Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de custodia hija 14 años

87 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 87 comentarios
16/02/2009 20:17
Neula, desde luego, que negocio tiene la mujer cobrando media hipoteca eh?.

Es tremendo que tu pareja y tú hayáis tenido que mudaros a un alquiler en lugar de a una propiedad común, como sería lo normal, sólo porque a la otra le apetece que le paguen media casa.

Mira que bien, la mujer tiene un doble negocio. Su ex le paga media casa, su ex paga la casa donde vive su actual novio, y además, como tiene arruinado a su ex, impide que su ex rehaga su vida con normalidad.....no hay hacen falta preguntas señoría, las pruebas hablan.

Y por cierto, el novio de la madre, ése no es que esté esperando a recoger la tela, ése es que ya la ha conseguido.

Desde luego, es un crímen, afortunadamente, su hija la ha juzgado y condenado.
16/02/2009 20:25
Por cierto,. ¿quien ha dilapidado el dinero de la venta del apartamento en la playa? no habrá sido también la ex de tu novio ¿no? ese piso era...¿demasiado poco para tus pretensiones?.....quizá estés deseando aprovechar la "crisis" para hacerte con otra torre de esas tan guapas, juntando ambos dineros.....no es mala idea, pero ya sabes que la avaricia rompe el saco...
16/02/2009 21:05
Hola buenas, creo que esto se está saliendo de madre y no están aportando nada. Solo juzgando y no me parece bien cada uno pasa por cosas diferentes y lo sufrimos de maneras distintas. Entiendo la postura de neula, ella aporta practicamente todo y por desgracia poco puede hacer en este tema. En lugar de juzgar, lo cual no le gusta a nadie que se lo hagan, traten de ayudar, si no cada uno en su casa.
16/02/2009 21:54
Vamos Rakhun que nadie ha dicho que la madre de la niña sea un monstruo. La niña no la ha condenado, la niña ha optado por irse a vivir con su otra familia, donde está más a gusto, lo cual me parece lógico. La ex en cuestión es algo egoista, pero no es culpa suya la situación. Lo es de la ley por no poner otras medidas para garantizar una vivienda a los menores. Yo para opinar , tendría que leer lo que piensa la otra parte,no sabe las mentiras que se descubren leyendo los diferentes mensajes. O al menos olvidos curiosos.
16/02/2009 23:18
A este hilo, lo que le falta como aportación, es que alguien colagar sentencias en que se hubiera cedido el uso de la vivienda a consecuencia del cambio de custodia.
16/02/2009 23:39
Neula, mira creo que hay mucho miedo en peder la custodia pq pierdes el piso o casa.
Esa es la relidad a much@s padr@s lo unico que les interesa de la custodia es el "poder" si poder
poder de creerse que los hijos son de propiedad y esa propiedad es la de un piso o casa.

Creo que has dado demasiadas explicaciones a alguien q no se las merece pq ni explicando lo que has explicado no han entendido nada, pero nada.

Y si yo pienso que los hijos son los que juzgan las actitudes de los padres. Y son los mallores jueces en la vida de los padres y los mas importantes.

Y me parece muy bien y considerable que veles por el bienestar de tus hijas y por su herenciaes tu obligación.

Se tendria que aprender un poco mas que cada uno debe vivir bajo su propiedad no bajo la propiedad de un ex.

Llegará el dia que en la separación o divorcio se liquiden los bienes? cuando esto llegue llegará la custodia compartida y la custodia unilateral se igualará en porcentaje.

Tiempo al tiempo pero hay que luchar.
17/02/2009 02:57
"la niña tiene que estar con la madre"

Esa frase es de un seximo descalificante y congruente con la defensa a ultranza de situaciones perniciosas para todos . Y eso por no entrar en la denominacion de "niña" que mucho me temo nada mas alejado de la realidad actual.

