A mi modo de ver el punto 5 es Determinación del importe de la pensión... Cuando es denegada el punto 3 se concluye y desaparece el 5. Siento lo que te ha pasado, pero ves judicialmente y lo ganarás
tienen que notificartelo por correo pero yo en mi caso acepte las dos notificaciones telematicas de resolucion y alta con acuse de recibo que estaban en mi buzon digital y al dia siguiente me puse en contacto con la empresa para avisar y concretar vacaciones envie el alta por correo electronico y fax al jefe de personal para dejar constancia actualmente tengo 45 dias de vacaciones que estoy disfrutando y el dia 24 paso reconocimiento medico y quedo a merced de lo que dictamine la mutua para poder incorporarme si se diese el caso
gracias susdg, es que he leido de todo, y hay quien dice que teniendo 7 puntos se lo han concedido, y hay quien dice lo que decis aqui... he leido un post de un abogado y solo habla de los 7 puntos nunca de los 8... voy a copiar lo que dice este post
Una vez el INSS tiene en su poder tu expediente, este pasa por diferentes etapas. Desde su sede electrónica podrás saber cuál es en la que se sitúa en el momento actual. En total, son siete las fases:
Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos
Emisión del dictamen médico
Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades
Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
Estudio final y propuesta de resolución
Revisión y confirmación del expediente
Firma de la resolución
Las anotaciones junto a cada etapa pueden ser: PENDIENTE o CONCLUIDO. Así, al realizar la consulta de tu prestación podrás cerciorarte de cuánto se ha avanzado en el estudio de tu expediente.
Por ejemplo, al sistema puede marcar las tres primeras fases como concluidas, y el resto como pendientes.
Si es así, se están estudiando tu vida laboral y cotizaciones (punto 4, el primero que sale como pendiente). Y una vez finalice este paso, el siguiente será el estudio y propuesta finales.
Recibí el día 18 un SMS que me remitía a avisos de tu seguridad social. Ahí ponía la denegación. Pero en notificaciones telematicas aún no hay nada. Iré mañana al inss por si allí me pueden dar la resolución y el informe medico
Buenas tardes compañero, normalmente tarda 1 día o 2. Pero yo llevo desde el lunes pasado esperando por concluir también los puntos 7 y 8. Hoy no espero nada porque hoy es fiesta en Cataluña. A ver si mañana se empiezan a mover
Hola, una vez concluido el punto 3 ,¿ cuanto tarda en concluir el 4º ? y si depues van todos los puntos apareciendo correlativamente, 5,6,7,8, un saludo
Dicen que lo que más tarda es el punto 3...cuando te aparezca a partir del 4 va rápido y correlativos. En mi caso no te puedo decir mucho, ya que tuve 1, 2 y 4... estuve casi 3 semanas esperando el punto 3
Mucha suerte, para ti y enhorabuena! Esto ya está prácticamente echo, solo falta echar el último vistazo al expediente y la firma para que sea oficial.