Hola a todos y feliz tarde,
Aunque mi incorporación en el foro ha sido muy tardía, he tenido tiempo suficiente para darme cuenta que, por suerte, todavía existen muchas personas que prestan su ayuda desinteresada a otras que la necesitan con urgencia.
Han sido muchos los posts que he leído y me gustaría resaltar el primero de todos de "fedefru" que abrió la línea en la que hemos volcado nuestra angustia, las intervenciones continuas de tantos y tantos compañeros y en especial de "fautil", que con sus consejos ha aminorado la sensación de desamparo que teníamos.
A todos ellos, a todos vosotros, muchas gracias.
Salutacions a tots ¡¡¡
Cuando por fin parece que todo vuelve a la normalidad quiero agradecer a todos los que han pasado por este blog exponiendo dudas y a los que con sus conocimientos y entusiasmo tanto nos han ayudado. No puedo dejar pasar a los que comenzaron este blog y después y en muy poco tiempo, que a nosotros nos ha parecido una eternidad, pasaron a Facebook, crearon una estupenda página web..... MUCHAS GRACIAS.
Para jhblanco, perdona después de mi último mensaje dando por hecho que iban a rectificar nuestra situación tuve que salir de casa, contestando a tu pregunta, en ese momento sólo sabia lo que decían los medios aunque al final parece todo se soluciono, sólo quiero dar las gracias a los que mas habéis participado en este foro gracias a vosotros los que menos sabemos de estos asuntos no nos hemos sentido abandonados.
Para los que, como yo, ya cumplimos todos los requisitos para acceder a la jubilación anticipada a los 61 por la antigua ley ,sin contar con el cambio de interpretación que ahora se corrige, pero que todavia no hemos cursado la solicitud, ¿creeis que es mejor hacerlo inmediatamente o esperar unos dias a que la nueva instruccion llegue a las administraciones ?
A pesar de que algunos apuntan este tanto a CCOO y UGT, discrepo radicalmente: el tanto se lo apunto, sin duda, a todas las personas que han hecho posible todo este movimiento llevado a cabo en tan solo un mes, agosto para más inri, sobre todo a los colaboradores desinteresados y no directamente afectados.
Y SOBRE TODO A FAUTIL, en quien quiero personalizar a tanta gente magnífica que, a pesar de tanto patriota ladrón, me hace pensar que todabvía vale la pena levantarse cada mañana.
Fautil, abusando de tu paciencia y en la misma situación que mangeles1953, con la petición denegada y con relativo poco margen, siguiendo un consejo, creo que de ainoa, ¿qué te parece volver a cursar la petición de jubilación antes de que venza el plazo para poner la reclamación previa?
Para que conste aquí mi alegría contenida, repito lo que acabo de poner en el grupo de Facebook: "Bueno, pues ya está. Al menos para vosotros, los primeros. A los que nos faltan algunos años, quizás tengamos que volver a pedir vuestro apoyo. No nos olvidéis entonces. Lo digo porque algún medio de esos que fueron los primeros en tildarnos de parados ociosos, y esto es "Confidencial", dice que el texto del acuerdo estará redactado en "48 años". Ni por ahí atinan, los demás dicen en 24 o 48 HORAS. Felicidades jubilat@s.
Sugiero que nos mantegamos activos en el foro .
Pienso que todavía podemos recibir y aportar información de utilidad.
gueli
Agradeceré que me digas lo que te aconsejan dado que nuestro caso es similar.
Yo no he conseguido cita previa hasta dentro de muchos dias y probablemente mañana me presentaré sin cita.
Te mantendré informada.
La verdad que el funcionario me lo dijo tan convencido, le repliqué aquello de que ya estoy como demandante de empleo hace 3 años el convenio que así lo exige, pero nada que así era..........., por otra parte tan amable que me daba pena exigirle que la tramitara.
Ahora iré por segunda vez y le diré que me he asesorado y que debo tramitarla.
Muchas gracias nuevamente, eres el conocimiento y la inspiración de éste grupo.
por ahí arriba encontrarás el mail del trabajo, no hay problema en mirártelo con más detalle.
creo no hará falta, el INSS funciona bien y seguro que en la mayoría de casos no tendréis que dar ningún paso. No obstante quisiera dejaros un apunte para navegantes, aquéllos a los que se os haya aprobado la jubilación por nueva ley y que igual teníais derecho por la antigua más favorable, de esas no han dicho nada.
¿Alguno de vosotros tendríais la amabilidad de aclararme en que situación me encuentro yo?
Mi despido tiene fecha de 31-07-2012, por lo tanto se me termino el paro y mañana voy a solicitar el subsidio para mayores de 55 años y mi intención es suscribir un convenio especial para que me disminuya lo menos posible la jubilación (que pretendo a los 61 años) y que es lo que me han ido aconsejando en el INSS, pero con estos cambios que han intentado introducir no se cual es o va a ser situación.