"postura fuerte de defensa a la madre custodia"

Pues a buen seguro vivira como se denosta esa figura tan ampliamente practicada desde una ideologia solo basamentada en el "machismo mas recalcitrante"
Las custodias unicas son indeseables pues degajan de la patria potestad su contenido y favorecen que los hijos en la practica sean huerfanos de padre ( rara avis de madre)
La opinion de la interviniente en busca de la perpettuacion de un sistema ideado para generaciones anteriores nada acordes con la relidad en la que los juzgados deben subsumir las normas no hara mas que alargar el sufrimiento personal de los que lo padecen y de la sociedad en general.

Cuando esa niña sea mayor de edad nos la encontraremos en la TV como a Amor Martos ( Presidenta de la Asiciacion de Hijos de padres separados) quejandose de la imposicion social coactivamente impuesta contra el criterio del padre y de ella misma.
Y no olvidemos que sera esa niña y sus coetaneos quienes decidiran en nuestra vejez.
Un respetuoso saludo
17/02/2009 10:58
ferro:

Pero ¿como van a tener custodia compartida unos padres que se llevan a matar, con una segunda mujer que tiene los euros contados y calculados hasta después de su fallecimiento? la verdad es que dais bastante miedo y si esa niña de botellón, caprichosa y canalla que convive a "rastras" con la menos favorecida económicamente que es la madre, permite semejantes desprecios a la que le engendró y educa con gran dolor, ahí estoy de acuerdo con ferro, pero en otro sentido ¿que podríamos esperar en el futuro de alguien que no quiere ni a su propia madre? ¿que mande o pueda juzgar? prefiero la compartida, sí, es mejor para todos en muchos aspectos, pero una compartida en la que no haya "manipulaciones económicas" a hurtadillas de la segunda mujer, ni compras con dinero y vida cómoda a adolescentes que piensan más en lo concreto y por ahí querer cazarle ella, al marido , a la ex y a la niña inlcuyendo al novio de la ex, desde luego no tiene par la cosa.

Me parece que desgraciadamente, alguien ha dado en el clavo, hay personas que quieren a los hijos en función de las herencias, del piso etc. No creo que la madre de la niña sea tan monstruo sólo por no querer comprar el piso ni por vivir acompañada en su casa (que tambiénes suya). Quizá ni siquiera puede permitirse tanto económicamente ni la compra de la casa y ello repercute en la hija, y la hija se queja porque quiere tener los "vicios" que le pueda aportar cualquiera, que tenga algo más que ella y los que ve en la casa de la mujer de su padre. Es normal que la niña sienta celos si vé que su padre vive con otras niñas que ni siquiera son suyas, tiene que sufrir mucho esta niña de 14 años.

Estoy de acuerdo en que las cosas no se cuentan todas las verdades, faltan datos. Quizá me equivoque, pero por lo que he leído creo que muy poco.

También un respetuoso saludo, ferro. (Vigila los acentos)
17/02/2009 11:15
jajajaja, ahora sí que me he reido con ganas.Achilipu, pero ¿qué película te has montado tú solita?.
En primer lugar, los padres se llevan perfectamente. Hablan casi a diario por temas de la niña. Mi hija y la suya juegan en el mismo equipo de baloncesto, por tanto, incluso coincidimos en partidos y hacemos gala de nuestra buena educación.

¿Menos favorecida econòmciamente?. Ella gana más que mi pareja. Mientras mi pareja ha estado en el paro, yo he pagado la pensión de su hija. Eso nunca ha faltado. Su hija no tiene celos absolutamente de nada, se lleva divinamente con mis hijas, de ahí que quiera estar más tiempo con nosotros.
Nadie ha dicho que la madre sea un monstruo, simplemente he dicho que no tiene por qué disfrutar del piso si este es para el uso de la hija, y la hija quiere vivir con su otra familia (o sea, la nuestra)
Yo no quiero el piso para nada, pero fue un pacto al que llegamos con mi pareja, yo aportaba mi apartamento y él la mitad del piso cuando se venda.
Y por último deberías dedicarte a escribir historias porque la que te has montado tú solita.....

