En mi comunidad autónoma, según el trabajador social que vino a casa, a los que superan el 75 p c de discapacidad, le valoran de oficio la dependencia.
Te recomiendo que solicites el dictamen técnico facultativo en el centro de valoración de la dependencia, pues en él tiene que venir reflejado si necesitas de la ayuda de una tercera persona.
Hola. Gracias por la información. Pero la verdad es que no necesito que alguien valore si necesito ayuda de terceras personas, nadie mejor que yo para valorar eso. Cuando necesite la ayuda de una persona, entonces haré ese trámite, pediré la GI, y de esa forma pagaré a la persona que me tenga que acompañar a todos los sitios, Salu2.
Hoy fui a inspección , carnet de conducir. Me dieron una incapacidad absoluta hace unos meses , tenía un taxi. Y claro , al poco me llegó expediente de tráfico para retirarme los carnets de conducir. La inspección son los mismos de las incapacidades , de momento me dijo que el B sin problemas , osea a nivel particular puedo seguir conduciendo. Ahora espero que no afecte eso a la incapacidad , que es o puede ser revisable a los 2 años. Es una enfermedad degenerativa , tipo ela , pero por suerte mucho más lenta , enfermedad de Kennedy.
Hola. Yo tengo una enfermedad neurodegenerativa, el cual el avance es lento, pero es. Voy para la semana al tribunal tras 17 meses de baja. Yo tengo 46 años y ganas de trabajar, pero en lo mio no puedo (muy fisico). Pero me salio una oportunidad en un taxi, me gustaria probar en el taxi. Pero todo depende de lo que me de el tribunal....
Pues depende que incapacidad te den. A mí me dieron absoluta , tb es lenta la mía , pero ya muchas cosas no puedo hacer . Tengo 56 años. Al menos no me sacan el carnet B , que sino j***** de todo me dejaban
Wikito, en mi caso no es que nadie viniera a decirme nada, sino que el trabajador social me dijo que valoraban de oficio la dependencia.
Además ayer descubrí leyendo la carta trimestral del plan de pensiones, que con la dependencia puedo rescatar todo el dinero sin penalización.
Por eso he pensado en mirar todos los seguros, a ver si contemplan la contingencia de la dependencia, la discapacidad o la incapacidad permanente. Si tienes un seguro de accidentes o cualquier otro personal sería conveniente preguntar.
Hola. En mi caso se hizo el informe pericial cuando me dijo mi abogada, y lo puso en la demanda junto a varios documentos, vamos que primero fue el informe pericial y luego la demanda. Tu ya has denunciado y tienes fecha para juicio, no se si se puede añadir ahora el informe pericial, mejor consultarlo con tu abogado, Salu2.
Por lo visto en la jurisdicción social todas las pruebas, también la pericial, se llevan a cabo en el momento del juicio, y no se han de aportar en el momento de presentar la demanda necesariamente.
El informe pericial al igual que los otros informes clínicos que se aportan en el momento del juicio deben ser lo más actuales posible.
Lo que sucedió en tu caso, es que a diferencia del mío el juicio se llevó a cabo relativamente pronto desde la fecha de admisión de la demanda.
En la propia demanda, que he leído, me la ha mandado el abogado, se dice que se reserva el derecho a presentar en el juicio cuantos testigos, informes y peritos se estimen convenientes.
En fin, que ya pasaré por el perito, y a esperar 15 meses, qué remedio.
Bueno bueno bueno.... Os traigo la nueva y ultima jugada de la mutua y el inss.... Tras denegacion de IP por baja por cervicalgia en agosto, el lunes me dieron la baja por ansiedad pq en el trabajo me estan haciendo la vida imposible.
Hoy recibo un mailcon tono amenazante que me van a cortar el pago pq es el inss el encargado de dar las bajas tras una denegacion de IP, mando partes de baja para que vean que es una patologia totalmente distinta y nada me contestan con la.misma matraca.
Leo lo q dice la LGSS y habla de misma o similar patologia que, no es mi caso pero pienso: si hay orden de denegar todo en primera, segunda y ultima instancia segun los cupos y salvo que sean flagrantes las dolencias no haran esto para que, segun veo en el portal de justicia de la CAM, me han iniciado un procedimiento judicial con el inss y si no puedo costearme abogado lo pierdo y una baja menos? Alguien en situacion similar?
Pues que desde dentro hay circulares en las que se insta a denegar toda solicitud de IP salvo que se observe gran invalidez.... Solo a principios de año levantan algo mas la mano pero eso me lo ha dicho un conocido que trabaja en el inss....
Y en primera es solicitud, segunda reclamacion previa y en juicio ya depende del juez que te toque....
Me explico?
Pues llevo ya 10 años en gestionar estos temas y tras el covid se ha notado un cambio brutal en plazos lo primero y luego en denegar, denegar y denegar....
Este año he tenido unos 22 juicios y de todos ellos hemos celebrado 2 pq en el resto nos han obligado a partar con un "tengo muchos juicios para estos teman, pacten las partes" dicho por el juez; como llamamos a eso....?
En ningún proceso judicial que tenga por objeto una IP es posible que las partes pacten nada.
Supongo que entre los abogados habrá de todo, desde gente muy seria y profesional a vendedores de humo, pero uno debe saber discernir, y elegir el mejor abogado o graduado social dentro de sus posibilidades.
Hola Ranich, a mí el 23 de septiembre me concedieron la IPA con 44 años y profesión administrativa. La gente de mi alrededor me decía que era muy difícil que me la concedieran, incluido 2 abogados a los que fui, los dos me dijeron que tendría que ir a juicio. Pero bueno, supongo que también influirá las patologías de cada uno....
Saludos