Hola morganmadrid, se que hace mucho tiempo de todo esto, pero cabría la posibilidad de que me mandase un modelo tipo de este recurso de alzada?? Mil gracias.
Hola Elarge. Buscando ayuda por la web he dado con este foro. He leído cada comentario y con tu caso veo la luz y siento algo de esperanza.
Recientemente me llega carta certificada donde se me dice que han detectado una bajada de consumo y que al inspeccionar mi contador se ha percatado que presenta unos cables por detrás y el precinto quitado.
Perdona si no me explico bien pero el fondo es ese.
El día de la inspección me dicen estar yo ausente y solo es el técnico el que con su teléfono móvil hace foto del estado del contador.
Me penalizan con 1300€. Una pasada.
Dicen que desde Novientre del 2018 a Marzo del 2019 detectan la anomalia y me aplican la penalización que se sacan de la manga. De ahí en adelante, según ellos, cuando me ponen precinto etc, ya todo va bien.
Desde tu experiencia que hago? Sé que por cantidades inferiores a 2000 € puedo presentar denuncia ante juzgado pero no me veo muy capacitada para enfrentarme a ellos, no tengo ni la experiencia ni las tablas. Veo que tu caso se resolvió muy muy deprisa. Acudo a un abogado o a alguna asociación de consumidores?
Hola a todos, me encuentro en el mismo caso, que muchos de vosotros.
Me ha llegado una carta de Iberdrola, diciemdome que han cambiado el contador y esta manipulado, me piden pues lo que a todos unos 1000€
Os cuento, vivo en una unifamiliar, es mi segunda vivienda, con lo que la uso poco, durante un dia una visita vimos que el contador estaba tirado en el suelo, colgado por los cables.
Llamo a Iberdrola, diciendo que no quiero lios, que vengan a colocarlo y a ponerle los precintos y verifiquen que esta todo bien.
Bueno pues un spuesto técnico, vino y le puso los precintos, sin haber nadie presente, les pedi que me habisaran que quería estar presente, pues nada.
Desde entonces compruebo que desde el dia que me volvieron a colocar el precinto, el contador no trasmitio lectura, de lo cual aviso a Iberdrola para que lo revisen.
Me dicen que espere un mes mas haber si ha sido puntual, pues no, no era puntual, en la siguiente factura no se facturo energía.
Cual es nuestra sorpresa cuando un dia, nos cortan la luz y vemos que hay un señor desmontando el contador y que seguramente este manipula, no os quiero contar mi cara.
Le digo que por que no se me ha avisado de esto y dice que el es un mandado, que se lleva el contado a industria a que lo revisen.
Casi tres meses después me llega la factura y me quieren cobrar unos 6000kwh?
Luego nos enteramos que en la casa de al lado han intentado okuparla y que los artistas estaban manipulando el contador para que no se notara el gasto.
Como podemos recurrir esta p*****?
Buenas, acabo de recibir una factura de 1200€ por lo mismo, una inspeccion que no tenia ni idea que existe. Podrias decirme como debo reaccion ya que llamo a la compañia y me derivan a otro numero donde nadie contesta y no se hacia donde tirar...
Gracias de antemano
Hola,a dia de hoy estoy en tu misma situación,me acusan de haber manipulado el contador el cual se basan en que es de mi guardia y custodia ,cosa que es imposible ya que esta en la calle en una via publica,tambien les digo que en ningun momento he sido beneficiado en nada de esa supuesta manipulación ya que mis recibos siempre han sido elevados.Y que la supuesta inspeccion se ha realizado sin estar yo presente como titular del contrato.
Podrías aconsejarme?
