Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 901 - 920 de 1766 comentarios
04/01/2015 21:29
para morganmadrid
buenas tardes estoy intentando contactar con usted desde la semana pasada pero no se porque el ordenador no me deja enviar correos o creo yo que es eso pero si los recibo por favor mandeme uno con un numero de telefono para llamarle y poder vernos aqui en madrid
gracias
05/01/2015 16:34
Para eduardo58:

Yo recibo con normalidad todos los días bastantes correos y he recibido toda la documentación que en ellos me ha enviado.
Le envie un correo acusando recibo de toda la documentación que me envió.
Hoy le vuelto a remitir un correo dándole el numero de teléfono donde puede localizarme.

Estoy a su disposición.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

06/01/2015 23:22
Cuento mi caso muy brevemente.
Comunidad Autónoma de Madrid. Distribuidora Iberdrola. Comercializadora Iberdrola comercializadora del ultimo recurso.
Irregularidad: Equipo de medida con puentes de tensión manipulados.
EN BORNES TENSION 230 INTENSIDAD 0,10
DISPLAY EM TENSION 0 INTENSIDAD 0
CON PINZAS EN LA DERIVACION INTENSIDAD 0
EM (En cuarto comunitario)
Hasta aquí igual que otros casos. El suministro se presta en un local que utilizo como trastero, los consumos son por tanto casi nulos (aproximadamente de 7 a 17 Kwh AL AÑO) en los últimos 5 años que es lo que puedo ver en la web de Iberdrola.
No me aportan ninguna prueba -lo he solicitado a comercializadora y distribuidora- y la lectura que indica el inspector en el acta es falsa (el día antes de la inspección se había efectuado lectura)y el inspector pone la que tenía el contador 2 meses antes. He podido acceder al recinto de contadores y he comprobado que la lectura del día antes de la inspección es correcta (ha pasado un mes y como no he pasado por el trastero el consumo es 0 y la lectura es idéntica)
Me han facturado el importe máximo Potencia x 365 x 6 horas) 12000Kwh aproximadamente.
He reclamado a la comercializadora y siempre me contestan lo mismo "Equipo con puentes de tensión manipulados y valoración según RD"
He solicitado baja de potencia contratada (por desconocimiento tenia una potencia innecesaria) y me han puesto una "lectura real" que se que es falsa con un consumo en un mes (desde la inspección de aprox 60 Kwh) Como ya he mencionado he verificado que mi consumo real ha sido 0.
¿Dispongo de suficientes irregularidades para presentar reclamación ante la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid?
Muchas gracias por su ayuda
06/01/2015 23:48
Se me olvidaba mencionar que he reclamado "la lectura real" indicando que no es correcta y me han confirmado por escrito que la distribuidora confirma que es correcta. (Dispongo de pruebas fotográficas de que lo que digo es verdad pero no las he aportado a la comercializadora)
07/01/2015 12:08
Buenos días,
ayer después de que me avisara la alarma de que se había ido la luz fui al domicilio y resulta que el cuadro estaba ok. sali a la calle y vi que el contador tenía una pegatina y un fusible levantado. llamé al teléfono que marcaba que era de IBERDROLA y me dijeron que no me podían decir mucho que llamara hoy.
