Morgan has leido esto...???
Asi denuncia sin procedimiento previo...?http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/reclamacion-manipulacion-contador
Gracias por tu ayuda, me dejas un poco más tranquila dentro del subidón de tensión que me dio esta mañana que todavía me duele la cabeza. Mi marido, sin duda te lo va a agradecer.
Tal como me dictas he enviado un mail al inspector con el que hablé esta mañana solicitado los datos que no me han sido facilitados, y me responde que estará de vacaciones hasta el 2/01/13 (se equivoca de año). Lo curioso es que no es una respuesta automática, lo se porque por error le envié el correo a medias y cuando lo he enviado de nuevo no he recibido esta misma respuesta, además me la ha enviado en un nuevo hilo, si fuera automática iría en el mismo hilo.
No creo que reciba ninguna contestación de este señor.
Y para el foro, os pongo en situación:
Después de que Iberdrola me acusara de una supuesta manipulación de contador que yo NO había manipulado ni había mandado manipular a nadie, y una serie de situaciones que he ido relatando en este hilo...cambio de suministradora y les solicito un cambio de potencia ya que en su día Iberdrola me "asesoro" en una potencia muy superior a la que por nuestras condiciones necesitamos.
Viene un técnico esta mañana y en vez de cambiar solo la potencia, retira el contador completo y se marcha con mucha prisa y es cuando nos damos cuenta de lo que ha pasado.
Le llamamos de inmediato y se niega a volver para aclarar la situación, también se niega a identificarse, finalmente lo hace y nos facilita el nombre de la empresa para la que trabaja, me informa que el contador va a depositarse en un lugar destinado a su destrucción.
Nos cuesta bastante localizar la empresa que envía a este técnico y su nº de teléfono, logro contactar para informar de lo ocurrido solicitando que no sea destruido porque es prueba principal de una supuesta manipulación de la que nos hacen responsables. A los pocos minutos recibimos la llamada de un inspector de Iberdrola que nos informa que ese contador es sospechoso de una manipulación y que ya tenían todas las pruebas que así lo certifican (que yo pedí en su día y no me fueron facilitadas) y en consecuencia el aparato queda en su guarda y custodia, a lo que respondo que esto me lo redacte y me lo envíe por mail para su constancia.
El inspector me envía un mail con la confirmación del cambio de contador nºxxxxx marcaxxxx y que queda bajo su guarda y custodia en las dependencias de Inspección de Alicante. Pero le contesto que esta información es insuficiente ya que el Articulo 96 del RD 1955/2000, les obliga a que me informen previamente de este cambio de contador y que día se va a realizar, que el usuario a de estar presente en el momento de levantar acta de cambio de contador y firmar la misma. En este acta a de figurar la lectura del antiguo contador y la lectura del nuevo contador.
En resumen....como siempre hacen lo que quieren, al margen de la ley, sin mi prueba fundamental de demostrar mi inocencia... un contador que ahora mismo no tengo la certeza de donde está y que ya ha pasado por diversas manos. Y para colmo no puedo saber cual es mi lectura real en este periodo para comprobar mi facturación.
Como diría Iker Jimenez de "Cuarto Milenio"....
¡ Inquietante !
Para anuska:
Vamos a ver si me explico bien; tal como le indiqué ha cambiado de Cia. Comercializadora de Iberdrola Comercializadora Ultimo Recurso a otra comercializadora de Ultimo Recurso que si no recuerdo mal es Endesa.
Se hizo este cambio teniendo en cuenta que en la C.A. Valenciana el Servicio Territorial de Energia solo admite reclamaciones de usuarios consumidores del sector eléctrico que estén acogidos a esta tipo de tarifa regulada.
En el contrato nuevo ha reducido la potencia de 9,9 kW que era una barbaridad a 5,5 pero esto no me quedo suficientemente claro.
