Te repito que la cuidadora no es una extraña. Es que creo que en ese punto radica tu error.
Claro que nadie en su sano juicio entrega a sus hijos a un extraño, no te creas especial por eso.
Pero una cuidadora no lo es, ni una pareja del ex aunque tú no la conozcas tampoco.
Y ya te digo que estas equivocado en otros puntos como te comenté antes, pero si quieres seguir en guerra con tu ex, continua haciendo oidos sordos a todo lo que es y lo que no es.
Pues para mi es un estraño a una persona que yo no conozco y te repito es mi responsabilidad porque soy yo el que hace la entrega. Y jamás se me ocurriría que mi pareja cogiera la niña si previamente no ha habido una mínima presentación para que la madre se quede tranquila. (Se trata de un menor y además de 5 años)
De todos modos hay sendas denuncias y ya os contaré.
Además en el momento en que tu ex le da permiso para recoger a la niña es que confia en ella y en que la va a cuidar, como a cualquier niñera.
Y su tiempo y su responsabilidad termina con su hija justo cuando la entrega. Si no la entraga estaria incumpliendo. Y poner en duda que esa cuidadora no va a cuidar de su hija y llamarla extraña es bastante absurdo, será una extraña para usted en todo caso, para la niña, y la madre no, que es la que tiene ya las obligaciones con la niña.
Si la ley es tan estricta...como es posible que en los propios puntos de encuentro pueda cualquier persona autorizada recojer a los menores? Basta que el responsable del menor (custodio o no) de la autorizacion para que el autorizado recoja o entregue a los menores sin que se cuestione los motivos de tal decision. Y asi en cualquier sitio o ambito de nuestra vida comun. Sin ir mas lejos , en la Guardia Civil no se solicita identificacion a la madre porque los menores"dijeron mama" y para la autoridad esa prueba de identificacion es valida.
Creo que debe de reinar el sentido comun, es muy improbable( y lo digo asi porque en el mundo hay excepciones....escasas pero las hay...)que un progenitor autorize la recogida o entrega de sus hijos a alguien en quien no tiene depositada su confianza.
Usted puede desconfiar, pero por encima de todo debe de pensar que la madre de su hija la quiere tanto o mas que usted. Si con esto no le vale y usted desconfia, deberia haber solicitado a la cuidadora que bajase al portal a recojerla y comprobar que no es la bruja del cuento de los 7 enanitos.
Lo unico que yo cuestionaria en este caso, es que una niña de 5 años suba sola al domicilio, pero nada mas.
Como todo la vida da muchas vueltas y quizas un dia usted tenga una "novia" que le haga el favor de sustituirle en la tarea de recogida o entrega, usted se echaria las manos a la cabeza si alguien pusiese en duda su eleccion, porque....usted siempre elegiria a una persona de su absoluta confianza para cuidar a su hija..no?. Yo no lo dudo.
Un saludo.
Pero Vida, yo creo que la cuestión no es si la madre confía o no el cuidado de la niña a una persona responsable o no. Tampoco se pone en cuestión el amor de la madre por la niña.
La cuestión es que JManuel no conoce a esta persona (la cuidadora) y se le está pidiendo que entregue a la niña a una persona desconocida para él (y no está absolutamente seguro de que la entrega a la cuidadora o a cualquier persona que "pasaba por ahi")
El mismo ha dicho que con que le presentasen a esa mujer (y para él simplemente el hecho de que esa mujer le entregue a él la niña al recogerla bastaría como presentación) sería suficiente.
A mi me parece normal que no quiera dejar a la niña con alguien a quien ni siquiera conoce de vista.
El argumento no pone en duda el amor de los progenitores , solo trataba de exponer que el exceso de celo injustificado genera conflictos que se pueden evitar, tan solo siendo racional en el pensamiento.
Todos ustedes dejan a sus hijos en zonas de juego(vease ikea, Alcampo, etc..) en manos de cuidadoras que pasaran un rato con sus hijos. Ustedes los dejan porque confian en la seriedad y calidad de la elleccion del personal y ni se plantean que el responsable deje un maltratador de niños en un lugar asi! Pues el mismo argumento con su ex. Pero lo que si es cierto es que nos puede molestar...por distintas razones que creo pertenecen a la intimidad emocional de cada uno.
