Buenas tardes a todos y muchas gracias de antemano por la informacion que he podido leer en este foro.
Les explico mi caso que me ha ocurrido hoy mismo, he recibido una carta de una inspeccion de la compañia electrica, denunciando que tengo un enganche anterior al contador de mi vivienda, cosa totalmente incierta, yo se perfectamente de quien es, porque el ese cajetin solo estamos dos vecinos y este pajaro tiene manipulado el contador y tambien los cables de abajo del contador, en su momento coloque un candado en la parte de abajo del contador pero este señor lo rompe para acceder y engancharse, cual es mi sorpresa, pues bien que la compañia me atribuye a mi el enganche ilegal, por mas que les insisto que no es mio que es del vecino me dicen que nada de nada que me pasaran una sancion por unos 9862kw en breves dias, no se que hacer ni a quien acudir, por favor espero alguna respuesta que me de algo de luz a este tema, antes de que me de otro infarto como el año pasado, un saludo y gracias de antemano.
Buenas tardes! Aunque es un alivio leer que lo que me está pasando les pasa a otros y lo están solucionando, me siento un poco superada por las circunstancias. Llevo dos dias leyendo y todavia no tengo muy claro los pasos a hacer. Tuve una falta de electricidad en parte de la cocina y llamé a union fenosa cuando el electricista me dijo que no era de casa. Vino, dijo que eran dos cables sueltos y que me vendrian a cambiar el contador. La primera carta que recibo es de una supuesta inspección dos semanas antes en la que me dicen que he manipulado el contador. Ni que decir que no tengo ni idea de como hacerlo ni para que, no sabía ni cual era mi contador cuando vino el tecnico por la averia. Llamé para enterarme y el inspector, muy desagradable me dice que no es problema suyo, me envía una supueta foto de mi contador (que no se donde se ve la manipulación) y me dice que la multa me llegará a casa. Cuando voy a mirar el contador, alucino al ver que me lo han cambiado por uno nuevo, sin aviso de ningún tipo. Por supuesto, en la supuesta inspección, no se requirio mi presencia, ni la del adminstrador de la finca ni del preseidente de la comunidad de propietarios. Eso si, pude comprobar que el armario (situado en la calle, a la vista de todo transeunte( podia abrirse facilmente porque está mal la cerradura. En el informe que me llegó unos dias mas tardes, no venia la foto que me mandaron por mail, y por supuesto no hay ni firmas de testigo alguno ni la mia. No entiendo muy bien lo que dicen, pero la multa es de 4150 euros. En mi casa está el nefasto sistema de calefacción por acumulación nocturna, que obliga a tener contratada una excesiva potencia. Por consejo de un vecino, puse el caso en manos de la OCu, que desde abril solo ha empezado una mediación. Leyendo todo lo que habeis puesto, me doy cuenta que se puede hacer mas. Mucho mas cuando me llegó la factura de 4150 euros a mi cuenta hace unos dias (por supuesto, no había tal saldo y se devolvió) pero el viernes me llegó una carta (correo ordinario) diciendo que si no los pago, me cortan la electricidad el 14 de julio. Esperando que la OCu consteste que diablos están ahciendo o dejando de hacer, acudo a vosotros y vuestra experiencia para empezara ahacer algo ya. Lo primero que he hecho (todaviía no me he leido toooooodos los mensajes) es solicitar un informe completo de inspección, mas que nada porque la foto que me mandarón fue por mail y asi no se si sirve para denunciar. Por lo que leo, me va a tocar denuncia con abogado y procurador, pro la cantidad que me exigen. He pedido justicia gratuita pero no me la dan (estoy divorciada, pero mi hijo mayor tiene mas de dieciocho años, con lo cualm me paso por unos euros del límite económico marcado por ley). Y sin embargo, no puedo pagar los honorarios de un equipo legal. Si pudierais aconsejarme sobre todo lo que mas rápido sea para parar el corte de luz hasta que halla una sentencia, y, sobre todo, que puedo ir haciendo hasta que vea como solucionar lo del abogado. Mil gracias buena gente
Entiendo que Vd. es la Sra. de un pueblo de la Comunidad de Madrid muy cerca de la Provincia de Toledo que me ha dirigido un mail.
La compañía distribuidora de energía eléctrica en su zona Su compañía distribuidora es Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. y su compañía comercializadora (con la que Vd. tiene contratado el suministro y la que le factura el suministro cada mes o cada dos meses, es Gas Natural Servicios SDG S.A.
La distribuidora efectuó inspección a su punto de suministro el 16 de Abril de 2015, y manifiesta que en dicha visita de inspección encontró una irregularidad consistente en "Equipo de medida con puentes de tensión manipulados".
