Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rosa san segundo en cnn

93 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 93 comentarios
Rosa san segundo en cnn
23/11/2009 23:02
Esta noche está hablando Rosa San Segundo Profesora de Carlos III, del maltrato y de la actitud de los jueces que permiten que los hijos de maltratadores tengan visitas. Interesante el tema. ¿que os parece'
24/11/2009 08:39
Me parece una impresentable esta señora y la propuesta una aberracion, el problema es de la pareja y no del niño con el padre, no solo se le priva al padre de ver al niño sino que tambien se le priva al niño de ver al padre.

(Todo esto siempre que el niño no sufra ningun maltrato por el padre, que entonces si seria muy justo)

Como saquen leyes asi lo unico que conseguiran sera que haya mas maltrato y muertes, y veran como a mas de uno se le va la cabeza.

Pues si encima que ya es maltratador que le quiten a su hijo.

Que quede claro que el maltrato no es justificable bajo ningun concepto.
24/11/2009 08:47

"Como saquen leyes asi lo unico que conseguiran sera que haya mas maltrato y muertes, y veran como a mas de uno se le va la cabeza."

Yo creo que es lo que en el fondo quieren!!!!!!!!!!
24/11/2009 08:48

Ay que ver la señora.

Menudo personaje!!!!!!!!
24/11/2009 09:20
Que dice la sra sansengundo de esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/21/espana/1258797217.html
Las agresiones de hijos a padres se doblan en dos años, el 40% de chicas
Efe | Madrid

El número de agresiones de hijos menores a sus padres e incluso abuelos se han doblado en los dos últimos años -de 2.000 denuncias se ha pasado a 4.000-, de las cuales más del 40% corresponden a chicas, ha explicado en una entrevista con la Fiscal de Sala Coordinadora de Menores, Consuelo Madrigal.
Este tipo de violencia es uno de los que más preocupa a Consuelo Madrigal, que tomó posesión de su cargo en 2008, pues es uno de los delitos que más está creciendo y, actualmente, está preparando una circular dirigida a los fiscales de toda España sobre este asunto.

El aún borrador se centra en el análisis de los recursos que prevé la ley del Menor, en aclarar ciertos puntos en la labor del fiscal y en extremar la sensibilidad cuando se recibe la denuncia, "momento en el que los padres, abuelos u otros familiares están cargados de emociones, se sienten sobrepasados e impotentes y los chicos tienen un discurso poco racional".

Según sus datos, los delitos de violencia doméstica cometidos por menores en 2007 sumaron casi 2.000 y en el 2008 fueron 4.000, aunque "probablemente" la cifra sea aún mayor porque muchos casos no salen a la luz ni llegan al juzgado.

Llama la atención, según la Fiscal de Sala, que hace pocos años el 80% de los agresores eran varones y el 80% de las víctimas madres, y ahora la madre continúa siendo la principal agredida, pero la proporción de hijas violentas supera el 40%.

¿Qué se puede hacer?
Aunque no hay un perfil sociológico o psicológico de los menores que cometen estos delitos, sí se detecta una mayor proporción del fenómeno entre las familias monoparentales y aquellas en las que pese a haber un padre su figura está muy ausente, según Madrigal.

La medida más frecuente y eficaz que adoptan los tribunales en estos casos es ordenar la convivencia del menor en un grupo familiar educativo, porque implica proteger a la familia amenazada, alivia la tensión y el menor recibe tratamiento psicológico y terapéutico. En la mayoría de los casos, el proceso acaba con éxito.

Por otro lado, Consuelo Madrigal ha llamado la atención respecto a que los problemas de autoridad, indisciplina y déficit educativo están siempre detrás de los jóvenes que se confrontan con la ley: "la mayoría proceden de un fracaso de la escuela y/o de la familia".

En este sentido, la fiscal no ha estimado irrelevante el cuidado de las formas y el lenguaje, mostrándose a favor, por ejemplo, del uso del usted en los centros docentes; no sólo cuando el niño se dirija al maestro sino también hacia la cocinera del comedor, el conductor de la ruta, etcétera, porque "todos ellos le están ayudando en su proceso de formación".

El mayor número de delitos que cometen los jóvenes son las lesiones que se producen entre ellos en peleas, sobre todo en lugares de ocio, seguidos de robos con violencia y hurtos.

Los que más han crecido son los delitos contra la seguridad vial, pero se debe a que se han convertido en delitos las conductas típicamente juveniles que antes eran infracciones administrativas, (por ejemplo conducir sin carné), ha añadido.

