Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es normal entregar un menor de 5 años a una persona que no conoces?

86 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 86 comentarios
19/09/2011 11:19
Hola a todos , algo parecido me paso a mi hace poco, yo lo que hice fue no entregar a mi hija, pq primero tengo la patria potestad, segundo soy el padre y quiero lo mejor para mi hija, tercero yo no conozco a la persona que viene a recoger a mi hija, cuarto soy como cualquier padre de no dejar a mi hija en manos de una persona que no conozco.
Lo que hice fue lo siguiente, cogi el auto de las medidas provisionales y fui al juzgado de guardia para que se levante diligencias de lo ocurrido, y como tenia que hacer cosas me fui con mi hija a mi casa, a la madre la llamaria para que fuese a mi casa a recogerla y si no yo la llevaria al cole al dia iguiente.
20/11/2009 23:50
Mi experiencia:

La primera vez me "obliga" bajo una presion demoledora, que entregue al menor y me marche. Me obliga llamando 7 veces a la vecina y 5 veces a mi consiguiendo finalmente hablar con el niño desde el telefono de la vecina y diciendole que me diga que me marche ya (tiene 5 años). Lo dejo finalmente a la hora de la entrega. El fin de seman siguiente (el que me toca) me recrimina no haber entregado el niño a la hora indicada .¿¿¿¿¿?????. Fui a cominsaria para denunciarlo y finalmente encontre mucha colaboracion del agente que me tomo declaracion, cuando leia los mensajes escribia en la denuncia, "se lee" .
La denuncia en si misma no creo que tenga peso, el conjuto de ellas, son varias, ayudaran a esclarecer la verdad
Despues de leer este "hilo" decidi exigirle a la madre de mi hijo un documento firmado por ella,con el nombre de la persona que me lo entregaba( fueron 6 personas diferntes en 3 entregas/recogidas, ella estaba en la vivienda y alegaba, le decia a mi hijo, que lo hacia y lo sigue haciendo porque no soporta verme y esta enfadadisima conmigo por no pagar la comida (tengo los recibos de los ingresos de la pension y mas..)¿¿??. Se asoma como un fantasma al balcon y me mira ¿¿¿??? Le sugeri que expusiera los motios y lo hizo gracias aD. muy indignada.

Tomo todas las medidas de segurida posibles y vuelvo a ir acompañado a buscar a mi hijo con amigos, familia etc.. (tengo que hacer 2000 km cada vez que me toca).

Esto, aunque sea a un menor ¿Son injurias?

04/11/2009 09:38
Jarrrrrrrrr!!!!!!!
Increible!!!
Hay que aplicar la sordera funcional! En estos casos, vision funcional!
04/11/2009 01:08
jmanuel1595 derecho a preguntar da derecho a aguantar las respuestas de los demas...eso es asin ...pero por favor nunca te dejes comer el coco por las palabras tan hirientes que dice siempre esta mujer WINZA.te juro q alucinarias si leyeses las cosas tan fuertes q yego a decirnos a algunas madres q somos las MUJERES DE LOS EX.busca algun foro mas y veras el amor q siente la gente por esta persona, aunque si te digo q lo de ir a comisaria por ese motivo pues la verdad es q te excediste porque si tu hijo te podia haber dicho q si conocia a esa mujer pues ya estaba bien...te lo digo pq soy madre a aparte de mujer de un hombre maravilloso con 2 hijos,entonces se las dos formas de verlo y la proxima vez piensalo un poco y veras q era mas sencillo de lo qt parecio en su momento.
04/11/2009 01:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2009 23:45
hola jmanuel hicistes bien y creo ke yo hubiera echo lo mismo .el tiempo se encargara de poner todo en su sitio y respecto ala ropa si quiere el bien de la niña le haria su maletita .te aconsejo ke intentes hacer tu vida y se feliz con tu hija el tiempo ke estes a su lado porke ella ya se encarga de malmerle contra ty .un saludo .animo
01/11/2009 12:54
Pero tolimar si esa es la excusa que tienen siempre todos, "no pedí custodia por que el abogado me dijo que no lo hiciera" y si les piden que se tiren por un puente pues lo hacen claro.

Es la forma de seguir amargando a la exmujer, ya que nunca tienen sufiencite.

Además que culpa tendran entonces las mujeres si ellos no piden custodia por que sus abogados se lo dicen así? Qiue les echen la culpa al abogado o a ellos mismos por creerles o por ser unos dejados.
PERO YA VES PREFIEREN SEGUIR APALEANDO A LA EXMUJER QUE ES EN EL FONDO LO QUE LES GUSTA.
TALIBANES ELLOS, ES LO QUE QUIEREN EN ESPAÑA

01/11/2009 12:27
jose2
Ahi te doy la razón,si no pedis nunca la custodia nunca se os dara.
Si el abogado os recomienda no pedir la custodia porque no se os va a dar,simplemente mandar al abogado a la m....y pedir lo que vosotros realmente quereis.
De otra forma no avanzareis,porque el juez(taliban o no) nunca os va a preguntar si la quereis,si en el convenio pone que la custodia para la madre.
El juez simplemente da el visto bueno a lo que pone en dicho convenio.
01/11/2009 07:51
jose2 deja de ser segundon, que pena meda la gente que vive tan amargada. Tienes la custodia compartida? pues haz valer tus derechos, ese es mi consejo y que cumplas con tus obligaciones tambien.( oye que como no te conozco no se si sera así ) pero tu tampoco me conoces ni creo que conozcas a las buenas personas que andamos por aquí. Y realmente es una pena. Pues dime con quien andas y te dire quien eres, ese es un refran que me parece que a ti y a tu grupo de despechados os va muy bien. Pero te dire que aun estas a tiempo de darle un giro a tu vida y en verde amargarte tanto, vive y deja vivir, y no ofende quien quiere si no quien puede y uno que llama talibanes a las mujeres, de hombre dice poco que tiene, (tu naciste de una mujer? ) Aqui sabemos la mayoria lo que somos y como somos, claro hay exceciones, tu que no lo sabes.