llame hoy y cual es mi sorpresa que me dicen que tengo abierto expediente por manipular el contador, cosa totalmente falsa. me pasan a otro departamento y me dicen lo siguiente que el dia x de diciembre ven que los precintos de mi contador están manipulados y que proceden a realizar un cambio de contador para analizar el existente (¿es esto legal?. Que han comprobado en laboratorio que está tocado y que me van a enviar una carta a mi domicilio por fraude. No me ha dado un jamacuco de milagro. No entiendo nada porque nosotros no hemos tocado nada. La casa lleva un año casi sin estar habitada, ya que por motivos familiares vamos solo fines de semana y no todos y el consumo ha bajado pero no se ha hecho nada y estos caraduras me dicen que me cortan el suministro. ¿como lo pueden hacer asi sin avisar? ¿como se pueden llevar el contador sin avisar y cambiarlo? dicen que me van a enviar una carta indicando el consumo que debería haber sido y que van a informar a industria y no se que mas.
¿alguien me puede indicar si el procedimiento seguido es correcto? gracias
07/01/2015 12:10
otra pregunta.
no me puedo quedar sin luz si quiero contratar con otra compañia hasta que todo esto se aclar puedo tener algún tipo de problema?
gracias
07/01/2015 22:06
Para Patricia vlc: (1)
Pensará Vd. que la tengo abandonada y no le falta razón para pensarlo, lo cual es ciertamente imperdonable teniendo en cuenta que es Vd. una mamá con cuatro hijos y dos de ellos bebés, así que lo primero le ruego me disculpe por la tardanza en contestarla.
Tenemos que su marido tiene un piso adquirido en el 2002, a Doña Amparo G**** G****.
Dicho piso le fue alquilado al primo de su marido en Noviembre de 2011, y permaneció en él hasta principios de 2014. El piso permaneció vacío desde esa fecha a Julio de 2014, en le entregaron las llaves a una nueva inquilina.
Iberdrola Distribución efectuó una inspección al punto de suministro el 12 de Noviembre de 2014, y al parecer encontró una manipulación en el contador que impedía al mismo registrar correctamente el consumo. No tenemos dato alguno de la inspección, y por tanto desconocemos que clase de manipulación indica Iberdrola que existía en el contador.
A raíz de esta inspección, a Vd. le cargan en el Banco en primer lugar un recibo de 400,43 Euros, que Vd. devuelve.
Cuando pregunta en Iberdrola le dicen que hay otro recibo de 924,38 Euros.
De todo ello sacamos la conclusión que Iberdrola ha girado la facturación correspondiente al consumo que ellos entienden defraudado en dos partes:
La primera factura corresponde al consumo comprendido desde el 12 de Noviembre de 2013 al 26 de Marzo de 2014, por un importe de 400,43 Euros; este recibo lo gira a nombre del que era el titular del contrato de suministro en esas fechas, —Dª Amparo—, y se lo pasan a Vd. a su banco porque esta domiciliado en su cuenta; Vd. lo devuelve. Iberdrola reclamará el pago del mismo al que era el titular del contrato en esas fechas; Dª Amparo.
La segunda factura corresponde al consumo comprendido desde el 26 de Marzo de 2014 al 12 de Noviembre de 2014, por un importe de 924,38 Euros; este recibo lo gira Iberdrola, a nombre del que era el titular del contrato de suministro en esas fechas —su marido—, y se lo pasan a la cuenta bancaria de la actual inquilina del piso, porque el pago del mismo está domiciliado en su cuenta. La actual inquilina lo devuelve. Iberdrola reclamara el pago del mismo al titular actual del contrato; su marido.
07/01/2015 22:08
Para Patricia vlc: (2)