Bien yo entiendo que precisamente hoy, que es cuando han cambiado el I.C.P. ha entrado en vigor el nuevo contrato con Endesa, con la nueva potencia contratada.
No tengo claro si ya le enviaron de Endesa el nuevo contrato con ellos.
Yo entiendo que en los próximos tres o cuatro días debe recibir la ultima factura de Iberdrola.
En cuanto la reciba recuerde lo que tiene pendiente de hacer............. no digo mas porque estoy convencido de que leen lo que decimos por aquí; no espere a hacer la reclamación.
Eso si; confirme si puede antes con Endesa que el nuevo contrato con ellos ya está en vigor y obtenga copia del mismo.
Entiendo que el titular del contrato tal como quedamos presentó Denuncia ante la G.Civil.
Hasta ahora está saliendo todo bien............. de acuerdo con el orden de batalla.......
Y con la última fra. de Iberdrola, puestos a reñir.......... da lo mismo reñir por seis millones de euros que por seis millones de euros y una bicicleta.......
Así es Morgan,
Hemos cambiado a la comercializadora Endesa con contrato T.U.R., insistimos que debía ser así y que nuestro deseo era bajar la potencia a 5.5 kw.
Desde Endesa solo recibí hace algunos días una carta para firmar la domiciliación bancaria y que fue enviada ese mismo día vía mail, aunque aún no hemos recibido el contrato.
La denuncia se interpuso en la Guardia Civil tal como acordamos.
Estaré pendiente de recibir la liquidación de Iberdrola y
confirmaré con Endesa el alta solicitando el contrato.
Como olvidar lo que hacer, estaré encantada...
Quedo a espera de que me orientes en la reclamación y me indiques el momento de presentación. Donde y como presentarla ya me quedó claro.
Con 6 millones de euros ya me daba por satisfecha, aunque una bicicleta para poner en el árbol de Navidad a mis hijas, pues....
Si le parece bien envíeme de inmediato copia de la denuncia que siguiendo mis instrucciones puso en su día ante la Guardia Civil.
Vamos a ver si le damos un susto al chulo ese de Iberdrola que le contesta a su correo diciendo que se va de vacaciones.
Pretendo que interponga una nueva denuncia ante la Guardia Civil, poniendo en su conocimiento que ha sido retirado del punto de suministro SIN SU PERMISO, y sin haber realizado la comunicación previa que se contempla en el Art. 96 del R.D. 1955/2000, el contador que registraba el consumo eléctrico del usuario, y que es prueba fundamental de la acusación del delito de defraudación de fluido eléctrico contemplada en el Art. 255 del Codigo Penal que POR IMPORTE DE 2.9XX. Euros, la Compañía Iberdrola Comercializadora Ultimo Recurso S.A.U. imputa a su marido.
Tenemos la identificación de la persona que lo retiró y la identificación y el mail del Sr. de Iberdrola que dice que "se va de vacaciones".
Ya veremos lo que dice la G. Civil y el Sr. Juez cuando comprueben la chulería y prepotencia con la que se comporta el personal de Iberdrola, y en cualquier caso, nos conviene dejar constancia del comportamiento de Iberdrola para conocimiento de las Autoridades Competentes del Servicio Territorial de Energia de Alicante a la hora de estudiar la procedencia de su reclamación.
Buenos días Morgan
Has podido dormir ??....jajaja, espero que sí porque lo que soy yo...., esto si no me mata seguro que me hace más fuerte !!
Y...lo de la denuncia, con un par!! ya la tienes en tu mail.
Mil gracias
Me encuentro en una situación parecida a la de Elarge, por lo del inquilino.
Actualmente he puesto una reclamación la cne, que me han rechazado porque no tienen competencia.
Y un monitorio también rechazado también por no tener competencia al encontrase el domicilio de iberdrola en Bilbao.
Soy de valencia, lolo1317 me podrías pasar el recurso de alzada para la cne.
