Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 781 - 800 de 1766 comentarios
11/12/2014 19:23
Muy importante
Entrar en esta página, votar, y darle difusión.
Yo no gano nada con esto, solamente darle difusión al tema.
Creo que lo ideal es pasar este enlace a todas las personas que conozcan y difundirlo lo más posible.
Me comprometo a hacer todo lo posible para que todos los afectados encontremos una solución al tema, somos miles!! y juntos debemos acabar con esto!!

http://www.populetic.com/caso/falsas-inspecciones-y-acusaci-n-de-manipulaci-n-de-contadores
11/12/2014 19:41
Hola, por lo que he podido averiguar resulta que la factura es por regularización por inspección. Dicen que el contador estaba averiado y lo han cambiado sin nuestro permiso y sin haber avisado. Se que el importe que me reclaman no es grande comparado con los vuestros pero me gustaría saber qué puedo hacer para primero reclamar el cambio del contador y segundo reclamar el importe facturado ya que no hemos estado y es lógico que el contador no tuviera lecturas. Gracias
11/12/2014 19:44
Hola

Me parece muy bien este enlace, pero creo que se debería hacer extensivo a todos los afectados independientemente de la Comunidad Autonoma a la que pertenezcan. Yo soy afectada de Castilla la Mancha y creo que sería mucho mas efectiva si en ella se reflejaran los afectados de toda España.

He recibido hoy la carta de la Dirección General de Industria donde dan la razón a Iberdrola que les ha presentado fotografías del contador manipulado en una mesa llena de cables sueltos cortados alrededor, supongo que será en el taller donde ellos mismos los manipulan.

Tengo que pedir resolución y presentar recurso de alzada, y no tengo ni idea de como prepararlo... al final me tendré que apuntar a la OCU, FACUA, etc. estoy a punto de tirar la toalla...

Votaré, por supuesto.

Ojala y tenga la repercusión que merece y por soñar que no quede....que haya un juez con las narices suficientes para investigar lo que esta pasando con las compañías eléctricas.

Elarge, ENHORABUENA!!
11/12/2014 20:46
Para agz103: (1)

En su caso concreto que la distribuidora es UNION FENOSA DISTRIBUCION, es el tercer caso que conozco donde la Distribuidora estima el consumo presuntamente defraudado en un periodo superior a los 365 días que se establece en el art. 87 del Real Decreto 1955/2000.

En uno de esos casos, hemos tenido la suerte de conseguir la Certificación que Unión Fenosa Distribución hace con respecto a la manipulación del equipo de medida y la estimación del consumo defraudado que le transcribo literalmente (en parte, omitiendo los datos personales) para que comprenda lo que está ocurriendo:
"En consecuencia CERTIFICO que:
En el citado punto de suministro se han dejado de facturar 22.666,50 kWh en el periodo comprendido entre el 10.05.2010 y el 09.05.2013 periodo en el cual este suministro estaba siendo comercializado por Vds." (Se refiere a la comercializadora GAS NATURAL S.U.R. SDG S.A.)

"Al carecer de criterios objetivos para calcular la energía a facturar, se ha tenido en cuenta lo establecido en el Art. 87 del R.D. 1955/2000, es decir, el producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por 6 horas de utilización diaria, durante los 1095 DÍAS DEL PERIODO DE IRREGULARIDAD"

Pues bien; dado que el citado Articulo 87 del R.D. 1955/2000, establece que:
"De no existir criterio objetivo para girar la facturación en estos supuestos, la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias DURANTE UN AÑO, sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer", Y QUE LAS FACTURAS QUE GAS NATURAL PRETENDE COBRAR TIENEN SU ORIGEN MERCANTIL EN ESA CERTIFICACION DE UNION FENOSA DISTRIBUCION, se está estudiando la posibilidad de interponer una querella CRIMINAL, por los posibles delitos (presuntamente) de FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL, Y ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA, contra la Distribuidora.

