Ya que ha salido el tema de la pensión de orfandad, queria preguntaros algo que no tengo claro respecto a la pensión de orfandad.
El otro dia me comentaron que si los padres separados no habían estado casados, los hijos no tenían derecho de pensión de orfandad. Algo que me pareció totalmente incongruente, porque si a mi me pasase algo, no sé qué tiene eso que ver, para que mi hijo no cobrase la pensión de orfandad correspondiente, al igual que si le pasara a su padre.
¿me lo podeis aclarar si hay alguna diferencia si los padres han estado casados o no?
Piedrecita, no hay diferencia alguna, la ley reconoce expresamente los mismos derechos a los hijos matrimoniales y no matrimoniales.
Maribel25, en lo que a mí respecta intuye mal, soy primera esposa separada y no custodia, aunque en la práctica con custodia compartida, y mis conocimientos no vienen de que me lo haya currado para contradecirla sino de haber trabajado en la Seguridad Social.
Pues no doy una, ¡¡anda que tengo un futuro!!... como mi marido me deje con los años que tengo no se de qué voy a vivir porque no sirvo ni para adivina, y eso que es una forma recurrente de ganarse la vida. En serio, todo se ve desde una perspectiva distinta según la edad e insisto porque lo he vivido, a ciertas edades se te cierran las puertas para un trabajo en condiciones. Lo ideal sería que no hubiera paro y que si mi marido me dejase con 55 años pudiese encontrar un trabajo digno, ¿que necesidad tendría de depender de él? ( no estoy separada... pero nunca se sabe).
¿ Sin custodia y el padre no va a ver a la niña ?...entonces ¿ quién tiene la custodia ?...lo mismo no hay ni siquiera niña... ni trabajo en la SS... ni cuidando niños... ni vete tú a saber las cosas que habrá dicho por ahí... Es que me estoy entrenando con la bola de cristal porque no tengo otra forma de ganarme la vida y como han quitado las pensiones puessss...
Maribel25, sigue sin enterarse de que Anais33 es otra persona. Y he trabajado en la seguridad social durante cuatro años. Si no me cree es su problema.
Pues si me he equivocado le ruego me disculpe, no tengo inconveniente en decirlo y de que NO TENGO NI IDEA DE LABORAL, solo cuando estudié la carrera hace tiempo.