Por cierto,¿achilipu22 = esmeralda0?
17/02/2009 11:22
"...que es la madre, permite semejantes desprecios a la que le engendró y educa con gran dolor"

Ejem, creo que no la enjendró sola.

¿Quién dice que la niña no quiere a su madre? Claro que la quiere, pero quiere vivir con su padre. O es que por no vivir con el padre va a dejarlo de querer?

Y deja de hablar de la niña como si fuera una delincuente. Qué simplemente hace lo que hacen la mayoría de su edad, juntarse en casa de alguna amiga, y tomar algún cubata, que no es para tanto. Pero esto lo hemos descubierto nosotros, no su madre. Y empezó a fumar y también lo descubrimos nosotros, y su madre en la inopia. Y no es una crítica hacia la madre, es muy fácil que los hijos te engañen.
17/02/2009 11:49
Adios neula, yo doy por cerrado el asunto.
17/02/2009 11:59
Bien hecho, más vale una buena retirada a tiempo que seguir metiendo la pata.
17/02/2009 12:51
Neula, alguien que no es usted si que dijo en un mensaje que la madre de la niña era una mala persona, o lo dio a entender. Para mi gusto, la ex de su pareja es egoista y poco sensata. Si tiene buen sueldo lo lógico es que hubiera comprada la mitad de la casa que no le correspondia y punto. Lo que no entiendo es para que se quiere el uso de la casa si no se quiere vivir en ella. Bueno, quizás hayan pensado en cobrarle a la sra un alquiler. Por cierto, no me parece nada bueno que la niña beba cubatas con 14 años, por muy común que sea entre los adolescentes.
17/02/2009 15:04
Me dirijo a cuidadora habitual:

Estoy muy de acuerdo contigo en que no es nada bueno que la niña de 14 años beba cubatas. La verdad es que poco importa quien se dió cuenta antes y de que. Desde luego que toda la culpa no es de la niña ni de su madre. No se puede ser tan parcial en la educación de un menor. La culpa será de todos y habrá que poner medios para que rectifique actitudes. A esta forera nose le ha ocurrido pensar que la situación que vive esta chica sea la causa de su rebeldía (aparte de la propia de la edad, edad difícil)

Cuidadora, pareces la más sensata y cuerda en este hilo. Yo no doy la razón ni se la quito, repito que no se pueden construir castillos en el aire con bienes que no son tuyos.Es la lectura de todo esto.
Me parece que la cosa no va a ir más allá en este hilo, seguramente volverá a entrar la interesada a arremeter contra mí con cualquier vulgaridad. ASí que a buen entendedor pocas palabras bastan. Hay que educar a nuestro hijos y primero con el ejemplo y no exponer más de la cuenta en una relación, hay que tener pies de plomo..
17/02/2009 15:46
Que gracia.

Neula ha dicho "Nadie ha dicho que la madre sea un monstruo".

Y tiene razón. Un monstruo, es la persona que le de una paliza a su bebé. Y la madre no es una maltratadora. Neula no ha dicho nada incongruente.

Pero la madre, sí es una persona que aun cobrando más que su marido, no duda en hacer que le pague media hipoteca, mientras su novio vive allí.

Entre ser un monstruo, y un chupasangre, hay un margen.

Esto son cosas como que tan evidentes....en fin, que manera de desvirtuar las palabras ajenas con tal de defender a esta clase de mujer por diosss.

Una adolescente que se bebe un cubata es una delincuente, y una mujer adulta que arruina económicamente a terceros, es toda una señora...

A la adolescente se la puede educar todavía, pero a la señora que utiliza la custodia para hacer negocio espúreo...esa, ya no tiene remedio.

Señoras, ustedes pertenecen a un club que todos conocemos muy bien.

Neula, pasa de contestar a aquellos que ni siquiera leen.