La distribuidora (Iberdrola Distribución) puso en conocimiento de la comercializadora ( Gas Natural) dicha irregularidad con fecha 17 de Abril de 2015.
La comercializadora le comunicó a Vd. la misma con fecha 16 de Junio de 2015 adjuntándole una foto de la irregularidad. Su equipo de medida es un contador trifásico. En la foto (consta hora y fecha) se puede observar que dos de los tres puentes de tensión están efectivamente sin conexión, lo que tiene por resultado que al menos 2/3 de la energía consumida no quede registrada en el equipo de medida.
Olvídese de las tonterías que le dicen en la OCU, que son simplemente unos enredantes. Las actuaciones a seguir no deben ser expuestas públicamente en este Foro. Siga con urgencia las instrucciones que le remito en correo privado, puesto que sino se va a quedar Vd. sin luz, si o si en los próximos días.
Para podenquero:
Sin mas datos es realmente imposible aconsejarle exactamente lo que tiene que hacer.
Hemos dicho muchísimas veces que lo primero de todo es exponer:
1.-- Compañía Distribuidora de energía eléctrica en su zona. ( la propietaria de las redes, la que efectúa la lectura de los contadores y la que llevó a cabo la inspección.
2.-- Compañía comercializadora ( la que le factura a Vd. el suministro cada mes o cada dos meses.
3.-- Potencia contratada.
4.-- Población y Comunidad Autónoma donde se encuentra ubicado el punto de suministro.
Escanee en cualquier copistería toda la documentación recibida. NO HAGA FOTOS CON EL MOVIL.
Una vez escaneada, SI A VD. LE PARECE BIEN, envíela al correo indicado; a la vista de la misma ya podré aconsejarle lo mas conveniente para sus intereses.
A los buenos dias....
Mucho tiempo sin escribir hasta que me ha llegado por correo ordinario una petición de comparecencia en el decanato de juzgados de Madrid en la calle capitán haya 66 para recoger una comunicación; he llamado pero no me han dado mas datos que si no voy me la enviaran oficialmente a casa y pienso q sea lo q sea cuanto antes mejor. Imagino que como bien me indico morganmadrid sera el inicio del monitorio que ahora te envio al mail.
un saludo
Hola a todos. Soy un nuevo usuario que está tomando notas de como hacer frente ante la impotencia de que te manden una refacturación el 28 de Junio de 1220 € por mi contador de luz que según Iberdrola, manipulado que yo que sé como, cuando dispongo de fotos con el precinto de Iberdrola y resido 25 días al año !!!, estoy recopilando documentación ( facturas luz, agua, etc ) para demostrar que no estaba manipulado, ¡¡ sino que nunca estamos !!.
He solicitado el certificado o acta de lo ocurrido y me envían un documento que según Mamen1974 le enviaron, ni foto ni nada y al reclamarles algo más extenso ( foto, firma de testigos, algo ), me dicen que no tienen nada que lo han hecho porque vieron que no había consumo ( claro llevo desde Agosto-2014 sin ir, lógico que no hubiera consumo ).
Estimado Morganmadrid te he mandado un correo en privado para que me respondas por favor ya que quiero llevar esto hasta el final. Gracias y espero que todos tengamos sueerte con esta gente malintencionada. Estoy a la espera de comentarios y aclaraciones.
Buenas a todos.
Morganmadrid, te he enviado un correo comunicandote que he recibido contestación de Industria dandome la razón y le insta a Endesa Distribución a que en el plazo de un mes presente si lo desea recurso de Alzada.
Gracias por tus muy buenas aportaciones que gracias a ellas, en un principio estoy llegando a buen puerto.
Ya os contaré si por Endesa presenta ese recurso de Alzada y como finaliza todo.
Salu2 y gracias
Entiendo que se trata de la reclamación que hiciste ante industria sobre la doble acometida.Enhorabuena, yo sigo a la espera de resolución.
Puedes indicar los razonamientos de Industria?
Gracias y un saludo
Por fin el jueves pasado acabó mi calvario con Iberdrola, que ha durado 8 meses.
La comercializadora me envió una rectificación de la factura que me habían cargado en noviembre de 2014 por supuesta manipulación de contador. En la factura de rectificación me cargan un importe de 0,0 € y esta dicen que sustituye a la factura de la sanción.
Si bien, es una buena noticia, me quedan dudas importantes, como el hecho de que no me han aclarado por qué hay fotos donde se ve que el contador estaba manipulado cuando acaban de reconocer implícitamente que no lo estaba o las contradicciones que detecté en el acta de inspección y que les comuniqué en su día.