Gracias de antemano
Buenas noches, comentaros que hace 3 años también fuí vícitma de iberdrola y el presunto contador manipulado de marras motivo de este foro, tres años de explicaciones, preguntarse que ha pasado, una factura que me viene de 1200 € de que narices es, hablar con el presidente de la comunidad, explicar el tema en este foro y un caos que no sabes de que viene y el motivo principal del porque tienes que pagar una factura por algo que no has manipulado ( como muchos ede vosotros ) ni siquiera sabes donde estaba... Pues bién después de prepararme el juicio, buscar jurisprudencia, preguntar en este foro y echarle un par de narices, tuve el juicio hace tres semanas en Madrid, y lo he ganado fácilmente !!!. De hecho fué bastante sencillo ya que tres años dan para mucho leer. Comentaros que no es difícil ya que Iberdrola se fundamenta en cuestiones fáciles de debatir y que de alguna manera, pone en evidencia la falta de profesionalidad de muchos letrados. El que suscribe no tiene conocimientos de Derecho pero este tema me ha dado muchas tablas y como he dicho antes vuelvo a insistir en este foro: NO es difícil ganarle el juicio a esta gente siempre y cuando las cosas las tengáis claras y no se falsea la verdad. Si alguien está interesado en saber algo más ya que mi caso es igual al de todos vosotros no dudéis de poneros en contacto conmigo . Un saludo amigos y ánimo que ya somos muchos los que salimos de este fraude de iberdrola.
Buenos días. En el caso de que se produzca por parte de Iberdrola una comunicacion de aplicación del articulo 87 del R.D. 1955/2000 y una reclamacion economica en aplicación del mismo. Me podria alguien decir cuando prescribe el derecho de cobro por parte de la compañía de la cantidad demandada. Teniendo en cuenta que no se conoce ni se ha recibido ningún tipo de denuncia , que se considera desproporcionado el cálculo aplicado por no haberse tenido en cuenta los criterios objetivos a que se refiere el propio artículo 87. Muchas gracias.
Bueno , aunque este foro esta un poco muerto , para todo aquel que busque información sobre estos temas de manipulación , os digo que si buscáis mi caso el cual expuse en este foro hace un año o algo mas , quiero deciros a todos que se puede ganar la batalla a Iberdrola o similares , en mi caso fue una derivación antes de contador , de la cual me pidieron unos 1500 de sanción y Morganmadrid me dijo que tenia poco que hacer incluso al final paso de mi y ni me contestaba( igualmente le agradezco al menos el contestarme algún mail) me cambie de compañía y no pagué, me pusieron un monitorio al que me opuse yo mismo y me llevaron a juicio al cual me presente representándome yo mismo ( al ser menor de 2000€ se puede ) contra el abogado procurador , técnico y perito de iberdrola a los que gane el juicio en todas sus demandas, así que documentaros y animo que se puede ganar. Saludos.
Soy Javier, de Valencia, hace poco menos de un mes recibí una carta en la que pone que la empresa
IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U. ha realizado la revisión de mi instalación y dice que ha manipulado el contador con derivación antes del contador.
Me dice que tengo una tención en bordes de contador de 230 y una intensidad de 5
Luego dice que tengo una lectura con pinza de 0.6
Yo en un primer momento lo entendi que habían hecho una revisión rutinaria y envíaban la información, como tanta otra paja que llegan de las compañías, ya que iba con una tabla con datos y tal, y bueno, la verdad, tampoco me paré a leerla bien.
A la semana siguiente me llaga otra carta, también de IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U. , esta vez de un par de párrafos, más escueta, en la que se dice que hay una irregularidad en el contador de "Derivación antes del contador" y en la que me dicen que me harán una facturación de la energía pendiente de facturar. Aquí ya me saltan las alarmas y es cuando miro todo con lupa.
Busque en internet y hay varias cosas, pero la verdad me saturó un poco y además me encuentro con otros problemas importantes de trabajo que me traen de cabeza, así que decidí esperar a que llegará una carta con el importe y acudir al abogado. De todas formas lo que si que hice fue escribir un e-mail a reclamaciones@iberdrola.es diciendo lo que pasaba y que debía de haber algún tipo de error, ya que yo no había manipulado el contador, me respondieron diciendo que ese tema lo llevan en distribucion@iberdrola.es, así que les reenvié el correo a ellos. Esto fue esta semana y aún no me han respondido.
