Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1321 - 1340 de 1514 comentarios
20/10/2022 20:03
Rafael75
Endometriosis, síndrome vejiga dolorosa, dolor pélvico crónico y ansiosa depresiva.
Tengo varias cirugías y los síntomas se han acentuado. Los cirujanos ya no quieren meterme más mano.
20/10/2022 20:07
Cori22
Muchas gracias por responder y compartir tu experiencia de concesión de la IPA.
20/10/2022 20:12
Pues yo en junio por una fijación de vertebras l4 l5 s1, sindrome meniere (vertigos semanales), fibromialgia, fatiga cronica, agorafobia, depresión grave crónica una total.
Sinceramente, es cuestión de si en el dia han dado lo que tocaba, dicho por tres abogados distintos.
Me han evaluado solo la espalda, tengo informe neuróloga y psiquiatras lapidarios y solo una total, ahora toca que el juez me escuche.
Es lo que hay.
Cuestión de suerte.
20/10/2022 20:22
teregime
Pues sí es así, habré tenido suerte. Aunque no me considero una persona con suerte ya que mi vida me la paso tumbada en una cama por los dolores y medicación.
20/10/2022 20:48
Cori22
Por favor, no era mi intención ofender, me dijo el último abogado, que incluso había tenido juicios con personas en silla de ruedas.
Suerte no es tener que estar en cama, suerte es que el que te valore realmente vea lo que tienes que no suele ser lo común.
Y yo me paso muchos dias en cama también y con crisis de vertigo semanales.
Perdón si la he ofendido.
27/10/2022 17:05
Buenas, quisiera comentar mi caso por si alguien me puede orientar.

Tengo juicio para pedir IP que se ha señalado para dentro de 15 meses.

Entre tanto seguiré yendo al médico cuando me toque.

¿Cada vez que vaya tengo que pedir que me haga un informe para aportarlo al juicio o ya vale con los que haya al presentar la demanda?
02/11/2022 17:33
¿Alguien ha ido a juicio por una IP con informes médicos privados?
02/11/2022 19:50
Rafael75
Hola. Yo solo aporté un informe médico privado de la ONCE, pero a mí médico pericial, para que el vea que soy afiliado a la ONCE, y que para estar afiliado por la visión, tienes que tener unos requisitos. Pero no lo aportó al informe pericial. Eso sí, si yo no hubiera contratado al médico pericial, si que lo aporto al juicio, claro está, si tiene que ver con la Incapacidad Laboral. Por ejemplo no aporté nada de las secuelas que tengo en un brazo de un accidente laboral en otro trabajo, porque no pinta nada en este expediente, Salu2.
02/11/2022 21:20
Wikito
Disculpa, Wikito, pero no te entendí bien. ¿Quieres decir que los informes de la ONCE sólo se los pasaste al perito para que él hiciera su informe pero no lo aportaste junto con el resto de informes de la SS en la demanda, o el perito tampoco tuvo en cuenta los informes de la ONCE?
03/11/2022 02:03
Rafael75
El informe de la ONCE solo se lo pasé al perito para que viera la gravedad de mi patología independientemente de los informes del INSS, solo para que el los viera, no para que los aportara al informe pericial. Ni siquiera los aporté en el tribunal médico (esto ya te lo comenté en una ocasión en otro hilo). El primer contacto que tuve con este perito fue por teléfono, y el me dijo que llevara informes médicos a la cita que tenía programada con él, y el me dijo que si tenía informes médicos privados, también los llevara a la cita, yo le dije que tenía informes recientes de la ONCE, pero yo no quería aportarlos al juicio. Cuando nos vimos en la cita, el me dijo que mi expediente es tan claro, que no hacía falta presentar los informes de la ONCE.
03/11/2022 08:55
Wikito
Ok, entonces el juez no valoró los informes de la Once porque no lo aportaste ni los valoró el perito.

Por, lo que me cuentas y por lo que me dijo Experto laboral tendré que ir al médico de la SS.
09/11/2022 17:42
Wikito
Wikito, una cuestión personal, si quieres no tienes que responderme, y es si tú tienes gafas.

Yo las he tenido desde la infancia, pero ahora no me hacen nada, hasta veo mejor sin ellas, porque ya me advirtió el offalmólogo que no me podrían dar más visión de la que tengo, que no la puedo recuperar con gafas.
10/11/2022 14:10
Rafael75
HolaRafael75. La verdad es que no uso gafas, las usaba hace mucho tiempo, es más, las dejé de usar porque me tropezaba aún más, solo uso gafas para leer que siempre las llevo colgadas al cuello porque me hacen falta para por ejemplo para el móvil, aunque tenga un parlante en el dispositivo. También decirte que en las 7 operaciones, 6 en el ojo mejor y 1 en el ojo ciego, aparte de operaciones del glaucoma, trabeculectomia, también me operaron de cataratas en los dos ojos, y me pusieron una lente en cada uno de los ojos, por eso dejé de usar gafas de lejos porque era peor para mí, Salu2.
10/11/2022 14:27
Wikito
Gracias Wikito, eso mismo me pasa a mi ahora que estoy peor con gafas, y no lo comprendía

Después de leerte ya me hago a la idea de lo que me pasa.
28/11/2022 12:34
Buenos dias,
presenté la reclamación para indicar que no estoy de acuerdo con la incapacidad total si no que merezco la absoluta, y el plazo creo creo que son 45 dias, alguien sabe si se puede mirar en la página web o algo?
Muchas gracias.
28/11/2022 13:06
teregime
Lo que te mandarán es una carta con acuse de recibo.

En cuanto la recibas, porque casi al cien por cien vendrá denegada, creo que tienes el plazo de 30 días para presentar la demanda ante un juzgado de lo social.
28/11/2022 16:16
Rafael75
Muchas gracias por contestar, ya hace un mes que hicimos la reclamación con mi abogado.
A esperar entonces.
30/11/2022 14:39
Hola buenos días.
Tengo una consulta estoy pendiente de la incapacidad permanente absoluta del 100% ya me dijeron en el evi que me la habían concedido, pero me meto en la seguridad social a ver cómo va mi expediente y salen los primeros 7 puntos concluidos y el 8 que es firma de la resolución pendiente, eso que es y cuánto se demora.
Gracias.
30/11/2022 14:43
Carloendiamo
Creo que ya tienes concedida la pensión.

Entra en tu seguridad social, y vas a certificados, y ahí puedes ver todos los datos de tu pensión.
30/11/2022 14:50
Para ver los certificados no hará falta la firma permanente que yo solo tengo la clave pin?