Con agradecimiento a los expertos fautil y otros gracias a los cuales he aprendido bastantes detalles que afectan a las pensiones y su cálculo ( algo que siempre eché de menos durante mi vida laboral ) y que me van a servir para elegir la fecha de la jubilación con mejor conocimiento.
No obstante continuaré siguiendo el foro porque no me extrañaría que hagan alguna otra reforma sea decreto o ley.
Saludos
Los que cumpliendo todos los requisitos para acceder a la jubilación anticipada por la la antigua ley ,excepto el de haber cotizado al convenio especial que hoy han rectificado, y no hemos presentado la solicitud de jubilación, ¿es mejor que la presentemos ya o es preferible esperar unos dias a que llegue la circular ?
Entre tanto post, no había reparado en el que me has "dedicado". Ante todo, perdón si te ha molestado algún comentario mío, que no era mi intención. Y lo digo con aprecio porque reconozco nos estás ayudando. Pero, hombre, con sana contundencia, he de contestar a tu ironía de que no me sé mover por vuestras oficinas. Te aseguro que, a mi edad, y con mi experiencia, he tenido que "patearme" demasiados despachos. Así que,reitero, con ánimo amigable y constructivo, te informo:
Hoy he conseguido que me actualizaran el código de causa de baja a despido objetivo para asegurarme mi adaptación a la Ley 27/2011. Es algo que recomiendo hacer a toda esa gente que fue despedida antes de la modificación de la nomenclatura de códigos de la Seguridad Social, en octubre de 2012. Es un recurso inhabitual que pocos funcionarios resuelven, por lo que hace falta paciencia e insistencia. La vía de éxito ha sido empezar por sede electrónica y con la cita previa asignada por el sistema. Primero me han atendido en un centro de atención e información (no sé si está adscrito al INSS, TGSS, Secretaría General, Inspección,..., Vamos, sé que hoy es INSS pero mañana puede ser de otros organismo o uns traspaso autonómico; así que, me da igual). Allí, me han escuchado, han comprobado mis argumentos y la documentación que aportaba, me han pasado a un funcionario de nivel superior, ha hecho una serie de gestiones telefónicas, ha llamado a INSS y a TGSS-Afiliación, no sé dónde más,... hasta que ha dado unas instrucciones de que mi petición era correcta, me ha asignado un interlocutor, con nombre, lugar y hora, al que he acudido y, finalmente, me han resuelto la cuestión. Reitero, no sé, ni me importa, si mi interlocutor era del INSS, de la TGSS, de la dirección provincial o de la embajada USA. Sí sé que, de la otra forma, placa a placa, o puerta a puerta, como dices, estoy seguro que no se hubiera resuelto porque no es un trámite habitual ni estandarizado. Ha sido por cita previa, desde sede electrónica, debidamente orientado con mails y SMSs, como, entiendo tiene que ser...
Quiero decir con ello que, a mi, ciudadano, no se me puede pedir un máster para que en todo momento y en todo lugar sepa dónde he de hacer un trámite con la Seguridad Social, y, con pura crítica constructiva, creo que, desde que está cambiando el sistema, a algunos funcionarios quizás les esté costando "un poco" asumir que la Seguridad Social ya no es y ya no se ve desde fuera igual que desde dentro. Y también creo que hay más formación continua en materia de gestión de la Seguridad Social fuera que dentro(ver link abajo). En la red, cuando vas a pedir cita previa, sólo pone Seguridad Social; no puede haber placas, puertas, ni despachos. Yo, ciudadano, asumo y me resigno a que sólo soy un código y, todo lo demás es el "sistema". Ojala que así no deje de funcionar.
gracias, en especial: federfru, koperniko, cuenca, ainoa, entredos, arurogg, fautil, y todos los que habeis participado, sin vuestra intervención no hubiera sido posible.
Gracias fautil
Iria ahora mismo si estuviera abierto !
Respecto a lo que dices :
"aquéllos a los que se os haya aprobado la jubilación por nueva ley y que igual teníais derecho por la antigua más favorable, de esas no han dicho nada."
No se si las declaraciones en rueda de prensa de Sr. Tomas Burgos podría llegar a interpretarse que esos casos serían revisables.
No se si las has visto oido:
http://www.europapress.tv/politica/237218/1/gobierno-rectifica-permitira-jubilacion-anticipada.html
mira que ya después de este post, ya me voy a quedar tranquilo y dejar de intervenir que muchos agradeceréis, que a veces me pongo muy pesado.
te entiendo pero al 200 por cien, llevas toda la razón en cuanto a las ramificaciones de la administración; no sé si eres aficionado a los cómics, concretamente Astérix, y la historia que le sucede en sus doce pruebas titánicas, al final claudica entre la maraña del organismo oficial.
también disculparme por la ironía, aunque yo diría que rayaba en el cinismo, también tenemos nuestro corazoncito los que colateralmente hemos vivido toda esta movida.