Hoy mismo me han llamado por teléfono, según han dicho, de la empresa que hace la inspección, para que llame a un instalador autorizado que ellos me dirán o lleve a uno que yo quiera , para que corrija el problema. Si no lo hago procederán a cortarme la luz. Yo les he dicho que no se de que me están hablando , que yo había manipulado nada y no entiendo porque tengo que llamar a un instalador, que seguramente pagaré yo. Él me dice que si, que lo tengo que hacer, porque tienen un vídeo que demuestra que el contador está manipulado y que independientemente de lo que diga el instalador (sobre todo si es un que yo elija) el contador está manipulado y si no lo hago ya, procederán a cortarme la luz.
La verdad ya no se que hacer. Las únicas persona que han tenido acceso al contador ha sido iberdrola, y sus técnicos. Ni yo ni nadie a asomado al contador, ya que tienen un candado, que bueno, imagino que se podrá abrir facilmente, ya que parece normalito, pero yo ni se abrir candados ni se nada de electricidad. Además de que es una parcela con una caseta que usamos los fines de semana y en vacaciones, en la que apenas hacemos uso del servicio, más que cuando estamos y luces de la puerta y de seguridad que se encienden un par de horas cada día, en la que no voy a meterme en lios por dejar de pagar 40 euros al mes, en la que, por cierto, casi todo son impuestos y cosas raras.
En fin, que estoy perdido y no se que hacer, si llamar al instalador, reclamar, o que.
Yo que he leído un par de cosas en internet he visto que tienen que avisarme para abrir el contador y hacer pruebas. Y les he dicho que por que no me avisaron y me dijeron que las inspecciones no avisan y ante mi insistencia me dicen que igual lo intentaron pero que alo mejor no estaría.
Bueno, no se, espero que me den alguna ayuda si pueden. Muchas gracias.
cuando pensaba que conseguir una resolucion favorable de industria y que iberdrola me anulara las facturas de la discordia antes del juicio oral era el final del camino ahora me mandan del juzgado un requerimiento para que testifique una persona por mi, cierto es que yo lo pedi pero no entiendo como esto puede seguir adelante y si hay alguna forma de aportar algun escrito al juzgado para que cerremos esto ya que si este testigo no se persona pueden multarle.
Es un placer indescriptible comunicaros que el caso que he expuesto anteriormente reseñando los correos electrónicos, ha sido GANADO!!!!!
Lo que más me sorprende es que ni siquiera nos han dado un plazo de alegaciones, han resuelto directamente con el escrito de reclamaciones que se presentó!!!!!
También hay que decir la rapidez, se ha iniciado en el mes de febrero!!!!
Tenemos una nueva resolución de un caso de Valencia que empezamos hace dos años.
Nuevamente nos dan la razón en todo lo que se ha reclamado.
Una vez revisada es posible que la publiquemos
http://contadormanipulado.foroactivo.com/
Afectados.falsasinspecciones@gmail.com
9
-----Mensaje original-----
De: "Otro Afectado" xxxxxxx@xxxxxxxxxx.com
Enviado el: miércoles, 30 de marzo de 2016 17:24
Para: "clientes@iberdrola.com" clientes@iberdrola.com
Asunto: RE: EMAIL ID: xxxxxxxxxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Señores Iberdrola
Nuevamente agradezco vuestra disposición a contestar mis interrogantes.
Es Inquietante que como comercializadores de la energía que consumimos, os limitéis a realizar un “corta y pega” de lo que les dice la distribuidora, ya que la emisión de la factura es de vuestra empresa y responsabilidad y no de la distribuidora, con la que no me une ningún vínculo comercial.
No veo procedente preguntar a la Distribuidora después de lo que me habéis contestado, creo que es vuestro deber y obligación como emisor del documento mercantil, informarme el concepto que no habéis reflejado en él.
Ya puestos a clarificar el motivo de la factura emitida por vosotros, desearía saber qué capacidad legal tiene, (si es que la tiene), Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, (a quienes por lo que decís, debéis obediencia), para primero que nada realizar una inspección, determinar la causa, la veracidad, la valoración, si la hubiere y tomar como cierto todas y cada una de las anormalidades que dice haber encontrado un empleado.
Desde ya muchas gracias por vuestra valiosa colaboración.
