Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de custodia hija 14 años

87 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 87 comentarios
17/02/2009 17:22
neula:

Me vas a caer simpática al final. Creo que te estas equivocando con este hombre y su hija que te están "chupando" todo lo que pueden. Creo que deberías volver hacia atrás y comprarte ese apartamento que vendiste, estás a tiempo de reinvertir tu dineroy te lo estoy diciendo en serio. Me parece que eres mucho más inocente de lo que parece al principio. No quiero molestarte, pero no te pongas en "el otro bando" sólo porque no te han salido las cosas como planeaste. Si de verdad eres lista comprenderás mis palabras. A verlo que está dispuesto a conseguir tu pareja si empezais de nuevo y de cero. Un cordial saludo y espero que no te hayan molestado demasiado mis otros post. En realidad no tienes toda la culpa de lo que te pasa.
17/02/2009 17:29
A mi nadie me chupa nada. Todo lo que yo tengo es para la gente que quiero, por eso mi pareja ha intentado hasta la saciedad que su ex comprara su parte del piso, para no sentirse que yo lo daba todo y él nada. Incluso, me ha llegado a decir que iba a ponerlo a mi nombre. Lo que, como podrás ver, no he aceptado. Decidimos esperar a que la niña se emancipara para obligar a la venta. Pero es que es la niña ahora quien quiere venir a vivir con nosotros. ¿Qué debe hacer su padre, ignorarla?. ¿Decirle que no que su madre tiene que seguir en ese piso y no puede abandonarla?. Entiende, es la niña quien quiere modificar las cosas. Y si es así, su ex ya no pinta nada en el piso, puesto que nosotros hemos de pagar el piso donde vivimos. Y comprenderás que con tanto gasto no puedo yo sola.

Da igual, es como si quisiera justificarme y no tengo por qué hacerlo.
17/02/2009 18:03
Neula:

Hay hombres con los que una sólo puede ser o muy tonta o muy lista, elige tu. Mándale a paseo con su hija y vuelve a estar con las tuyas, es un consejo, vas a acabar quemada y dolida. Y no te creas nada, no te va a poner nada a tu nombre en el supuesto caso que continueis la relación cuando se emnacipe la niña. Te lo digo de verdad. Tienes un buen trabajo, ¿para que quieres complicarte la vida? pasa de problemas, que sólo se vive una vez.
17/02/2009 18:25
Ves Neula, te adivinan el futuro gratis, no tienes ni que ir a que te echen las cartas...
17/02/2009 19:01
Rakhsun, yo leo perfectamente. Y además interpreto lo que leo. No contesto para quedar bien,digo lo que pienso y lo hago con el corazon y la cabeza.
Ya lo dije antes, lo que habría que hacer es cambiar la ley, que eso de dejar a alguien con la obligación de pagar y no garantizarle un techo es anticonstitucional. Y no le digo lo que pienso de que le digan a la nueva pareja los jueces que ha de alimentar al padre de las criaturas porque a él lo deja en la miseria. Y normalmente la pareja es una mujer, que supongo que habrá tb alguna mujer a la que el juez la condene a ella a pagar la hipoteca, por ser no custodia.
Y un dato relevante es que cada vez hay más jóvenes con problemas de alcoholismo a edades más tempranas.
17/02/2009 22:18
Lo que faltaba por oir, que la culpa es de la ley.

La culpa no es de la ley, es de la persona que acepta que le ingresen ese dinero, pues libremente puede devolverlo, o en el juicio no aceptar esa condición.

Usted dice que le parece injusto para quedar bien, pero a la vez exime de la responsabilidad moral a la persona que comete la tropelía. Doble cara lleva usted.

No me molestaré en volver a explicarle cosas tan obvias, sus intervenciones son tan necias que ni ofenden.
18/02/2009 00:08
Os voy a refrescar la memoria.

por cierto neula creo que has acertado.

hace ya algún tiempo andaba por un foro de familia un ente malicioso, muy malicioso bueno este pokemón se mutaba en otros entes y trols que se llamaban de diferentes formas bueno os acordais cual era su lucha?
a quien echaba la culpa?
sus inseguridades?

bueno los viejos del foro entenderán mi historia breve.

pero vaya a los ultimos mensajes son geniales , como dice anais que suerte que te hechen las cartas!!! y de gratis. que suerte!!

después que te aconsejen de esta manera lo que debes hacer?

te doy la razón que cuanto más vieja se hace una menos recuerda la juventud por lo que leo en los mensajes.
yo tambien me bebia cubatas con 15 años, si y fumaba, no me drogaba y soy una mujer de provecho, la juventud os recuerdo para el que la tiene olvidada que se descubren cosas nuevas y diferentes y que cada joven elige una o otra manera , mas o menos correcta pero eso no quiere decir que sea un delincuente, ni un gamberro, y mucho menos QUE NO SEPA CON QUIEN QUIERE VIVIR.