Precisamente esta mañana en la D. General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid, se han quedado de piedra cuando han podido comprobar el contenido de la CERTIFICACION EMITIDA POR UNION FENOSA DISTRIBUCION, y me han dicho en concreto QUE ESE TIPO DE DOCUMENTO ES EL QUE "ANDABAN BUSCANDO".

En la reclamación planteada por la que ido a interesarme solicitando el examen del expediente administrativo, se pone también en conocimiento de la D.G. de Industria diversas irregularidades fiscales que se solicita sean puestas en CONOCIMIENTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DEL ESTADO".

Morgan.

contadormanipulado@gmail.com

11/12/2014 21:06
Para agz103: (2)

En dicha reclamación en la Suplica Décimotercera de la misma se SOLICITA:

"Que se remita copia de esta reclamación a la COMISIÓN NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA, a fin de que de acuerdo con las funciones de SUPERVISION Y CONTROL DEL SECTOR ELECTRICO que se le atribuyen en el apartado 15 del Artículo 7º del Capitulo 2º de la Ley 3/2013, de 4 de Junio, y en concreto la de “Supervisar el grado y la efectividad de la apertura del mercado y de competencia, tanto en el mercado mayorista como el minorista, incluidas entre otras, LA RECLAMACIONES PLANTEADAS POR LOS CONSUMIDORES DE ENERGIA ELECTRICA Y DE GAS NATURAL, y las subastas reguladas de contratación a plazo de energía eléctrica”, realice en el ámbito de sus competencias las actuaciones que estime oportunas, y que se me dé traslado del envío de dicha documentación, a efectos de formar parte interesada en el expediente administrativo que a tal efecto se instruya."

Si se consigue que la COMISION NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA, instruya expediente sancionador contra UNION FENOSA DISTRIBUCION por su actuación, y la misma se considerase como falta grave o muy grave, LA SANCION A IMPONER A LA DISTRIBUIDORA, puede llegar a ser MILLONARIA (En euros)

Morgan.

11/12/2014 21:37
Para agz103: (3 y final)

Igualmente en dicha reclamación, en la Súplica Décimocuarta de la misma, se SOLICITA:

"Que dado el carácter legal de CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID de Dña. ******** *********, y por entender que sus derechos en tal condición establecidos en la Ley 11/1998, de 9 de Julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid han sido vulnerados gravemente por las empresas UNIÓN FENOSA DISTRIBUCIÓN S.A. y GAS NATURAL S.U.R. SDG S.A., se remita copia de esta reclamación a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, para que el ámbito de sus competencias realice las actuaciones que estime oportunas, y que se me dé traslado del envío de dicha documentación, a efectos de formar parte interesada en el expediente administrativo que a tal efecto se instruya."

Como podrá comprobar independientemente que lo que se SOLICITA EN LA RECLAMACION ES QUE SE ANULEN radicalmente las facturas que por un importe cercano a los 5.000€ PRETENDE COBRAR GAS NATURAL S.U.R. SDG S.A. al usuario, pretendo también obtener que tanto por LA COMISION NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA, como por LA DIRECCION GENERAL DE CONSUMO de la Consejeria de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, se imponga una sanción ejemplar a UNION FENOSA DISTRIBUCION, que sirva para disuadir a la misma de actuaciones semejantes en el futuro.

Independiente de hacer constar todo esto en el Foro, para que pueda servir para otros lectores del mismo, contestaré al correo privado que me ha remitido.

Saludos.

Morgan.

