A todos los foreros y afectados por Jubilación anticipada 61 años, me han llamado hoy de la CUATRO para hacer una entrevista en directo mañana dia 3 en el programa "Las mañanas de cuatro", y aunque vivo en Valladolid, mañana casualmente estoy en Madrid por asuntos personales.
Creo que poco a poco nos vamos haciendo oir.
Muy bien Jespel. A ver si das caña y que se enteren de la injusticia y el atropello que estamos sufriendo. Hasta los mismos funcionarios del inss, por lo menos los de mi localidad, dicen que es una estafa. Nos quedamos sin proteccion alguna, nos pagamos un convenio de nuestro bolsillo, y resulta que por suscribir dicho convenio, no nos quieren dar la jubilación anticipada. Es o no una estafa? Animo Jespel, ja te vemos
No quisiera ser, pesimista, pero, para dar marcha atrás en lo de las jubilaciones no hacen falta reuniones, solo, suspender el efecto de la circular, ....ya veremos el resultado
això rutlla! a ver qué pasa con la reunión de mañana entre el secretario de estado y los sindicatos, creo que lo que se decida en esa reunión para bien o para mal despejará todas nuestras dudas.
Hay muchas maneras de rectificar. Lo importante es que lo que se decida quede escrito en una ley, en el boe, donde sea .... sino, en unos meses, aunque ahora se pudiera llegar a un consenso (siendo optimista), puedan armarla de nuevo, en un futuro inmediato.
Si quieren que el Conv Esp sea un ALTA a todo efecto, pues ellos tienen el poder, que lo legislen donde proceda y que den una fecha, de inicio, futura (p.e. Enero 2015) y no con carácter retroactivo de año y medio.
Perdonad la demora en la respuesta. Me reengancho ahora.
Tema cita previa: ya la pido por internet. En la respuesta, el sistema no distingue si es INSS, TGSS u otro departamento. Selecciono el tema entre los desplegables, el sistema me responde con lugar, día y hora, voy, y yo no sé si el funcionario que me atiende en primer lugar y al que me dirigen después está adscrito a un organismo u otro. Lo mismo me pasa en el SEPE, para unas cosas interpreto que el funcionario es de la administración central y en otras de la autonómica. E igual ha sido en Inspección de trabajo. Pero, y ¿qué más me da la organización interna que tengan? En fin, que así fue como me atendieron. Si confundo entre INSS y TGSS, SEPE central y SEPE autonómico, o demás, disculpas,... Pero es que los funcionarios no llevan placa identificativa, como los urbanos.
afortunadamente, Rektugenus, no llevamos placa ni uniforme.
no obstante, con el debido respeto, antes de entrar fíjate en el rótulo que hay a la entrada o salida de la oficina, creo puede servirte de ayuda.
en efecto, eso de las múltiples administraciones, no sabes la carga de trabajo que nos y os supone, a nos con visitas prescindibles y a vos con desplazamientos gratuitos. A veces me da por pensar que aún estamos en el siglo pasado.
en fin, a ver qué dicen los jerifaltes mañana...! yo tengo buena onda...
salut!
Sólo lamento (que de momento) no esté en la pantalla de las grandes cadenas. Imagino que mal le sentaría al gobierno y los funcionarios que han hecho ésta chapuza, ya que realmente es un robo a los que hemos pagado, es que la gente vea que te han robado la cartera del bolsillo.
Disculpa data1, pero si tienes derecho a jubilarte anticipadamente por la ley antigua a los 61, te puedes jubilar con una pensión mínima o inferior a la mínima y pedir complemento por mínimos.
Si no puedes jubilarte por ley antigua y tienes que jubilar anticipadamente por la nueva, es cuando la pensión tiene que ser superior a la mínima. Se introdujo esa cláusula para evitar tener que pagar complementos por mínimos.
Un saludo.
Tienes razón, he confundido la ley del 2011 que en este aspecto es igual a la del 2013 con la ley antigua.
Con la ley antigua se tiene derecho a complementos a mínimos. Saludos y disculpas.
Buenas noches a tod@s, soy un futuro afectado.
La semana pasada me enteré del cambio de criterio y estoy como la mayoría de vosotr@s : parado desde el 27 de Marzo del 2012 y esforzándome en pagar el susodicho Convenio Especial desde marzo de este año.
Para mi economía me será imposible pagar el C.E. dos años más, cumplo los 61 el 18/05/2015.
Lo mismo que a vosotros y, entiendo, de buena fe el funcionario de la Seguridad Social, me recomendó que suscribiera el C.E. para que no se me redujera la pensión.
Me tenéis a vuestra disposición en todo lo que pueda colaborar y agradezco a los fedefru, Koperniko, cuenca, ainoa1, y demás el interés que estáis poniendo en intentar solucionar y dar a conocer esta injusticia.
Sólo apuntaros un dato: " También me preocupan los compañeros que actualmente están cobrando su bien ganada jubilación desde el último año y medio. Porque el afán desmedido del actual gobierno en recaudar de los más débiles no tiene ningún escrúpulo y temo que argumentando el error en el criterio hasta ahora utilizado saquen un nuevo Decreto Ley con el que les pueda hacer devolver las pensiones cobradas "erróneamente" ???
Hola He visto el video del programa 8 tv y la verdad que se refleja muy bien nuestra realidad.
Quería saber donde tengo que llamar para confirmar mi asistencia.
Estamos pendientes de la reunión de los sindicatos y el secretario de empleo Sr.Burgos.
Saludos a todos