Por favor alguien que me indique que puedo hacer? Como hago la reclamación ? Puedo devolver el recibo de 400€? Le cortarán la luz a la inquilina? Alguien con quien pueda hablar para intentar solucionar esto?
La población del punto de suministro:
La cia Distribuidora ( la que efectuó la Inspección)
La cia. comercializadora (la que le factura).
A nombre de quien está el contrato de suministro......... su marido o la inquilina?
Vd. dice en su correo hara 15/20 dias nos llamo la inquilina diciendo que habia alli un tecnico que le habian cortado la luz,que habia una trampa. hace una semana recibimos una carta que decia de la inspeccion tecnica y que iban a informar al comercializador para regular el suministro,que era un hecho grave, y algo de informar para proceder a las liquidaciones correspondientes.
¿Le han cortado la luz o no se la cortaron? Hay que contar las cosas con cierta precisión porque sino lo que único que se hace o que se puede hacer es confundir a la gente.......
Aclare todo eso bien contando con precisión todo y entonces ya veremos que se le puede aconsejar.
El punto de suministro es en Paterna (Valencia), el contrato va a nombre de mi marido (propietario de la vivienda). La compañía en ambos casos es Iberdrola, adjunto la carta que recibimos al correo que has facilitado en el post.
Por lo que la inquilina me cuenta, se le fue la luz de casa y al ver que no había saltado el automático, le toco al vecino para ver si había sido un apagon. El vecino le dijo que estaban cambiando contadores. Entonces ella bajo al portal que es donde está el armario de contadores a decir que no tenia luz y dice que el técnico de Iberdrola le dijo que el contador estaba trucado, que casi se electrocuta, que iba a emitir un informe, que ya había hecho fotos...claro la mujer que es mayor asustada le dijo que ella llevaba poco tiempo ahí que no tenía idea de nada,que estabaal corriente de pago y el chico le dijo que no se preocupara que ponían un contador nuevo y que tendría luz, pero que recibiría una carta con la inspección y tendría que pagar una multa. Ella nos llamo muy asustada contándonos todo esto y nosotros hablamos con el primo de mi marido por si él hubiera manipula o hubiera pagado a alguien para que lo hiciera mientras vivió allí. Pero nos dijo que no! (Es una persona responsable,por lo que no dudamos de su palabra) Iberdrola nos dice que es el titular del suministro el que se tiene que hacer cargo y bueno ya no es solo porque nuestra situación económica no nos lo permita, es que no me parece justo pagar por una infracción que no he cometido.
Vamos a ver Patricia; no decimos los cosas por decir. Las decimos porque es imprescindible para poder contestar con precisión a las cuestiones que se plantean en este Foro.
Cuando señalas patricia vlc. yo ya presumo que muy posiblemente la población donde está ubicado el punto de suministro se encuentra ubicada en la Comunidade Valenciana, pero necesito confirmarlo antes de contestar.
Tu entiendes que has contestado con precisión pero desgraciadamente sigues sin hacerlo.
Dices que la Cia. en ambos casos es Iberdrola, pero sigues sin aclarar que Cia. del Grupo Iberdrola es la que te factura.
Y resulta que en tu Comunidad Autonoma y lo hemos dicho como unas quince mil veces en este Foro en el que el 90% de las consultas se efectúan son usuarios de Iberdrola de la Comunidad Autonoma de Valencia, el Servicio Territorial de Energia que es el Organo competente en materia de energía eléctrica en tu Comunidad NO ADMITE RECLAMACIONES DE USUARIOS CUYOS CONTRATOS NO HAYAN SIDO EFECTUADOS con una Compañía Comercializadora de tarifa T.U.R. TARIFA ULTIMO RECURSO.
Y como resultado de tu falta de precisión, después de que has publicado tres post en este Foro, y me has enviado un correo adjuntadome el informe de inspección, SIGO SIN PODER CONTESTARTE ADECUADAMENTE, porque tu, sigues sin aclarar que Cia. del Grupo Iberdrola es la que te factura todos los meses.