Su pregunta es si puede ya presentar reclamación a Iberdrola; yo entiendo que no; que lo primero de todo es hacerse con toda la documentación correspondiente a este asunto que no tenemos.
1º.- Acta de Inspección, y escrito de Iberdrola Distribución donde le comunica la realización de la misma.
2º.- Escrito de Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U., donde le indican cual ha sido el consumo que estima la Distribuidora que le ha sido defraudado.
3º.- Escrito de Iberdrola Comercialización de ****, donde le indican el importe que ha sido facturado correspondiente a este consumo defraudado.
4º.- Hacen falta igualmente todas las facturas correspondientes por lo menos a dos años anteriores a la fecha de la inspección; es decir, desde Noviembre de 2012 a Noviembre de 2014.

Como su Compañía es Iberdrola Comercialización Ultimo Recurso, el Servicio Territorial de Energía de su Comunidad Autónoma, si acepta reclamaciones sobre estas facturaciones, pero sin saber qué clase de manipulación dice Iberdrola Distribución que existía en el contador, no procede en forma alguna hacer ningún tipo de reclamación de momento.
Saludos.
Morgan.
07/01/2015 23:40
Hola, recurro a este foro porque según lo que estoy leyendo no estoy sólo en esto de las estafas de Iberdrola y cia. Os cuento mi caso para ver si me podéis echar una mano. Ha últimos de diciembre, mi madre recibió una carta de Iberdrola, diciendo: "el equipo de medida con puentes de tensión manipulados". Ninguna foto. Solo un informe. A la par, comprobamos que en el banco la habian cargado una factura de 1004,94 euros. Alarmado, fui a una oficina de Ibredrola y me dijeron que hablase con Iberdrola distribucción. Antes de eso acudí a la Omic y puse la pertinente denuncia. También mandé un email a las tres dirección de correos que he visto en el foro. Hable con los inspectores y me dijeron que se habia manipulado el equipo de mi madre. Mi madre con 79 años, resulta que ahora es una experta ladrona de luz. Les dije que me mandasen fotos y me dijeron que no hacia falta, les dije que hacia falta la presencia del titular del contrato para hacer cualquier tipo de modificación en el cuadro y lo mismo, no hacia falta. El único correo que he recibido de Iberdrola es uno que dicen que han abierto reclamación solicitando a Iberdrola distribución las fotografías. Contestarán en 1 mes. Mientras, seguimos luchando contra esta estafa. Tengo varias preguntas. Ya nos hemos cambiado de compañia de luz, Endesa. ¿Si devolvemos el cargo de 1004,94 pueden quitar la luz a mi madre? ¿A donde mas puedo dirigirme para seguir denunciando a Iberdrola? Mi madre vive en el 4d. He comprobado que los vecinos del 4c y 4iz tienen los contadores sin precinto, pero a ellos no les ha llegado ninguna carta. ¿Qué pasos debo de seguir? Gracias anticipadas. Juntos, podremos acabar con esta maldita mafia.
08/01/2015 05:07
Para Patricia vlc: (3 y final)

En su caso concreto, teniendo en cuenta que el problema afecta a cuatro personas distintas, y que el tiempo de resolución de una reclamación por el Servicio Territorial de Energía es muy superior al plazo aproximado de dos meses en que si no se pagan los recibos pendientes la Cía. procederá a interrumpir el suministro por impago de las facturas, mi consejo es que se debe proceder a dar de baja definitiva el contrato de suministro eléctrico actualmente en vigor a nombre de su marido y formalizar un nuevo contrato de suministro a nombre de la actual inquilina.
Revisen bien cual es la potencia eléctrica que realmente necesita la inquilina — hay una pagina muy buena para eso http://www.bajatelapotencia.org/ —, y procure contratar SIEMPRE el suministro a precio tarifa P.V.P.C. (Precio Venta Pequeño Consumidor); esto es ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, DADO QUE EL SERVICIO TERRITORIAL DE ENERGIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA NO ACEPTA RECLAMACIONES DE USUARIOS DEL SECTOR ELECTRICO QUE NO ESTEN ACOGIDOS A ESTA TARIFA DE PRECIO Y CONDICIONES DE SUMINISTRO REGULADAS POR LEY; a los usuarios que hayan contratado el suministro en otras condiciones, consideran que son del mercado libre y por tanto libremente pactadas entre las partes y entienden que las diferencias que puedan surgir con respecto a las facturaciones de dichos contratos, deben solucionarlas las partes —el usuario y la Cía.— ante los Tribunales de Justicia directamente; es decir sin intervención alguna de la Administración.

Tenga en cuenta que le cobrarán A LA INQUILINA, derechos de acometida, que en su caso corresponden derechos de acceso y derechos de enganche.
Los derechos de acceso tienen un coste de 19,703137 €/kW contratado, es decir por cada kilovatio de potencia contratada le cobraran la cantidad que le he indicado.; los derechos de enganche son una cantidad fija de 9,044760 €/ actuación. Por eso le indico que ajuste bien su potencia.
Seria conveniente que su marido y la inquilina, se presentasen directamente en una Oficina de Atención al Cliente de la Cía.. que elijan, y con el contrato de alquiler en la mano (justo título dice la Ley para poder efectuar el contrato de suministro), procedieran de forma simultanea a la baja definitiva del contrato en vigor, y el alta del nuevo contrato; necesitaran también el C.U.P.S. (Código Único de Punto de suministro) que identifica la instalación, que aparece en las facturas y el número de cuenta donde se van a domiciliar los recibos de dicho contrato.
Recuerde siempre que a partir de este nuevo contrato le resultará muy difícil poder obtener duplicados de las facturas del anterior contrato y cualquier otra clase de documentación, por eso antes de llevar a cabo el nuevo contrato, asegúrese que tiene en su poder toda la documentación que necesita para efectuar una reclamación ante el Servicio Territorial de Energía en condiciones de ser atendida.