Otro Afectado
10
From: clientes@iberdrola.com
To: xxxxxxxxxx@xxxxxxxxxx.com
Subject: EMAIL ID: xxxxxxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Date: Wed, 30 Mar 2016 18:28:01 0200
Buenas tardes D. Afectado:
Indicarle que toda la información concerniente a la inspección realizada, se la ha debido de dar el distribuidor. Si no dispone de dicha información, en la relaclamación en curso nº 1234567890 hemos solicitado al distribuidor que le informe de todo lo concerniente a la irregularidad detectada.
En breve recibirá respuesta por escrito con la resolución de la misma, disculpe por las molestias ocasionadas.
5
-----Mensaje original-----
De: "Otro Afectado" xxxxxxxx@xxxxxxxx.com
Enviado el: jueves, 24 de marzo de 2016 0:20
Para: "clientes@iberdrola.com" clientes@iberdrola.com
Asunto: RV: EMAIL ID: xxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Señores IBERDROLA COMERCIALIZADORA DE ULTIMO RECURSO, S.A.U
En respuesta a vuestro correo del día 23/03/2016 a las 08:35:25. Hs.
Agradezco la confirmación que está siendo tramitada mi reclamación.
También agradecería que me dijeran cuales son los procesos legales habituales de gestión y de que deuda, porque como ya les he comunicado, en respuesta a vuestra invitación de indicarles que hacer, les he indicado que no se comunique a la comercializadora ni se inicie la facturación, hasta tanto el Servicio Territorial de la Energía de Valencia, ante quien se ha puesto la pertinente reclamación de vuestro proceder.
Por lo tanto y gracias a vuestra respuesta, doy por entendido que habéis recibido la indicación que solicitáis en la carta enviada el día 15 de Diciembre del 2015. Y si ignoráis dicha indicación es por intención manifiesta de ignorar dicha indicación.
Sin otro Particular
Otro Afectado Más
6
From: clientes@iberdrola.com
To: xxxxxxxx@xxxxxxxxx.com
Subject: EMAIL ID: xxxxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Date: Sat, 26 Mar 2016 19:17:26 0100
Buenas tardes don Afectado:
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, informarle que la factura de inspección a día de hoy no se ha emitido, no obstante una vez emitida no se puede parar los plazos hasta que industria lo comunique al distribuidor.
Gracias por su confianza.
7
-----Mensaje original-----
De: "Otro Afectado" xxxxxxx@xxxxxxxx.com
Enviado el: lunes, 28 de marzo de 2016 23:43
Para: "clientes@iberdrola.com" clientes@iberdrola.com
Asunto: RE: EMAIL ID: xxxxxxxxxxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Señores Iberdrola
Aprovechando la fluidez de comunicación que obtenemos por este medio, solicito información del concepto de la factura 2016223123456789000 del 23/02/2016 e importe €1999,58.- ya que revisando varias veces la misma, no he podido encontrar en concepto de que ha sido emitida.
No llego a comprender lo que manifiestan en vuestro correo del día : Sat, 26 Mar 2016 19:17:26 0100
Donde dicen “no obstante una vez emitida no se puede parar los plazos hasta que industria lo comunique al distribuidor.”
Es evidente que se trata de un error ya que sería incomprensible emitir factura sobre una inspección sin el veredicto previo de Industria.
A la espera de vuestra pronta respuesta
Otro Afectado
8
From: clientes@iberdrola.com
To: xxxxxxx@xxxxxxxxxxxx.com
Subject: EMAIL ID: xxxxxxxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Date: Tue, 29 Mar 2016 08:24:36 0200
Buenos días D. Afectado:
Acorde a la cuestión que nos plantea, indicarle que como comercializadora le facturamos con los datos y lecturas que nos traslada el distribuidor y una vez emitida la factura, los plazos de pago siguen su curso, independientemente de que tenga un a reclamación en curso.
En relación a la factura, informarle que se valora la inspección según el Real Decreto 1955/2000 Art. 87, y se calcula según los criterios de la empresa distribuidora, por lo que hemos procedido a adjuntar su escrito en la reclamación para que se le amplíe la información.
Recordarle que puede dirigir su consulta a distribucion@iberdrola.es o contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Iberdrola Distribución: 900 17 11 71.
