informe pone todo lo que el medico del EVI tuvo en cuenta y sirve par una futura demanda en caso de denegar la incapacidad. Y a la vez que estás en el INSS pregunta sobre el dictamen propuesta del medico del EVI, ahí pone que proponen al director provincial, así, con el informe de sintesis y con lo que te digan que pone en el dictamen propuesta te puedes hacer una idea sobre si te darán una incapacidad o no.
Un saludo
Hola antiritmo,
Debes de tener paciencia, yo llevo más tiempo que tu esperando como te dije en otro post.
Cuando se mueva algo osepa algo te digo,
Si a ti se te mueve algo dilo también asi sabremos porque fecha van, yo soy del 30 de julio, en Madrid.
Saludos
buenos dias , hoy intento meterme en expedientes administrativos y ni si quiera puedo pasar ese paso , sale todo blanco y no puedo llegar a poner la firma electrónica , a alguien mas le pasa? un saludo .
hola compañeros .....feliz año a todos ... como vamos? una compi del foro ha escrito que se la han denegado , que ha llamado y se la han denegado .... seguismo sin novedad?
hola a todos , hoy me he metido y antes tenia solo los dos primeros puntos y ahora aparece el 4 concluido pero el 3 pendiente , que raro ha pegado un salto pero bueno hay movimiento , un saludo .
hola, os cuento mi caso, pase por el evi en diciembre, me iniciaron expediente en eneroy resulta que desde el primer dia solo salian 7 puntos y los tres primeros concluidos. cuando llamo al inss me dicen que eso no quiere decir nada que el exp sigue en tramite y que ademas a ellos si les aparecen los 8 puntos que no saben porque yo no lo veo. ayer me concluyeron 2 puntos mas me faltan solo el y el 7, he vuelto a llamar y me dicen que a ellos les aparecen los 8 el punto 5 de determinacion de pension esta tambien concluido, ¿creeis que sera verdad o me estan engañando? he llamado muchas veces para hablar con distintos funcionarios y todos me dicen lo mismo.
Muchas gracias.
Hola, yo estoy igual, tenía los 8 puntos y hoy tengo 7, y concluidos los tres primeros. He llamado y me dicen que a ellos si les aparecen los 8. Y que eso de que si se queda el expediente en 7 la resolución es negativa que es un bulo. Toca esperar nada más parece ser. Alguien sabe algo más? Suerte.
Buenas. Mi expediente ha sido denegado. Ahora toca reclamar por mis derechos.
Que sepáis que si que se ha cumplido que al desaparecer el punto 5 de determinación del importe de la pensión ha sido denegada. No es un bulo parece ser. Suerte .