A mí después de cumplirse los 18 meses, pero tengo que decir que tuve que contactar con el inss para que lo iniciasen, también me pilló el post confinamiento.
Hola. Yo ya te respondí a las 7 u 8 preguntas que me hiciste y ni siquiera me contestaste un oky por lo menos.
No te digo que me des las gracias por intentar ayudarte, pero te responden a las preguntas y las vuelves a hacer?, no lo entiendo.
Hola. Cuando te respondí a las 7 preguntas, ni me diste el "hola", pero me da igual. Lo que no me da igual es que se te conteste y vuelvas a preguntar lo mismo. Y encima estuve unos 20 minutos para contestarte porque soy discapacitado visual grave.
Estas fueron tus preguntas:
1) También recibiste 2 cartas de prórroga ?
2) Recibiste la carta de "iniciar un expediente de incapacidad permanente antes de los 545 días o después ?
3) Los informes que comentas los mande por e-mail al tribunal médico ya que por lo visto muchas veces en el historial no les aparece los informes de los especialistas.
4) Si hay que iniciar tu mismo el "expediente de incapacidad permanente" tendré que volver a enviar los mismos informes. Y más hoy por hoy esta muy difícil tener cita con los médicos y más especialistas.
5) A los 545 días te tienen que dar la resolución, no ? No entiendo que tienes que iniciar tu mismo el expediente de incapacidad permanente ?
6) El mismo tribunal médico o INSS no te proponen la incapacidad permanente ?
7) En estos 545 días no has pasado por el tribunal médico presencialmente ?
Mis respuestas:
Muy buenas.
1.- Solo recibí una carta de prórroga.
2.- Recibí la carta de inicio de expediente después de los 545 días.
3.- Yo también mandé los informes y el modelo de solicitud de Incapacidad por email.
4.- Yo no inicié el expediente, lo iniciaron ellos después de el año de baja la prórroga, y mandaron la carta avisándome de ello y un enlace para descargarme el modelo de solicitud. Antiguamente inicié yo mismo un expediente de Incapacidad a los 6 meses de baja, y me lo denegaron. Por eso esta vez, e esperado a que ellos inicien el expediente.
5.- En mi caso, después del año de baja la prórroga, me mandaron una resolución que es lo de que inician el expediente por agotarse el año de baja y la prórroga (la carta que te e comentado antes).
6.- Leí que en muchos casos, el tribunal propone para la IP, pero no es mi caso. A mí me han abierto el expediente por agotar la IT y la prórroga.
7.- No. No e pasado por el tribunal presencialmente ni telefónicamente. Estoy en espera de que me llamen, me manden un sms o una carta. El expediente se abrió el día 7 de enero de este año y según tengo entendido, ellos tienen 135 días para resolver.
Yo pasé el tribunal médico pero en el expediente antiguo que se me denegó, en este aún no me han citado y de los famosos 8 puntos, solo tengo concluido el punto 1.
Saludos y Ánimo!!.
No me respondiste, pero da igual.
Ánimo y paciencia, saludos.
Si en agosto de 2020, cumplí 20 meses. Ahí me abrieron el expediente. Hasta entonces estuve esperando citación del ICAM.
Supongo q hay casos diferentes donde te visita el ICAM sin llegar a los 18 meses.
En ese caso te han de decir si te dan prórroga de 6 meses más o te dan el alta o te proponen expediente de incapacidad permanente.
Por cierto, me ha llegado la resolución oficial de la incapacidad en notificaciones de la sede electrónica, pensaba que solo llegaba por carta certificada.
De nada para eso estamos, para ayudarnos y resolver dudas dentro de al menos nuestras vivencias, pero que cada caso es un mundo.
La verdad que es desesperante y más cuando ves que se pasan los plazos y pueden utilizar el silencio administrativo negativo, que ese era mi miedo.
Muchos ánimos a tod@s
Perdona. Ya no se ni lo que escribo.
Donde dice " identificaste .." quería decir enviaste y cuando digo "después de que me iniciaran de oficio" quiero decir que fue el INSS quien propuso el inicio del expediente de incapacidad
Mi situación fue mas o menos igual y yo les escribí desde la pagina "Tu Seguridad Social" donde dice : pide cita o escríbenos y además conseguí pedir una cita para atención telefónica y finalmente me confirmaron que toda la documentación estaba añadida al expediente y justo dos días después aparecieron los puntos 1, 2 y 3 concluidos.
El Informe Medico de Síntesis se puede pedir desde la Sede Electrónica de la S S, en el enlace de : "Presentación de otros escritos ...". Rellenas lo que te pidan y adjuntas un escrito donde dices que quieres que te lo envíen y ya valdría (yo hice algo parecido a una instancia). No olvides acompañar también una copia del DNI
En la Sede Electrónica de la S S en el apartado "Mis expedientes administrativos" y en "Notificaciones/Notificaciones" tampoco te pone nada que te aclare algo?
Si no me contestan y me sigue apareciendo que falta documentacion hago lo que dices.yo llevo con los 3 puntos concluidos desde el 11 de febrero y de momento no se ha movido me lo propuso el inss justo al pasar los 18 meses de baja.
La verdad es que se hace eterno la espera.
Te agradezco tu ayuda
Leyendo por el foro creo haber entendido que te comunican primero por SMS y casi simultáneamente en "notificaciones".
La carta certificada tarda como un par de semanas. He entendido
Lo importante es que te lo solucionen, aunque se hace muyyyy largo
Buenos días.
Por si te vale o te resuelvo alguna duda.
Me acaban de citar por teléfono para ir al tribunal médico el día 26 de este mes, vivo en Alicante.
Mi expediente de Incapacidad, lo iniciaron el día 7-01-21 (2 meses y 10 días), y estoy de baja desde Junio del año 2019. Bufff es desesperante, pero por lo menos ya tengo la cita para la evaluación médica.
Como tú bien dices, cada caso es un mundo. Espero haberte sido útil en algo.
Saludos y mucho Ánimo!!.