Creo que leyendo los siguientes correos os haréis una idea de lo que son las Empresas.
Al principio, todo es amabilidad.
Cuando las preguntas son más específicas, la cosa cambia.
1
-----Mensaje original-----
De: "Otro afectado más"
Enviado el: martes, 22 de marzo de 2016 11:45
Para: "clientes@iberdrola.es" clientes@iberdrola.es
Asunto: RECLAMACION FACTURA
Señores IBERDROLA COMERCIALIZADORA DE ULTIMO RECURSO, S.A.U
En respuesta a la carta con fecha 15 de Diciembre de 2015, os hago saber de mi DISCONFORMIDAD con la Revisión/Inspección realizada por personal de vuestra empresa, por los siguientes motivos.
Que en ningún momento he realizado manipulación alguna del contador de referencia.
Que los contadores se encuentran en una zona comunitaria por imposición de vuestra compañía y no en mi domicilio, donde podría ejercer el deber de custodia.
Que Dicha Revisión/Inspección fue realizada sin estar presente como titular del contrato y según consta en la documentación remitida ni testigos, creando una total indefensión hacia mí persona.
No haberse realizado por personal del Servicio Territorial de la Energía de Valencia u otro Organismo Autorizado.
Además deseo destacar que aceptando lo expresado en dicha carta, es mi indicación que no se realice facturación alguna hasta tanto este caso no sea resuelto por el Servicio Territorial de la Energía de Valencia, donde he presentado la oportuna reclamación.
Sin Otro particular
Otro Afectado Más
2
From: clientes@iberdrola.com
To: otro afectado más
Subject: EMAIL ID: xxxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
Date: Tue, 22 Mar 2016 16:11:47 0100
Buenas tardes Sr. Afectado Más:
En primer lugar, le agradecemos que haya elegido este canal para contactar con nosotros.
Con el fin de atender correctamente su petición, le rogamos que nos confirme DNI o Referencia contrato, el primer apellido del titular, la calle y número del punto de suministro.
En Iberdrola estamos siempre a su servicio para ofrecerle nuestra mejor energía, en el teléfono 900 22 52 35, en http://www.iberdrola.es/, www.twitter.com /TuIberdrola y nuestros establecimientos colaboradores.
Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Y ahora, también puede acceder a nuestros servicios con nuestras nuevas Apps de Iberdrola clientes.
3
-----Mensaje original-----
De: "Afectado Más" xxxxxxxxxx@xxxxxx.com
Enviado el: miércoles, 23 de marzo de 2016 7:29
Para: "clientes@iberdrola.com" clientes@iberdrola.com
Asunto: RE: EMAIL ID: xxxxxxx / RECLAMACION FACTURA
DNI 1234567890
APELLIDOS Afectado Más
DOMICILIO Donde me habéis inspeccionado Nº0 PTA x
4
From: clientes@iberdrola.com
To: xxxxxxx@xxxxxxxxl.com
Subject: EMAIL ID: xxxxxxxx/ RECLAMACION FACTURA
Date: Wed, 23 Mar 2016 08:35:25 0100
Buenos días Afectado Más:
En relación a la reclamación existente, queremos transmitirle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayan podido ser causadas.
Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que la reclamación se tramitó el 29/02/16. Así mismo, informarle de que el plazo de respuesta previsto es de 30 días laborables desde la fecha de apertura.
Por otro lado, le indicamos que hasta que se aclare esta situación, su contrato seguirá los procesos habituales de gestión de la deuda, por lo que le recomendamos que proceda al abono de la facturación adeudada.
Por último, comunicarle que nos consta en la base de datos un teléfono móvil terminado en xxx, si no es correcto, le pedimos que, por favor, nos facilite el que corresponde para actualizarlo. Gracias.
Estoy esperando la autorización de un afectado para publicar una interesante cadena de correos mantenida con Ibertrola
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
http://contadormanipulado.foroactivo.com
Hola Ranich
SI ya te han anulado las facturas no se si llegarás a Juicio, que me imagino que será el Monitorio.
Ya sabes donde puedes consultar.
Un saludo
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
http://contadormanipulado.foroactivo.com