Cuidadora habitual, ya me he cansado de explicar cosas evidentes, contrata a alguien que te lea los hilos porque no te enteras. No creo que te conteste más, cada cosa que dices, es una deformación del texto.
17/02/2009 15:58
A ver, tiene razón en una cosa, a la adolescente se le puede mejorar, a las otras dos no. Tanto monta monta tanto y la perjudicada se va de botellón, mientras el padre hace malabares con las hijas de otro, ¿donde está la mosca aquí o aquí? España de la pandereta!

Jaja, en el próximo episodio del culebrón este, denos pistas sobre su ex, señora neula. Queremos saber como acaba la historia.
17/02/2009 16:24
Uyyyy ahora te interesa también la vida de mi ex. Pues bien, no te voy a dar este gusto, si quieres te molestas y lo buscas en algún post antiguo. Me gustaría que me pegaras alguna vulgaridad que te haya dicho, porque he sido más correcta contigo que nunca con nadie. Y no será por ganas, simplemente para que no me borren los post.

Contestando a Cuidadora habitual, a mi tampoco me parece bueno que una niña de 14 años beba cubatas. Pero es lo que hay, y cuando lo pienso intento recordar mi adolescencia, y si con 14 no los tomé (que no lo recuerdo) con 15 seguro que sí. Lo que pasa es que cuando somos madres nos olvidamos que también fuimos jóvenes.

El tema está en que cuando está con nosotros no puede porque no está en ese ambiente. Se le propuso a la madre que viniera una temporada a casa, sin dejar de pagarle la pensión, simplemente para que se alejara de ese ambiente. Y no quiso. Sabeis por qué, porque sabía que en cuanto la niña se vaya de allí, se queda sin piso. Antepone "su piso" a la educación de la niña.
Pero mira, ya lo que tu piensas me preocupa muy poco. Yo estoy muy tranquila con mi conciencia. O tal vez no, si repitiera seguramente me lo pensaría un poco antes de ayudar dar todo lo que tengo sin recibir nada a cambio. Lo siento, no soy pesetera, siempre me he ganado bien la vida, soy una persona super generosa. Pero me he pillado tantas veces las manos que no quiero perjudicar más a mis hijas, y menos a costa de una tercera (y un cuarto)
17/02/2009 16:28
Ahhhh y mi pareja no hace ningún malabar con mis hijas. Mis hijas tienen muy claro quien es su padre, su madre, y quien es mi pareja. Simplemente es eso, mi pareja. No son tan pequeñas para que las tenga que "comprar". Si a mis hijas les gusta, bien, y si no, pues que aguanten, estudien, se ganen la vida y se emancipen. Y su hija sabe perfectamente quien es su padre, su madre, y yo (la pareja de su padre) ni más ni menos. Nadie hace malabares con nadie. En todo caso yo, con tanto gasto y tantas lavadoras.
17/02/2009 17:00
Cuanto mas leo mas posibilidades veo para que el padre obtenga la custodia de la menor.
Lamento la posicion materna que no podra evitar lo inevitable aunque acaso logre prorrogarlo.
Espero nos informe de las visicitudes del procedimiento. Es esencial que visualicen en el la inconstetabñe realidad que solo el tiempo impondria en contra del criterio del juzgado.
La critica que ha recibido es la habitual contra la custodia del padre en la que se antepone un derecho natural no escrito pero ciertamente subyacente en las resoluciones de los juzgados de familia.
Permitame darle la enhorabuena por su posicion; buscando lo mejor para esa adolescente no hara mas que fortalecer la relacion con su pareja y progenitor de ella. Me consta que el camino es muy duro ( incluendo la logistica hogareña)
Sepa que cada dia es mayor el numero de padre que detentan la custodia de los hijos y que su numero no hace mas que crecer; muestra irrefutable del camino real a la igualdad que como en este mismo post se lee es obstruido por muchas personas con situaciones personalmente veneficiosas.
Un saludo

NOTA: reitero que existe CUSTODIA PATERNA Asociacion Española de padres con la custodia de los hijos www.custodiapaterna.org
17/02/2009 17:06
Gracias ferro, va bien leer algo de cordura y objetividad.