Y dependiendo de si la Cia es IBERDROLA COMERCIALIZADORA ULTIMO RECURSO S.A.U., o por el contrario es IBERDROLA CLIENTES S.A., la contestación debe ser en un sentido o en otro.
Yo ya he podido comprobar por el correo que me has enviado que tu Cia. Distribuidora es IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA S.A.U., pero sigo sin saber cual es tu Cia. comercializadora.
Y para esto llevamos 3 post tuyos, un correo tuyo y dos post de contestación mios a los tuyos y seguimos igual..............
Yo estoy seguro de que tu tiempo es muy valioso, pero debes de pensar que el de los demás no es menos valioso que el tuyo, asi que haz el favor de aclarar definitivamente cual es tu Cia. Comercializadora de Energia Electrica.
Disculpe las molestias Morgan, para nada quiero hacerle perder su tiempo. Si no le he contestado lo que esperaba a sido por desconocimiento. No se si entiendo lo que quiere decir,la verdad soy una simple ama de casa,madre de cuatro hijos de los cuales 2 son bebés u mis neuronas por falta de sueño no dan para más. No quiero que tome esto como una excusa, no es falta de interés por investigar lo que me lleva a pedir ayuda sim leer apenas. Es desesperación. Llevo ya un buen rato delante de una facura buscando donde pone (si es que lo pone) y disculpe mi ignorancia cual es mi Cia. Comercializadora de Energía Eléctrica.
Si la comercializadora es a la que se le paga,las facturas las remite Iberdrola generación SAU. Si no es esto lo que necesita saber para poder contestar a mi consulta. Le pido porfavor que me diga como averiguarlo.
Un saludo
Para patricia vlc:
Nada que disculpar señora; yo ya entiendo que Vd. no tiene ningún interés en hacerme perder mi tiempo ni Vd. en perder el suyo, pero tenga en cuenta que cuando escrito en este Foro, y contesto a las cuestiones que los usuarios platean, no lo hago dirigiéndome solo a Vd. sino pretendiendo que la respuesta a las cuestiones que plantea pueda servir para otras personas.
Si no recuerdo mal, Iberdrola Generación S.A.U., desaparecio como empresa a partir del día 30 de Junio de 2014, asumiendo sus obligaciones contraactuales Iberdrola Clientes S.A.U.; por ello entiendo que cuando Vd. me dice que su comercializadora es Iberdrola Generación lo ha comprobado en sus facturas anteriores a Junio de 2014; si comprueba las facturas ultimas recibidas debería aparecer en las mismas como empresa comercializadora IBERDROLA CLIENTES
S.A.U.
Es ya casi la 1 de la madrugada y todavía me quedan un par de horitas para terminar otros asuntos; como la contestación a las cuestiones que plantea tiene que ser a la fuerza extensa y precisa, procuraré hacerlo mañana ya mas despejado.
Cuide de sus bebes..........
Un saludo afectuoso.
Morgan
contadormanipulado@gmail.com
Efectivamente la factura que tengo en mi poder es anterior a junio. Le he preguntado a la inquilina y en la última factura pone; Iberdrola comercialización de último recurso.S.A.U.
Eso puede ser muy bueno para Vd. pero necesito que lo confirme.
Entiendo que tiene Vd. sus facturas domiciliadas en su banco. Tiene que darse de alta de forma inmediata en la Oficina Virtual de Iberdrola (en internet)
Para hacerlo le pedirán una serie de datos, referidos al dni del titular y unos números creo recordar de la cta. bancaria.
Una vez este dada de alta, que es un proceso automatico con esos datos, le dan un nombre de usuario y una clave de acceso.
Y ya entonces puede Vd. tener acceso a los datos de sus facturas.
Tendra que descargarse todas las facturas que pueda de años atrás (cuatro años) porque luego le harán falta.
