Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En los países donde hay custodia compartida las muejers ganan más

75 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 75 comentarios
perfil alt
18/11/2008 12:05
Si, si mucho abuelos por aqui y por alli ... pero curiosamente son los abuelos maternos.

Mi madre es menos abuela del nieto de su hijo que del nieto de su hija.

Si, si mi madre todavia espera la tan esperada igualdad pues se siente muy discriminada!!
18/11/2008 12:11
verska, sol2 les veo obsesionadas con lo que hacen sus ex en su tiempo de ocio o en su vida privada y como se la organizan, como ya saben cuando uno se divorcia no debe inmircuírse en la vida privada del otro, es LIBRE de hacer lo que quiera. Ahora diran que bla, bla, que el niño no esta con ellos y bla, bla, bla, y que? a ver si se enteran que en con su vida pueden hacer lo que quieran y no han relatado absolutamente nada, pero NADA de NADA como motivo para retirarles la custodia, en mi opinión la custodia compartida es como la patria potestad solo podría limitarse (que no suprimirse) en caso de delito contra los menores, todo, todo lo demás son juicios de valor y morales suyos. Según ustedes habría que quitarles la custodia a millones de madres custodias que dejan a los niños con los abuelos y darsela a los abuelos.
18/11/2008 12:15
xD ¿pero qué me está contando de abuelos? le repito que yo me ocupo de mi hija, ahora y antes, sin meter abuelos ni maternos ni paternos por medio, es usted el que ha metido a los abuelos buscando las estadísticas de las que por lo visto culpa en exclusiva a las madres, cuando son ambos (la pareja) los que delegan y se benefician en sus horarios en tal caso.

Para atonito, no ese no es mi razonamiento, mi razonamiento es : tengo un hijo y debo ocuparme de él igual que lo hace mi pareja. Si luego me divorcio lo seguiré haciendo como hasta ahora. En cuanto a cómo están las leyes en nigún momento he defendido que esté de acuerdo en cómo funcionan ahora mismo. Lo único que digo es que las custodias, monoparentales o compartidas, por decreto, son injustas. Cada caso es un mundo y se debería tener en cuenta.

Por cierto, mi ex ocupaba más tiempo en el trabajo porque tenía alguien detrás que se ocupaba. Yo podría haber hecho lo mismo si hubiera delegado en él la crianza, ya que ocasiones de mejora profesional he tenido bastantes, pero él no estaba muy dispuesto a ello.
18/11/2008 12:18
Tritón,

A ver, a veces dice usted que no pasa nada por dejar a los abuelos con los niños...y otras veces si pasa. Claro, todo depende si es la madre o el padre quien les deje ¿no?. ESO ES MACHISMO

No sé si no me explico o esque no me quiere entender. Si unos padres, o solo la madre o solo el padre, por cuestiones económicas no pueden dejar a su hijo al cuidado de una guarderia privada, o de una cuidadora, y lo dejan con los abuelos, no creo que sea Juzgable. Otra cosa es que lo dejen en sus horarios libres y no como algo excepcional sino por norma. ¿Me he explicado ya?

Con ese razonamiendo de los abuelos exclavos me está usted dando la razón, aunque no quiera darse cuenta, ni quiera reconocerlo a las claras. Bastante hacen los abuelos con cuidar a los nietos cuando los padres economicamente no pueden permitirse otras posibilidades, para encima sobrecargarles más cuando el padre o la madre no trabaja.

Y por supuesto que hay padres resonsables y que se les priva de eso. Quizá todos esos padres responsables como usted dice ser, lo primero que tendrian que hacer es luchar contra los padres que no lo son, y no sacar estadísticas continuas en contra de las mujeres.

¿me va a juzgar a mi si tuve o no que dejar a mi hijo con sus abuelos por no tener dinero para poder pagar otra cosa? ¿Se atreve usted a hacerlo? No señor, porque le diré que con una custodia compartida, igual que lo hago yo, lo haría su padre, tambien se la dejaría a los abuelos, la diferencia está que EN MIS RATOS EN LOS QUE NO TRABAJO, YO ME RESPONSABILIZO DE MI HIJA, SU PADRE EN LOS RATOS EN LOS QUE NO TRABAJA, TAMBIEN RESPONSABILIZA A SUS PADRES.

JUZGUELE A ÉL NO A MI
18/11/2008 12:19
Entonces el caso de la ministra (que gran mujer!!!) si que aplica.
perfil alt
18/11/2008 12:23
Triton que no lo entiende!!