Saludos......
Morgan.
contdormanipulado@gmail.com

08/01/2015 06:32
Para tuero1970 (2 ):

Yo procuro siempre de una forma que entiendo que es objetiva e imparcial dar mi opinión en cuanto a la mejor solución del problema o de la situación en la que se encuentra el usuario. Naturalmente me puedo equivocar, puesto que no estoy en posesión de la verdad; naturalmente también, el usuario puede hacer caso, o no, a los consejos que desde mis escasos conocimientos le doy.
Vd. dice:
"Entiendo que me aconsejas dejarlo pasar y acarrear con lo que venga. Pero es que realmente puede demostrar que esa derivación va a mi casa? no pudiera haber sido a la casa del vecino que está exactamente a la misma distancia (arqueta-empalme-contador). "
Bien; Iberdrola no hace las inspecciones alegremente o de una forma aleatoria, es decir, vamos a ver que descubro hoy. Los inspectores de Iberdrola, llevan a cabo las inspecciones a los puntos de suministro que previamente han sido señalados por el sistema de auditoria informática de la Cia, que en base a los datos de consumo de los usuarios detectan una serie de parámetros de consumo, que consideran extraños......... o no lógicos, y que hacen presumir la existencia de una irregularidad.
Yo entiendo también que en su caso, esto se ha producido así; Iberdrola detectó una bajada en el consumo que considero extraña y seleccionó su punto de suministro para llevar a cabo la inspección.
Tenga en cuenta también, que las Cías. utilizan lo que se llama "efecto Frontera"; anteriormente si Vd. salía de su Nación, su salida quedaba registrada en la Aduana de su Nación al salir, y en la Aduana de la Nación en la que entraba. Las Cías. hacen lo mismo; de la fuente de producción de energía, se envía la misma a las Estaciones; de ahí a las Sub-estaciones, a continuación a los Centros de Transformación, y de ahí a los usuarios. En todos estos puntos se registra en los equipos de medida, la Energía que entra y la que sale, y en el último eslabón de la cadena —el transformador que abastece a determinada zona o barrio—, si en los equipos de medida se registra que sale una determinada cantidad de energía y que sin embargo se factura a los usuarios otra cantidad distinta e inferior, se puede deducir si existe un consumo eléctrico que no esta siendo debidamente facturado. Por eso en ocasiones, se "peina una zona" con especial intensidad y dedicación y se llevan a cabo inspecciones de una forma intensa y generalizada, porque la Cía. sabe perfectamente que en esa Zona en concreto, existe un porcentaje de fraude superior a la media.

Yo entiendo que el inspector de Iberdrola tomo con la pinza amperimétrica la medida de la tensión e intensidad de la acometida, y luego en los bornes de su contador hizo lo mismo. Como las medidas que registraba su contador eran inferiores dedujo lógicamente que existía una derivación oculta que estaba consumiendo energía eléctrica que no estaba siendo facturada, y por tanto que existía una defraudación de fluido eléctrico.
Como la derivación estaba oculta, el inspector muy posiblemente carecía de datos para saber quien era el usuario que estaba defraudando energía, y precisamente por ello le llamó a Vd. y jugó fuerte y le dijo que había comprobado la existencia de una derivación y que si Vd. no la suprimía de inmediato, interrumpía el suministro, y Vd. mismo le confirmó al Inspector que dicha derivación existía y que Vd. la suprimiría... es decir; muy posiblemente el inspector podría tener dudas, pero Vd. se las quitó todas...... El inspector no suele llamar nunca a ningún usuario; si lo hizo en esta ocasión es precisamente porqué tenía dudas.
Si Vd. a pesar de que reconoce que esa derivación le está abasteciendo de energía eléctrica que no queda registrada en el contador, considera que la Cía. no puede probarlo, y por ello decide ir a la batalla contra ellos.......... pues es Vd. muy libre de hacerlo; yo no se lo aconsejo pero....... Vd. mismo.

Morgan.

08/01/2015 07:03
Para tuero1970 (3 y final):

Vd. dice:

"Una cosa que se me olvidó comentar, en la conversación que tuve por teléfono con el inspector, sobre el corte de luz del almacén, me dijo que debería tratarlo como si fuera un alta nueva (boletín incluido) esto es así? Es algo de lo que yo quería comentarle cuando vendría, pero como no ha venido (ni creo que venga) donde me tengo que informar para saber como hacerlo?

Bien; yo entiendo que el inspector de Iberdrola interrumpió el suministro eléctrico a su almacén,
al amparo de :
....."El articulo 87 del R. D. 1955/2000, "OTRAS CAUSAS DE SUSPENSION DEL SUMINISTRO", establece que las empresas distribuidoras podrán proceder a la interrupción del suministro de forma INMEDIATA en los siguientes casos:

d) En el caso de instalaciones peligrosas.