A mi me molesta que sea la "novia" de mi ex quien recoja a mis hijos a veces, pero lo cierto es que aunque no le considero el mejor padre del mundo, no dudo que no dejaria a mis hijos en manos de alguien que les tratase mal o no les protegiese.
jmanuel1595 a mi me parece que es un padre bastante razonable y responsable. Ningún padre ni madre diligente dejaría a sus hijos con personas desconocidas. jamanuel1595 muy razonablemente esta diciendo que es obligación de la madre informarle de quien es esa persona que se ocupa del niño, y si por ejemplo la madre se pone enferma o tiene un accidente con quien se quedaría el menor con la 'cuidadora' o con su padre? a jmanuel le asiste la Ley aunque el ejercicio del regimen de visitas es un deber personalisimo...por ejemplo que dirian muchas madres custodias si los padres no custodios pidieran 3 0 4 tardes en semana y dejaran luego a los niños con cuidadoras de su confianza? en todo caso jmanuel lo que quiere es que se le facilite información de quien es esa persona y que le sea presentada, tan dificil de entender es eso? hasta que eso no ocurra no tiene la obligación de entregar al niño a personas desconocidas
....y precisamente hay que tener mucho cuidado con quien se deja a unos menores...
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=83245
Un vídeo casero realizado por un familiar ha permitido confirmar los malos tratos que una mujer de 35 años infligía a los trillizos de dos años y medio que cuidaba en una casa a las afueras de Madrid. Las imágenes muestran cómo la mujer, de nacionalidad ecuatoriana y que fue detenida por la Guardia Civil, golpeaba repetidas veces en la cabeza a los pequeños y los arroja de forma violenta contra el suelo.
quien dejan sus hijos. Desatención e incluso malos tratos, son algunas de las imágenes que han captado estas cámaras ocultas que han colocado los propios padres.
Un moratón, excesiva hambre o contusiones en el brazo han sido algunos de los síntomas que han obligado al uso de cámaras ocultas por parte de los padres preocupados.
Como muestra el vídeo de ‘Tal Cual’, algunas niñeras aprovechan la ausencia de los progenitores para agredir al menor, zarandearle o incluso comerse su almuerzo.
Las cosas podrían haber terminado peor, de no ser por las cámaras ocultas que pillaron a los cuidadores in fraganti.
En España, cada vez aumenta más el consumo de estos productos de seguridad. Si bien hace años era un mercado más propio de detectives privados, ahora son los padres preocupados los que a través de webcams quieren saber lo que pasa en todo momento con sus hijos.
Advierto que el video puede herir la sensibilidad de padres responsables y diligentes que nunca dejarían a sus hijos en manos de personas desconocidas
Quizá también se habría solucionado el problema si a la madre se le hubiese ocurrido enviarle un mensaje por movil informándole que una nueva cuidadora recogería a la niña en su lugar y para facilitar su reconocimiento llevaría consigo una autorización por ella firmada, para así poder confirmar el padre que a quien tenía enfrente era la cuidadora en cuestión. La desconocida habría pasado automáticamente a ser una persona autorizada por la madre y jmanuel se habría quedado tranquilo y ahorrado todo el disgusto posterior con denuncias cruzadas incluidas...
Aquí quien genera un conflicto innecesario es una madre que en su empeño de ningunear al padre de su hija, con quien comparte la patria potestad, ni siquiera se molesta en presentarle (no digamos ya seleccionar de mutuo acuerdo) a la persona encargada de cuidar al la hija de ambos.
Hola de nuevo, en mi humilde opinion, la madre deberia haberle enviado al padre un burofax, con acuse de recibo
y certificacion literal de texto facilitando todos los datos
de la niñera, repito, si en la setencia se recoge la obligacion de la madre para recoger a la niña tras su estancia con el padre, se debera estar a la resolucion
judicial y no a meras y en mi opinion irresponsables interpretaciones, "sentencias mandan" , a mi personalmente me ocurrio una vez, la madre pretendia enviar a su "amigo" para recoger a mis hijos
sin yo conocer de nada a este "amigo" y sin previo aviso, por supuesto que no le entrege a mis hijos a esa persona y denuncie los hechos imputandole una falta de incumplimiento de las obligaciones familiares,
en el juicio la condenaron a pena de multa a razon de 22 euros diarios por dos meses y le advertieron, que la proxima vez estaria ante un delito. Un saludo.
Es evidente que puestos a complicar las cosas.....argumentos no faltan.
Triton , si quiere hablamos de los malos tratos que los propios progenitores dan a sus hijos..Por dios!!
Creo que radicalizar las posturas lleva precisamente a esto...a todo un acontencimiento de un grano de arena.
