Hola no llego a los dos años por que yo termine de estudiar a los 20 y cuando comencé a trabajar comenzo mi enfermedad.
Estuve mucho tiempo con setones y no podia trabajar mi salud se iba empeorando y nadie me daba trabajo. En 2015 cuando consegui un trabajo mi salud empeoro. Me operaron del intestino me descubrieron Lupus eritemas nodosos ferropeina cronica esofagitis corica con reflujo altralgias mecanicas y por todo esto entre en situación de depresión.
Como me dieron de baja estando trabajando al año pase tribunal medico de la seguridad social des pues de la prorroga y de iniciar un expediente de incapacidad la directora me envio una carta reconociendo todas mis enfermedades y debajo pone que tengo limitación laboral y que me revisaran en 20 meses revisión clinicofuncional pero me denegaron la incapacidad por no tener suficiente cotizado y una segunda pagina de la carta dicen que envian mi caso a servicios sociales para optar a la no contributiva.
Mi duda es si por la ley al no tener cotización por que me quieren ver en 20 meses para una revisión clinicofuncional.
Gracias por contestar a mi mensaje
Hola, hoy se ha concluido el punto 4, espero que me vaya igual que rápido que a ti. Me siguen saliendo los 8 puntos. Espero que me venga aprobada... Gracias!!
Hola Carmen, yo pienso que una vez pasados los 6 primentos puntos y teniendo los 8, tienes muchas posibilidades de que te concedan una IP, solo falta saber en qué grado.
Exacto, me refiero al grado de incapacidad, parcial, total, absoluta o gran invalidez.
Muchas veces despedimos el mensaje con "suerte", aunque no creo que tener una incapacidad sea una suerte, así que yo te digo...SALUD.
Buenas, estoy esperando un expediente de incapacidad permanente, tengo un contrato a tiempo parcial del 69%, me gustaría saber si al averiguar mi base reguladora, se me aplicaría ésto:
" Si el trabajador, durante la situación de jubilación parcial falleciera o se le declarara una incapacidad permanente en los grados de absoluta, gran invalidez o total para la profesión que tuviera el trabajador en la empresa en que presta el trabajo a tiempo parcial, para el cálculo de la base reguladora de las prestaciones se tendrán en cuenta las cotizaciones, correspondientes al período de trabajo a tiempo parcial en la empresa donde se redujo su jornada y salario, incrementada hasta el 100% de la cuantía que hubiera correspondido de haber trabajado durante dicho período a tiempo completo."
Agotados los 18 meses de baja acc laboral, propuesta de IP, en la la que además la mutua propone IPP. Hoy me han desaparecido los puntos 4 y 5 quedando el expte. en 6 puntos. Me huelo que voy a secuelas permanentes no invalidantes, pese a ser un caso claro y bastante grave. ¿Alquien sabe algo de esto?.
Hola! Cuanto tiempo ha pasado desde él inicio del expediente hasta que se ha resuelto él punto 4? Elnmio se inicio él 29 de junio pase la ultima revisión él 30 de agosto... Y tengo él expediente concluidos los puntos. 1,2 y 4..( él punto 3 me aparece como pendiente) y esta así desde él mes de junio... Estoy un poco preocupada... Y tanto tiempo me estoy desesperando
Me respondo a mi misma, una vez resuelto el expediente, han tenido en cuenta la base reguladora de mi jornada parcial, no me la han equiparado al 100%. La reclamaré!!
Buenas, Crist62, a ti te ha venido la pensión 100%, por eso no has cobrado el paro. El caso que a mi me ha venido el 55% y si de paro me dan el 70%, me interesa más el paro. No te parece? Graciasl
Hola lotts... Como va lo tuyo yo hace 24 días parado todo y tengo concluido él punto 4 antes del 3... Y sigue sin moverse... Sigo conservando los 8 puntos..
Se soluciono lo tuyo?
Hola, Carmen ya tengo igual q tu el 55% yo también e solicitado el paro por q me interesa más y cuando lo agote vuelvo a la pensión y también habré cumplido los 55 y podré pedir el 20% más.
Cuando fui al INEM me dijeron q si q podía optar al paro y fui al INSS y me dijeron lo mismo así q lo he solicitado.
Saludos
Buenas tardes a todos. Pase tribunal a finales de agosto de este año y en este momento estoy en el punto " Determinación del importe de la pensión" Cuanto suele tardar en pasar de este punto? lo miro todos los dias pero no cambia nada. Ya he concluido los 18 meses de baja. Ruego una respuesta, gracias a todos.
hola buenas tardes llevo unos días esperando concluir los 8 puntos de la resolución para una incapacidad ya solo me quedan por resolver el 7 y 8 mi pregunta es que si me dieran una parcial seria el mismo formato de los 8 puntos o al llamarle pension es mas probable que sea total o no tiene nada que ver?
Buenas noche Amasquito. Yo llevo desde el día 15 de este mes con el punto 4 concluido pero el 5,6,7 y 8 pendientes. Estoy de los nervios y mas cuando he leído por aquí que mientras el punto numero 5 no este concluido no hay nada dicho del todo, ya he pasado los 18 meses de baja y aunque en la carta que recibí del inss para informarme que me abrían expediente para invalidez permanente ponía que tenia que seguir cobrando hasta cerrar dicho expediente como si estuviera en IT, NO ESTOY TRANQUILO. He hablado con el inss y con el sas y los dos me dicen que tengo una pensión de incapacidad permanente total concedida pero que suele tardar un poco en cerrar expediente. No entiendo nada, la tengo concedida o no? gracias por leerme. Un saludo a todos