Y precisamente por eso, entiendo que no solo ha interrumpido el suministro, sino que ha emitido informe de la instalación, haciendo constar que la misma no se encuentra en las condiciones que se determinan en el REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN E INSTRUCCIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS (ITC) BT 01 A BT 51, Real Decreto 842/2002, de 2 de Agosto.

Naturalmente yo no sé si efectivamente la instalación cumple o no cumple con lo establecido en el citado Reglamento; desde luego si el inspector entiende que la instalación era peligrosa y que no cumple con lo establecido en el citado Reglamento, su actuación en principio parece correcta.........

Desconozco cual es su Comunidad Autónoma, y su Provincia concreta, por tanto no puedo indicarle cual es el Organismo competente en materia de energía en su Comunidad, donde pueda Vd. informarse de todo ello.

Saludos.
Morgan.

08/01/2015 20:07
Hola muy buenas y ante todo darle las gracias por su dedicación tan amable. Le comento mi situación. Resulta que el año pasado un electricista me cambió la madera antigua que hay debajo del contador análogico por la caja homolagada a día de hoy, todo esto a la espera de que me sustituyeran la compañia por el nuevo contador. Han venido a sustituir los de los demás vecinos pero informaron colgando un cartel en el portal una semana antes, según me dijo la presidenta y yo sólo vengo los fines de semana, por tanto no me lo notificaron, ( la compañia tienen mis teléfonos y mi correo). Mi consumo es bajo puesto que hace tres años que sólo vengo los fines de semana, incluso quería bajar la potencia al mínimo por no tener electrodomésticos.Bien llamé a la compañia y les comuniqué que sustituyendo dicha base de madera se rompió el cristal ( el contador antiguo está dentro de casa).Dada mi preocupación por dicho incidente di parte y tengo número de expediente,día y hora. Esto fue en febrero del 2013 ( casi un año) he estado llamando y siempre me dicen lo mismo " que está la petición hecha y que ese incidente consta, pero como se tiene previsto sustituirlo por el nuevo, que no me preocupe". Yo hoy mismo he vuelto a llamar, les digo que me preocupa que si viene el operario de sustitución, vea el cristal roto y me abra un expediente por manipulación... Mi pregunta es, estando avisado hace un año de esto pueden acusarme de algo??? si mi consumo es bajo, pueden deducir que manipulé el contador??. Yo por otro lado si una vez instalado el contador coincide las futuras lecturas es correcto?? Es que leyendo casos, me preocupa mi posición. Insisto que di parte hace casi un año y aún estoy esperando a que vengan repararlo. Muchísimas gracias por adelantado.
08/01/2015 23:24
Buenas tardes y un saludo a todos,

En primer lugar deciros que llevo más de un mes siguiendo el foro, perdón, intentando ponerme al día, leí el anterior y este, así es que parece que hace meses que os conozco a todos.
Dar las gracias a Morgan, Elarge, Dmartine, lolo, etc por toda la información que habéis aportado y porque me habéis servido de guía para el momento que sabía que llegaría tarde o temprano, la verdad es que siguiendo vuestras vicisitudes he pasado de la impotencia y desinformación a estar preparado he incluso creo que me voy a divertir con esto dentro de que es una “putada” y un abuso.
LO DICHO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, con vuestra experiencia nos guiais por un camino que en un principio se ve francamente oscuro.
Bueno voy al tema,

Comunidad Valenciana
L’alfas del Pi (Alicante)
Distribuidora: Iberdrola distribución
Comercializadora: Iberdrola Generación (hasta Junio 2014).
Iberdrola Clientes (a partir de esa fecha)

ANTECEDENTES,
Llevo viviendo en mi casa, que es un pareado de 250 m, desde 1997, la familia la componemos 5 personas, mi mujer y tres hijos.
Mi contador esta junto al de mi vecino en una caja entre las dos casas, desde hace 10 años por lo menos no hay candado en ella, en varias ocasiones he llamado a Iberdrola para advertirles de dicha circunstancia, dada la peligrosidad que ello entrañaba para mis propios hijos, así como para cualquier niño que pasara por la calle y su respuesta siempre fue que daban parte para que se pasara un técnico a reponerlo, esto durante años, en ningún caso me dijeron que la custodia del contador era cosa mía, ahora si lo se gracias a vosotros y a que ellos me lo dijeron también a principios de diciembre.
Por otra parte dado que el promotor era y es amigo mío, en el momento de tomar la posesión de la vivienda y al ser la última y con el objetivo de ahorrarnos algo de dinero lo que hicimos fue cambiar el contador de obra a nuestro nombre y quien tenga alguna relación con obras sabe las barbaridades que se comenten en ellas, hoy también sé que eso no sirve para nada, el responsable sigo siendo yo.