Me voy a dar un periodo de reflexión pero no descartar llevar a los tribunales a los responsables de la inspección.
Si efectivamente, es la resolución que hice a industria.
Me vas a permitir que no refleje mis alegaciones hasta que recaiga sentencia firme o que no reclame Endesa, ya que esta resolución es provisional y Endesa tiene un mes para presentar recurso de alzada.
Cuando esté todo solucionado, no dudes en que lo comentaré a todos, eso sí, por privado, que no quiero que tomen medidas Endesa.
Perfecto Manran, por privado.
Sabes que yo interpuse mi reclamación con posterioridad a la tuya, por lo mismo que tu. De ahí mi interés, pues estoy a la espera de resolución, que espero sean satisfactorias a la vista de las alegaciones que Endesa ha planteado.
En primer lugar alegrarme que haya obtenido una resolución favorable de Industria a la reclamación administrativa que interpuso contra Endesa.
En segundo lugar decirle que tal como afirma, conviene ser prudente, puesto que la Resolución nos es firme; es decir, que Endesa puede interponer Recurso de Alzada contra la misma ante el Órgano superior jerárquico.
Y en tercer lugar agradecerle que me haya remitido la misma para conocer en profundidad, y analizarlos, los Fundamentos Jurídicos en los que se ha basado Industria para dictar su Resolución; eso permite saber de que pie cojea el Organismo competente que la ha dictado y llegado el momento puede ayudar a otras personas afectadas.
Dicho todo esto, tengo que decirle que después de examinar a fondo la Resolución, a mi juicio Vd. ha jugado extraordinariamente bien sus cartas, y ha conseguido crear una duda razonable sobre si efectivamente había, o no, una conexión irregular de energía (segunda acometida) de la que Vd. se hubiera estado abasteciendo.
A todo ello ha contribuido la "baja calidad" de los testigos con los que Endesa ha pretendido acreditar la veracidad del contenido de las dos Actas de Inspección que llevaron a cabo, y alguna "marranada" más que han efectuado.
Yo particularmente no veo mas que "una fisura" en la Resolución que permita a Endesa presentar Recurso de Alzada contra la misma con garantías de obtener una resolución favorable para ellos en esta Segunda Instancia; eso no quiere decir que vaya a presentarlo, puesto que en el ámbito administrativo yo creo que lo tiene bastante crudo.
En correo privado le informo de la "fisura".
Dada la situación actual, la prudencia y un muy bajo perfil en el Foro entiendo que es muy aconsejable.
Después de examinada a fondo toda la documentación que me envió, y alguna más, a mi juicio no hay la mas mínima evidencia, ni indicio que efectivamente Vd. hubiera manipulado su contador.
El consumo registrado en los Certificados de facturación emitidos por las dos Comercializadoras, y en el Certificado de Lecturas emitido por la Distribuidora, acredita que Vd. dice la verdad, y que realmente el uso que hace de la vivienda en únicamente en el periodo vacacional.
Creo por ello que Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. se ha columpiado de forma total y absoluta imputándole gratuitamente una manipulación maliciosa del contador, y una defraudación de fluido eléctrico, que a mi juicio no existe.
En correo aparte ya hemos confirmado que la petición de comparecencia en el Decanato de los Juzgados de Madrid, era para entregarle una reclamación judicial de cantidad de Iberdrola en proceso monitorio correspondiente al consumo presuntamente defraudado en el punto de suministro.
En su caso concreto yo desde luego entiendo también que no hay evidencia alguna de manipulación fraudulenta del equipo de medida.
En el día de hoy tendré, s.d.q. resultados concretos de la gestión ante Industria que le anuncie; a la vista de ello, la mantendré informada.
Después de las gestiones que le acompañe a realizar, y solucionados los problemas técnicos que Iberdrola Distribución le señaló, entiendo que a día de hoy, ya debe definitivamente tener de nuevo suministro eléctrico en su vivienda.
Una vez resuelto este tema, queda emprender el largo camino para conseguir que la factura correspondiente al consumo (a juicio de Iberdrola) presuntamente defraudado pueda ser anulada, o modificada, que teniendo en cuenta que su punto de suministro se encuentra ubicado en Castilla-La Mancha, no va a ser cuestión nada fácil; seguimos en contacto.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
Gracias Morgan por tus comentarios, como sabes te estoy muy, pero que muy agradecido.
En relación a esa fisura que comentas, la respuesta es "NO", no te digo más que después todo se sabe.
Salu2.