Hola a todos. Acabo de mirar y ya tengo el punto 7 concluido, que ganas de acabar ya!
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3 Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8 Firma de la resolución PENDIENTE
Muchas gracias compañero! Cuando se concluya el 4 estés atento, los puntos van rapidos. El punto 3 es super importante y ya lo tienes pasado y el 5 no te ha desaparecido. Y tienes los 8 puntos, pinta muy bien. Solo te falta esperar y paciencia.
Saludos!!
Buenos días compañero y gracias!! Aún me queda la firma, pensaba que iría más rápida la cosa. Espero que tardes poquito, muchos ánimos!! Cuando acabe os lo hago saber
Hola nuevamente Yolanda, una vez concluido elo punto 3 , cuanto tarda en concluir el 4 y el 5, el dia 17 se concluyo el punto 3 , imagino que con tantas fiestas puede ir con retraso , aqui en mallorca tambien fue fiesta el lunes , un saludo
Hola compañero! Mis puntos fueron 1,2 y 4...para el 3 tuve que esperar casi 3 semanas. Después en pocos días se concluyó el 5 y 6 a la vez. Pasó Semana Santa, en 2 días se concluyó el 7 y 8. Espero haberte ayudado
Hola compañeros!! Ayer por la tarde- noche, sobre las 20h se concluyó el expediente. Os he de decir, ayer antes de que se concluyera el 8 que es la firma, me metí en TUSS en Tu pensión sobre las 17h y ya me salía lo que iba a cobrar y a las 3 horas saló el expediente aprobado
Saludos!!
hola yolanda, te vuelvo a dar la enhorabuena , ¿ en que apartado esta lo de TUSS ?, obserbo que es por las tardes cuando actualizan , desde el dia 17 que se concluyo el punto 3, no creo que tarden mucho con el 4 , tambien e leido que cuando el 3 esta concluido ,automaticamente desaparece el 5 , no se si es verdad, nosotros de momento tenemos los 3 primeros concluidos y los puntos 4,5,6,7 y 8 pendientes ,no se si s buena señal , un saludo
Enhorabuena!! Me alegro mucho. Esperemos que los demás tengamos la misma suerte.....Aunque yo estoy en lo negativo para que el palo no sea tan grande en el caso de salir denegada.
Hola compañero, es cierto que cuando la deniegan cuando el punto 3 concluye automáticamente desaparece el 5 que es Determinación del importe de la pensión. A mí me pasó el año pasado con la incapacidad que me la denegaron. Si te ha concluido el 3 y conservas todos los puntos vas por buen camino.
Una vez te hayas metido en TUSS abajo de todo pone Ver todos los trámites y clicas. Verás que hay un apartado que pone Trabajo y pensiones, pues clicas donde pone Tus pensiones. Saludos!!
Hola!! Yo también tengo certificado digital. Nada más entrar en la página de TUSS hay un recuadro que pone "acceder con DNI o certificado" clicas y te sale tu certificado. Le das aceptar. Te sale una página te vas abajo de todo donde pone "ver todos los trámites". Verás que pone entre otras cosas trabajo y pensiones. Le tienes que dar a "tus pensiones"