Hola, tengo un montón de dudas, llevo de baja ya 18 meses, he recibido un mensaje del Inss que pone " en base al último reconocimiento médico de incapacidad temporal se propone inicio de expediente de incapacidad permanente. Recibirá resolución"
Por el momento no la he recibido, así que no he presentado ningún papel.
Tengo certificado digital, así que he mirado en " mis expedientes" y me aparece que no les consta expedientes a mi nombre en los últimos 3 años.Es eso normal? No se puede ver nada hasta que no presentas los papeles? me da la impresión de que hay gente que va viendo cosas antes .Entiendo que se mira en la página del Inss donde pone mis expedientes . Si no es así por favor decirme dónde se mira.
Otra pregunta,el hecho de que haya sido el Inss el que propone la IP hace que tenga más probabilidad de que me la den?
Me vuelven a citar otra vez o ya con esta última revisión vale?
Hasta que no resuelven no te paga nadie nada, ni la empresa ni la SS?
Se pierde a asistencia sanitaria porque nadie cotiza ya por tí? Es que el tratamiento que me ponen cuesta unos miles de euros cada dosis...
Vamos, que no tengo idea de nada....
Buenas tardes. Yo tengo 43 años y tengo cotizados 17. Solicité la IP por una enfermedad degenerativa de la vista q se llama RETINOSIS PIGMENTARIA. Pasé de un 0.2 en un ojo y 0.3 en otro a ya solo ver el movimiento de manos delante de la cara y el 0% de campo visual. Pasé el Tribunal el 10/03 y hoy tengo CONCLUIDOS los 4 primeros puntos y PENDIENTES los otros 4... Si has estudiado las bases de cotización, significa que puede ser que me la concedan? Es posible que me concedan directamente la GRAN INVALIDEZ (necesito una persona para desplazarme, limpiar, cocinar...) o será la ABSOLUTA... Es posible que me den la TOTAL pq digan q puedo irme a trabajar a la ONCE? Ahora mismo trabajo de funcionario pero ya no veo para hacer nada en el trabajo
Hola, tengo 36 años y agudeza visual de 0.1 OD y 0.2 OI en el seguimiento del expediente me han quitado el punto 5, es decir ... DENEGADA!!
No me lo puedo creer, estoy totalmente decepcionada. Se que tendré que recurrir y luego gastar el dinero en un abogado para que me den algo que me corresponde.
Dejo de darle de comer a mi hijo para pagar abogado.
En fin... llevo desde los 16 años trabajando y cotizando, ahora que he perdido Vision y no puedo me morire de hambre.
Hola tengo un expediente de incapacidad en trámite. Tengo los tres primeros puntos concluidos pero veo que ha desparecido el de cuantía pension. Llamo a la seguridad social y me dicen que todo está en curso que a ellos sí les aparece. Aún puede ser aprovada o Ya está denegada? Ellos me dicen que sigue en trámite
Hola, tras 18 meses de baja me dan el alta,que la impugno dandome la razon,me dan una prorroga y me mandan el mensaje que el INSS me propone para la incapacidad permanente,
tengo expediente abierto ¿cuanto tarda en concluir el punto 2 ? Se que tienen 135 dias ,un saludo
No se si tendras ya respuestas a tus preguntas ,yo estoy como tu pero te puedo decir que si has agotado los 545 la empresa no tiene obligacion de cotizar por ti , pero eso no significa que no tengas derecho al uso y disfrute de la sanidad.Ademas no te quedas desprotegido sigues cobrando de la mutua que se hace cargo de tu "nomina" hasta resolucion del expediente de incapacidad permanente.
En 2009 me dieron una discapacidad del 36% ( por accidente de tráfico en 2002), por desconocimiento no solicite la invalidez y lo he hecho ahora en 2017. El tema es que al presentar los papeles me la denegaron ( no siendo cuestión de prueba) sino, que el INSS dice que mi profesión habitual es la que realizó a día de hoy( dependienta, profesión a la cual tuve que adaptarme por necesidades físicas) y no la actividad que realizaba a fecha del accidente (Repartido) que me provocó la discapacidad, y por la cual solicitó la invalidez. La pregunta es la siguiente:
Que actividad sería la que tendrían que usar para la invalidez? ( a fecha del accidente, y cuya cuál no puedo realizar por las limitaciones físicas)
Que proceso hay que seguir una vez el juzgado te deniega la invalidez, a donde se puede recurrir, y el coste de todo esto?
