MUCHAS GRACIAS ... tú crees que hoy o mañana ya me saldrá el recuadro?... ojalá!!!... porque mañana tengo cita con el INSS. Y me gustaría ir con todo ya comprobado desde casa. Así voy más trankila....
Porque sabes que sale hoy o mañana?...te ha pasado a ti ya?
Buenas tardes!! Quisiera hacer una pregunta, a ver si me.pueden ayudar!! Tengo mediante el juzgado una incapacidad permanente absoluta desde hace dos.años por enfermedad común, el inss recurrió, pero hace un año volvió a salir la sentencia a mi favor, aparte tengo un grado de minusvalía fisica, psicologica y sensorial del 65% con caracter retroactivo desde el 2011. En unos meses cumplo 55 años y quisiera saber si puedo pedir la jubilación anticipada, gracias!!!
Bueno mis amigos de fatigas...ya llegó y por fin la resolución...respiro!!!!...que mal se pasa...lo podéis ver en mis comentarios antiguos... jajaja... pero por fin tengo mi pensión...eso pone en el ordenador... aún no.me la han mandado... pero ya es mía...uffff.
Quiero daros las gracias y en especial a Justi que le tenía mareaditto... jajaja a tonina y a otros que ya habían pasado el trago esté y nos han ayudado mucho. Yo voy a hacer igual... seguiré por aki. Suerte a todos chicos!!!!.
MUCHAS GRACIAS
Pues la total...lo bueno que este mes ya es mi cumple!!!...55.
Así que un poquito más a ver si llega para todo..lo que temo es el IRPF..a ver si nos desaparece la pensión... Cuanto suelen descontar sabéis?...por la total de IRPF?.
Buenas noches a todos, Enhorabuena Streya, por fin lo has conseguido, ahora a relajarse y disfrutar lo que puedas con tu pensión, yo sigo en el mismo sitio el punto 4, y no me muevo de ahi, espero llegar algun dia al punto y final, como tu, Felicidades y un saludo.
Alguno de vosotros sabe dónde viene el grado de minusvalía?....en el recuadro del ordenador no dice nada... será en los papeles de la resurrección... No?
MUCHAS GRACIAS JUSTI...y ahora los medicamentos son gratuitos?...y cuánto te retienen de IRPF de porcentaje?... quizás tú lo sepas... Díme si puedes gracias.
Hola Streya, en los medicamentos sólo pagas el 10%
El IRPF va en función de la pensión que te quede, además imagino que ya sabrás que al cumplir los 55 años el 55% de la pensión se incrementa hasta el 75%, ese 20% más se aplica cuando se cumplen los 55 años, pero no puedes trabajar en nada, ya que de trabajar en algo te quitarían ese 20%.
Espero habértelo aclarado, igual JUSTI lo explica mejor ;)
Siiiii Muy bien.. pero dime en una pensión un ejemplo y el porcentaje de IRPF...así lo aplicó a la mía... estoy preocupada a ver si llega el dinero. GRACIAS