Las mujeres lo quieren y con ventajas todo y que no le toquen nada de lo suyo. Se llama DISCRIMINACION POSITIVA.

y para que esto sea así, se lo tienen que quitar a los hombres, y se llama DISCRIMINACION.

El día que se entienda que hombres y mujeres están condenados a entenderse y a convivir se habrán acabado todas estas gilipolleces. Y entonces tendremos una IGUALDAD POSITIVA y no existiran DISCRIMINACIONES NEGATIVAS.
18/11/2008 12:33
Señor Triton, a mí lo que su ex haga ahora mismo con su tiempo me importa un pito. Siempre he hablado de lo que hacía, no de lo que hace, que ni lo sé, ni me importa.

Tomaré el razonamiento de atonito:

1. Si un padre no ha ejercido jamás como tal su CC durante el tiempo que ha durado su unión supone que sí lo hará después (porque si, y punto).
2. Por tanto se le concede la CC aunque no sepa ni en qué consiste, porque seguro que se ocupa de él.
3. Ves como tenía razón? el niño de mano en mano menos con quien tiene la custodia, porque legalmente es suya, aunque no la ejerza.
4. Todos somos adivinos.

Señor Alt, luche por la igualdad antes de la separación, verá como gana mucho después.
Triton, le aseguro que si no hubiera tenido un hijo con mi ex, me importaria poco lo que hiciera los fines de seman. Igual que no me importa lo que haga los fines de semana que no tiene a mi hija. Eso si, por supuesto que me importará lo que haga los fines de semana que la tiene a ella, puesto que es mi hija y me preocupa su estabilidad emocional. Una cosa es lo que legalmente pueda hacer, y otra lo que moralmente haga.

Desde luego que si el padre de mi ex está rodeado de gente como usted, no me extraña que actue como actua, porque siempre le diran que HACE LO CORRECTO.

A usted no le preocupa lo que haga la madre de sus hijos con ellos cuando está con ella?. entonces perdone que le diga, pero a lo mejor debería de plantearse en qué grupo está usted. Porque no presuma de lo que está demostrando de carecer. Ole!!!! quiero a mi hijo 15 dias y el resto me importa bien poco lo que le pase, quien le cuide, cómo, que haga etc etc
sol2, y que pasa que si es el padre el que deja a los niños con los abuelos, que por cierto no pueden verlos ya que están con la madre o los aotros abuelos el resto de la semana...eso es un DELITO?? eso es motivo para quitarle la custodia?? pues quitesela a la ministra de defensa que se PASA VIAJANDO MUCHOS FINES DE SEMANA...y las estadísticas son las que son, hay millones de abuelas maltratadas por sus hijas que son custodias, se lo repito la OMS lo califica como una forma de maltrato a la mujer el SINDROME DE LA ABUELA ESCLAVA....

Y las estadísticas que he mostrado no iban contra las mujeres les he mostrado que
1. Tasa de actividad de mujeres = (población activa de mujeres mayor de 16 años / población total mayor de 16 años) x 100

Población activa de mujeres: población de mujeres ocupada más la población de mujeres desempleada.

Datos sobre la tasa de actividad femenina:

La tasa de actividad femenina en España aumenta, pero sigue a la cola de la UE
----------------------------------------------------
Estos datos indican que, pese al avance de las últimas décadas, la situación laboral de la mujeres en Europa todavía está a considerable distancia de la de los hombres, que cuentan con una tasa de actividad del 78,1%. Según Eurostat, los países del norte de Europa son los que registran una mayor tasa de actividad femenina. Dinamarca se sitúa a la cabeza, con un 76,1% (con una tasa muy parecida a la masculina que es del 76.8 %). Por lo que se refiere a España, la tasa de actividad femenina ha pasado del 48.5 % en 1999 al 64 % en 2007 (siendo el mayor incremento debido fundamentalmente a la población femenina inmigrante).
-------------------------------------
Nota: es decir respecto a la tasa de actividad, vuelven a ser los países nórdicos donde las mujeres tienen más oportunidades y donde trabajan más, países que tienen la custodia compartida como régimen preferente (por ejemplo Dinamarca que es presentada como un caso paradigmático)

2. Ese ratio (tasa de actividad) es independiente de la brecha salarial entre hombres y mujeres trabajadores es decir las diferencias salariales entres hombres y mujeres que se encuentran trabajando y que como hemos demostrado también anteriormente es también más reducida o prácticamente inexistente en aquellos países donde hay custodia compartida.