A la pregunta PARA QUE QUIERES COMPLICARTE LA VIDA?

mi respuesta sería POR AMOR ,
PARECE QUE ALGUN@S NI LO HAN CONOCIDO, NI LO CONOCERAN O QUE NO ACEPTAN QUE LOS EX----- REHAGAN SU VIDA CON OTRAS PERSONAS QUE LES APORTAN LO QUE LES FALTABA, pero bueno chic@s asi es el ciclo de la vida a rey muerto rey puesto.

NADA QUE UN SALUDO Y ESPERO HABER DADO EN EL CLAVO.
18/02/2009 09:02
para alna:

Que tu seas una mujer de provecho, nadie lo puede negar...ni aseverar, o sea, es como si no dices nada.

Otra cosa: ojalá mi ex y algunos otros rehiciesen sus vidas en lugar de machacar la de sus hijos.

En cuanto a los cubatas, pues a los quince, como que no, no me emborrachaba, ni mucho menos, ni a los quince, nia los dieciseis, ni a los diecisiete. Cumplía con mis estudios, me gustaba comprarme ropa bonita y hacer deporte y salir con mis amigas. Fumaba tabaco y sin más, eso de emborracharme, como que no entraba en mis planes ni me aportaba nada, es más, la gente que se emborrachaba era porque tenía problemas...

Sin más, yo no sé que mosca te habrá picado conmigo, pero no me importa nada, doy mi opinión y estoy segura que estoy en lo cierto casi al 100% y que neula es mucho mejor persona que tu, eso se nota a la legua, pero que la están sacando de quicio eso también te lo digo, por amor? una persona que te quiere no deja que rebajes tu nivel de vida o pongas tu sola todo, una persona que te quiere,te ayuda a crecer como persona, sin egoísmo ni falsas promesas. En fín, cada cual que haga lo que crea conveniente, ya somos mayorcitos todos.
18/02/2009 09:30
Buenos días. Agradezco a todos vuestros comentarios. REalmente es difícil por este medio conocer a las personas, de ahí tanta confusión. Seguramente en la vida real, todos estaríamos mucho más de acuerdo.
Achilipu22: Tienes varios conceptos confundidos. Tomar un cubata no es emborracharse. Por amor se hace todo y más. Y yo no pienso que esté aportando más que mi pareja, tal vez económicamente ahora sí, pero es que el matrimonio o relación de pareja no es montar una empresa donde tanto aportas tanto ganas. Imaginate que fuera al revés, que es el quien gana más que yo, que yo ganara 600 euros al mes y el 3000, es un ejemplo. ¿Le aconsejarías que me dejara, que solo quiero sacarle la pasta?.
Por otro lado claro que me creo que si el piso no se vende, un 25% se pondrá a mi nombre (el dice un 50%, para mi el 25 es lo justo). Soy yo quien lo está retrasando para no gastar más dinero y esperar qué dice el juez.

Aquí el tema inicial era, ¿qué posibilidades tenemos de que el juez obligue a vender el piso si hay un cambio de custodia? Porque haberla, seguro que la habrá.
Hay que tener en cuenta que cuando la ex se echó pareja, él estaba de alquiler, pues dejó ese alquiler y se fue a vivir al piso de ella. Me consta, porque lo ha dicho la hija que el no aporta nada, tienen cuentas separadas, ella pone el piso de Barcelona para vivir, y el la torre para los fines de semana, y cada uno asume esos gastos. Yo digo: ¿no hubiera sido más justo que ella fuera a vivir al piso de alquiler de él y el piso se vendiera?. Si ese piso se vende, nosotros podremos comprar uno, de forma que lo mismo que pago de alquiler nos haría propietarios, y nuestras niñas, las 3, no quedarían desamparadas el día de mañana. Saludos
18/02/2009 11:01
neula:

A ver, no es emborracharse tomar un cubata, pero me consta que los de 14 que vande botellón, no se toman un cubata, se toman la botella de coca cola con vinazo entera y una cada uno. Eso es una pasada!

Tampoco es normal tomar cubatas con 14, no lo es, lo siento si alguien se ofende pero no es normal.