12/12/2014 08:22
Buenos Morgan, y muchas gracias por la pronta repuesta, ando un poco desorientada a la hora de reclamar, ya que no entiendo la numeración de las cláusulas que me describe no tienen orden, se debe de poner así?, donde debo de presentar el escrito?. Por otra parte, aún no tengo ni respuesta ni certificado de ninguna de las partes, lo que me explica significa resumiendo que están actuando al margen de la ley? si es así me alienta un poco de luz
12/12/2014 13:04
Buenos días.
Os cuento mi caso. He estado leyendo casi todo el foro, pero no he visto ningún caso parecido al mio.
Anoche llegué a casa y me encontré que no tenia luz. después de mirar y mirar, encontramos el contador de la calle que está precintado.
He llamado esta mañana y me han dicho que han encontrado una manipulación en el contador y que tienen fotos. La casa es un chalet. Nosotros no hemos tocado absolutamente nada y todo esto me ha pillado por sorpresa. Tal y como póneis en el foro, he pedido fotos y demás para realizar todos los tramites legales oportunos, pero mientras tanto, tengo dos niños pequeños y no tengo luz. He llamado y me han dicho que hay que hacer una cancelación de dos contratos uno con Iberdrola y otro de Iberdrola también por guardia y custodia del contador y otros conceptos, ya que me han dicho que si lo ha manipulado alguien, soy yo la responsable.
Me han dicho que este tramite puede durar una semana, la cual estaré sin luz, hasta que pueda dar un alta nuevo una vez haya pagado. De momento han emitido una factura de 705.76 € en concepto inspección. No puedo permitirme el lujo de quedarme sin luz por mis hijos. He hablado con un inspector, att, gestión de cobros etc y por lo visto no puedo hacer absolutamente nada. Es muy desesperante la verdad. Hay algo que pueda hacer?
Salu2
12/12/2014 13:07
Por cierto, se me olvidó comentar, que no he recibido ningún tipo de carta, ni aviso ni nada de nada. Simplemente, me han cortado la luz y precintado el contador.
12/12/2014 13:16
Hola roda3.

Aunque el usuario morganmadrid te podrá orientar de manera más precisa, sí que recuerdo un caso que se publicó el foro, creo que de lolo1317, en el que acudió al juzgado de guardia y expuso los hechos reclamando una urgente restauración del suministro eléctrico mientras se resolvía su caso. Desde luego no te quedes parado/a, y menos habiendo niños de por medio.

Ánimo!
12/12/2014 15:30
Para roda 3:

Tal como le dice "dmartine", Lolo1317 se presentó en el Juzgado de Guardia y consiguió que a la vista de la situación se ordenase a la Cia. una reconexión temporal por un plazo de varios días con el fin de que durante el mismo se aclarase la situación.

Mi consejo es que se coja de la mano a sus hijos y haga exactamente lo mismo; preséntese en el Juzgado de Guardia correspondiente a su domicilio, solicite hablar con el Sr. Juez y expóngale la situación de indefensión en que se encuentra dado que Vd. no ha manipulado su contador y la Cia. no le da opción alguna de regularizar la situación a corto plazo.

Haga hincapié en que tiene dos niños pequeños y en la situación de absoluta indefensión en la que se encuentra ante la actuación de la Cia.
Solicite que le efectúen la reconexión por un plazo de 15 días hasta que se aclare la situación.

Recuerde siempre tratar con todo respeto al Sr. Juez o Jueza siempre, y trátelo de "Señoria", cosa que aparte de ser el tratamiento social que les corresponde, les recuerda su posición de "arbitro" ante las injusticias.

Si no consigue nada por esa vía........ habrá que tomar soluciones más drásticas y menos ajustadas a un comportamiento cívico, que siempre deben ser las últimas a las que debe recurrir.

Siento no poder decirle nada más.......... Ánimo.

Morgan.