08/01/2015 23:26
HECHOS
Pagamos de luz una media de 220 € mensuales, no tengo calefacción eléctrica y hace un par de años aprovechando que me quede solo en casa unos meses aproveche para cambiar toda la iluminación a led entre otros cosas.
A principios de diciembre, mi mujer me comenta que ha estado hablando con Iberdrola para cambiarnos a último recurso y que además por familia numerosa tenemos un descuento, creo recordar que del 20% en el consumo de energía pero que para ello debo llamar yo que soy el titular del contrato, y así hago, todo correcto hasta que cuando me va pasar con la alocución del contrato me dice que no puede hacerlo porque mi contrato tiene una inspección abierta, me indica un teléfono al que dirigirme y así lo hago, aquí me dan otro y un número de expediente y llamo al día siguiente a la inspección.
Experiencia super desagradable, en mi vida nadie me ha tratado así de mal, el tío se permitió hasta llamarme delincuente y que había robado luz, le explico lo del candado, llamadas etc y se lo pasa por el forro, esta es la primera noticia que tengo de que es mi responsabilidad, bueno me dice que la carta salió el día 3 de diciembre, esto era ya 8 o 9 y que si no me había llegado que el cartero vendría en bicicleta o yo era un mentiroso además de un estafador, aquí es cuando le dije algo feo a su madre y después de decirle no recuerdo que más colgué.
Esa misma tarde al llegar a casa compruebo el contador y SORPRESA, ha sido cambiado, sin previo aviso y como he aprendido aquí, sin nadie de mi familia presente para verificar medición del antiguo y del nuevo. Hice fotos de el con un consumo ya de 167 kw, aunque haciendo el cálculo desde el cambio el contador debía estar a 0 cuando lo instalaron.
CRONOLOGIA:
Inspección: 28/11/14
Carta comercializadora informando que la distribuidora hizo la inspección y que detecto EQUIPO DE MEDIDA CON PUENTE DE TENSION MANUPULADO, , recibida 26/12/14.
Cargo en mi cuenta de la factura de marras por importe de 1.350,40€ el día 29/12/14.
Recibo la factura susodicha el 02/01/15.
Carta de la distribuidora donde adjuntan el informe fechada 03/12/14 (a la que se refería el energúmeno del inspector) recibida el 05/01/15, en este caso tengo hasta el sobre con matasellos de 29/12/14, con los siguientes datos:
Lectura de los contadores instalados en el momento de la inspección:
TODOS LOS DATOS EN BLANCO
Comprobación de tensión e intensidad:
En bornes del contador: 230 V – 1.7 A
Con pinzas en derivación o enganche directo 1.6 A
En este punto no entiendo muy bien, en el contador, antes de pasar 1.7 y en la derivación, ósea en el cable que va a mi casa menos?? 1.6, no comprendo.
Manipulación de contrato marcado X
Actuaciones realizadas , se normaliza
Y después hay otra hoja donde dice los datos del punto de suministro, donde indica modelo del contador instalado en el momento de la inspección y nº de serie.
Y otro donde indica el contador retirado, tipo de aparato CA, Marca 92, nº de serie y activa 112.959
Y nada más ni una firma, ni fotos ni nada de nada, tan solo un numero de operario.
Y por último hoy mismo día 08/01/15 hemos recibido un nuevo escrito de Iberdrola clientes fechado el 11 de diciembre, donde nos indican que en función del susodicho RD la energía estimada que se ha defraudado es de 7.461,45 Kw.
Esto es todo, no he querido hacer ninguna reclamación ante nadie hasta tener toda la documentación.
Por cierto dos detalles:
El día 18 me cambie de compañía y el nuevo contrato está a nombre de mi mujer, el cambio está autorizado pero no se produce hasta que Iberdrola haga una nueva lectura, la de diciembre se la saltaron y nos pasaron el mínimo.
He comprobado mi consumo con el contador digital hasta ayer y curiosamente el mismo ha bajado con respecto a los Kw medios consumidos con el contador antiguo, raro rarooo.
Esta es mi historia, perdonar por lo extenso, pero llevo más de un mes dándole vueltas al tema.
Agradecería si me pudierais ayudar con los textos de la reclamación, incluso la de industria, tendría especial interés en ver la argumentación de Elarge ya que resolverá Alicante y también obtener consejo y guía de Morgan.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
09/01/2015 18:31
Para Elarhe.
Perdona, cti. Tiempo e tardo industria en resolver tras tus alegaciones?/ gracias
09/01/2015 18:34
Para Elarge.
Perdona, cti. Tiempo e tardo industria en resolver tras tus alegaciones?/ gracias
09/01/2015 19:03
Presenté los papeles en mayo y resolución en octubre
09/01/2015 19:11
Elarge, puedes volver a poner tu correo y te comento por privado?