En cualquier caso tanto respecto a la tasa de actividad de las mujeres como a la brecha salarial los resultados son contudentes, es más le diria que con respecto a otra variable como es la tasa de paro también, en conclusión, la custodia compartida implica mayor tasa de actividad en las mujeres, menor paro y mayores salarios.
-----------------
Alt un saludo compañero y mucho animo!!
18/11/2008 12:37
que no triton, que en los países nórdicos las mujeres no tienen más oportunidades porque la CC sea el régimen preferente. Lo tiene porque los hombres de esos países de una forma mayoritaria se hacen cargo en igualdad de sus deberes como padres.
18/11/2008 12:40
Verska,
En su razonamiento, se refiere usted a un papa concreto o a todos los papas?
18/11/2008 12:44
no me refiero ni a todos ni a uno en concreto, me refiero a que de la misma forma que un régimen monoparental por decreto es injusto para muchos hombres y estoy de acuerdo que no debe ser así, un régimen de CC lo es para muchos padres que no lo merecen. Siempre he abogado por tener en cuenta cada caso particular, por muy costoso que sea sería bajo mi punto de vista una forma de evitar muchos dramas que se producen de uno y otro lado. Hay muchas ex que se portan mal, pero también muchos ex (hombres) que se portan igual. No es una cuestión de género, sino de cómo es la persona.
perfil alt
18/11/2008 12:45
Sra. Verska ya luche por la igualdad antes de la separación y seguiré al margen del comportamiento de mi ex. Pues lo dicho, estamos condenados a entendernos hombres y mujeres.
Pero tal y como están las cosas hoy en España no me estrañaria nada que saliera otra ley de estas tan imbeciles que se hacen en este pais que dijera que de los 46 cromosomas que forman un ser humano (23 de cada progenitor) pues que ahora del padre sólo son 20 y 26 cromosomas son de la madre. Obviamente lo firmaria la Sra. De La Vega y lo ratificaria el Tribunal Constitucional.
A este paso, ya le digo, no me estrañaria nada!!!
18/11/2008 12:46
lo que si ocurre en los países nórdicos es que las madres custodias no delegan sus funciones en los abuelos ya que existe la custodia compartida y son los padres quienes se ocupan de sus hijos no las abuelas como ocurre en España generandose decenas de miles de caso de sindromes de abuelas esclavas
18/11/2008 12:47
Tritón, lea "dejar a los hijos al cuidado de terceros por norma general cuando no se trabaja"

Alt, deje de generalizar usted con las mujeres, que generalizar sabemos todos, y no creo que ni verska ni yo hayamos dicho que todos los padres sean como nuestros ex.

atonito: en nuestro razonamiento hablamos de padres concretos, que son muchos aunque ustedes no quieran verlo, y a los que ustedes justifican a cada momento.
18/11/2008 12:52
tritón, ¿y donde dejarian esos hombres que tienen la cc a los hijos mientras trabajan? No se equivoque, se seguiria generando lo que usted dice del sindrome de las abuelas esclavas.

A ver, que las abuelas se ocupan de los nietos porque las madres trabajan. Que pasa que los padres no van a trabajar los dias que le toque a los hijos?????? No diga cosas absurdas por favor
18/11/2008 12:52
Alt, que yo no estoy en contra de la CC, a ver si lo entiende. Estoy en contra de la imposición de esa custodia. Es más, yo veo cada día en mi pareja lo injusto de esa situación: un hombre que ha estado implicado en la crianza de sus hijas y que ahora se ha convertido por decreto en un mero visitador. No es justo, por supuesto, pero debería usted ver de cerca también el otro lado, el de una mujer cuyo ex ha sido siempre un padre de nombre nada más. Le aseguro que mi pareja actual defendía a capa y espada su posición de CC siempre, pero ha cambiado de opinión porque también ha visto lo injusta que sería en mi caso la CC no sólo para mí, sino principalmente para mi hija. Según sus palabras él NUNCA le daría la CC a un hombre como mi ex y le cabrea mucho porque entiende que ese tipo de actitudes de muchos hombres van en contra de su lucha por la CC y la igualdad de hombres y mujeres antes y después de la separación.
18/11/2008 12:53
sol2 ustedes son las que utilizan argumentos falaces y de su subjetivismo derivan una ley universal, mi ex es un irresponsable ergo todos los padres son unos irresponsables así que no puede haber custodia compartida ...para NADIE.

Que no, que no, que lo que estamos diciendo nosotros son principios que deben ser de aplicación general, si general ya que estamos hablando de DERECHOS FUNDAMENTALES y se lo vuelvo a repetir el suprimir una custodia solo debería hacerse en caso de delito contra los menores.
18/11/2008 12:55
cuándo he dicho para nadie?
18/11/2008 12:57
Sol2, verska,

Como deberían adjudicarse las custodias según ustedes?