Aunque los homicidios también se han incrementado, estos "en realidad son muy puntuales y en la mayoría de las ocasiones son imprudentes, accidentes de tráfico, disparo fortuito de un arma de fuego....".

"Muchos de los comportamientos delictivos pasan con la madurez y acaba el proceso educativo", ha concluido la Fiscal, en cuya opinión la ley del Menor es mejorable desde el punto de vista técnico, pero también es una norma que no sólo ha dado un sistema judicial juvenil que exige responsabilidad penal, sino la ocasión de que los jóvenes puedan reinsertarse y enmendar sus errores.

24/11/2009 09:33

Y lo que te rondare morena!!!!!!!!!

la violencia, la que estan fomentando las femis, solo genera mas violencia.

O es que nos creemos que los crios son idiotas?????????
24/11/2009 09:34
Como justifica la sra sansegundo que la mayoria de las agredidas sean madres (el 80%) siendo el 40% de las agresoras mujeres (un 40% de la agresoras son chicas) y estando la figura del padre 'ausente' es decir el único referente de esas chicas agresoras ha sido su madre, ....como justifica la sra sansegundo esas agresiones de hija a madre? no es eso violencia de genero? de genero femenino a genero femenino? por que se mira hacia otro lado? es un informe de la Fiscalia....Sra Aidolf y compañeras martires algo están haciendo mal, pero que muy mal. Esto antes no ocurría en España. O quizás habra que felicitarlas por igualar las tasas de violencia entre hombres y mujeres? Enhorabuena por sus grandes exitos
24/11/2009 21:09
Buenas noches:

Alguna mujer opinando????? winza, tolimar......
25/11/2009 08:55
Indiscreta

que esperas que le den la razon a la impresentable señora esa.

Si tu opinas de la misma manera que esa señora creo que te mereces el mismo calificativo que ella.

Problema de pareja, no de padre e hijo

repito siempre que el niño no sea maltratado por el padre no tiene que ser privado de ese derecho
25/11/2009 09:06
baal,

pero es que en muchisimas ocasiones ese supuesto 'problema' de pareja o supuestos malos tratos es eso supuesto, con una denuncia por violencia de genero una mujer en España, primero impide cualquier posibilidad de custodia compartida, segundo en muchas ocasiones se empieza a dificultad el vinculo paterno-filial con vistas a obtener la custodia de los hijos que conlleva el paquete gratis-total: vivienda, pensiones y además un poder absoluto para decidir y disponer de la vida de los menores con lo que si hay odio y resentimiento al final los menores son utilizados como arma arrojadiza contra la parte más débil en el conflicto, es decir el padre, que queda desposeído de su casa, de sus hijos, de su dinero y además se le intenta quitar su honor y dignidad. En muchos casos el único "mal trato" (y lo pngo entrecomillado por que así lo entienden muchas mujeres que denuncian en falso y quieren castigar a su ex pareja) es haberse enamorado de de otra mujer o querer rehacer su vida sin broncas, movidas o suegras por en medio.

Con la custodia compartida estoy convencido que se acabaría en gran medida con la 'supuesta' violencia de genero quedando solo los autenticos casos donde realmente se produce y pudiendose dedicar todos los recursos y medios a las verdaderas maltratadas. Todo lo demás son justificaciones para mantener subvenciones, carguitos y poltronas.
25/11/2009 09:18
Indiscreta

Sigo afirmando que el hecho de haber maltratado a tu mujer no tiene por que estar relacionado con el vinculo que existe con tu hijo

Yo no podre querer a mi mujer, la podre odiar muchisimo, etc, pero a mi hijo lo quiero como a mi vida y lo que se pretende con esta propuesta es separar a un hijo de su padre y no me parece nada correcto, es mas creo que crearia mas conflito en la pareja y por supuesto si crea mas conflicto en la pareja pueden pasar cosas mas fuertes y duras.

Imaginate la situacion al contrario que a una madre le digan que no puede ver a su hijo por que tiene una conducta desordenada, mala vida,etc osea cualquier motivo por el cual no le dejen ver a su hijo, pero su hijo es su vida, creo que la vida de esta señora se arruinaria por completo.

Creo que lo mejor es ver las cosas desde ambos lados

Vuelvo a repetir siempre que el niño reciba el cariño y las atenciones correctas por parte del padre esta propuesta es inviable o deberia de serlo.
25/11/2009 10:30
La intención es clara:

Esto no es para personas normales, sino para cierto tipo de personas con sentencias y reincidentes.
25/11/2009 10:33
Bueno, yo en este asunto discrepo.