Compruebe ahí en las ultimas facturas que efectivamente es Iberdrola Comercialización Ultimo Recurso la empresa que las emite.....
Ya vamos avanzando en el tema; así que ponga manos a la obra poco a poco.
La domiciliación bancaria se cancelo en septiembre cuando entro la actual inquilina que prefería pagar a través de factura. Aun así he podido darme de alta en la oficina virtual, al parecer tener domiciliado el recibo no es un requisito.
No va ser posible descargar facturas de años anteriores, solo me aparecen desde marzo. Me comenta mi marido que recuerda que sobre esa fecha fue a Iberdrola a solicitar que le redujeran la potencia o algo así porque al parecer su primo que era el que vivía allí en ese momento le dijo que había pasado un comercial por casa a proponerlo para ahorrar en la factura. (No sé si esto tenga algo que ver) y tuvo que ir el porque solo puede solicitarlo el titular.
En las facturas compruebo que es Iberdrola clientes S.A.U. quien factura (no se la inquilina donde lo habrá mirado) siento la confusion.
Para patricia vlc:
Como verá Vd. es importante la precisión en los datos; a mi me extrañaba mucho que siendo su anterior empresa comercializadora Iberdrola Generación la nueva fuese Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso y por eso le pedí que lo comprobase.
Envíeme cuando pueda esas facturas que las eche un vistazo.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
En su primer post hace referencia a :
hoy cual es mi sorpresa que voy al banco y me habian descontado 400Euros de iberdrola. hemos ido a la oficina y nos dice la chica que debemos de pagar 900euros mas.
Yo veo la factura de 924,38 euros que corresponde a la estimación del consumo presuntamente defraudado durante el periodo comprendido entre el 26 de Marzo de 2014 al 12 de Noviembre de 2014, pero no veo ninguna factura de 400 euros.
Teniendo en cuenta que la inspección se efectuo el 12 de Noviembre de 2014, debería haber una factura que comprendiese el periodo comprendido desde el 12 de Noviembre de 2013 al 26 de Marzo de 2014, que debe ser esa a la que hace Vd. referencia, pero no la veo..........
Aclare eso de alguna forma........ si puede claro; si no dígamelo a ver que decidimos hacer.
Aclareme también cuanto tiempo estuvo su primo en el piso ( de que fecha a que fecha), cuando lo abandono y si estuvo el piso un tiempo vacio después de abandonarlo.
para morganmadrid buenas tardes quisiera esponer mi caso la otra noche mire mi cta de bankia cual es mi sorpresa que gas matura fenosa me cobro 4698.63 por la luz de una casa a la vamos solo en verano y alguna tarde a ver si esta todo bien el resto del año al dia siguiente lo rechace pensando que es una equivocacion y al dia siguiente me cobran otro de 1403.40 que tambien rechace cual es mi sorpresa cuando llamo a la empresa y me dicen que es una refacturacion y que llame a otro tef que me dan llame a seis diferentes y ninguno sabia nada por fin hable con un chico que me dijo que mandara un carta a att al cliente pero como yo no habia recibido ni factura ni nada llame al dia siguiente y me dicen que el equipo estaba manipulado con la misma me voy a la oficina de aranjuez y una señorita muy borde me dice que eso es un especie de multa por manipular el contador yo le digo que no tengo ni idea se eso y que el armario esta en la calle cerrado con una llave que yo no tengo y me contesta que en la ferreteria las venden entonces digo yo que valla custodia si todo el mundo tiene la llave porque tengo que pagarlo yo bueno yo creo que todo esto es porque an cambiado los contadores pero a mi no me an avisado de nada ni de que estaba segun ellos mal ni de que le fueran a cambiar ni de que aya ninguna prueba contra mi y si tengo las facturas es porque las pedi y me las mandaron por internet.
si haces el favor dime como ponerme en contacto contigo vivo en madrid capital gracias de antemano