Amo a mis hijos, Me gustaria saber si es usted el que envia a su "novia" a recojer a sus hijos o les deja una tarde por motivos personales a su cuidado, y su ex le denuncia cual seria su postura. Puedo casi adivinar el linchamiento de esa mujer en este foro..
Lo mejor de todo es que usted nunca podra afirmar que algo asi no podra suceder....como ninguno de nosotros.
Amo a la vida.....permitame que dude de esa sentencia, es mas en ese caso tendre que denunciar a mi punto de encuentro.....que casualidad...dependen de la comunidad de Madrid....que casualidad envian toda la informacion a los juzgados y ningun juez se ha lanzado a condenar a todos los padres/ o madres que alguna vez envian a sus parejas a recojer o entregar los niños!!! Dios mio....y los que tienen mala relacion y no se hablan no han presentado a sus Ex su nueva pareja!!! Habra que hacer algo...porque es evidente que algo falla....o no??
Saludos
Vida da igual no te molestes más es una mujer y madre custodia y debe ser crucificada.
Y mira jmanuel eso de que por que tú le pongas un sms a tu ex ya tiene ella la obligación de ir a por tu hija cuando la recogida era tuya dice mucho de tí. Ella te contestó diciendote vale no te preocupes voy yo? o simplemente pensaste nada como tengo un examen y sólo lo mio es importante en esta vida mi ex que deje todo lo que esté haciendo y que recoja a la niña aunque la obligación es mia. Que equivocado estas, y el director puede decir misa, por que si en la sentencia decia que eras tú ese dia y a esa hora quien debia recogerla, por muchos sms, fax, burofas etc si ella no consiente, eres tú el que tendrá que responder ante la justicia en caso de denuncia.
Pero de que vas, creyendo que tu ex tiene siempre obligaciones y tú ninguna.
Y por cierto no tiene que presentarte a nadie, ni a cuidadoras, ni novio, ni nadie si no quiere, con decirte que debes entregar la cria a esa persona debia de bastarte ya que se da por hecho que no te está dicendo que se la entregues a un desconocid@ con malas intenciones.
Creo que eres una persona muy conflictiva y que debes estar haciendo la vida imposible a tu ex.
Y lo de la ropa, con la pensión seguro que ni pagas casi nada, como mucho para el diario, asi que no exijas tanto. Los fines de semana que esté la niña contigo le compras unas cositas monas y a tu gusto, pero claro eso de no fastiar a tu ex con exigencias debe ponerte malo.
winza,no te cansas tienes para todos,no creo que seas la persona más conveniente para decir a jose manuel que no exija ya que no sabes que pensión pasa,deberias de ponerte en el lugar de los dos del ella y de el y entonces opinaras de forma neutral,estas obsesionada con ver solo la maldad en el hombre,te recuerdo por segunda vez que hay mujeres,rencorosas,despechadas y si...pueden ser malas,lo digo sin animo de ofender a nadie,solo que basta ya de ir a saco con los ex,que tambien los hay malos y muy malos pero dejemos de generalizar,cada persona sea hombre o mujer es un mundo.
winza,te encuentro en muchos post diferentes y nunca te he visto dar la razón a ningún hombre o mujer que sea la nueva pareja del ex,y muchas veces dependiendo de los casos hay hombres con mucha razón,y jamás se la das,ya es casualidad,por ejemplo e visto mucho a tolimar y es bastante neutral,si no se deja llevar .un saludo
Si he dado la razón a algun hombre, por ej hace poco dias uno que decia que su ex le queria cobrar cosas extras que no lo eran.
Pero que quieres que te diga es que si lo que dicen me parece que no teien pies ni cabeza no querras que le de la razón. Ya nos gustaria a todas las madres con custodia que los ex fueran soles pero la realidad es otra. Tu su`pongo que estas en la etapa de enamoramiento de tu pareja y lo ves todo como él y a la medida de él, ya cambiará tu visisón como te divorcies y si tienes hijos con él te lo aseguro.
De todas formas no les voy a dar la razón como a los tontos aunque lo que digan sean barbaridades.
Pues yo creo que todo se reduce a los tipicos padres que no se tragan,y que no piensan pasar ni una.
Algo tan sencillo como "deja la niña con la tata que ahora voy" se convierte en una batalla campal, porque la parte contraria habiia actuado con la misma mala fe,(habia otra denuncia de ella)y estan los dos a la que salta.
Pues con 5 años que tiene la cria ¡no les queda nada que batallar!.Con lo sencillo que seria cumplir cada uno su parte e ignorarse en lo demas.