Me concedieron una incapacidad absoluta, viviendo en Andorra, convenio hispano Andorrano.
Deje de trabajar en Andorra , para cobrar la pensión en España.
Me han llamado para la revisión del año, he ido hace 10 dias, he entrado en mis tramites en la seguridad social y no hay nada, solo el expediente aprobado de la incapacidad absoluta de agosto del 2016, de la revisión que me hicieron hace 10 dias no sale nada, es normal? o tarda un mes mas o menos en poner algo?
14-04-2016SOLICITADO
14-04-2016EN TRÁMITE
21-04-2016RECIBIDOS PERÍODOS/RESOLUCIÓN OTRO PAÍS
21-04-2016PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB
28-04-2016EN TRÁMITE
03-05-2016APROBADA
10-08-2016FINALIZADO
Hola, hasta hace unos dias podia ver los 8 puntos de mi expediente de incapacidad, pero ahora no me sale esa pagina y me derivan a una pag que pone MIS TRAMITES y solo me dicen que estan tramitando mi expediente que ya me informaran por carta y sms con la resolucion, ¿os pasa lo mismo a vosotros?
Tengo cert,electronico valido, he pedido mi clave , pero por ambas partes me mandan al mismo sitio
Hola. Necesito que me aclaren la siguiente situación. Estoy de baja y llevo ya 18 meses, entonces la empresa me ha llamado para decirme que me tienen que dar de baja por llevar ese tiempo y que pase a por el pago de las vacaciones que tengo pendientes desde 2015. Mi situación actual es que estoy a la espera de que se me envíe vía sms la resolución del último mensaje del inss en el que se me decía "INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE" PROPONE" INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION". ¿Es normal que me liquide las vacaciones, incluidas las de este año? Aun no sé si admitirán que pase a tribunal médico o darme alta y en la empresa parece que no tienen claro la situación laboral en la que me encuentro actualmente. Tampoco entiendo por qué tienen que abonarme las vacaciones de este año cuando pueden darme el alta en lo que queda de año.
Ellos creen que voy a pasar por tribunal o que ya he pasado y estoy a la espera. Pero ya les he comunicado que eso no es así. La verdad que estoy muy confusa. No se que hacer ni qué saber de antemano antes de firmar nada.
Hola por cotización me han denegado la incapacidad permanente pero en la carta despues de poner eso y todas las enfermedades que tengo me pone.
Que no puedo realizar vida laboral y que en 20 meses se me citará para una revisión clinicofuncional ... Me podrían decir por que si me la han denegado?!
En una segunda página me dicen que pasan mi caso con servicios sociales para ver si puedo optar por la no contributiva.
Hola,pase el tribunal medico el 3 de agosto y a día de hoy solo tengo concluido hasta el punto 2 quisiera saber si alguien sabe si esto es normal que tarde tanto o por lo contrario significa que no me lo van a dar
Gracias
Hola, yo la pase el 28 de junio y el 14 de agosto ya tenía la resolución sobre 47 días han tardado. Los 3 primeros puntos son los que más tiempo estuvieron anclados una vez pasado al 4 punto todo fue volar en 3 o 4 días se terminó, yo soy de andalucia según comunidad se tarda más o menos tengo entendido por lo que he leído
Saludos
Gracias por tu respuesta,tu también estuviste tiempo esperando el punto 3?es que yo desde el día 3 que lo he pasado todavía me sale el punto 3 en pendiente
perdona que sea pesado ,pero una vez que pasaste el tribunal cuanto te tardo en salirte el punto 3 concluido,porque yo hace 18 dias que lo pase y el punto 3 aun me sale como pendiente
Hola, yo la primera vez q lo mire ya tenía los 3 primeros puntos, yo creo q me los pusieron desde el primer día incluso antes de entregar formulario ya q veia los puntos y me ponía a esperas de entregar documentación rellena.
Acabe la incapacidad temporal y pase la inspección médica y por lo q me dijo me darían el alta y me llegaría una carta porque tengo aún 42 años. Me encuentro con el mensaje de la IP y me llaman para llevar cartilla y DNI a La Oficina de seguridad social Pero ni carta me ha llegado. Solo he cotizado once años. Y yo me veo para currar. Puedo rechazar esa I permanente que han abierto y volver a currar??? La puedo desestimar?