Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En los países donde hay custodia compartida las muejers ganan más

75 Comentarios
Viendo 61 - 75 de 75 comentarios
perfil alt
18/11/2008 12:59
Verska, estoy de acuerdo con lo que antes has dicho que se tendría que mirar cada caso.

Pero todo esto va a peor, sobre todo la justicia. No se ve una solución en el horizonte.

Y la verdad es que los hombres en esta situación perdemos a nuestros hijos ...

¿Qué te queda en la vida después de esto?
18/11/2008 13:04
triton, pone en mi puño y letra palabras que no he escrito.

atonito: ya hemos explicado en este hilo, como pensamos las dos que deberian adjudicarse, pero se lo volveré a explicar mi punto de vista.

Actualmente estoy en contra de cómo se adjudican ahora, igual que estaría en contra de una custodia compartida por decreto. Cada caso es diferente,y se deberían de emplear más medios para poder estudiar cada caso, en el que el padre y la madre no estuvieran de acuerdo.
18/11/2008 13:07
en eso estoy de acuerdo alt. Y ahí no puedo decir absolutamente nada.

En cuanto a lo que comenta atonito: una medida que debería tomarse de forma inmediata: la disolución obligatoria de los bienes del matrimonio. En este caso qué conseguiríamos? pues que muchas personas que no desean la custodia más que como medio para conseguir la vivienda familiar seguramente optarían a la CC muy gustosas (me joroba decirlo, pero en este caso son en su mayoría mujeres). Y de paso se conseguiría evitar otra desigualdad evidente: que ningún hombre se vea prácticamente en la calle por divorciarse, sino que se partan peras y cada uno viva acorde a lo que se pueda permitir y no a costa del otro.

Mientras la justicia no sea capaz de algo mejor (mirar cada caso en particular) esta otra medida, mucho más fácil de tomar, elevaría el % de CC. Estoy segura de ello.
18/11/2008 13:10
Gracias Alt, veo que al menos alguien es capaz de entendernos.
perfil alt
18/11/2008 13:16
Me retiro de la conversación (tengo que dar algun palo al agua) ha sido entretenida, divertida y como siempre me hace pensar. Gracias verska, sol2, atonito y triton, con tiempo llegariamos a un acuerdo bastante justo, no me cabe duda.

Ahora dadles un abrazo bien fuerte a vuestros hijos esta tarde a la salida del cole, parece romanticon, pero si llevarais 18 meses sin ver a vuestro hijo, también estrariais asi!!
18/11/2008 13:36
alt gracias.

lo siento de verdad
18/11/2008 14:27
Sol2,verska,
A ver que les parece:
1.- Mediación obligatoria
2.- En caso de desacuerdo cuantitavo (es decir mas/menos dias, mas,menos dinero) arbitraje obligatorio.
3.- En caso de desacuerdo mayor CC y liquidación de gananciales automática. Por supuesto con posibilidad de acudir, sin urgencia, al paso 4.
4.- Cualquiera podrá acudir al contencioso si 1 ha fallado y no está de acuerdo con el resultado de 2 o 3. En estos contenciosos se deberían estudiar TODOS los detalles de cada caso particular con todo el tiempo y recursos que fuera necesario.
18/11/2008 14:35
perfecto
18/11/2008 14:36
atonito

¿que quiere decir arbitraje obligatorio?
Tampoco he entendido el paso 3. "en caso de desacuerdo mayor CC"
18/11/2008 14:58
arbitraje obligatorio: Un arbitro decide la cantidad exacta entre lo que pide uno y el otro. Además es obligatorio someterse y acatar ese arbitraje. Por supuesto es posible acudir a 4 en caso de no estar de acuerdo con el arbitrio.

Desacuerdo menor es cuando se está de acuerdo en lo general y ya solamente se discuten cantidades. Como por ejemplo más días de estancia o mas o menos pensión. Estos desacuerdos se pueden resolver por arbitraje. Ni lo que pide uno ni lo que pide el otro, sino una cantidad intermedia que se ha calculado de una forma determinada que se ha de explicitar en la resolución de laudo arbitral.

Desacuerdo mayor es cuando el desacuerdo es general. Por ejemplo yo quiero quedarme con la casa o no quiero que el otro esté ni un minuto con mis hijos. Aquí no es viable el arbitraje y por lo tanto se ha de ir al contencioso. Como el contencioso con todos los detalles particulares, forzosamente, ha de durar mucho tiempo, es necesario dar una solución provisional sin ver tantos detalles y esa solución provisional no puede ser otra que la custodia compartida.
18/11/2008 14:59
a mi ex le da algo si le dan la custodia compartida... :/
18/11/2008 15:09
Me parece bien, pero falta algo por detallar.
¿como sería esa custodia compartida?

Yo diría, que si el piso es de ambos progenitores, sea el hijo quien se quede en el piso y sean los padres los que se tengan que adaptar al hijo, no el hijo a los padres.
18/11/2008 15:10
Entonces imagino que su ex se hubiera quedado en alguno de los puntos anteriores. No?

18/11/2008 15:23
pues le diré que el mío creo que si.
creo que se quedaria en el punto 2.
De hecho, si estuviera así establecido, con los puntos acordados entre nosotros, creo que no tendria ahora mismo que estar gastandome dinero en ir a un contencioso.
18/11/2008 16:10
Pues cuesta una pasta. Y la utilidad? Bueno.... En mi caso creo que el juez lo que hizo es averiguar que es lo que más nos dolia a cada uno de los dos y darnos bien fuerte precisamente ahí a los dos para que no tuvieramos ganas de volver allí nunca más. Lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro, sin tener todos los datos necesarios para tomar la decisión y sin justificar la decisión tomada.
Vamos que mejor te lo juegas a los chinos. Bueno, el juez al menos fue. Al fiscal todavía no lo he visto después de dos juicios. Por cierto el fiscal está obligado por ley a asistir. Por cierto que la obligación del fiscal es perseguir a los que incumplen la ley. Imagino que se pasa el día persiguiendose a si mismo y no le da tiempo a acudir a los juicios.

19/11/2008 10:03
Sé que me costará una pasta, pero a día de hoy es la única solución ya que el padre de mi hija no quiere firmar ningún tipo de acuerdo. Sólo quiere tenerlo verbal y a veces no lo cumple (por eso no quiere firmar, para no estar obligado a nada), así que después de muchos meses de espera y de intentarlo por activa y por pasiva hacerlo de mutuo acuerdo, no me ha quedado otro remedio.

¿Como que averiguar lo que más os dolía?.

Mi caso es sencillo, no estamos casados ni hemos sido pareja de hecho ni convivido juntos ni nada. El piso es mío por lo que tampoco habrá que pelearse por quien se queda con la casa etc etc.