12/12/2014 19:00
Hola Roda3, siento mucho tu situación y lo que te recomiendan los compañeros, creo que es lo más acertado

A todos los afectados:
Se han puesto en contacto conmigo la gente de Populetic, y les he dicho que lo mejor sería es hacer una reclamación conjunta, ya que no soy el único afectado.
Mi problema está más o menos resuelto y encausado pero mi intención es acabar con este abuso de poder que están haciendo.
Estoy esperando respuesta y os mantendré informados
El que lo vea conveniente puede votar en esa web y así, si hay mucha gente apoyando el tema, se le da más fuerza.
Es una buena idea la que ha tenido esta gente, ellos le dan difusión, que es lo que nos interesa y si se pide indemnización, cobran solamente si ganan la reclamación.
En mi caso no he pedido ni un Euro, pero si lo presentamos como grupo de afectados o asociación,podemos solicitar indemnización y ese dinero utilizarlo para asesoría jurídica y ayudarnos a todos.
espero vuestros comentarios

http://www.populetic.com/caso/falsas-inspecciones-y-acusaci-n-de-manipulaci-n-de-contadores
12/12/2014 19:06
Para dacrisa
En la reclamación que he presentado se pueden adherir todo los que quieran, figura en la web

13/12/2014 00:40
Para Manran:

A ti te llego alguna carta certificada contra la cual hiciste las reclamación pertinente en Industria?

Yo todavía estoy en la fase de recibir llamadas de una señorita que su único discurso es que reconozca que hay una segunda acometida, a lo que he contestado que a mi casa no entra ningún cable que no sea los que pasan por el contador, y pretende que acepte una facturacion de 21.000 kw.

Le he pedido que me envíe una comunicación al respecto por escrito y nada, el escrito no llega.
Le he dicho que descubran con un albañil la instalación desde la acometida al contador (unos 4 metros), y me contesta que no.

En fin, sigo esperando o me aconsejas algo.

A ti te facturaron y te cobraron antes de poner la reclamación en Industria?

Gracias Manran
13/12/2014 23:17
Para Morgan MAdrid
Aún sigo esperando que me conteste a los emails sobre mi caso. Gracias
14/12/2014 12:27
Elarge, ya me he registrado en populetic, si necesitais algo mas contad conmigo. Un saludo.
14/12/2014 12:31
Para p.pepe:

Yo no voy a aconsejarte que debes de hacer, yo te diré lo que yo he hecho y tu tomas las medidas que veas.
Efectivamente, la simpática señorita empezó a llamarme en el mes de Agosto, relatando que como consecuencia de una inspección, me habían detectado una doble acometida.
Que en base a eso, debía reconocer la electricidad no facturada, es decir, alrededor de unos 21.000 kWh, una burrada, ya que mi contador desde que me entregaron la casa, hace unos seis años, tiene 18.000 kWh.
Que esta simpática señorita, me envió por correo electrónico el acta de inspección y fotografías de ésta, en donde se podía observar la fachada de mi casa y en una fotografía de detalle, una pinza amperímetra con unas mediciones.
Con todo ello y toda vez que cuando realizó la inspección, no había testigos, el acta estaba prácticamente mal redactada, no se entendía ni las palabras ni los números y con las fotos, presenté reclamaciones en Consumo, Endesa y en Industria.
En Endesa, no me han contestado y en consumo, como relaté anteriormente, automaticamente lo archivaron, porque el simple hecho de que Endesa relatara en un escrito sin prueba alguna de que es como consecuencia de un fraude, lo archivan y sólo queda Industria.
Industria, ha solicitado a Endesa que le remita las pruebas que tenga, con esas pruebas, me la remitirán a mí para que alege lo que estime oportuno y ya con todas las alegaciones, tanto de Endesa como con las mías, emitirá una resolución.
Yo he preferido presentar reclamación antes de que me emitan factura o cualquier otro documento.
Espero que te sirva.
Salu2
14/12/2014 12:46
Para p.pepe:

Creo que somos vecinos, vives cerca de Alcalá del Río y con ello no digo el pueblo.

Salu2
14/12/2014 12:49
Gracias Rakel
Manran, creo que has actuado con celeridad y correctamente.
14/12/2014 13:59
Para Elarge:
Gracias.
Lo de actuar tan rápido es por las coacciones de la simpática señorita que relata "SI NO RECONOCE LOS KwH, PUEDO PROCEDER A CORTAR LA LUZ".
O me empezaba a mover o creo que llegaría el corte.

Salu2