¿Si un progenitor asesina al otro progenitor, (por su propia mano, o previa contratación de los servicios de un sicario), la custodia de los hijos debe quedar en el progenitor asesino?.

Podríamos decir que sí, porque es al ex cónyuge a quien ha asesinado.

No ha asesinado a ninguno de los hijos, y por tanto no supone peligro para ellos.

Este razonaiento es irónico.

Soy partidaria de que al maltratador y a la maltratadora hay que retirarle las visitas.

Con una buena ley que castigue todas las formas de maltrato.

Y que tenga en cuenta que maltratar a tu ex cónyuge, es maltratar también a los niños.

Un señor que ronda la casa de su ex señora con un cuchillo, no debería tener visitas (los niños no son indiferentes a que su madre va a morir apuñalada en cualquier momento en que pise la calle).

Una señora histérica que monta numeritos cuando el padre viene a recoger al niño, maltrata al padre, y maltrata al niño, al cual traumatiza en todas y cada una de sus visitas.

Y la histerica mamá es indiferente a la terrible angustia de los niños.

Luego su indiferencia emocional hacia sus propios hijos, a los que no duda en traumatizar, la convierte en persona no apta para relacionarse con los menores.

Y la falsa denuncia. Los niños no son indiferentes a que su padre puede ir a la cárcel, sufren, son maltratados.

Soy defensora de restringir las visitas a todo el sector de histéricas vacaburras irracionales.

Son muchas, las mamás histéricas.

Su histerismo es maltrato constante, al padre, y a los hijos.
25/11/2009 10:35
Pues mira, por ejemplo, un padre que aparte de maltratar y acosar a una mujer, le dice a la madre s¡de sus prpios hijos "voy a matar a nuestras hijas y te voy a poner sus cadáveres encima de la mesa de la cocina" ¿que opinais? le dejamos que tenga contacto con las niñas o no?
25/11/2009 10:44
El histerismo no es un maltrato. Los histéricos suelen ser ellos, de todas formas. Tu no puedes ser una mujer.
25/11/2009 10:47
Sí, el histerismo sí es maltrato.

Merma el desarrollo de la inteligencia del menor.

Por aquello de los chillidos histéricos, y los actos irracionales, ya sabe.
25/11/2009 11:37
¿Los histéricos suelen ser ellos? ¿Usted sabe lo que significa etimológicamente la palabra "histeria"?

Y al respecto de la retirada de las visitas, me parece razonable en casos de maltrato habitual y absolutamente injusta en denuncias basadas en "es que mi marido me ha llamado guarra" (sí, hay muchísimas denuncias de esas, y también se tramitan por la LVG).

Pero bueno, supongo que mi opinión aunque sea mujer no le interesa, porque no coincido con usted prácticamente nunca...
25/11/2009 12:18
indiscreta y que le parece que un tribunal español mantenga la custodia no ya a una maltratadora contra su ex marido sino a una secuestradora como por ejemplo la SRA Carrascosa que ha sido condenada por secuestro, como es posible que una sra que ha secuestrado a su hija tenga la custodia de la misma? bueno en ese caso la sra CARRASCOSA esta en la carcel y la custodia la estan ejerciendo los abuelos y no el padre que es con quien debería estar la niña. Como se puede amparar y tolerar un secuestro de menores y encima darle la custodia a la secuestradora?
25/11/2009 14:04
No, no sé rakhsun, no sé nada de actos irracionales, a mi no me va a colar ninguna actitud de las que está hablando, hable mejor de usted, que parece siempre irritadísima.
25/11/2009 15:02
Veras indiscreta, eso ya se hace ya se legisla, y creo qeu no lo consentiran, ya lo dijo la portavoz del CGPJ. que en la LEY YA SE CONTEMPLA QUE SI UN JUEZ LO ESTIMA OPORTUNO LAS VISTAS SEAN GUIADAS O ANULADAS HASTA NUEVO AVISO Y POR CONSEJO EXPRESO DE LOS SERVICIOS SOCIALES....

...yo he llegado a estar hasta un año entero sin saber de mi hija,,,Y?? 8 DENUNCIAS POR LO FAMILIAR,,Y???

para mí es una aberración, tal como me dijo el spico de asistencia social que trato a mi hija...si esto lo legislan y dictaminan así, APAGA Y VAMONOS...yo le aseguro que me encadeno delanye del M, de Igualdad, desnudo, porque ya me lo habran quitado todo, y eso deberaimos hacer todos.