En cuanto a lo de estar de acuerdo, pues si, es distinto estar cara a cara. Desde luego que meterte en estos berenjenales con tus dos hijas, la verdad, yo no lo haría y me he enamorado y he sido generosa, pero hasta cierto punto....siempre hay una lucecita que se enciende y te hace estar alerta a los detalles. Mi ex estaba muy , pero que muy enamorado de mí, y yo de él, pero era una relación en la que si no estaba con él, era una puta, y eso no puede ser, estaba en un ajaula de oro, no podía salir con nadie hasta que me harté y me rebelé, me importó muy poco todo lo que perdí, que fue mucho. Por eso te digo que andes con cuidado, ahora que ya eres gato escaldado, no saques las castañas del fuego a los demás, no me refiero a lo que dices de diferentes sueldos, no es por eso, es por la ACTITUD, de cada cual, al final estás poniendo tu mucho más de todo.
18/02/2009 13:04
Si el caso es que no se trata de si es normal o no beber a los 14.

Un menor puede emborracharse a los 14, puede fumar a los 14, puede ser adicto a la base a los 14, pero ello no invalida su criterio para cambiar de custodio.

Otro ejemplo, si un menor tiene fracaso escolar, es un mal estudiante, ello tampoco invalida su criterio para cambiar de custodio.
18/02/2009 14:11
rakhsun:

Me parece muy interesante el tema que estas tocando. Por supuesto que invalida, en parte, su criterio el hecho de que su comportamiento no sea el normal de una chica de 14 años,por mucho que lo quieran justificar. (No lo digo por neula ni por nadie en concreto, sino en general, se tiende a considerar "normal" lo que se usa habitualmente en los jóvenes, aun cuando no esté bien sólo porque la mayoria lo hace).

Si además de fracaso escolar el niño o adolescente (para mí es una niña aún) bebe sin control y para eso no hace falta mas que un cubata, lo siento pero es así. Entonces no es que su opinión no sea válida pero sí que no va a ser una opinión equilibrada, sino influenciada por un estilo de vida inadecuado que no tiene por qué ser culpable su madre.

Cuando un adolescente presenta síntomas de no estar llevando el control de su vida, será el menos indicado para elegir, salvo que efectivamene se demuestre que uno de los padres tenga graves y malas influencias sobre el menor, que creo que no es el caso, porque nadie ha dicho que la madre no se ocupe de ella, aunque la "insulta", pero eso puede ser subsanable.
18/02/2009 17:06
A ver puntualicemos. La madre es buena madre, un poco (bajo mi punto de vista) estricta. Las relaciones son buenas, incluso mi hija propia ha pasado algun fin de semana con ellas en la torre de su pareja. Lo que pasa que, como a muchas, la adolescencia de los hijos se nos hace complicada, sobre todo cuando falta uno de los dos padres. Y si es el padre más, pues a las madres acostumbran a torearnos con más faciildad. El ambiente de la niña no es bueno, no es un buen barrio, si a ello le sumamos que no es buena estudiante y que le va la juerga, el resultado es de descontrol. De todas formas ella prefiere mil veces venir a casa y estar con sus "hermanas" que quedarse con sus "amistades". Le falta tiempo para venir siempre que puede.

La madre le ha dicho muchas veces al padre que la ayude, que ella no puede con la niña, que se le desmadra, que la contesta, que le falta el respeto (todo eso yo lo entiendo propio de la edad). Quiere que la ayude pero no que se la lleve con él. Solo que hable con ella.
La niña cuando tiene cualquier problema llama siempre al padre, a el le tiene mucho respeto. Cuando hablo que la madre la insulta es que le dice que está "gorda", que por qué yo, meto sus bragas en la secadora que encima se hacen más pequeñas y con lo gorda que está no le van a caber. Entiende que esto para una adolescente es muy doloroso.

Ella quiere a su madre, pero está rebelde, en mi casa hay mejor ambiente. Yo soy bastante más permisiva, supongo que porque con mis hijas no tengo problemas, o porque también al haberlas criado solas, sin padre, me he acostumbrado a permitirles más. Vamos me he vencido ante ellas. Y eso la chiquilla lo ve. Ve buen ambiente en casa, risas, y sobretodo democracia. Mis hijas tienen buen ambiente escolar y de amistades y supongo que ella también lo echa de menos.

Pero yo sigo con lo mío. Mi pregunta inicial: ¿qué posibilidades tenemos de que obteniendo la custodia el piso se venda? ¿sería mejor pedir el uso y después negociar con ella o directamente la disolución de la comunidad de bienes?
18/02/2009 17:50
No comer verdura y no hacer deporte, reflejan muy malos hábitos. Luego entonces, el adolescente que no fuma y no bebe, pero que come insano y no hace deporte, ¿es una persona desequilibrada cuyo criterio debe ser invalidado a la hora de cambiar de custodio?