gracias
09/01/2015 19:55
Para uno del foro:

Como vamos por orden........... le toca a Vd.:

Su caso es realmente extraño.........;
Vd. dice:
"Hasta aquí igual que otros casos. El suministro se presta en un local que utilizo como trastero, los consumos son por tanto casi nulos (aproximadamente de 7 a 17 kWh AL AÑO) en los últimos 5 años que es lo que puedo ver en la web de Iberdrola.
No me aportan ninguna prueba -lo he solicitado a comercializadora y distribuidora- y la lectura que indica el inspector en el acta es falsa (el día antes de la inspección se había efectuado lectura)y el inspector pone la que tenía el contador 2 meses antes. He podido acceder al recinto de contadores y he comprobado que la lectura del día antes de la inspección es correcta (ha pasado un mes y como no he pasado por el trastero el consumo es 0 y la lectura es idéntica)
Me han facturado el importe máximo Potencia x 365 x 6 horas) 12000Kwh aproximadamente.
He reclamado a la comercializadora y siempre me contestan lo mismo "Equipo con puentes de tensión manipulados y valoración según RD"
He solicitado baja de potencia contratada (por desconocimiento tenia una potencia innecesaria) y me han puesto una "lectura real" que se que es falsa con un consumo en un mes (desde la inspección de aproximadamente 60 KWh) Como ya he mencionado he verificado que mi consumo real ha sido 0."
Dice también:
"Se me olvidaba mencionar que he reclamado "la lectura real" indicando que no es correcta y me han confirmado por escrito que la distribuidora confirma que es correcta. (Dispongo de pruebas fotográficas de que lo que digo es verdad pero no las he aportado a la comercializadora)"

Dice también:
"He solicitado baja de potencia contratada (por desconocimiento tenia una potencia innecesaria) y me han puesto una "lectura real" que se que es falsa con un consumo en un mes (desde la inspección de aproximadamente 60 KWh) Como ya he mencionado he verificado que mi consumo real ha sido 0."

No parece muy normal, que el inspector refleje una lectura del contador en el Acta que no se corresponda con la real; tenga en cuenta que ellos a la fuerza tienen que obtener fotografías de esa lectura, independiente de que luego accedan a enviárselas a Vd. o no.
Tampoco parece normal que el empleado que ha venido a sustituirle el Interruptor de Control de Potencia cuando procedió a reducir la misma, haga constar una lectura que no se corresponda tampoco con la lectura registrada en el contador.
Y mucho mas extraño resulta que la Distribuidora por tercera vez, siga afirmando que la lectura del contador que ellos dicen es correcta
Entiendo que la lectura del contador la han llevado a cabo por lo menos dos empleados distintos de Iberdrola, y entiendo también que ambos se han asegurado del numero del contador antes de hacer constar la lectura.
Entiendo también que Vd. se ha asegurado de que la lectura que Vd. dice corresponde realmente a su numero de contador..........
Si todo ello es así, naturalmente que tiene Vd. razones suficientes para presentar una reclamación en Industria de la Comunidad.

Tenga en cuenta que el tiempo medio de resolución de una reclamación en Industria de la Comunidad de Madrid supera los seis meses; quiero decirle con esto, que antes de que se resuelva su reclamación Iberdrola si no le paga el recibo, interrumpirá el suministro, por lo qué le sugiero que tome alguna medida como puede ser cambiar de Compañía antes de que tal cosa ocurra.
Saludos.
Morgan.