Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 321 - 340 de 1514 comentarios
04/11/2019 20:01
ralph21
Mecachissss...ya me has adelantado, me parece que lo pasamos el mismo día en Madrid, el 16 de septiembre.....lo tuyo ya está chupao, felicidades.
Yo sigo igual, los tres primeros desde hace mas de un mes y el resto esperando.
04/11/2019 20:04
ralph21
tampoco se porque me como tanto la cabeza, yo ya tengo pensión desde hace casi 3 años, y creo que me voy a quedar como estoy, pero se lo están pensando mucho.
04/11/2019 20:07
Anmat
Pozí, como diría amparo. Las mutuas son empresas colaboradoras de la Seguridad Social, y si ya tienes informe incapacitante de la mutua pues eso llevas ganado. Normalmente la cita con el médico evaluador del INSS la tienes entre los 15 y los 30 días siguientes a la solicitud de incapacidad, bien hecha por ti, bien hecha por la mutua. El médico del Inss vera´el informe incapacitante de la mutua y te citará o no. Luego de ello ese informe médico será visto por el EVI y es aquí, en este paso, donde se propone o no tu inacapcidad permanente. Normalmente el proceso está concluido entre dos y tres meses desde la presentación de la incapacidad
04/11/2019 20:10
Juande15
superadelantadisimo. De hecho he tenido durante el proceso 3 expedientes abiertos. Uno el de incapacidad que presentamos y dos de lesiones permanentes no invalidantes, de los ue uno de estos ultimos ha prosperado. Pero por vía judicial tenemos la pensión ganada al 99 por ciento. Garantiado
04/11/2019 20:27
ralph21
Seguro que te sale todo bien, yo lo que tengo es muchas ganas de que acabe, porque sigo sin tener claro a que atenerme, ya tengo una por un trabajo y ahora resolución por otro trabajo, todo de oficio, pero.....los nervios no me los quita nadie.
Si me revisan la que tengo imagino que me quedo como estoy ya que la absoluta....no se yo, no la espero y no me convence.
04/11/2019 22:55
ralph21
Ralph21, muchas gracias de nuevo por tu respuesta, pero una cosa, cuando dices que es el EVI quien propone o no la incapacidad , te refieres a que acepta o propone?? Lo digo por qué recibí una carta de la Unidad médica de valoración de incapacidades diciéndome que me daban de alta por propuesta de incapacidad . La unidad médica de valoración de incapacidades y el EVI es lo mismo??
05/11/2019 11:54
Mihero
Buenas tardes. Enlazando esta cuestión. Pregunto: reconocida una IPT desde marzo. Tengo entendido que son 14 pagas (2 de ellas extras en junio y noviembre). He recibido el ingreso del mes de noviembre el 25 de octubre porque mi banco adelanta los cobros, pero no he recibido la extra. No es si es porque no ha sido todo el año o porque se cobra más adelante. Alguien me solventa la duda?. Gracias
14/11/2019 13:48
Yolandas
Por lo que puse el médico del INSS pensaba que me la concederian, tener un baño cerca siendo un conductor repartidor en ruta 8 horas es prácticamente imposible, pero parece que no, ahora acabo de interponer demanda, a ver por donde sale.

Es que limitarte para tareas con dificil acceso a baños siendo repartidor.... tu me dirás
14/11/2019 13:52
Antonio58
vejiga Hiperactiva y obstrucción infravesical porque me han j***** unos esfinteres en una operación.
Me han limitado para tareas con dificil acceso a baños, tu me dirás...
14/11/2019 15:57
Opostres
Buenas tardes, comentas que te han ingresado el 25 de Octubre. Esa es la pensión de Octubre.
El 25 de Noviembre se cobrará la paga junto la pensión. Desconozco cuando te han dado la pensión, si hace relativamente poco cobrarás la parte proporcional de la extra no entera.
Por ponerte un ejemplo de mi caso, Tengo la incapacidad desde el 25 de Marzo, en Junio cobré la paga extra pero no entera. Ahora éste mes ya la cobro entera según la página de TUSS, más la pensión
20/11/2019 17:05
Mihero
Hola alguien que pueda ayudar por su experiencia hoy me han concluido el punto 7 solo me queda el 8 cuánto suele tardar en concluirse. Gracias
20/11/2019 20:58
Fumanchu
Rápido, igual lo tienes resuelto cuando leas mi respuesta.
20/11/2019 22:37
Mihero
Esto es un sin vivir está mañana se me concluye el punto siete y me quedaba solo uno ahora miro y tengo el 7 y 8 pendiente .Habrá algún problema?
05/12/2019 20:04
ralph21
Buenas tardes, me encuentro en la misma situación que vosotros, demora de calificación. Tengo cita en el Tribunal el día 10 y estoy de los nervios porque ya es blanco o negro y no me encuentro para trabajar. Es cierto que independientemente del dictamen del médico evaluador el que tiene la última palabra es el director provincial?? Yo tenía entendido que todo recaía en el médico y que el director provincial solo estampa su firma. Gracias de antemano.
06/12/2019 14:01
magritas29
el medico evaluador emite su informe que es decisivo al 70%,pero luego pasa por el verdadero tribunal que esta compuesto por varias personas(psicólogos,agentes sociales ,médicos,etc) y cuando estos dictaminan el director provincial firma.
27/01/2020 23:35
Mihero
tras varios meses de espera y mucha paciencia ya hemos recibido la sentencia del juicio contra la ss por la incapacidad permanente ganadolo en primera instancia y a espera de su recurso primer partido ganado!!!quiero dar las gracias a todos los que aportan en este foro y que cojan fuerza y animo y peleen por sus derechos que si se puede!!!a seguir luchando!!
17/02/2020 11:25
Mihero
Soy Nuevo en el Foro llevo mucho tiempo leyendo todos los casos y son todos casi iguales desesperante
Llevo desde el 8 Noviembre 2019 con un expediente de incapacidad permanente y nada me tiene que ver el tribunal medico y nada de nada concluido desde esa fecha paso 1 de hay no pasa me dicen que hay mucha demora pero la espera es desesperante
17/02/2020 19:54
JoseMQ62
Hola yo he recibido respuesta de fin de expediente de IP y ahora empiezo con reclamacion precia, juicio y lo que haga falta. Me podeis recomendar un perito de trauma? Gracias
21/02/2020 22:51
Mihero
Hola a todos, tengo una duda, alguien sabe si la edad influye para hacer el cálculo de la cuantía?
Es decir, si cuanta más edad tengas más meses de base reguladora te meten para hacer el cálculo?
Gracias a todos
25/02/2020 13:12
Mihero
Bueno pues después de casi un año peleando por el error que cometieron en mi base reguladora, hace una semana y media me lo solucionaron, la pensión me ha pasado de 520€ a 700, y lógicamente me tienen que pagar los atrasos desde abril, en total 1600€, en mi aplicación ya salía la pensión de febrero y los atrasos hasta febrero, pero solo me han ingresado la pensión antigua, osea 520€, espero que los atrasos me los paguen en marzo, lo que no se si me los ingresarán el día 25 con la pensión del mes de marzo o me la pagarán a lo largo del mes porque la orden ya está emitida, a alguien que le hayan pagado atrasos podría decirme que día se les pago estos? Creo recordar que alguien dijo en el foro que se los pagaron sobre el día 10 de dicho mes. Un saludo y paciencia.