Yo no fumo ni bebo, pero me sorprende que se trate a un adolescente como un incapacitado mental por el hecho de beber.

Por que es eso lo que se está defendiendo, que no teien capacidad de decidir. Bárbaro.
18/02/2009 18:04
Sí, ahora resulta que un cubata de vez en cuando disminuye las facultades de la chiquilla... Puede que con catorce no, pero con quince y dieciséis estuve yo en más de un botellón... Lo cual no me impidió estudiar dos carreras, por ejemplo. Y hoy en día lo máximo que me tomo es una cerveza a la hora de comer. Que parece que estemos hablando de una futura alcohólica.

Y Neula, no tienes por qué dar tantas explicaciones. Ya sabemos que aquí hay quien todo lo va a tomar por el mismo lado.
18/02/2009 21:02
rakhsun: tu sí k eres bárbara.

anais, si no se trata de juzgar a la niña, al revés, pero para ayudarla no podremos siempre confiar en las decisiones de alguien que no demuestra buen criterio ni control de sí misma, en definitiva, MADUREZ y SENSATEZ.

18/02/2009 21:29
Pues lo mismo digo yo, Achilipu. De todas maneras la niña tiene dos familias que la quieren y puede vivir donde quiera. Lo que me parece alarmante es que se quite importancia al consumo de drogas, ya que los estudios sobre el tema dicen que en un porcentaje elevado se empieza con alcohol y tabaco y se acaba con otras más duras. Que los adolescentes de ahora no son ni la sombra de los de hace 15 o 20 años. Pero libres son los demás de pensar de otra manera. A mi si que me preocupa y mucho el tema.
Y una última cosa, neula ha dicho que en su casa está en un buen ambiente y que el barrio donde vive la madre de la niña es un mal ambiente. No veo el problema de "criticar" que la menor beba alcohol, pues es un argumento a favor de la custodia paterna. Según se ha dicho la menor no bebe cuando está con sus "hermanas".
18/02/2009 23:07
Achilipú, tiene usted más rápido el insulto que el argumento.

Según usted, la conducta de la madre de arruinar a su ex (que se dice pronto), le parece madura y sensata comparada con la conducta de beber

Tiene usted la escala de valores cívicos un tanto alterada. No distingue un mal hábito (beber demasiado) del acto de infligir grave daño a otra persona (arruinarla, se ve que para usted es poca cosa). Acto más grave aún siendo cometido por una persona adulta supuestamente madura y sensata, que debe además con ejemplo educar a su prole.

Está todo dicho.

Pues sí, ha sido interesante el tema este de cuestionar a toda costa la credibilidad de los menores, cuya conducta debe ser intachable para tener voz y voto...(me recuerda a los tiempos en que la mujer no podía tener una sola tacha).

Le voy a proponer a usted otro tema muy interesante también, que es, la credibilidad que se le puede dar a un adulto, a un adulto "que no demuestra buen criterio ni control de sí mismo, en definitiva, MADUREZ y SENSATEZ" (en sus propias palabras). Examine a los adultos, para ayudarles, con el mismo rigor con que se atreve a incapacitar mentalmente a los menores.

Está todo dicho, por mí no hay más. Vuelva a insultarme si le parece.

18/02/2009 23:28
Vaya, vaya, raskhum y su escala de valores... Trasladar a un menor de domicilio o de comunidad es DESEQUIIBRANTE, palabras textuales suyas y participar en botellones no lo es ?
Cad dia ma sorprende Usted mas.
Y lo mismo para anais38...que cosas...
Enfin..y yo pensaba que Ustedes eran la perfeccion personificada y resulta que encuentran"normal" que una niña ( sí, niña) se emborrache?
Señora neula,no se expoga tanto y consulte con un abogado
Saludos
19/02/2009 00:15
Beber demasiado un mal hábito?. Beber es una adicción si se hace en exceso y durante un tiempo.
Vamos que lo que me faltaba por oir. Por fortuna, no tratamos aquí de ese tema. Que ya me gustaria que me hablase Raksun de lo que opina del resto de problemas que pueden tener los adolescentes:
Vamos que si piensa igual de todo, no me extraña que ciertos jóvenes no respeten la autoridad.

No hay que ser demasiado extrictos con los adolescentes , hay dialogar siempre con ellos. Pero de ahí a dejarles que hagan lo que les viene en gana hay un margen muy amplio.