Que seas feliz, por lo menos intentalo...la vida es muy efimera, dura muy poco como para perderla como tu lo estas haciendo, con tanto odio y resentimiento.

Un saludo de una MUJER que trata cada dia de hacer las cosas de buena fe, cuidando a mis hijos con mucho amor y tratando de ver en cada persona lo positivo que pueda tener y pasando de los negativos
01/11/2009 03:49
cansado no tu mismo nombre indica no te canses en explicarles cosas a las talibanas que no quieren entenderlos, la pena que aunque no hay que judicializarlo todo, nos pasamos de no hacerlo , el 90 % de mis amigos separados no han solicitado la custodia por que ya sus abogados les recomiendan que no conseguiran nada y es cierto pero si no llenamos los juzgados de familias pidiendo nuestros minimos derechos , esto nunca cambiara, en cuanto a entregar los hijos a cuidadoras que no conoces yo llevo entregando mis hijos a 13 cuidadoras diferentes en dos años, pero bueno una talibana juez de familia lo ve normal , pero no lo veria tan normal si todo denunciaramos esas cosas pero todos,
29/10/2009 23:19
Ya lo somos gracias.
29/10/2009 23:04
PARA WINZA Y TOLIMAR.

Primero de todo, sois las "personas" mas maleducadas del foro con lo cual no voy a gastar mucho más tiempos con "personas" como vosotras.

2-cuando hay prurito hay cremitas que lo curan.
3- cansada por supuesto que lo estoy de personas como vosotras que aparte de aportar poco lo unico que os dedicais es a faltar y cansada de trabajar para q otras vivan de paro y otras ayudas que nuestros presidentes dan.

winzalo escribes tu:winza

esta quiere la ley del embudo.
Luego resulta que les tenemos manias a las mujeres de nuestros ex.

Esta simplemente esta discriminando a la clase obrera.

pon una frase en la que yo discrimine a la clase obrera o a alguien.

haztelo mirar.

sin más seguir juzgando a la gente como lo haceis,insultando y faltando.
y que sigais recibiendo el mismo cariño como hasta ahora. A SER FELICES.

29/10/2009 11:53
Tú le has presentado a tu ex a tu pareja por ej, jmanuel? Me apuesto a que con bien que os llevais ni de coña. Y aque si te da un dia la gana le dices que vaya a recoger a tu hija o que la entregue o incluso la dejas en un parque o en casa con ella.
Y tu mujer calladita si no sabe si a quien le entega la niña es una loca,por que llegas tú y la pones a parir, esa es la realidad que sois prepotentes, os creis que estamos a vuestra disposición incluso en vuesstros ratos, al menos tú por lo que has escrito se ve todo esto. Y que quereis seguir haciendo la vida imposible a una mujer con cualquier historias con tal de no os olvide.

Y sí seria amiga de tu exmujer por que me parece una señora normal, jamás de tí por que creo que estas trastornado y sacas las cosas de quicio.
29/10/2009 11:09
Tiene toda la razon, Jmanuel 1595. Muchisima syerte.
29/10/2009 10:25
Contestanto a los demás si lo que yo digo no es ya la idioniedad o no de la cuidadora que creo que es responsabilidad de la madre (aunque no estaría de más que yo la conociera) Sino de lo que se trata es de identificar la persona a la que estoy entregando a mi hija y sea esa persona y no otra como responsable que soy en el caso de que pasara algo porque soy yo el que realiza la entrega y por tanto yo me responsabilizo de mis actos.

Un saludo, Jose.
29/10/2009 10:21
Winza deberías conocer a mi ex. Segurísimo que seríais buenas amigas.

Un saludo, Jose.
29/10/2009 01:02
Argumentos de dudosa credibilidad Triton??????

Mentiras falsedades, hipocresia, demagogia...........para que seguir......... es lo que sus argumentos son.

No triton no la credibilidad sera dudosa para algunos, pero sin conocer tu caso no creo que para ti ni para mi.
29/10/2009 00:23
Mira aidalopez sigue montandote películas, vamos que ahora si han quedado en el portal y la señora que a la que conoce de sobra la niña está allí, y la saluda va a ser una delicuente que esta esperando a ver si un hombre deja una niña. Que estupideces se dicen con tal de excusar a un tio.
29/10/2009 00:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/10/2009 23:19
aida,

ni caso la tal winza le quiere hacer una pinza...no ve que se contesta a si misma...y eso que dice que es una madre custodia que se dedica todo el tiempo a cuidar a sus hijos...hecho este dudoso por el tiempo que se pasa chateando y escribiendo argumentos de dudosa credibilidad por no llamarlo por su verdadero nombre, chorradas. Si tiene hijos, porbrecillos...